Jump to content

Featured Replies

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@Andy1010:
Sudafrica fue la gran sensación de la competición. Acabó primero en su grupo, machacó a Uruguay con tres jugadores lesionados, e Italia solo le pudo vencer en el descuento de la prorroga, jugando los sudafricanos con 10. Los ingleses no destacaron. Tenia tres ojeadores en la competición y ninguno me trajo nada sobre la seleccion nacional. Solo un informe de precisamente Jonjo Shelvey, y a ese ya le tenia yo ojeado. De todas formas ya te adelanto que he cerrado un fichaje de una joven promesa que desvelare en proximos posts.

Los campeones españoles, de momento, no han tenido muchas oportunidades con el primer equipo. Pacheco si lo tiene un poco mas facil para entrar en convocatorias, pero su rendimiento en el reservas, tampoco da para mucha expectativas. Tendre paciencia con ellos, para ver si pueden ser aprovechables

comentario.png
@Alvarito:
Voy a ir por partes yo tambien para no perderme
xD

- La derrota contra la Fiore entraba dentro de las posibilidades. Junto con el partido en Moscu, eran los dos sitios "permitidos" para pinchar en Champions. Ademas la suerte no estuvo con nosotros. Todo lo que pudo salir mal, salio mal.

- Ngog esta cumpliendo con su papel de suplente de Torres. No esta siendo ni de lejos competencia para el Niño, pero si que esta cumpliendo cuando ha tenido que jugar, y estoy contento con su rendimiento. Salvo ganga, ni se le buscara salida en Invierno, si se buscara un sustituto.

- Aquilani ha estado lesionado desde el comienzo. Esos 8 minutos los jugo para debutar con el equipo, porque aun no estaba con ritmo suficiente ni para media parte. Contra el Portsmotuth sera titular, y espero que se gane un buen porcentaje de minutos, viendo el panorama de lesiones en esas posiciones.

- A Jovetic, como le he comentado a Andy en alguna ocasión le esta faltando algo de fisico. De ahi que se haya perdido algunos partidos. Eso si, cuando tiene el dia es imparable.

- Ya tienes en el post anterior del Mundial Sub 20, los numeros de Giuliano. Jenniker ha hecho un Mundial excelente, pero no me parece jugador para un Liverpool.

Gracias por el analisis!

comentario.png
@Andrew:
No te creas que son nada del otro mundo. No se como evolucionan, pero ninguno de los dos les veo con demasiado potencial.

El City empezó fuerte, pero poco a poco se ha ido desmoronando, y solo ha conseguido 6 puntos de los ultimos 18. Parece otro fracaso de los petrodolares
xD

Saludos y gracias a los tres por postear!

Editado por Eikichi

• Autor

cabeceratacticas.png

Las lesiones han golpeado duramente nuestras filas durante este inicio de temporada. Aquilani apenas ha podido debutar recientemente, Kuyt y Collison cayeron en las primeras jornadas. Pero las bajas verdaderamente importantes han sido las ultimas de Carragher, Annan y sobre todo Mascherano. El argentino es crucial en nuestro esquema. Si bien ha jugado con otro jugador al lado de caracter mas defensivo, como Annan o Diarra, nos aportaba un plus de fuerza y salida del balon, que hacia que Gerrard estuviera mucho mas libre, con total libertad para aparecer en las jugadas de ataque. Las dificultades en forma de lesión en la medular nos obligara a cambiar el esquema 4-2-3-1 con el que empezamos la temporada. Los partidos ante CSKA Moscu y Chelsea seran el baremo perfecto para validar esta tactica.

tactica-4.jpg

La defensa no sufrira excesivos cambios, ni de nombres, ni de posiciones ni de roles. Sin embargo, los laterales deberan ser mas cautos en sus subidas. Antes contaban con dos mediocentros que les podian cubrir las espaldas. Ahora no tendran tanta libertad para doblar a los extremos y estar mas pendientes de los huecos que generen sus subidas al ataque.

Pasamos de dos pivotes a un unico hombre por delante de la defensa. El desgaste sera muchisimo mayor sin un acompañante al lado, y sus labores en ataque seran mas limitadas si cabe. Por delante de el, dos interiores. Dos centrocampistas de un corte parecido, que frente al Portsmouth seran Gerrard y Aquilani. Los jugadores mas avanzados no sufriran cambios en sus indicaciones.

