Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

La biblia y la mujer:

Génesis 3:16

Dijo asisimos a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; Con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará.

Timoteo 2:11-15

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no pemrito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Corintios 14:34 & 35

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo. Pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en una congregación.

Efesios 5: 22 & 23

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al señor; porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su salvador.

San Agustín de Hiponia, Padre de la Iglesia.

Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se exluye la función de concebir niños.

Fragmentos extraídos del Antiguo testamento.

Como alguien puede comerse eso? perdon si hay algun ultracatolico en el foro (?) pero en serio, no me entra en la cabeza...

Lo triste es que la mayoria de las otras religiones no tienen nada que envidiarle a la catolica...

Yummy me gusta el basket pero no soy hincha de nadie en particular, a veces simpatizo con algún equipo pero nada más. Quiero que gane Defensor pero ta, tampoco para tanto ::pYo veo basket uruguayo para ver perder a Unión, Aguada y Atenas xD

A Nacional lo queria ver, pero no tengo ganas de moverme xD hay una parte de mi que por ser uruguayos me dice que les desee suerte, pero no me sale asi que no xD

Nah, esas cosas no existen. pensalo asi, si Nacional gana la libertadores probablemente muchos conocidos tuyos te vivan descansando. Si la gana Alianza Lima no creo que te tengas que comer muchos festejos, a menos que montevideo este lleno de peruanos hinchas de alianza xD

Es verdad, yo se que todos los bolsos el año pasado estaban preocupadisimoos, cosa que yo tambien haria, el dia que nacional gane una libertadores me voy a vivir al Tibey me hago Buda o voy a Qatar y lidero la barra brava de Al Rashan (el de Aguirre)

0 puntos de 6 por el momento. Veremos si Defensor se aprovecha de los jugadores que le faltan a Chivas para al menos robarle un puntito.

Es increible que jugaron 180 minutos para la mierda (Libertad y hoy) tenemos vida en la Copa. Ganando los dos de locales, prácticamente estamos en Octavos. Y Peñarol, que jugó 10.000 veces mejor en Mendoza, y jugó mas de medio partido mejor contra la U. Esta casi afuera. Lo que es el futbol, y un buen fixture. (Mas alla de los rivales, claro.)

Yummyy querias objetividad? xD

Vos no sos Alex ::p Cuanta objetividad en un mensaje tuyo xD lo re comparto, Peñarol en Mendoza jugo muy bien, aunque en definicion a arco le fue como el orto salvo un par de tiros de Aguirre y Mora (si no me equivoco, con los chilens jugamos bien pero falto un segnudo gol.

yo me acuerdo una vez un partido aya por 1998 de libertadores o mercosur estaba en mi casa. jugaban peñarol vs vasco o atletico mineiro no recuerdo bien. era en brasil eso si.....el partido termino 1a1 empezo ganando peñarol y lo que me resulto inolvidable fue cuando peñarol metio el gol ...kesman grito GOOOOLLLLL DE PEÑAROL... y de pronto se escucha como a Yanuzzi diciendo...PAREN CHEE!!! y cuando comenta el gol Yanuzzi...se escucha claro fluido y fuerte de Kesman asi textual.... QUE TIRAN BOTELLAS LA CONCHA DE SU MADRE..BRASILEÑOS ..HDP.... xD ...se los juro nose si alguien mas se acuerda de eso..pero al otro dia en la escuela el tema del dia era eso... xD

Yo lo que me acuerdo es alla por el 2007 en Venezuela cuando despues de festejar el gol de Uruguay le empezaron a tirar cosas a los periodistas

Frases que recuerdo, dignas de ponerlas en citas favoritas

"Que tiras hielo pelotudo" Rodrigo Romano

"Vos sentate que sos periodista, vos sentate que sos periodista" Rodrigo Romano

"Nos tiran de todo, de todo nos tiran" Rodrigo Romano

"Estamos laburando aca que te pasa quete pasa pelotudo" Rodrigo Romano

"Hay gente que le tira botellas a ustedes yo los estoy mirando, estan rodeados, la gente le tira cosas (de fondo la voz de romano, veni para aca, vos, veni para aca) Miguel Pastorino, periodista de la UFC

Y sin olvidarme de la emocion y la gran calidad periodistica de Pastorino al relatar el gol venezolano

"En defnitiva le pega y convierte" xD

Por si les interesa y no conocen aún esa parte del foro, los invito a participar de los Escenarios MLB, una forma algo distinta de jugar al FM. La zona en sí está muy buena.

Gracias!

Como alguien puede comerse eso? perdon si hay algun ultracatolico en el foro (?) pero en serio, no me entra en la cabeza...

Lo triste es que la mayoria de las otras religiones no tienen nada que envidiarle a la catolica...

