Jump to content

Featured Replies

• Autor

cabecerareds.jpg

• loguito.png Implantación de un estilo:
    El club se divide en tres equipos: el primer equipo, el equipo reserva y el Sub-18. Desde un comienzo determine que el sistema base del primer equipo seria un 4-2-3-1. Podeis ver los pormenores del sistema táctico
aquí y aquí. El equipo reserva estará dirigido por Pep Segura y el juvenil por Rodolfo Borrel, pero ambos solo estaran encargados de las alineaciones, aplicando el mismo esquema y las mismas instrucciones que el primer equipo, buscando que los jugadores de la cantera se desarrollen bajo las mismas directrices de juego y que no acusen en la medida de lo posible el cambio de categoría cuando den el salto de un equipo al otro, intentando formar jugadores específicos con el fin ultimo de abastecer a la primera plantilla.

melwood.jpg

Se buscara la nacionalización del equipo, pero sin marcarse ni plazos, ni porcentajes de jugadores nacionales. A pesar de que la primera opción será siempre reforzarse mediante jugadores britanicos, no cerraremos la puerta a la contratación de jugadores extranjeros.

• loguito.pngOrganización del scouting:
    El scouting se ha rediseñado para que el grueso de los ojeadores trabajen peinando las Islas Britanicas casi en exclusiva. Los pocos ojeadores extranjeros, recaban informes de otros paises, especialmente europeos, pero los ojeadores britanicos del equipo (mayoria en el staff), estan destinados a seguir las competiciones britanicas en busca de jugadores jovenes para cubrir las necesidades del equipo que no puedan satisfacer la llegada anual de nuevos canteranos al equipo Sub-18. El objetivo en este rastreo es encontrar jugadores de como maximo 18 años para que, pasado el tiempo de formación puedan ser considerados como canteranos del club. Para esta tarea, tendre dos opciones:

• - El informe directo de los ojeadores distribuidos por Gran Bretaña.
      - El ojeo propio de las canteras de otros equipo. Sin embargo, este ojeo lo restringire a ciudades cercanas a Liverpool. Los equipos principales a los que podre tener acceso sin un informe previo son Everton, Blackpool, Preston, Blackburn, wigan, Bolton, Burnley, Manchester City, Manchester United, Huddersfield, Leeds, Sheffield Utd, Sheffield Wed, Nottingham F., Derby Co, y Stoke. Una simplificación y adecuación de la regla britanica de las 150 Millas, que impide que un jugador Sub-15 fiche por un club radicado una distancia mayor desde su origen. Los jugadores de este área tendrán preferencia para ingresar en la Academia.
      Se buscara también ampliar la red de clubes cantera atendiendo al objetivo de buscar jugadores locales. Se intentará firmar convenios con equipos cercanos a Liverpool, ingleses o britanicos, en ese orden de preferencia. Las relaciones existentes con equipos como el MTK de Hungria o el Genk belga se mantendran, pero no se ampliaran con otras asociaciones.

areainfluencia.jpg

Podeis ver la situación real de la estructura del Liverpool en
este articulo.

• loguito.png
Control de la economía:

El club arrastra una enorme deuda de 240 millones de libras, que no se terminara de saldar hasta 2020. Es algo que no se puede obviar, y sobre la que tendremos que trabajar para mantener el club estable. Los pocos aspectos económicos que podemos controlar, los tendremos que seguir con especial atención.

Lo principal será mantener a raya los sueldos. Los limites salariales estaran intimamente ligados a la situación del jugador en el club, determinando el futuro del jugador en el club. Estableceremos unos valores orientativos, aunque no necesariamente vinculantes, sobre todo con los contratos firmados antes del comienzo de la partida:

- Jugador Clave: A partir de 3M.

- Jugador titular: Entre 1.5M y 3M.

- Jugador de rotación: Entre 500K y 1.5M.

