Jump to content

Viaje por España

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno la verdad es que tengo planeado ir a visitar a un amigo que vive en santiago de compostela a fin de año y con el recorrernos europa de mochileros.

La idea es la siguiente:

Londres, Paris, Bujas, Bruselas, Amsterdam, Berlin, Praga, Viena, Venecia, Florencia, Roma, Barcelona y Madrid son fijas, tengo intenciones de ir a Toledo y despues si me queda tiempo me gustaria visitar algunos lugares mas en España, el tema es que ya me quedo con pocas ideas de lugares que no pueda quedarme sin visitar.

Tengan en cuenta la epoca del año que seguramente sea enero o principios de febrero y diganme si pudieran a que lugares irian y que hay..

Gracias a los que me ayuden!

Pues vente abrigao que calor no vas a pasar precisamente ;)

Depende de los kilómetros que querais hacer pero, Madrid y Barcelona imprescindibles, Toledo merece la pena, ambiente medieval por donde vayas.

Por los alrededores de Madrid, donde puedes ir y te va a encantar Segovia, tiene el acueducto romano que es impresionante, el alcázar (castillo) con unas vistas espectaculares y un casco antiguo muy bonito. Es una ciudad que practicamente puedes ver en un día porque es pequeña, y podrás comer el mejor cochinillo asado de toda España. En las afueras de Segovia puedes ver el palacio de la Granja, antigua residencia de los reyes de España en el siglo XVII creo, también tienes para ver el Valle de los Caidos, que lo hizo quien lo hizo, pero al fin y al cabo no deja de ser un monumento más.

Cuenca, la ciudad de las casas colgantes. Yo no he estado pero un amigo mío sí y me contó que se quedó sorprendido con la ciudad. Si quieres saber más, investiga perro :D

Cáceres y Salamanca, sobre todo la 2ª por si quereis jaleo universitario por la noche, monumentos, casco antiguo, buena comida, Salamanca es una de las más visitadas de España por el montón de edificios antiguos que tiene relacionados con la universidad. Yo creo que esta no te la deberías perder. Te las pongo juntas porque están relativamente cerca una de otra y hay muchos viajes organizados que suelen visitar las 2 ciudades.

Por Andalucía, ya sabes, lo típico, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz... cualquier sitio que visites te va a gustar. Huelva, Almería y Jaén tienen poco que ver, de la 1ª la sierra norte, toda la zona de Aracena, Cortegana y demás está bastante bien, es paraje natural todo. De Almería... cri cri cri (Tabernas? el plató de montones de pelis de western xD) y en Jaén estamos de obras hasta la bola, pero fuera de la ciudad puedes ver Úbeda y Baeza (donde se rodó Alatriste) y la sierra de Cazorla, otro paraje natural. También puedes pasarte por Estepa y llevarle mantecados a tu abuelo. Yo en septiembre me voy a la sierra de Ronda, me cuentan que merece la pena, luego te informaré cuando esté. Ah, yo también estoy en Jaén, conste.

Y por no cansar más al personal, aquí te pongo algunas recomendables. Pamplona, Valencia, Santander, Zaragoza y Andorra. Pero vamos, todo depende del tipo de turismo que busqueis o del tipo de ciudades que querais ver. No te pongo más porque hablo de donde he estado yo, y si quieres más información, ya sabes, que hace meses que no hablamos. Esta tarde estaré toda la tarde conectado ;)

• Autor

Pues vente abrigao que calor no vas a pasar precisamente ;)

Depende de los kilómetros que querais hacer pero, Madrid y Barcelona imprescindibles, Toledo merece la pena, ambiente medieval por donde vayas.

Por los alrededores de Madrid, donde puedes ir y te va a encantar Segovia, tiene el acueducto romano que es impresionante, el alcázar (castillo) con unas vistas espectaculares y un casco antiguo muy bonito. Es una ciudad que practicamente puedes ver en un día porque es pequeña, y podrás comer el mejor cochinillo asado de toda España. En las afueras de Segovia puedes ver el palacio de la Granja, antigua residencia de los reyes de España en el siglo XVII creo, también tienes para ver el Valle de los Caidos, que lo hizo quien lo hizo, pero al fin y al cabo no deja de ser un monumento más.

Cuenca, la ciudad de las casas colgantes. Yo no he estado pero un amigo mío sí y me contó que se quedó sorprendido con la ciudad. Si quieres saber más, investiga perro :D

Cáceres y Salamanca, sobre todo la 2ª por si quereis jaleo universitario por la noche, monumentos, casco antiguo, buena comida, Salamanca es una de las más visitadas de España por el montón de edificios antiguos que tiene relacionados con la universidad. Yo creo que esta no te la deberías perder. Te las pongo juntas porque están relativamente cerca una de otra y hay muchos viajes organizados que suelen visitar las 2 ciudades.

