Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Mientras la música llegue y deje un mensaje siempre es buena. Que te haga pensar. Prefiero toda la vida a Calle 13, Nach o Ska-P. Que la música popular y berreta de David Guetta o Pitbull.

• Autor

La música no tiene que dar ningún mensaje, es arte y punto.

Odio esa clase de bandas que nombraste, por lo berreta de las letras, no tienen la capacidad intelectual, artística ni musical que tienen, Los Redondos por ejemplo a la hora de dar una crítica. Los pibes escriben lo primero que se les cruza por la cabeza y le ponen unos arreglos musicales mediocres, porque eso es lo que son, mediocres.

Onda, ahora con el tema de S.O.P.A te mandan un rap y te encanjan:

Puta ley SOPA, que vos páginas cerrás,

te mandan del gobierno ahora para censurar,

en mi época en la web se podía descargar,

ahora se vendió, es un covani policial. xD

Que se yo, a la música no le aportan nada

Y quiero agregar, mis respetos a Los Redondos, una banda que tuvo una filosofía y siempre la cumplió y cuando vió que ya no pudo cumplirla decidieron marcharse en lo más alto. No como los boquillas estos que se la tiran de revolucionarios y hasta la mierda les sale patrocinada.

Editado por Juank

Juan me sorprendes jajaja. xD

¿Que tiene que dar mensaje Juank? Una cosa es que la musica no este obligada a dar mensaje y otra es que este mal que de un mensaje

David Guetta y Pitbull son buscados porque son temas bailables para la mayoría. Nadie dice que tienen que ser profundos.

• Autor

El problema es cuando la música es usada como medio para sanatear como lo hacen, no está mal dar una crítica a algo, para nada, pero es algo totalmente prescindible para la música, es algo que apunta más a otra cosa, a lo sentimental, pero no a lo sentimental por letras de amor que pueda aportar el boludo de turno con una lírica empalagosa, a los sentimientos. Si querés dar un mensaje de algo hace un spot o un documental, pongamos un ejemplo, para mi hacer una letra infantil y cargada de "crítica" y "protesta" y ponerle música es como agarrar un lienzo, pintar un fondo azul, ponerle "abajo el gobierno", enmarcarlo y venderlo x miles de copias. Osea, una "pintura" basura.

Se ha forzado al medio musical a esto, cuando hay otros mucho más capacitados y completos como el escrito o el audiovisual.

Pondría un maravilloso documental que está en Youtube de John Frusciante (xD)hablando de esto, pero se van a aburrir :( .

Pero bueno lo dejo a Iorio :)

Dambia no se puede bajar el disco de tu hermano?. xD

Editado por Juank

Bue me ganaste juank. te iba a putear por bardear a calle 13 pero tiraste la posta. La musica no se trata de un mensaje en metaforas lindas. Se trata de arte, de disfrutar. Por eso me rompe las bolas la gente que critica a Justin Biever o a Guetta como hicieron dos comentarios arriba. La gente escucha eso para divertirse, para bailar, para salir una noche o para lo que sea. Si a los tipos les gusta hacer una pista por computadora y escuchar musica que habla de amor adolescente cual hay? cada uno escucha lo que quiere. A mi me encanta divididos y el 99% de las letras son anecdotas de Mollo y Arnedo (guitarrista y bajista) que nadie entiende a menos que las expliquen los propios tipos de la banda. Y ya fue, a mi no me interesa que Divididos me explique como funciona el mundo, yo quiero que toquen la bateria la guitarra y el bajo como saben y que me entretengan. Calle 13 tiene muy buenos mensajes, que despues esta en cada uno ver que tan sinceros son. A mi si Rene vive en una mansion con 50 putas me da lo mismo mientras vaya a otros paises a informarle a la gente mas o menos que problemas hay. Digo, aca "lucharon" o le dieron mucha bola a las luchas estudiantiles. Y eso sirve como propaganda a la propia lucha. Quiza alguien no este ni enterado de lo que pasa y de repente aparece rene con una remera que diga "FBI puto sin fierro no aguantas" y ahi se enteran todos de que algo pasa. Despuies si es una estrategia de ventas o no me da igual. Es como criticarle a un medico que cobra por sus servicios. Mientras salve vidas la verdad es que no importa si cobra o no (quiza la comparacion es un poco extrema, pero queria que se entienda).

Juank no sabia que sabias que mi hno habia sacado un cd :(.

Lamentablemente no se puede bajar porque mi hno esta a favor de la ley SOPA y cree que todos los piratas deberian estar presos y que merecen la pena capital por robarle la propiedad intelectual a los artistas xD te juro que lo pasaria pero me va a pegar.

En realidad todavia no se si lo pasaron a la pc cosa de subirlo a algun servidor y mandarlo. Cuando lo tenga lo subo. Igual presiento que no te va a gustar jajaa

La música no tiene que dar ningún mensaje??