Nombre
- Rol (Tarea)

Pepe Reina
- Portero (Cierre)

Glen Johnson
- Carrilero (Ataque)

Jamie Carragher
- Marcador clasico (Tapón)

Miles Addison
- Defensa con toque (Cubrir)

Joe Mattock
- Carrilero (Ataque)

Mahamadou Diarra
- Centrocampista defensivo (Defender)

Steven Gerrard
- Centrocampista area a area (Apoyo)

Jack Collison
- Organizador adelantado (Apoyo)

Maxi Rodriguez
- Extremo (Ataque)

Stevan Jovetic
- Extremo (Ataque)

Fernando Torres
- Delantero avanzado (Ataque)

Editado por Eikichi

Primero que todo, decir que sobre Giuliano no había tomado fijación en el anterior sobre el Mundial... se ve que me tomaste un poco en cuenta y pusiste el perfil del brazuca, pero direcciona a la ficha de Pacheco.

Bueno el resumen táctico, esto debería servirle mucho a un "mánager de FM" que se le dificulte el adaptarse a lo mucho que influyen las lesiones en el planteamiento, de todas maneras siempre es conveniente tener más de un jugador por puesto, para no meter tanto cambio drástico.

Parece que por fin Aquilani tendrá los minutos que le han sido esquivos por el tema que me comentaste. Sobre el pivote en solitario, de todas formas se encuentra bien acompañado por tipos de buen pie arriba, por lo que no creo que sea excesivo el desgaste que deberá asumir, de todas formas ante el Chelsea si que podría ver negro.

La baja de Mascherano es muy fuerte, pero me gusta Diarra. Me gustan muchos los tipos fuertes en el mediocampo.

En su momento, no pensaste en un Moussa Sissoko o Kwadwo Asamoah? ambos son parecidos, me gustan bastante por lo fuerte y duros que marcan.

Arriba poco que comentar, no hay modificación.

Saludos!

Solo un par de preguntas respecto a tu buen análisis.

No te parece demasiado desgaste para Gerrard? Es casi el jugador más importante del plantel y poniéndolo en ese rol tiende a correr y cansarse mucho más que el rol de organizador. Collison es muy bueno allí, hay que darle minutos y partidos, te puede rendir muy bien como mediocampista de apoyo.

La otra pregunta es si Mattock te parece mejor que Insúa, ambos son jóvenes por lo que me qeudaría con el argentino, pero por eso pregunto, si es por gustos nada está escrito.

El resto impecable, aunque yo haría caja y de la buena con Benayoun xD. Saludos!

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@alvarito:
Postee con muchos errores. Mis disculpas. Me suele pasar a veces, de hecho ayer corregi un post de hace varias semanas
xD
La ficha ya esta correcta, y creo que ya esta todo bien. Gracias por el aviso.

Tenemos dos jugadores por cada puesto al menos, mas las polivalencias de algunos, pero es que la sangria de lesiones en el centro del campo ha sido bastante dura. El unico que no ha estado lesionado ha sido Gerrard (por mucho tiempo espero). El resto han caido como moscas, algunos durante demasiadas semanas. El cambio de tactica es circustancial, para este contexto, aunque quien sabe si no se consolida como la mas adecuada. Los resultados mandaran y el liston esta bastante alto por como hemos comenzado la temporada.

Frente al Chelsea se va a poner a prueba el sistema. El doble pivote que habia pensado en un principio era pensado sobre todo para este tipo de partidos de lucha en el centro del campo. Los tres del medio se van a tener que sacrificar y bregar mucho por el equipo.