Por Andalucía, ya sabes, lo típico, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz... cualquier sitio que visites te va a gustar. Huelva, Almería y Jaén tienen poco que ver, de la 1ª la sierra norte, toda la zona de Aracena, Cortegana y demás está bastante bien, es paraje natural todo. De Almería... cri cri cri (Tabernas? el plató de montones de pelis de western xD) y en Jaén estamos de obras hasta la bola, pero fuera de la ciudad puedes ver Úbeda y Baeza (donde se rodó Alatriste) y la sierra de Cazorla, otro paraje natural. También puedes pasarte por Estepa y llevarle mantecados a tu abuelo. Yo en septiembre me voy a la sierra de Ronda, me cuentan que merece la pena, luego te informaré cuando esté. Ah, yo también estoy en Jaén, conste.

Y por no cansar más al personal, aquí te pongo algunas recomendables. Pamplona, Valencia, Santander, Zaragoza y Andorra. Pero vamos, todo depende del tipo de turismo que busqueis o del tipo de ciudades que querais ver. No te pongo más porque hablo de donde he estado yo, y si quieres más información, ya sabes, que hace meses que no hablamos. Esta tarde estaré toda la tarde conectado ;)

Gracias juande! Segovia por lo que me la describis me tienta como para pasar. Salamanca tambien, voy a ver los tiempos como van.

A cuanto estas de madrid en kilometros? no vaya a ser que tengas que prestarme el sillon y que tu mujer se tenga que bancar a un argentino en la cena eh xD

330 kilómetros... 3 horas y poco en coche, y por lo que veo no tienes pensado bajar de Madrid. Como no sea que tenga un viaje de trabajo por esas fechas y lo haga coincidir, difícil lo veo. Mi cuñado vive en Madrid, pero para navidades deja el trabajo y se viene a Jaén también porque su mujer ha encontrado trabajo aquí, una opción menos, y para colmo vienes en época mala, en plena recolección de la aceituna, y los fines de semana me enganchan y tengo que pringar también, va a estar difícil esto. De todas formas, cuando se acerque la fecha ya hablamos de vuestra ruta, a ver si me puedo escapar a Toledo aunque sea, Toledo lo tengo a dos horas porque está debajo de Madrid.

Pues si de Madrid no bajais (una lástima), Salamanca, Segovia, Madrid, Toledo y Cuenca (por este orden) puede ser una buena ruta para una semana completa. Otra idea, vais a venir en carnavales probablemente y pasarse por Cádiz en esa fecha puede ser una grandísima idea, ahí te dejo la opción, no os vais a arrepentir ;)

Si a tu padre le da por buscar un delegado en España que organice viajes de mochileros, estoy abierto a negociaciones ;)

En Madrid hay muchas obras, así que es un buen destino. ;)

Pues vente abrigao que calor no vas a pasar precisamente :D

Cuenca, la ciudad de las casas colgantes. Yo no he estado pero un amigo mío sí y me contó que se quedó sorprendido con la ciudad. Si quieres saber más, investiga perro xD

Compañero yo soy de Ronda y te digo que si merece la pena, pero no te quedes solo por la sierra, que es preciosa, pasate tambien por la ciudad, que es muy bonita, en datos de 2006 fue la tercera ciudad mas visitada de Andalucia, tiene montones de sitios para visitar y enmarcar. Un saludo ;)

Tienes que visitar Elche y abrazar las estatuas que antaño Bezoya aprovechó majestuosamente.

Es de las mejores épocas para visitar Cordoba, siempre que no te llueva, porque en esas fechas tiende a ser tipo torrencial en los ultimos años ;)

Por lo demás Juande te lo ha dejado todo bien servido... ;)

Tienes que visitar Elche y abrazar las estatuas que antaño Bezoya aprovechó majestuosamente.

Preferiría que fueras tu el que vinieras y las abrazáramos conjuntamente. ;)

Ah, ¿vas a conocer el primer mundo?. Esas cosas con lucecitas rojas, verdes y ámbar se llaman SEMÁFOROS. SE-MÁ-FO-ROS. ;)

;)

Bueno, hablando en serio: yo te recomendaría sencillamente ir a visitar lo que no tienes en Argentina. Quiero decir: huir de "ciudades-standard" y acercarte a los monumentos de hace mil o dos mil años.

Resumiendo: Arte romano en Zaragoza, Segovia, Cartagena o Mérida. Y arte románico/medieval en los Pirineos, buena parte de Castilla y León (provincias de Palencia y Soria sobre todo), Cantabria y Asturias.

Seré el único en no-recomendarte Madrid o Barcelona. Son ciudades como cualquier otra, como Buenos Aires. Tan sólo si tienes mucha curiosidad por el Museo del Prado en Madrid, o la Sagrada Familia en Barcelona, te las recomiendo. De resto, ni me acercaría. Insisto, yo si viajo a otro país es para conocer lo auténtico de ese país y su Historia, no para visitar clones de las ciudades que ya tengo en el mío. A ver si me entiendes: para ver avenidas enormes atestadas de gente y coches, con sus McDonald's y Zara, ya tienes BBAA.

Obviamente, mis consejos te los doy sin conocer la ruta ni los días que tienes pensados. Tampoco sé si te gustará el turismo más rural y acercarte a pueblos. Si te vas a mover en bus/tren, está claro que es más complicado visitar Frómista (Palencia) que Madrid.

En líneas generales, te recomiendo moverte por el Norte de España. Vamos, todo lo que es de Madrid para arriba.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.