Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si analizamos bien, esos pensamientos estan desde antes que existiera la biblia.

La biblia fue escrita por los hombres por mandato de Dios.. Eso es lo que dicen los cristianos.

Y esto que cité.. Evidencia la falacia.

La biblia ue escrita por los hombres, ajustándose a las realidades de las épocas.. A eso quería llegar. Hoy en día, no debe haber ningún cristiano en sus cabales que piense así.

El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza.

P.D.: Que goles te comiste Edi..

Editado por Okos

La biblia fue escrita por los hombres por mandato de Dios.. Eso es lo que dicen los cristianos.

Y esto que cité.. Evidencia la falacia.

La biblia ue escrita por los hombres, ajustándose a las realidades de las épocas.. A eso quería llegar. Hoy en día, no debe haber ningún cristiano en sus cabales que piense así.

El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza.

Eso es lo que dicen algunos cristianos, no es un dogma sin el cual no se pueda entender el cristianismo. En ninguna parte de la biblia dice: "el siguiente fragmento de la biblia pertenece su autoria a Dios". La biblia es un simple testimonio de un pueblo que busco plasmar su fe, como así el coran, la torah, los mitos griegos/romanos, etc. Ni siquiera forma un conjunto único y conectado, sino varios textos de diversos autores, épocas, etc. Incluso usa varios lenguajes y géneros literarios distintos.

Sobre lo ultimo, no hay mucho para debatir, es una cuestión de creencia.

La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2303 idiomas.

Basta con ir a preguntarselo al cura de la parroquia.

Algunos cristianos lo dicen??! WTF??

La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2303 idiomas.

Transmitir la palabra de dios no es lo mismo que decir que fue escrita por mandato de dios. No creo que nadie piense que el espíritu santo le dictaba las palabras a San Marcos y este las escribía. Sin ir mas lejos, lo de San Pablo son cartas escritas por un hombre a otro grupo de hombres (corintos, efesios...). Pregúntaselo a cualquier cura y te lo va a confirmar. Buscan transmitir la voluntad de Dios, pero nadie cree que estén "dictadas" por dios. El génesis es un relato oral que se puso por escrito con mucha posterioridad a su invención. Sobre Timoteo no hablo porque desconozco, y la cita de San Agustin ya te digo que no es parte del nuevo testamento.

La Biblia y la Mujer:

Gn.1.27

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó."

En contra de la tendencia general que prevenía a los varones ante la mujer como ocasión y fuente de pecado, Jesús pone el acento en la responsabilidad de los hombres y en su propia lujuria:

Mateo 5, 28-29

«Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón»

Jesus y la Mujer

Editado por GuidoForEver

Transmitir la palabra de dios no es lo mismo que decir que fue escrita por mandato de dios. No creo que nadie piense que el espíritu santo le dictaba las palabras a San Marcos y este las escribía. Sin ir mas lejos, lo de San Pablo son cartas escritas por un hombre a otro grupo de hombres (corintos, efesios...). Pregúntaselo a cualquier cura y te lo va a confirmar. Buscan transmitir la voluntad de Dios, pero nadie cree que estén "dictadas" por dios. El génesis es un relato oral que se puso por escrito con mucha posterioridad a su invención. Sobre Timoteo no hablo porque desconozco, y la cita de San Agustin ya te digo que no es parte del nuevo testamento.

Veo que jamas viste el capitulo de South Park sobre los mormones y Joseph Smith. Si no lo hiciste deberias ::p

En la última frase claramente cité al autor. No lo puse como parte de la Biblia.

Pero que interpretas vos por transmitir su palabra? Transmitir la voluntad de Dios?

Porque aca creo que se está jugando con las interpretaciones para afirmar cosas que no son.

Editado por Okos

"La autoria de la biblia se le atribuye a Moises para darle mas importancia a la misma" eso me lo dijo mi profesora de literatura el año pasado.

Para mi esa frase dice muchas cosas de la biblia

En la última frase claramente cité al autor. No lo puse como parte de la Biblia.

Perdón, como habías puesto: "la biblia y la mujer" pensé que iba todo junto.

Pero que interpretas vos por transmitir su palabra? Transmitir la voluntad de Dios?

Porque aca creo que se está jugando con las interpretaciones para afirmar cosas que no son.

Pero es que la religión es pura interpretación.

Para mi transmitir su palabra es intentar transmitir su voluntad. Bien, mal, con errores o no. El mensaje de la biblia es sumamente profundo y simbólico como para intentar reducirlo a cuatro simples citas. Porque también hay citas que transmiten la igualdad entre hombres y mujeres.

Dambia: Me referia a los la iglesia cristiana ortodoxa romana... Los mormones son un tanto excentricos, por ser suave ::p Igual no, nunca vi south park.

"La autoria de la biblia se le atribuye a Moises para darle mas importancia a la misma" eso me lo dijo mi profesora de literatura el año pasado.

Para mi esa frase dice muchas cosas de la biblia

Eh? A Moises no se le atribuye la redacción de ningún libro de la biblia que yo recuerde. Otra cosa es que haya libros que tengan en parte a Moises como protagonista, pero de autoria 0. Sin ir mas lejos, la biblia empieza mucho antes de Moises y termina mucho después.

Editado por GuidoForEver

Las religiones (todas, incluida la catolica) para lo unico q sirven es para q se siga matando gente por defender a su supuesto dios. Despues nada mas.

Las religiones (todas, incluida la catolica) para lo unico q sirven es para q se siga matando gente por defender a su supuesto dios. Despues nada mas.

::p

Nananana. Si hay algo que no necesita el hombre, son excusas para matarse entre si.

La biblia dice claramente eh: "No mataras".

Editado por GuidoForEver

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.