Jump to content

tipo defensas

Respuestas destacadas

Publicado

hola,puede que sea un pargelazo o algo bastante tonto porque llevo 3 o 4 años jugando a esto y aun no se como va casi :S

aver ai 3 tipos de defensa: defender,tapon y cubrir

¿cuales son sus caracteristicas o diferencias?

decirme si me equivoco

defender: el tipo q tiene presion alta,marcaje ferrero mentalidad mas atacante q los demas defensas y marcaje individual?

tapon: presion alta,marcaje zonal mentalidad medio de defensiva?

cubrir: nada presion,marcaje zonal y mentalidad defensiva?

saludos compis xD

perdon me eqivoqe poniendolo aqi y no se xq :S

Yo lo tengo interpretado así:

- tapón: se adelanta respecto a su posición para intentar dificultar la recepción del balón por algún atacante rival, digamos.

Vendría a ser, por ejemplo, el que ante un balón largo del portero o un defensa se adelanta para saltar con el delantero u otro atacante rival para ganarle el balón por alto.

- cubrir: hace de defensa "escoba". Su velocidad le permite corregir huecos y/o fallos de sus compañeros defensa para taparlos y tratar de defender la jugada.

- defender: no hace ni una cosa ni la otra.

• Autor

Yo lo tengo interpretado así:

- tapón: se adelanta respecto a su posición para intentar dificultar la recepción del balón por algún atacante rival, digamos.

Vendría a ser, por ejemplo, el que ante un balón largo del portero o un defensa se adelanta para saltar con el delantero u otro atacante rival para ganarle el balón por alto.

- cubrir: hace de defensa "escoba". Su velocidad le permite corregir huecos y/o fallos de sus compañeros defensa para taparlos y tratar de defender la jugada.

- defender: no hace ni una cosa ni la otra.

gracias mañico lo tendre en cuenta xD

Yo creo que es así, por lo menos con lo que veo en el juego:

TAPÓN: Se adelanta de su posición para quitar la pelota sea en pelotazos largos o venga un jugador a encarar.