- Grandes promesas: Entre 250K y 500K

- Juveniles: Hasta 250K

En cuanto al presupuesto de fichajes me autoimpondré una pequeña norma. Dada la situación económica, el porcentaje de los ingresos que recibimos por el traspaso de jugadores en el presupuesto de fichajes, no es del 100%. Por ello, el gasto vendrá determinado por el porcentaje que marque la directiva:

- En la primera temporada, sin apenas presupuesto, la directiva marco un porcentaje del 80% de las ventas destinado a futuras compras. Los fichajes dependerían de las ventas, por lo que la restricción es obligada. Al ingresar por ventas fueron de 79M, por lo que el gasto no podría ser superior a 63,2M.

- En sucesivas temporadas, ya con presupuesto de fichajes mas holgados y siempre que la directiva no destine el 100% de las ventas para fichajes, el objetivo será adecuar el gasto al porcentaje marcado. En un ejemplo practico, en la segunda temporada con un presupuesto de 45M, el gasto en fichajes no podrá superar los 34M. Con el liquido percibido por las ventas se actuara de igual manera, es decir, si superar el porcentaje marcado por la directiva, aunque tengamos margen en el presupuesto.

final750.jpg

Editado por Eikichi

• Autor

junio2010.jpg

friday.pngjune.png4.png

noticiascabecera.jpg

libreta.png

Cambios en el staff de preparadores.

Con el final de la temporada, y la finalización de varios contratos, se ha remodelado el staff técnico con varias incorporaciones. Se rescindieron los contratos de Xavi Valero, Eduardo Parra, Gerard Nus, y Antonhy McMahon y han llegado hasta 8 nuevos preparadores Tony Carr, Kevin Ball, Neil Banfield, Tony Colbert, Collin Copper, Alen Kernaghan, Robret Prosineki y Lemos Filho.

preparadores.jpg

libreta.png

Remodelación de la red de ojeadores.

También ha habido cambios en la red de ojeadores. Apostamos claramente por explotar el mercado británico con varios hombres como encabezados por Paul Johnson, Kenny Dalglish y Jeff Vetere, distrubuidos por Inglaterra, Escocia e Irlanda en la búsqueda de posibles futuras incorporaciones. Otros como Eduard Maciá, Laurent Viaud y Francis Cagigao, seran los encargados de moverse por las ligas y competiciones europeas para mantenernos al tanto de las estrellas emergentes, mientras que Per Andersen, se centrara exclusivamente en el mercado escandinavo.

Johnson, Dalglish, Maciá y Cagigao serán los responsables de evaluar las peticiones personales, y cuyas opiniones serán mas tenidas en cuenta.

ojeadores.jpg

monday.pngjune.png7.png

noticiascabecera.jpg

noticias.png

Jugadores reds convocados para el Mundial ´10.

Ngog y Mattock han debutado con Francia e Inglaterra en los amistosos previos y viajaran a Sudafrica. Miles Addison estuvo en la preselección pero finalmente no ha sido parte de la lista definitiva. En Inglaterra destaca la presencia de Manuel Almunia, que ha debutado en los amistosos previos.

• Francia
    : Ngog

• Holanda
    : Babel, VdV y Kuyt

• España
    : Fernando Torres y Reina

• Inglaterra
    : Gerrard, Johnson, Lennon y Mattock

• Ghana
    : Annan

• Argenina
    : Mascherano e Insua

noticias.png

Se rompen las negociaciones por Diarra.

Después de negociaciones con el Real Madrid sobre el precio de compra del pase definitivo de Mahamadou Diarra tras su año de cesión, y alcanzar un acuerdo para cerrar el traspaso en £3M, las negociaciones se rompieron ante las altas pretensiones del malí. Diarra quería mantener integro el sueldo que recibe en Madrid, algo a lo que no estábamos dispuestos a llegar, conscientes de el rol que tendría en el equipo, suplente por detras de Mascherano y Annan.

wednesday.pngjune.png10.png

cdfcabecera.jpg

traspaso.pnggre.png

Sotiris Kyrgiakos
. Palermo.
£3M
. Kyrgiakos encuentra una salida al no tener opciones aquí.

