Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

banner1y.jpg

SANTIAGO, DICIEMBRE 2009

MARCO ANTONIO FIGUEROA DICE ADIÓS Y DEJA LA BANCA DE LA UC

Esta mañana se confirmó lo que hasta ahora era un secreto a voces. Marco Antonio Figueroa ha dejado su puesto como entrenador de la Universidad Católica tras un acuerdo de recesión de contrato con los dirigentes del club. Toda la atención futbolistica se trasladó al estadio San Carlos de Apoquindo para obtener declaraciones de los periodistas. El presidente Jorge O'Ryan comunicó la noticia con una breve declaración: "Esta mañana en conjunto hemos determinado terminar nuestro contrato con el entrenador Figueroa porque consideramos que su ciclo ha finalizado y compartimos objetivos muy distintos".

Figueroa acusa traición de los dirigentes

Siempre polémico, el "Fantasma" no podía irse de su trabajo sin alguna declaración que encendiera los fuegos: "Siento que la gente de la UC me traicionó, porque habíamos llegado a un acuerdo y me lo cambiaron a última hora y en esas condiciones no podía seguir en el club". Figueroa contó que ahora viajará a Mexico a juntarse con su familia para luego tomarse unas vacaciones. Recién después considerará volver al fútbol dirigiendo a otro club.

La UC busca urgente un reemplazante

La tarea no es menor, porque la UC tiene una semana para dejar listo su nuevo cuerpo técnico (lo quieren hacer antes de fin de año). Las opciones no son muchas y tampoco novedosas. José Guillermo del Solar es uno de los favoritos de O'Ryan por el buen recuerdo que dejó en la banca del equipo (2007). Otro candidato es Juvenal Olmos, de los preferidos por la barra "Los Cruzados", pero la inactividad sería un punto en contra del ex seleccionador chileno. Sin embargo, el que estaría más cerca no es otro que Alberto Federico Acosta ("El Beto"), un gran ídolo del club y que vería con muy buenos ojos dirigir a uno de sus equipos favoritos.

f_acosta_ht.jpg

Acosta podría llegar a la UC en su debut como entrenador

Uuufff, que sería lindo que alguien identificado como el gran Beto Acosta dirija a Católica.

Saludos.

• Autor

RESPONDIENDO...

catolocura: Qué bueno ver gente cruzada por aca!! jaja. Coincido que sería espectacular ver al Beto dirigiendo a la UC, pero habrá que esperar el siguiente post para descubrir quien es el elegido, si bien en la introducción quedo bien claro quien es el más seguro entrenador xD . Gracias por pasarte y un saludo!!

• Autor

banner1np.jpg

SANTIAGO, DICIEMBRE 2009

CONFIRMADO: "BETO" ACOSTA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE CATÓLICA

No pasó mucho tiempo para que la UC le encontrara un reemplazante al ahora ex entrenador Marco Antonio Figueroa, ya que a pocas horas del despido del "Fantasma", un viejo conocido llegó a San Carlos a rubricar su contrato que lo vinculará con el club cruzado: Alberto Federico Acosta. En una breve conferencia de prensa, Acosta dio las gracias a la dirigencia por esta oportunidad que le estaban dando: "Agradezco al Presidente por darme esta chance y confiar en mi, siendo que es mi primera experiencia como entrenador. Pero, ¿qué mejor que sea en uno de tus clubes favoritos?".

El "Proyecto Acosta"

Asi se ha denominado esta nueva era en el club de la franja. Tal como dijo a los medios el mandamás Jorge O'Ryan: "Queremos que Alberto permanezca muchos años en el club, que le de tiraje a la cantera, que nos lleve a ganar títulos y a destacar en el plano internacional. Pensamos que es la decisión más correcta que pudimos haber tomado y estamos seguros que los hinchas estarán tremendamente felices con esta contratación ya que Alberto es un ídolo de la afición". El "Beto", siguiendo en la misma linea de O'Ryan dijo que: "Creo que la base está, y sólo debemos ajustar unos pequeños detalles para tener un equipo sólido en todas sus líneas. En todo caso quiero citar a un gran entrenador de la Católica, Ignacio Prieto: No vengo a prometer títulos, vengo a prometer trabajo".

Un goleador que hizo historia

Corría el año 1993 cuando Universidad Católica daba un golpe deportivo y mediático: se unía a sus filas el potente delantero Alberto Acosta. Había debutado casi 10 años antes en Unión Santa Fe, para luego tener 2 pasos por San Lorenzo de Almagro (su club de toda la vida). Entremedio se cuentan sus estadías en el Toulouse (Francia) y Boca Juniors. Precisamente llegó a Chile desde los "Xeneizes". En el año 1994 hizo dupla con su eterno compañero Néstor Raul "Pipo" Gorosito, con quien deslumbró al país durante dos años. Sin embargo ese equipo de la UC no pudo salir campeón en Chile (si internacionalmente). Ese mismo año ('94) fue el goleador del torneo chileno con la impresionante marca de 34 goles en 30 partidos. Dejó la UC en 1996 para volver al año siguiente coronándose campeón ante Colo Colo en un 3-0 inapelable, con un gol suyo. Por fin se había sacado la espina en el equipo de la franja. Hoy vuelve para triunfar de nuevo, pero como él dice: "No depende de mí, claro. Pero como hincha que soy haré todo lo que esté mi alcance para que la Católica sea campeón muchos años".

alberto+acosta.jpg

Acosta fue presentado en el estadio de la UC y de inmediato comenzó a trabajar

Mucho exito con Acosta como DT de los Cruzados.

Espero que lleve a la Catolica a luchar por grandes cosas.

Te sigo desde hoy.

-repetido

Editado por sanperyaq
a pedido del autor de la historia, mensajes duplicados

-repetido

Editado por sanperyaq

-repetido

Editado por sanperyaq

-repetido

Editado por sanperyaq

Jeje el Fantasma diría " Estevez me mintió, y Achondo me traicionó", todo un tocuen. Se termina la era de Figueroa en la Uc sin ganar ningún titulo lamentablemente para los cruzados. Te seguiré de cerca y espero que termines esta historia.

Recuerdo una imagen de un partido en un clásico o cuando católica ganó el campeonato, donde el Beto gritaba "Para tí Mumo, para ti!", un grande el Beto.

Saludos

• Autor

RESPONDIENDO...

Audunn: Gracias por visitar y leer la historia, espero que te enganches con ella y nos estemos leyendo seguido. Por otra parte, todos queremos que a Acosta le vaya bien en la UC, jaja. Como ídolo que es deberá demostrar sus pergaminos pero ahora en la banca y ojalá que le vaya tan bien como de delantero (por el bien de la historia xD). Saludos.

losdeabajo: Jajaja, quién sabe, quizás el Fantasma tendrá de idolo al Diego (por personalidad claro, no por éxitos). En fin, Figueroa es pasado y ahora comienza la era de Acosta, con muchas expectativas y proyecciones. Te agradezco por visitar la historia, así como iré mirando y comentando la tuya (clubes rivales jaja). Ojalá la terminemos bien y mi idea de un comienzo es no sólo limitar al Beto a entrenar a la UC, es decir (si nos va o muy bien o muy mal) eventualmente podriamos tomar nuevos rumbos. Lo que si no prometo (y ante todo disculpas) es un posteo sagradamente diario, ya que tiempo no me sobra, pero motivación no me falta y no dejaré botada por un plazo largo, digamos 5 días, 1 semana o algo así. Bueno, un saludo.

Gracias por visitar!! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.