Jump to content

Featured Replies

• Autor

Después te hago uno decente Fede :)

---

Tuve mi primer sueño lúcido, de esos que te das cuenta que estas soñando, es muy raro ya que podés hacer lo que quieras e ir a donde quieras. Pasado,presente o futuro también xD. Entre en pánico en un momento y me desperté. Pensé de ir a Paraguay para probar si funcionaba (lo primero que se me ocurrió) y girás a un costado en el sueño y ya estás en una realidad completamente diferente, pero me vi rodeado de gente que caminaba hacia no se donde y me dio miedo.

Y antes de dormirme pude escuchar en mi cabeza una canción de Pink Floyd pero como si estuviera en alto volumen dentro de mí y cada detalle, hasta cuando apagan los amplificadores. Y otra como una especie de salsa espantosa que también me dio miedito (no recuerdo haberla escuchado nunca). Experiencias raras.

Ya habia alucinado una vez que vi cachorros y tigres en mi cama. Y en la pared un agujero negro xD

Estaré quedando loquito.

---

Confundir drogas con "sueños lucidos",claro ¿A quien no le paso? xD

Lo máximo que tomé en el día fue un litro de cerveza así que no inventes xD

Lo de las alucinaciones del tigre y eso busqué después y encontré esto:

Alucinación hipnopómpica

Se denominan alucinaciones hipnopómpicas a aquellas que se producen en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, es decir, ocurren cuando nos estamos despertando. Son percepciones visuales (imágenes intensas, auditivas o táctiles que aparecen cuando se está despertando, cuyo vinculo con la realidad objetiva no esta clara, pero son vividas como tales, de manera que el sujeto las distingue de una experiencia normal vivida completamente despierto. No son patológicas.Este tipo de alucinaciones son parte de alucionaciones hipnicas.

Alucinación hipnogógica

Una alucinación hipnogógica (del griego:hypn "sueño" + agōgos "inducir") Es una alucinación auditiva, visual o táctil que se produce poco antes del inicio del sueño. La palabra hipnogógica (o hipnagógico) expresa una situación de tránsito entre la vigilia y el sueño, originalmente acuñado de forma adjetiva como "hypnagogic" por Alfred Maury

Características

Estos fenómenos se presentan en las fases 3 y 4 del sueño profundo no REM. Son frecuentes en niños de 6 a 15 años y en algunas personas se prolonga hasta la edad adulta. Las alucinaciones más comunes son de tipo visual o de carácter auditivo. En muchas ocasiones tienen relación con vivencias del día anterior. Y a veces no se guarda recuerdo de la misma al despertar.

Durante el sueño los ojos de mueven de manera salvaje ,de ahí viene el nombre, movimiento ocular rápido (REM), para que no podamos representar los sueños, el cerebro envía señales a la médula espinal,que paraliza las extremidades. En el estado hipnogógico (entre la vigilia y el sueño) es común pensar que se está despierto, hasta tal punto que se tiene seguridad de tener los ojos abiertos y de ver y escuchar cosas alrededor, pero no se puede mover. Hay incluso ocasiones en que la persona que está durmiendo en ese estado se despierta, y la inmovilidad permanece. Sin embargo, el cuadro revierte a la normalidad en cosa de minutos, no requiriendo intervención alguna ni teniendo mayor significación patológica.

Este estado ha llevado a mucha gente a interpretar que está sufriendo una experiencia paranormal o que algo o alguien les está impidiendo moverse o hablar.

Por añadidura, en muchas ocasiones, las alucinaciones hipnogógicas producen representaciones visuales sumamente coloridas, la mayoría de las veces sin ninguna correlación con la realidad, del orden de los mecanismos inconscientes. Esta característica general, también, la sensación de una vivencia extrasensorial en muchos de quienes las experimentan.

How do you feel Liam?... God Like (como dios, si no me equivoco) :)

A mi me ha pasado de estar soñando y estar conciente de que estoy soñando, pero no que podia hacer lo que queria así como te paso a vos, mas bien era que sabia cuando despertarme, me paso una vez, pero no lo pude controlar, osea queria seguir en el sueño, pero me desperte al toque... se ve que es como dice ahi, era cuando estaba por despertarme. Esta bueno.

Mi hermano tiene un libro de eso (en inglés, es How to manage o how to no me acuerdo qué lucid dreaming), se lo prestó a mi vieja y medio que "lo domina" por así decirlo.

Se llama parálisis del sueño. A mi me ha pasado 3 o 4 veces. En un grado menor, pero es horrible..

Estar despierto y sin embargo "dormido". Me acuerdo que sentía la televisión, a mi madre limpiando el piso y abriendo las ventanas de mi cuarto.. Y yo no me podía mover y tenía los ojos entreabiertos.. Horrible sensaciñón, te cuesta respirar y entrás a exaltarte.

• Autor

A un amigo le pasaba eso siempre, pero yo digo de las alucinaciones, vos te imaginás lo que es ver un tigre en tu cama?, creo que nunca había gritado tanto en mi vida. Para mejor eran como las 2 de la mañana y era todo tan real, la puta madre :)

Editado por Juank

Hay parálisis del sueño que son bien profundas que te hacen ver alucinaciones que las sentís como si fuesen reales. Capaz que no es eso, pero es probable.

Lo mejor es soñar que te estas cayendo y despertarte todo loquito :)

• Autor

Claro, yo entiendo a la parálisis que te referís, un amigo me contaba siempre y hasta la padecía.

Pero aca yo no estaba paralizado, me podía mover y no se si estaba dormido o no, pero se que estaba consciente y eso era un puto tigre en mi cama, por Dios, y yo gritando :)

Después vi cachorros, que también grite porque eran tan tiernos que daban escalofríos, onda me parecía que algo iba a pasar y bueno con el agujero en la pared directamente viajé.

También sentía que algo me empujaba y me tocaba, por eso lo que dice ahí en el texto que puse, que sentís como si todo fuera producto de un fenómeno paranormal.

Entonces, como dijo yummy. Aflojale a las drogas (?) xDD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.