traspaso.pngmar.png
Nabil El Zhar
. Brescia.
£1M
. Después de una larga lesión luchará por volver a la elite.

kyrgi.jpg

separador-1.png

Las primeras salidas no se hicieron esperar tras unas pequeñas vacaciones. Por el griego Kyrgiakos hubo cierta pelea con bastantes equipos interesados en su traspaso. Equipos de España y Francia presentaron ofertas de entre £2.5M y £3M, pero el jugador prefirió marcharse a Italia y enrolarse en las filas del Palermo. También al Calcio llegará Nabil El Zhar, el único por el que nos guardamos un 50% de un futuro traspaso.

thursday.pngjune.png11.png

cdfcabecera.jpg

fichaje.pngfra.png

Damien Plessis
. RC Lens.
Intercambio
. El jugador se había declarado en rebeldía.

fichaje.pngfra.png
Serge Aurier
. RC Lens.
Intercambio
. Firma hasta 2013 con un salario de £300K.
Gran promesa
.
ficha.png

auri.jpg

separador-1.png

Un día antes, Plessis reconoció su error al criticarme públicamente, pero ya era demasiado tarde. El proceso para concluir su traspaso estaba ya en marcha. Hubo varios equipos interesados en el, por el interés del Lens, y los buenos informes que Laurent Viaud había traído durante el año de Serge Aurier valorado en
£3M
, nos hicieron decantarnos por la opción del intercambio. Aurier es un lateral diestro de solo 17 años de edad, con una gran potencia fisica y bastante recorrido. En principio, alternara el equipo juvenil con el reservas.

tuesday.pngjune.png15.png

noticiascabecera.jpg

noticias.png

Ranking de clubs anunciado.

El Barcelona sigue estando en lo mas alto de la clasificación un año mas. Por detras el Big Four ingles en este orden: Chelsea, Liverpool, United y Arsenal.

coeficientes.jpg

money.png

Se anuncian los beneficios del Liverpool.

Se ha emitido un comunicado anunciando unos beneficios en el ultimo ejercicio de £41M, que constituyen un 20& de la facturación total. Los directivos del club afirman que una gran parte de estos beneficios fueron gracias a las ventas de jugadores, que representaron un total de £76M.

economia-1.jpg

friday.pngjune.png18.png

cdfcabecera.jpg

traspaso.pngisr.png

Yossi Benayoun
. Bayern Munich.
£6M
. El israelí habia desaparecido de las convocatorias.

traspaso.pnggre.png
Dean Bouzanis
. AS Nancy.
£100K
. El joven portero no contaba tras su cesión en Accrington.

bena.jpg

separador-1.png

Benayoun ha sido el jugador que mas redito nos a dado en esta primera operación salida. Wolfsburgo y Werder Bremen se interesaron por el israelí, pero el único que llegó hasta los £6M que pediamos fue el Bayern Munich. Mas modesto fue el traspaso de Bouzanis. El joven portero se marcha a Francia por un montante modesto de £100K, guardandonos el 50% de una futura venta.

friday.pngjune.png25.png

cdfcabecera.jpg

fichaje.pngeng.png

Jordan Spence
. West Ham.
£5M
. Firma hasta 2013 con un salario de £200K.
Rotacion
.
ficha.png

fichaje.pngpol.png
Jerzy Dudek
. Real Madrid.
Libre
. Firma hasta 2011 con un salario de £500K.
Rotación
.
ficha.png

dudek-1.jpg

separador-1.png

Antes del inicio del periodo de fichajes, conseguimos cerrar dos objetivos mas, muy distintos entre ellos. Jordan Spence ha sido una de las recomendaciones de los ojeadores durante la temporada, a pesar de contar con muy pocas oportunidades en Upton Park. Responde al perfil que buscábamos, un central potente que pueda desembolverse también como lateral derecho. El otro fichaje es un viejo conocido de Anfield. Jerzy Dudek, el héroe de la tanda de penaltis de Estambul, vuelve al equipo tras concluir su contrato con el Real Madrid. Un portero de contrastada experiencia que sabe lo que significa Anfield y que puede servir como mentor a jóvenes promesas.

wednesday.pngjune.png30.png

noticiascabecera.jpg

contrato.png

John Barnes renueva hasta 2014.

