Jump to content

tipo defensas

Respuestas destacadas

Publicado

hola,puede que sea un pargelazo o algo bastante tonto porque llevo 3 o 4 años jugando a esto y aun no se como va casi :S

aver ai 3 tipos de defensa: defender,tapon y cubrir

¿cuales son sus caracteristicas o diferencias?

decirme si me equivoco

defender: el tipo q tiene presion alta,marcaje ferrero mentalidad mas atacante q los demas defensas y marcaje individual?

tapon: presion alta,marcaje zonal mentalidad medio de defensiva?

cubrir: nada presion,marcaje zonal y mentalidad defensiva?

saludos compis xD

perdon me eqivoqe poniendolo aqi y no se xq :S

Yo lo tengo interpretado así:

- tapón: se adelanta respecto a su posición para intentar dificultar la recepción del balón por algún atacante rival, digamos.

Vendría a ser, por ejemplo, el que ante un balón largo del portero o un defensa se adelanta para saltar con el delantero u otro atacante rival para ganarle el balón por alto.

- cubrir: hace de defensa "escoba". Su velocidad le permite corregir huecos y/o fallos de sus compañeros defensa para taparlos y tratar de defender la jugada.

- defender: no hace ni una cosa ni la otra.

• Autor

Yo lo tengo interpretado así:

- tapón: se adelanta respecto a su posición para intentar dificultar la recepción del balón por algún atacante rival, digamos.

Vendría a ser, por ejemplo, el que ante un balón largo del portero o un defensa se adelanta para saltar con el delantero u otro atacante rival para ganarle el balón por alto.

- cubrir: hace de defensa "escoba". Su velocidad le permite corregir huecos y/o fallos de sus compañeros defensa para taparlos y tratar de defender la jugada.

- defender: no hace ni una cosa ni la otra.

gracias mañico lo tendre en cuenta xD

Yo creo que es así, por lo menos con lo que veo en el juego:

TAPÓN: Se adelanta de su posición para quitar la pelota sea en pelotazos largos o venga un jugador a encarar.

CUBRIR: "Cubre" la defensa, es decir, se queda como último hombre en la defensa, por ejemplo, si un tapón sale a marcar a uno, este se queda como último hombre cubriendo algún espacio por si el tapón no quita la pelota.

DEFENDER: Es más una mezcla, saliendo como tapón cuando no hay un peligro demasiado grande o cubriendo si vienen varios.

Teniendo en cuenta eso, cual es la mejor?

Me hacen unos cuantos goles (45 por temporada masomenos) pero probe un partido sin centrales DEFENDER y puse a uno cubrir y al otro tapon. Resultado: 4-2 perdi. Es decir me hicieron una barbaridad de goles contra un equipo mediocre (Fulham, y yo era el Tottenham en 2º temporada con David Luiz y Corluka de centrales).

O sea, en el futbol no hay mejor y peor en ese sentido. Sino seria como preguntar ¿que es mejor, un mediocampista ofensivo o defensivo? Tiene que haber generalmente un mediocampista defensivo y otro ofensivo.

Lo mismo con esto, lo normal es que uno sea tapon y otro cubrir, pero no tiene porque cumplirse.

Lo mejor es lo que se adecue a tus jugadores. Si tenes un defensor rapido, con buena anticipacion y colocacion, lo pones en cubrir. Un defensor fuerte, agresivo, o algo asi, en tapon. Ninguno de los anteriores, o si no queres tener dos tapones, defender.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.