La música es un arte.. Y también una herramienta.

Hay géneros musicales para apreciar.. Y hay otros para escuchar.. Razonar.. aprender y entender..

Con esa generalización estúpida que mandaste me estás diciendo -indirectamente- que Zitarrosa, Los olimareños, Quilapayún, Rolando Alarcón, etc etc.. Cantaban por "amor al arte" y no para denunciar los atropellos a la libertad de pensamiento, de acción y de expresión que ocurrían en nuestros paíeses de América Latina y España..

Alguna vez viste la preciosa obra de arte de Quilapayún que relata la masacre de Santa María de Iquique? Seguramente ni siquiera sepas lo que pasó en Santa María de Iquique.. Y muchas otras personas, que tampoco lo sabían, se enteraron por ese medio.. Algo que todo chileno y todo sudamericano debería tener presente.

Sobre las bandas que nombre.. Gustos son gustos.. Y más allá que la única que escucho es Ska-P, transmiten un mensaje, con "poco" contenido artístico o no.. Si quiero una pieza musical de excelencia escucho y recomiendo a Mozart, a Rimsky, a Bach, a Vivaldi y a Betthoven, por ejemplo. Que representa el VERDADERO arte dentro de la música.

Estas bandas locas que cité, harán música mediocre, pero sirve para concientizar a pila de gente que no agarra un libro ni para tirarlo al fuego. Y es una muy buena manera de llegar al público joven, generalmente ausente en este tipo de cuestiones. Esto no es una disyuntiva, ambas cosas son perfectamente compatibles.

Recomiendo enfáticamrnte escuchar algunas composiciones del Coro del Ejercito Rojo. (The Red Army Choir), una delicia para los oídos.

A mi me parece un poquito.. mmm.. Egocéntrico, tirar "la música sirve para esto". La música sirve para lo que cada uno quiera usarla.

Dije en un post anterior. "Prefiero esta música antes que a la berreteada de David Guetta y Pitbull". Eso fue, evidentemente, opinión personal. A mucha gente, como bien dice Seba, le gusta esa música para distenderse y divertirse, y está perfecto.

A mi, en lo personal, me gusta la música con contenido social. Más allá que de vez en cuando tambien me gusta escuchar piezas de música clásica

Escuchalo y comentame a ver si te dan los huevos para decir que eso es "basura".

Editado por Okos

Pero okos por eso mismo. La musica no TIENE que dar un mensaje. Puede hacerlo, y hay gente a la que le encanta, como vos, a mi tambien me gustan las canciones con mensajes de protesta y tal. Pero una cancion que a mi me habla de una historia de amor, o de un chabon que se llama Morcillo Lopez y termino en la luna por error tambien me gusta, entendes? Mozart dudo que haya prortestado por sus derechos, el pibe tenia 14 años y seguro que no la ponia jamas pero aun asi nadie se atreve a criticarlo ni a decir que "eso no es musica" como hacen con la cumbia.

El mensaje que den te puede gustar mas o menos, cada uno busca cosas distintas en la musica. A mi no me molesta la gente que escucha cumbia o la gente que escucha miranda, lo que me molesta es la gente que por escuchar metal cree que lo que no es metal es una mierda en cuatro tiempos (esto del Metal es un ejemplo eh xD). La falta de respeto me molesta. Eso no es arte, eso es ser un gil. Cada uno escucha lo que quiere. Yo hay bandas que no soporto, no soporto a Arjona, pero si a alguien le gusta arjona lo voy a respetar. Quiza le diga "no podes escuchar a Arjona, es un muerto" pero en el fondo no me jode que lo haga porque al otro quiza no le gusten las bandas que a mi si.

Para mi la musica es una forma de entretenerse y de pasar el rato en muchas partes de mi vida. En otros momentos la uso para expresar lo que siento. Y sino la uso para alentar a mi equipo. La musica tiene muchos usos, queda en cada uno darle el que crea correcto. No me cabe esa gente que cree que la musica es solo un medio de protesta y listo.

No entiendo okos, leyendo tu mensaje me da la sensacion de que pensamos mas o menos lo mismo y me pones un -1 :(:)

Editado por Dambia

No es que la múisca no tiene que dar.. Es que la música no tiene por qué dar.. De cualquier manera, la generalización de la música ya es un poco bizarra. Es como decir, "Todos los uruguayos tanto.. " o "todos los argentinos tanto.. "

Más allá de eso. Estoy casi en su totalidad de acuerdo con lo que decís, y es lo que quise transmitir. Claramente sin mucho éxito.

Edit: Puse el -1 porque Juank no tiró la posta. Aunque después me arrepentí leyendo el resto del mensaje. Igual lo equiparo =P

Editado por Okos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.