Las dos partes nos queriamos entender y la negociación no duro mas de una conversación. Christian Purslow ofreció £4.7M hasta 2014. Se contraoferto con la misma duración pero con un sueldo de £5M. Trato hecho. Las dos partes estaban de acuerdo en lo fundamental, prorrogar el mandato de Barnes después de una triunfal temporada de debut. Con este contrato, Barnes cumpliría un ciclo de 5 años como manager del equipo.

contratobarnes.jpg

calendario.png

Definida la pretemporada 2010/2011.

Cerrada la renovación de Barnes y conocido el calendario de la Premier League, se han concretado los partidos de preparación. Será una preparación corta, como la temporada anterior, con un corto stage de preparación en Escocia con tres partidos, y ya de vuelta a Liverpool, la segunda edición del Shankly Trophy, que esta temporada tendrá formato de Copa. Ademas de estos cinco partidos de caracter amistos, hay que añadir la disputa de la Community Shield frente al Manchester United en Wembley con el primer titulo de la temporada en juego.

fixtures-5.jpg

final750.jpg

Editado por Eikichi

Ando poniendome al día con historias de esas que se "siguen en la sombra" y aprovecharé el final de esta primera temporada y el comienzo de la segunda para volver a tratar meterme de lleno en ella y recuperar mi presencia a orillas del Meyser que ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que escribí aquí xD.

Gran primera temporada de John Barnes en el banquillo de Anfield Road. Una temporada en la que parece haberse olvidado de las malas experiencias anteriores en los banquillos ya que el currículum que traía no era para coger las riendas de un equipo tan histórico como son los Reds.

Se confeccionó una gran plantilla alrededor de las dos estrellas Gerrard y Torres, un grupo de jugadores muy buenos con gran profundidad de banquillo y jóvenes con futuro prometedor en el primer equipo. Me tragaré mis palabras al comienzo de esta historia sobre eso de que Maxi tenía que ser el jugador nº 23 xD la verdad es que el argentino como que nunca me ha llamado la atención pero esa mitad de temporada que ha tenido hasta marcharse ha sido muy buena... como la de su sustituto Lennon, un jugador que me gusta más y encima nacional.

Magnífico rendimiento del equipo esta temporada arrollando en la Premier League y haciendo una gran fase final de la Europa League cerrada con ese gran broche final que fue la consecución del título gracias al tempranero gol de Torres ante el Lyon. El lado negativo está en el fracaso copero con las eliminaciones en Carling y FA Cup, está quizás mas comprensible por tener enfrente al United. Un gran año con esos dos títulos que ha devuelto la ilusión a la parroquia Red y ahora toca afrontar la nueva temporada siendo el equipo a batir en Inglaterra y tratando de que en Champions el equipo no vuelva a dar la misma imagen que la temporada pasada, aunque al final el tema europeo se arreglara.

Para el nuevo año comienzas bien, con incorporaciones de gente joven que tendrá muchas cosas que decir como San José, Wilshere, Shelvey o Spence y ventas de jugadores que poco iban a ofrecer esta temporada. Lo de Dudek imagino que solo será para tutelar a los jovenes guardametas y tener en la plantilla a un jugador que ha sido tan importante para el equipo. Me gusta ese Aurier, puede tener un futuro muy interesante en el lateral diestro si avanza por el camino correcto. Una preparación que me gusta la de esta pretemporada con ese stage en Escocia, cerquita te has ido, y luego ese Shankly Trophy en el que esperemos que disfrute Anfield Road. Los dos primeros títulos de la temporada se juegan este verano y los rivales no lo pondrán nada fácil ya que ManU y Chelsea lo darán todo para seguir ampliando sus vitrinas.

Hace un año practicamente que no te escribo aqui pero me ha dado ahora por retomar mis comentarios en ella y cuando me sea posible trataré de pasarme a dejarte mis impresiones.