A mi tambien me gusta contar con pivotes del corte de Diarra en la plantilla. El de Mali llego sobre todo por el aspecto economico. La cesión implicaba un coste bajo, un riesgo minimo, y nos aseguro un traspaso futuro barato por si triunfa en Anfield. No busque demasiado en esa posición. Sabia que la cesion de Diarra era factible, y cumplia a la perfección con el perfil que queria. Los que nombras seguro que se escapaban a las posiblidades economicas del equipo.

comentario.png
@Andy1010:

Como dices Gerrard perdera parte de su libertad y tendra que darlo todo en el campo. Si es cierto que acabara muy cansado, pero es de largo el que tiene mas fisico para esa tarea. Collison y Aquilani estan recien salidos de lesiones largas. Apenas aguantan los 90 minutos, y no puedo exigirles un despliegue fisico de ese calibre. Ademas creo que con ese rol, Gerrard puede seguir explotando la sorpresa en el balcon del area y seguir aportando goles como hasta ahora.

La decisión entre Mattock e Insua tiene una razón en el rendimiento y otra en mi terquedad. En pretemporada y los primeros partidos, Mattock le tomo la delantera a Insua. Me parecio mas consistente, quizas menos participativo en ataque, pero me aportaba mucha mas seguridad en defensa. Y en cuanto se hizo con un hueco apareció una costante en mis equipos. Casi siempre mantengo las defensas de forma inamovible. Cuando junto una linea en la que confiar, me cuesta muchisimo hacer cambios en ella. Para mi, formar una pareja de centrales estable es una obligación y si puedo, esto lo llevo a efecto en toda la linea defensiva.

Hasta Verano no habra muchas novedades en las salidas, te queda un rato con los miembros de la lista negra en el equipo
xD

Saludos!

Editado por Eikichi

• Autor

premiermatch.png

9ª Jornada de la Premier League

Anfield, Liverpool

resultado-15.png

separator.png
separator.png
separator.png
separator.png separator.png separator.png

gol.png

(4)
Maxi

gol.png
(20)
Gerrard

gol.png
(81)
Babel

Liverpool. Con las bajas de Mascherano, Annan y Carragher, y con Collison sin ritmo como para ser convocado, las puertas de la titularidad se abrian para Alberto Aquilani, que debutaria ante el Portsmouth formando pareja de interiores junto a Gerrard por delante de un unico pivote como Diarra. El resto de la alineación tambien esta marcada por las bajas, con Insua cubriendo el puesto de Mattock y con la pareja de centrales inedita Agger-Addison.

Esta claro que si algo tienen que temer nuestros rivales son nuestros arranques. Otra vez por delante en el marcador antes del minuto 5. Y la ventaja pudo ser mayor si Torres o Aquilani hubieran aprovechado sus opciones mano a mano con Ashdown. Una vez mas no tuvimos un rival delante con el que medir nuestras fuerzas realmente. Solo la poderio de Kanu represento algun peligro en balones colgados. El resto de la primera parte fue un monologo atacante del Liverpool con un Portsmouth agazapado y timorato.

En la segunda parte el ritmo bajó ante un Portsmouth que ni hizo intención de estirarse, y las alarmas saltaron con la lesión de Torres, que finalmente se quedó en una simple contusión. El partido se fue diluyendo con la unica distracción del golazo de Babel, que cerraba el partido. Pocas conclusiones ante un partido facil. La mas importante, la buena respuesta de Aquilani en su debut con el equipo y la buena quimica con Gerrard.

sube.png El regreso goleador de Maxi, tras algunos partidos desaparecido.

baja.pngJovetic sigue sin forma para aguantar los 90 minutos.

calendario.pngProximo partido: cskam.png CSKA Moscu (18). 3ª Jornada de la fase de grupos de la Champions League. Arena Khimki.

separador.png

cabeceranews.png

lesion.pngAlarma por Torres.

Fernando Torres
sufrió una contusión en las costillas que le obligó a retirarse del partido ante el
Portsmouth
, creando un estado de alarma en
Anfield
. Finalmente la lesion no reviste gravedad. Podria incluso llegar para jugar ante el
CSKA Moscu
, pero se le reservara para el duelo ante el
Chelsea
por la
Carling
.

separador.png

premierresults.png

flecha.pngResultados de la 9ª jornada.

liverpool.png

| Liverpool
3-0
Portsmouth |
pompey.png

arsenal.png
| Arsenal
1-1
Fulham |
fulham.png

astonvilla.png
| Aston Villa
3-1
Burnley |
burnley.png

chelsea.png
| Chelsea
3-2
Wigan |
wigan.png

stoke.png
| Stoke
1-2
West Ham |
westham.png

wolves.png
| Wolves
0-2
Tottenham |
tottenham.png

united.png
| Man United
1-0
Birmingham |
birmingham.png

sunderland.png
| Sunderland
3-0
Hull |
hull.png

bolton.png
| Bolton
0-0
Man City |
city.png

blackburn.png
| Blackburn
0-1
Everton |
everton.png

flecha.pngClasificacion tras la 9ª jornada.

