Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Y cada vez salen menos profesores Andy? :(

Depende las asignaturas. En Matemática y Física hay déficit. En Literatura, Biología y Filosofía, no hay trabajo para todos como debería. Es compleja la situación, porque además se vienen a estudiar acá al IPA y muchos no quieren luego volver a su ciudad de origen, por lo que hay lugares donde no hay ni un profesor titulado en algunas asignaturas.

Por ejemplo, hasta hace pocos años (que yo sepa, ahora no sé) en Treinta y Tres hay un sólo profesor titulado de Física, no hay de Matemática y hay 2 de Química...

::::::::::::::::::::::::

Además, aún hoy, cargamos con herencias de la dictadura. Quedan poco pero quedan, de aquellos que ingresaron al sistema durante la misma, en sustitución de todos los profesores que estaban afiliados a un sindicato o al frente amplio, que fueron destituidos. Pudieron ingresar entonces al sistema un montón de gente que nada tenía que ver.

Luego, cuando se iba la dictadura, la famosa ley Craviotto los declaró efectivos en el sistema, por lo cual tendrían laburo (luego jubilación) toda su vida. Esto hace que mi generación haya sufrido bastante los desastres, en realidad hoy casi no hay. Pero para que veas/n lo que se subestimó la educación en este país en su momento, el mal que nos dejaron a las generaciones futuras.

Dos cosas: dudo de que sea egresada del IPA, pero obviamente pasar por una institución no te asegura nada, tal cual. Hay de todo en todos lados. Pero sé que en el interior la situación es muchisimo peor que acá, conozco muchos casos como el que contás. Ahí por ejemplo hay una "profe" de matemática que es maestra...nada más que maestra, pero da clases de A de 6º, de 5º, lo que venga...imaginate. Literatura es de las materias con más porcentaje de titulados por lo cual debe ser como contás, pero Matemática por ejemplo, en el interior, sólo un 16% son titulados de formación docente...imaginate.

Líber, ´no te parece demasiado críptico el mensaje? :(.

Apoyo totalmente lo dicho por Líber, el nivel terciario/universitario es otra cosa, no hay chances para boludearse.

Vos decìs, traté de ponerlo en un lenguaje que todos podamos deducir (???) :)xD xD

Alex, suerte no soy el único xD

Editado por Okos

Yo lo saqué, pero no se quien es :)

Hoy en Fisica hablamos de eso que dicen. En materias como Matematica y Fisica hay muy pocos profesores titulados :(

Todo fue normal hoy. Al final hay otro pibe en mi clase pero no hablamos mucho, asi que ta

Yo empecé la semana pasada en el privado, hoy de noche (en un rato) en el público y la semana que viene en el IPA :(. Tres comienzos de laburo distintos jeje.

Bueno estoy en el facebook y veo esto:

426908_404650856228449_220842327942637_1510100_106209393_n.jpg

Ya resulta triste. Dejo de ser gracioso hace un rato ya

Y a mi me pusieron cuatro negativos por eso, en este foro no se permite la diversidad religiosa :(

Ya da miedo Fede que haya gente tan mal, a donde vamos a llegar? :(

Suerte Andy! Que tengas buen arranque hoy en el Nocturno, eso si, no me dijiste en donde arrancas ( o no lo vi en su momento :) ). En el IPA supongo que me cruzaré con tu persona xD

Gracias Alex! En el liceo de Las Piedras, tengo un quinto C, y dos sextos (ing e med). La semana que viene nos cruzaremos, de noche voy los jueves al IPA.

Ah, seguis en el mismo, no? Porque ya dictabas clases ahi... o me perdí? :) Lindos grupos agarraste, gente grande que ya quiere terminar.

Arriba che... BUEN VIAJE (?) (Hasta Las Piedras xD)

PD: Tomate una cerveza en el boliche whiskeria del Chengue :(

Jaja, es el 4º año ahí si. Los grupos son los que tengo desde que me recibí (hace 12 años ya) siempre me gusta trabajar con gente grande, por eso soy efectivo en Canelones (acá por antigüedad no llego a elegir eso, me quedo con 3º con suerte!). Luego en el privado si, chiquitos, 1º, 3º y 4º. Y en el IPA, el otro extremo :(, 3º y 4º, o sea, los que se reciben de profes en breve.

Gracias!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.