Que el efecto Barnes no se quede en esta temporada!! Mucha suerte!!

Saludos!! :/

PD: Por cierto, me han gustado mucho los Liverpool's Legends & Misfortunes, siempre se aprenden cosas nuevas y gusta y un equipo con la historia del Liverpool y todo lo que le ha dado al fútbol sin duda tiene muchas historias curiosas en su trastienda que siempre son bien recibidas por aquí. Esta última de "los intocables" me ha resultado muy curiosa.

Editado por Mapashito

Bueno, ambos post brillante, felicitaciones compañero xD. Primero, dejando más en claro las ideas principales para esta nueva etapa de Barnes que empezó de la mejor manera, con la obtención de la tan ansiada premier. El artículo que dejas escrito por el preparador español no tiene desperdicio, excelente planificación, a ver si da resultados a largo plazo. Me gusta mucho el tema fichajes, hacia donde se van a enfocar los ojeadores y las condiciones que nos hemos impuesto nosotros mismos para cuidar la economía del club, complicada debido a la deuda.

Novedosa y original la forma de ppesentar las noticias en esta semana de post temporada, varios cambios en el staff que responden en general a lo explicado anteriormente. No te niego que me pone contento el fracaso de las negociaciones por Diarra, mucho mejor para mi xD. Ggran intercambio entre Plessis y Aurier, a este lo supe tener en la Juve si recuerdas, creo que puede ser muy útil y tiene un gran valor de reventa, pero debe jugar porque se estanca. Físicamente es un portento el joven.

Muy buenos descartes, que placer ver como se va el griego y Benayoun principalmente, además comenzamos a juntar dinero para ir a la caza de lo que necesitamos, me gusta y mucho el mercado como va pintando. No me convence del todo la llegada de Dudek, pero creo que por lo poco que puede jugar visto que no sacas a Reina ni para darle un día libre...xD. Spence es otro de los que te había recomendado si no me equivoco, polifuncional en la defensa, espero nos de una gran mano.

Muy bien cubiertos en lo económico, a ver si hacemos alguna otra inversión en el equipo. Lástima que Addison quedara fuera del mundial pero que linda sorpresa lo de Mattock, qué lateral dejó fuera?

De más está decir que andaré por acá en esta nueva temporada con este club que cada vez quiero más y si finalmente consigues el paquete completo para Anfield, además de putearte por evidioso :) quiero fotos!

Saludos!

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@Mapashito:
Ante todo bienvenido de nuevo a la historia. La mia es facil de seguir, como dices hace casi un año que no escribias y solo he jugado una temporada
xD

La verdad es que Barnes en la realidad ha tenido mas exito en la tele que en los banquillos. Ha ido a fracaso por trabajo. Menos mal que en la ficción ha dado resultado. La temporada ha estado muy por encima de lo que esperaba. El primero que se trago sus palabras con Maxi fui yo
xD
Menos mal que vino el Inter con mucho dinero por delante y me dio la excusa perfecta para darle salida. Ademas, aunque tuvo buen rendimiento, no lo cambio por el de Lennon, una de las claves del equipo. Las copas son una asignatura pendiente para esta temporada. En la Carling perdimos una magnifica oportunidad viendo como quedo el cuadro, y cual fue la final, y en la FA Cup tuvimos la mala suerte de perder el unico partido de los tres que hemos jugado contra el United. La Champions no era algo que me preocupara en exceso. Siendo el primer año de formación, lo mas logico era lo que finalmente pasó. Aunque teniamos potencial para pasar la fase de grupos holgadamente.