1.
|
liverpool.png
| Liverpool |
27

2.
|
chelsea.png
| Chelsea |
24

3.
|
united.png
| Man United |
19

4.
|
arsenal.png
| Arsenal |
17
*

5.
|
tottenham.png
| Tottenham |
16
*

Editado por Eikichi

Victoria clara frente a un rival inferior que nos sigue poniendo al tope y con cierta ventaja, lo estamos haciendo impecable (tu obviamente xD)

Al fin a alguien le rindió Aquilani una vez, jeje. Me alegro que se haya entendido en buena forma con el Capi, ojalá siga así para tener más recambio cuando Collison esté en forma. Igualmente quiro ver al galés en acción y que se gane su posible fichaje definitivo.

Menos mal que Torres no se lesionó, ahí se sufre en serio, aunque Jovetic puede hacerlo bien en punta también, si no confías demasiado en N´Gog.

Partido fundamental el siguiente, debemos ganar porque este parece ser el rival directo para pasar de fase, descontando que la Fiore pasará, veremos.

Luego el duelo más comlejo me parece, contra Chelsea por Carling, esperemos que pongan algún suplente (qee).

Con respecto al post anterior, me parece excelente tener una línea de fondo que se conozca "de memoria" más aún es necesario para los centrales. El tema es que en esta liga me parece imposible no rotar bastante, porque entre lesiones, suspensiones, cantidad enorme de partidos por 4 competencias como tu tienes y que juegan en Navidad, Año nuevo, siempre :D es complejo repetir alineaciones.

Un saludo!

Ahora si vi a Giuliano, me parece un fichaje acertado, tiene una cláusula baja? o es tirar dinero acordado con el Internacional?

Te interesa realmente su llegada?

Que se puede decir del duelo ante el Portsmouth, bastante superiores, desde el arranque golpeabamos la mesa con ese gol del Rodríguez, antes de la media hora el capitán Gerrard nos adelantó una vez más, y partido medio cerrado.

En el complemento siempre se suele bajar las revoluciones, de todas formas nos cayó un tercer gol a favor gracias a Babel.

Es evidente el cansancio de Jovetic, crees que puedas mejorarle lo físico? el crio debería poder aguantar un partido entero a este nivel, ante equipos más duros sus salidas podrían ser extrañadas.

Dices que Aquilani tuvo un buen debut, pero su calificación no dice lo mismo, o quizá la nota vaya otorgada más por sus ocasiones falladas, no?

Gran liga hasta ahora, suerte ante el CSKA, buen equipo para medir nuestra táctica a mayor nivel.

Saludos.

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@Andy1010:
Yo si que quiero ver a Collison en acción. Tengo mucha fue en el, pero las lesiones no me han dejado probarlo. Espero que poco a poco se vaya ganando un hueco en el equipo. Por otro lado, decir que Aquilani rindió es ser benévolo. De momento no ha decepcionado, contando con que ha salido de una grave lesión, pero le presupongo mas de lo que me ha mostrado hasta ahora. En cuanto al delantero centro, confió mas en Ngog que en Jovetic como único punta. El montenegrino le veo mas como acompañante en un 4-4-2, pero jugando con un solo delantero, confió mas en el francés, que es mas especifico.

El partido frente al CSKA, como digo despues era fundamental sobre todo, no perderle. Una derrota mas, nos hubiera colocado en una situación muy difícil, bajando un poco mas, veras que cumplimos mi objetivo, y que mantenemos intactas nuestras opciones con las dos salidas mas complicadas ya jugadas.