Hay que entenderlas en su contexto, son todas citas que tienen mas de 1500 años. Lo que a tus ojos parece una locura, esta escrito en el seno de una sociedad patriarcal. La libertad de la mujer que hoy día nos parece tan normal no tiene mas de siglo y medio. Hasta el '50 si vamos al caso en Argentina no podían votar y raramente estudiaban en la universidad. Asique imagínate en el 100 D.C (o mucho antes en la cita del génesis).

Por otro lado, es un tanto injusto "juzgar un libro por su portada" así como esas citas hay muchísimas otras en los evangelios en que Jesús predica la igualdad entre hombres y mujeres, cosa impensada en su tiempo.

No es que sea un católico a ultranza (la ultima vez que fui a misa fue hace año y medio en la misa de mi secundaria ::p), pero muchas veces se mira a la biblia con muchos prejuicios. No tanto por lo que el texto dice, sino por los desafortunados interpretes que tiene en el presente (y tuvo en el pasado).

PD: Liber, el unico fragmento del antiguo testamento de ahí es el del génesis, el resto es del Nuevo testamento (Efesios, Corintios y Timoteo) y la frase de San Agustin no es de la biblia.

Editado por GuidoForEver

Esos fragmentos de la Biblia tienen mas de 3000-4000 años de antigüedad (los del AT). En la anterior universidad que fui, teniamos religion como materia (era la Universidad Catolica Argentina) y tuve un sacerdote como profesor muy piola que nos explico claramente como es que se escribieron esos textos y el contexto en donde se escribieron.

Editado por Lurra

Tendran miles de años pero no me van a negar que siguen existiendo tipos que piensan como los que escribieron esos textos, o si? al menos en el resto de las religiones si existen. Los judios siguen sin comer cerdo por la triquinosis...

Tendran miles de años pero no me van a negar que siguen existiendo tipos que piensan como los que escribieron esos textos, o si? al menos en el resto de las religiones si existen. Los judios siguen sin comer cerdo por la triquinosis...

Y?

Hay 6000 millones de personas en el mundo, obviamente va a haber un gran numero de idiotas. Pero el que en la actualidad piense así, no es por la biblia créeme. De ahí a que justifique su actitud con pasajes de la biblia, es otra cosa. Pero lo mismo uno puede abogar por la igualdad de la mujer con pasajes como el de la salvación de Maria Magdalena, o el "no respeto" de Jesús por la ley de la pureza (por la cuales las mujeres durante la menstruación tenían que evitar el contacto con los hombres y tenían prohibido el acceso al templo por ser consideradas impuras).

Esos fragmentos de la Biblia tienen mas de 3000-4000 años de antigüedad (los del AT). En la anterior universidad que fui, teniamos religion como materia (era la Universidad Catolica Argentina) y tuve un sacerdote como profesor muy piola que nos explico claramente como es que se escribieron esos textos y el contexto en donde se escribieron.

Tengo una pregunta.

¿Quien escribió la biblia y porque?

Y?

Hay 6000 millones de personas en el mundo, obviamente va a haber un gran numero de idiotas. Pero el que en la actualidad piense así, no es por la biblia créeme. De ahí a que justifique su actitud con pasajes de la biblia, es otra cosa. Pero lo mismo uno puede abogar por la igualdad de la mujer con pasajes como el de la salvación de Maria Magdalena, o el "no respeto" de Jesús por la ley de la pureza (por la cuales las mujeres durante la menstruación tenían que evitar el contacto con los hombres y tenían prohibido el acceso al templo por ser consideradas impuras).

Bueno, de algun lado habran sacado su pensamiento, no? No entiendo cual es tu postura, estas dandome la razon ("Obviamente va a haber un gran numero de idiotas"). Si piensan asi "gracias" a la biblia o no me da igual, el punto es que piensan lo mismo que esos tipos hace 3000 años...

Y?

Bueno, de algun lado habran sacado su pensamiento, no? No entiendo cual es tu postura, estas dandome la razon ("Obviamente va a haber un gran numero de idiotas"). Si piensan asi "gracias" a la biblia o no me da igual, el punto es que piensan lo mismo que esos tipos hace 3000 años...

Mi postura es que la biblia (y la religión católica ) no tiene nada que ver con eso. Porque ya te digo, también hay mensajes de tolerancia, de igualdad, etc.

Tengo una pregunta.

¿Quien escribió la biblia y porque?

La biblia fue escrita por muchos autores diferentes y en epocas muy disimiles con diferencias incluso de miles de años entre algunos de sus pasajes. Las citas que vos hiciste, pertenece una al Genesis (que tiene dos variantes, una tradicional y una escrita por sacerdotes) y dos a San Pablo (judio reconvertido). Porque? Las de Pablo tienen el objetivo de convertir a los paganos al cristianismo.

Editado por GuidoForEver

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.