Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

En la epoca de las cruzadas y la inquisición se ve q no lo leyeron.

Si, error mío ahí, debí haber puesto algún tipo de separación.

Yo usaba como sinónimo la idea de transmitir la voluntad de Dios o la idea de que esté dictada por él. Es decir.. Es bastante ilógico e irracional que el mismísimo Dios se sentara junto a sus discípulos a prepararles un dictado.. Pero.. Es más o menos lo que ellos dicen que es.. Sino como es eso de la voluntad? Como ellos saben que su voluntad es esa?

Es todo una farsa.

Que cagones los de Napoli.

En la epoca de las cruzadas y la inquisición se ve q no lo leyeron.

Vos lo dijiste.

Las guerras de las cruzadas no se basan en disposiciones de la biblia. Se basa en el deseo expreso de los hombres que la llevaron a cabo. Da la casualidad que el terreno que ocupaba la religión islámica es una zona sumamente importante ya que conecta Europa con China e India por tierra. Si, la religión, un lindo pretexto, pero es como decir que los españoles vinieron a américa para convertir a los indios al cristianismo y no por el oro.

Yo usaba como sinónimo la idea de transmitir la voluntad de Dios o la idea de que esté dictada por él. Es decir.. Es bastante ilógico e irracional que el mismísimo Dios se sentara junto a sus discípulos a prepararles un dictado.. Pero.. Es más o menos lo que ellos dicen que es.. Sino como es eso de la voluntad? Como ellos saben que su voluntad es esa?

Es todo una farsa.

Okos, vos partís de la base (creo) de que Dios no existe. De ser así, lo respeto y me parece perfecto. Pero ahora ponete en la posición de alguien quien si cree en Dios. Alguien que ve en cierto hecho real y comprobable (como por ejemplo la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud egipcia) la presencia de Dios. No es que ve a Dios agarrándose a piñas con Ramses II, pero intuye su presencia, su ayuda, su guía en el acontecimiento. ¿Como representar esto que es tan vago, tan inexacto pero a su vez para el tan cierto? A través de símbolos, metáforas. La zarza ardiente, el monte sinai, etc. La biblia esta escrita enteramente en un lenguaje simbólico. Se sabe si el autor del texto supo reflejar fielmente la voluntad de Dios? Obviamente no, nadie lo sabe. Pero hay quienes eligen creer que si.

Y sobre el nuevo testamento, concretamente los evangelios, es otro caso totalmente distinto, ya que Jesus es un personaje histórico real y comprobable. Si es realmente el hijo de Dios, hay quienes creemos que si y hay quienes creen que no. Pero su voluntad, sus discursos, y sus hechos, si fueron vividos por sus apostoles (tambien reales y comprobables)

Editado por GuidoForEver

Vos lo dijiste.

Las guerras de las cruzadas no se basan en disposiciones de la biblia. Se basa en el deseo expreso de los hombres que la llevaron a cabo. Da la casualidad que el terreno que ocupaba la religión islámica es una zona sumamente importante ya que conecta Europa con China e India por tierra. Si, la religión, un lindo pretexto, pero es como decir que los españoles vinieron a américa para convertir a los indios al cristianismo y no por el oro.

Esto lo comparto plenamente.

De cualquier manera, el cristianismo y todas las religiones no dejan de ser una herramienta para el control de las masas. Seguramente Ricardo Corazón de León tenía otros motivos para ir a la guerra más allá de la religión.. Pero todos sus hombres.. Peleaban por el cristianismo.

Mi punto es sacar a la luz las mentiras. La biblia no transmite la voluntad de ningún Dios, porque éste no existe. Transmite la voluntad de ciertas personas que pretendían ciertas cosas dependiendo de la época.

Vos lo dijiste.

Esto lo comparto plenamente.

De cualquier manera, el cristianismo y todas las religiones no dejan de ser una herramienta para el control de las masas. Seguramente Ricardo Corazón de León tenía otros motivos para ir a la guerra más allá de la religión.. Pero todos sus hombres.. Peleaban por el cristianismo.

Es cierto, pero el problema seguía sin ser la Biblia o el Cristianismo, sino sus interpretes (como dije en uno de mis primeros mensajes). Lamentablemente en esa época la gente no sabia leer y aunque lo supiera, la cantidad de libros era muy escasa debido a que eran copiados a mano, por lo que, lo que decía el sacerdote, el noble se tomaba como palabra santa.

Mi punto es sacar a la luz las mentiras. La biblia no transmite la voluntad de ningún Dios, porque éste no existe. Transmite la voluntad de ciertas personas que pretendían ciertas cosas dependiendo de la época.

El problema Okos, es que vos crees que son mentiras. Y me parece perfecto, respeto tu opinión. Pero hay quienes creen (entre los que me encuentro) que Dios si existe. La religión no es una ciencia, no es algo de decir "existe o no existe" e ir a un laboratorio y comprobarlo.

El tema ahí pasa a ser la fe y las creencias de cada uno. Y se respetan unas y las otras. Mucho más no se puede agregar a esto y es un terreno donde hay que andar con cuidado.

Es una cuestión de creencia..

Yo también puedo creer que los Jedi existen con ese criterio. Una creencia debe estar bien fundada.. La religión ha ido sobreviviendo a los tumbos a lo largo de los años.. Y sabés en que se basa? En el miedo.

El día que la ciencia entienda al fin el todo y la nada.. Se termina la religión.

Es una cuestión de creencia..

Yo también puedo creer que los Jedi existen con ese criterio. Una creencia debe estar bien fundada.. La religión ha ido sobreviviendo a los tumbos a lo largo de los años.. Y sabés en que se basa? En el miedo.

El día que la ciencia entienda al fin el todo y la nada.. Se termina la religión.

Ese dia hablamos. Pero hasta ahora, la ciencia no entendió todo.

Una creencia es una creencia, aunque te pese. Vos podes creer que los Jedi existen, quien te lo impide? Me parece perfecto. También hay gente que cree en fantasmas y en ovnis... ¿Y?

Tiene que estar bien fundada? Porque? En que te fundas para decir que dios no existe? Si vamos al caso, la ciencia también se ha contradicho muchas veces.

Editado por GuidoForEver

Una creencia es una creencia. justamente. Y yo, como ser racional, me guío por certezas y no por supuestos.

Y esa gente que cree en cosas irracionales, lo hace, mayormente, por miedo e ignorancia.

En que te fundas vos para decir que Sí existe?

La ciencia no se contradice.. Se prueba constantemente. No existe la verdad absoluta. X cosa se demuestra y es verdadera solamente hasta que alguien demuestre lo contrario.

Edit: Para creer que sí existe*

Editado por Okos

Una creencia es una creencia. justamente. Y yo, como ser racional, me guío por certezas y no por supuestos.

Y esa gente que cree en cosas irracionales, lo hace, mayormente, por miedo e ignorancia.

En que te fundas vos para decir que Sí existe?

La ciencia no se contradice.. Se prueba constantemente. No existe la verdad absoluta. X cosa se demuestra y es verdadera solamente hasta que alguien demuestre lo contrario.

Y de donde obtenes la certeza de que no existe Dios Okos? Porque desde mi punto de vista, lo tuyo también es una creencia. Crees que Dios no existe. Lo podes saber a ciencia cierta? No. Podes demostrarme que Dios no existe? No. Puedo demostrarte que dios existe? No. Estamos en un bucle.

En que me fundo para decir que Dios existe? En mi fe personal. En mi creencia que desde la lógica pura no se explica el comienzo de un mundo a partir de la nada. En mi creencia de que el ser humano no es el simple resultado de un conjunto de millones de hechos azarosos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.