Por suerte o por desgracia, me he visto obligado a rotar la defensa por las lesiones. las bajas de Mattock, Agger, Skertl, Carragher y de los mediocentros incluso, me han llevado a reconfigurar varias veces la defensa, y ninguno tiene una carga excesiva de partidos. Ahora mismo puedo presumir de tener 7 jugadores para 4 puestos con bastantes minutos de rodaje. Solo los pobres Kyrgiskos y Darby están siendo poco usados.

comentario.png
@alvarito:
Giuliano es un perfil de jugador que me gusta, y que posiblemente busquemos, pero siempre cuando se produzca alguna salida. La operación, según ojeadores, se iría a mas de 10 millones de libras, y por esas cantidades no vamos a traer un jugador que produzca overbooking en una posición. Hasta verano estará parada esta opción con casi toda seguridad.

Sobre el partido, poco mas que añadir. Cuando el equipo se muestra tan superior, lo único que queda es ver pasar los minutos. El caso de Jovetic me preocupa. No soy un experto con los entrenamiento, y no me atrevo a sacarlo de parámetros estándar, pero intento dosificarle para que no acumule esfuerzos, y aun así acaba bastante cansado.

Sinceramente, no me fije en la nota de Aquilani. Me fié de mi apreciación del partido. Tuvo buenas combinaciones, y se incorporó bien al ataque. Igual el partido no fue nada exigente, y hubo muchos minutos basura.

Saludos!

Editado por Eikichi

• Autor

championsmatchday.png

3ª Jornada de la Champions League

Arena Khimki, Moscu

resultado-16.png

separator.png
separator.png
separator.png

gol.png

(01)
Gerrard

gol.png
(27)
Mamaev

Moscú. Partido complicado el que teniamos en Moscu. Despues de la derrota en Florencia, necesitabamos imperiosamente puntuar para no pasar apuros en la fase de grupos de la Champions. Y lo haciamos sin Fernando Torres en el equipo y con una tactica con solo 90 minutos de testado. El 11 ante el CSKA, el mismo que ante el Portsmouth, a excepción de Torres sustituido por David Ngog. Y la sorpresa de la convocatoria, el joven danes de 18 años, Nikola Saric, que viaja con el equipo antes la escasez de delanteros. Fuera de la convocatoria aun Collison y Carragher ya recuperados, pero sin ritmo de competición.

Una vez mas, y ya se ha convertido en una dulce costumbre empezamos el partido delante en el marcador casi en el tunel de vestuarios. No habia pasado ni 60 segundo cuando Gerrard cabeceaba un servicio de Insua a la red. A los rusos les costo entrar en el partido. Aquilani, Diarra y Gerrard triangulaban bien en el centro del campo, y la banda izquierda fue un terreno fertil para Jovetic e Insua que percutieron una y otra vez. El CSKA solo llevaba peligro a balon parado. El larguero frustó un cabezazo de Maxi identico al del gol de Gerrard, que justo precedió al gol del CSKA, encontrando un espacio a la espalda de Johnson que aprovechó Mamaev a los 27 minutos. El empate abrió el partido y pudo llegar el gol de cualquiera de los dos equipos, aunque quiza la opción mas clara fue la de Jovetic en las postrimerias del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con la entrada de Benayoun por un desaparecido Maxi, que apenas participó, y con un CSKA ofensivo, que nos embotelló durante los 10 primeros minutos. A los 62 minutos Ngog desaprovecho una clara ocasión a la contra, mano a mano con Akinfeev. Saric contó con 10 minutos, los ultimos del partido en los que jugamos con un 4-4-2 con una delantera formada por el danes y Jovetic.

Finalmente, se consumó el empate.

sube.png La premisa era no perder. El empate es considerado positivo.

baja.pngJohnson dejo demasiados espacios a su espalda como en el gol.

calendario.pngProximo partido: fulham.png Fulham (10º). 10ª Jornada de la Premier League. Craven Cottage.

separador.png

cabeceranews.png

lesion.pngAnnan vuelve a los entrenamientos.

Anthony Annan se ha reincorporado a los entrenamientos, despues de 5 semanas alejado de los terrenos de juego, por una lesión en su brazo.

flecha.pngPartido televisado.

El partido de la Carling Cup que nos enfrentara al Chelsea, sera televisado.

separador.png

championsfixture.png

flecha.pngResultados de la 3ª jornada.

cskam.png

| CSKA Moscú
1-1
Liverpool |
liverpool.png

salzburgo.png
| Salzburgo
1-1
Fiorentina |
fiore.png

flecha.pngClasificacion tras la 3ª jornada.

1.
|
fiore.png
| Fiorentina |
7

2.
|
liverpool.png
| Liverpool |
4

3.
|
cskam.png
| CSKA Moscú |
4

4.
|
salzburgo.png
| Salzburgo |
1

Editado por Eikichi

• Autor

premiermatch.png

10ª Jornada de la Premier League

Craven Cottage, Londres

resultado-17.png

separator.png
separator.png
separator.png

gol.png

(16)
Agger

gol.png
(39)
Agger

gol.png
(50)
Ngog

gol.png
(84)
Maxi

Londres. Dejamos el frio Moscu, para trasladarnos a la ribera del Tamesis, al mitico Craven Cottage, sabiendo ya que tanto el United como el Chelsea solventaron sus partidos con victoria. Los mismos 11 que empataron ante el CSKA formaran ante el Fulham. Las unicas novedades del equipo se producen en el banquillo. Torres, Carragher y Collison entran en la convocatoria.

Esta vez nuestro fulgurante se hizo esperar pero no demasiado. A los 16 minutos, en la jugada siguiente a un corner, Gerrard encontro a Agger, en medio de la salida buscando el fuera de juego de la zaga del Fulham, y el danes definió como si el area fuera su habitat. El Fulham se estiró y buscó el empate con Dempsey muy activo, pero de nuevo en la salida de un corner, Agger recogio el balon en la frontal, y lo llevo hasta la red en el minuto 39.

Con el partido encarrilado, tuvimos la posibilidad de darle 45 minutos a Collison tras su lesión. Su primera intervención, a los 50 segundos, fue cometer un penalty sobre Murphy, que Reina se encargaria de salvar. La segunda, a los 50 minutos, habilitar a Ngog, para que hiciera el tercero. Esto acabó por desmoronar al Fulham. Gerrard casi desmonta el larguero poco antes de ser sustituido, buscando algo de descanso para el capitan. Ya en las postrimerias del partido, Maxi pondria la puntilla con el cuarto gol, rematando un centro de Insua.

sube.png 3 puntos mas para cerrar un primer cuarto de liga perfecto.

baja.png Dificil destacar algun aspecto negativo en el equipo hoy.

calendario.pngProximo partido: chelsea.png Chelsea. Octavos de final de la Carling Cup. Anfield Road.

separador.png

cabeceranews.png

lesion.pngAgger una semana fuera.

Agger tuvo que ser sustituido con un golpe en las costillas. Se perdera el partido ante el Chelsea por la Carling.

lesion.pngKuyt y Mattock vuelve a los entrenos.

La enfermeria se va vaciando. Ambos superan sus lesiónes de rodilla y vuelve a entrenar junto al resto del grupo, dejando a Mascherano como unico lesionado de larga duración.

competicion.pngCuatro jugadores en el equipo de la semana.

Gerrard, Maxi, Johnson y Agger formaron parte del 11 ideal de la 10 jornada de la Premier League.

separador.png

premierresults.png

flecha.pngResultados de la 10ª jornada.

pompey.png

| Liverpool
0-3
Man United |
united.png

birmingham.png
| Birmingham
3-1
Sunderland |
sunderland.png

hull.png
| Hull
0-1
Bolton |
bolton.png

city.png
| Man City
1-1
Burnley |
burnley.png

westham.png
| West Ham
1-0
Aston Villa |
astonvilla.png

blackburn.png
| Blackburn
0-2
Chelsea |
chelsea.png

wigan.png
| Wigan
1-2
Stoke |
stoke.png

everton.png
| Everton
0-1
Wolves |
wolves.png

fulham.png
| Fulham
0-4
Liverpool |
liverpool.png

tottenham.png
| Tottenham
0-1
Arsenal |
arsenal.png

flecha.pngClasificacion tras la 10ª jornada.

1.
|
liverpool.png
| Liverpool |
30

2.
|
chelsea.png
| Chelsea |
27

3.
|
united.png
| Man United |
22

4.
|
westham.png
| West Ham |
19

5.
|
tottenham.png
| Arsenal |
18
*

Editado por Eikichi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.