Para la temporada que entra no tengo previsto ni grandes gastos ni grandes ventas. Aun hay lastres que soltar (aunque la mayoria como Benayoun y Kyrgiakos ya estan fuera) y ese sera el principal objetivo junto con arrancar un proyecto de cantera con una buena inversión inicial que espero que sea rentable. Habia varias razones para fichar a Dudek (gratis, bajo sueldo, posibilidad de ser tutor), casi ninguna deportiva
xD
Pero, ¿de nada me sirve tener a Smithies en el banquillo sin jugar?. Para eso que caliente banquillo Dudek, y para una urgencia, cumplirá. Si no la hay, espero que Reina vuelva a tener el mismo numero de minutos que esta temporada al menos. Aurier es muy a futuro. Tiene la puerta cerrada con Johnson, pero era una magnifica oportunidad para deshacernos de Plessis. La pretemporada corta como me gusta, y que mejor que hacerlo cerquita de acuerdo con el proyecto de britanización del equipo. Las dos Supercopas seran buenas piedras de toque para la temporada.

Como le dije a Andy, la sección de historia del club tambien es la que mas disfruto. El Liverpool es un filon para este tipo de temas, con mucha mitologia detras.

comentario.png
@Andy1010:
Queria hacer publicos los cimientos de esta historia. Empezó sin muchas pretensiones, y por ello no lo hice al comienzo, iba siendo hora de un post asi. Siendo una historia tan enfocada en el club se hacia necesario tener una visión global de lo que queria hacer. Ayudó descubrir el articulo, que me dio el esquema y varias ideas que no habia contemplado.

Un disgusto lo de Diarra, ¿verdad?
xD
A mi me hubiera gustado que se quedara un año mas, pero no estaba dispuesto a pagarle mas de 2M de sueldo para tenerle de tercera opción. Si Mascherano y Annan no estan disponibles, aun esta Addison que este año ya ha jugado ahi algunos minutos. Aurier me sonaba de otra historia. Pense en Zine al venir del Lens, pero al final lo encontre en la tuya
xD
Nos quitamos un lastre y llega un buen joven. Como dices, ya sea deportivamente o con una futura venta, ya esta rentabilizado el fichaje.

Dudek, como le digo a Mapashito viene para todo menos para jugar
xD
Reina es joven y aguanta lo que le echen. Eso si, espero que el 2 de septiembre no se rompa y me deje hasta Enero con el culo al aire. Aunque podria recuperar a Smithies si lo cedo, no lo podria inscribir en Champions. Seamos optimistas
xD

Lo tuve que comprobar, pero no, Spence no estaba en tu lista
xD
El unico central de tu lista era Shawcross al que tambien tanteamos pero era demasiado caro.

Como dices, una pena lo de Addison, fue convocado en el ultimo amistoso, pero no consiguio entrar en la ultima lista. Mattock dejo fuera a Baines, y aunque tenia por delante a Ashley Cole, ha contado con minutos, incluso ha dado una asistencia.

Como veras en proximas actualizaciones, la inversión fuerte es en la cantera. Recuerdo haberte reprochado en la historia de la Juve un dineral por un niño, y esta vez he sido yo el que ha ido con los billetes por delante
xD

Te mantendre informado si sale el viaje!

Un saludo!

Editado por Eikichi

• Autor

julio12010.jpg

friday.pngjuly.png1.png

cdfcabecera.jpg

fichaje.pngscg.png

Milan Jovanovic
. Standard Lieja.
Libre
. Firma hasta 2013 con un salario de £2.4M.
Rotación
.
ficha.png

fichaje.pngeng.png
Jack Wilshere
. Arsenal.
£1.5M
. Firma hasta 2012 con un salario de £800K.
Gran promesa
.
ficha.png

fichaje.pngeng.png
Jonjo Shelvey
. Charlton.
£1.6M
. Firma hasta 2012 con un salario de £375K.
Gran promesa
.
ficha.png

shel.jpg

separador-1.png

Con la apertura del mercado de fichajes llega el momento de presentar las operaciones cerradas durante la temporada pasada. Llegan dos judores jovenes y prometedores como Wilshere y Shelvey, por una cantidad similar. Ambos jugadores, tendran el rol de "Gran Promesa" y su futuro en la primera plantilla lo determinara la pretemporada. Ambos jugadores tuvieron rendimientos muy diferentes la pasada temporada. Wilshere apenas conto con oportunidades en el Bolton, cedido por el Arsenal, lo que facilito su salida del equipo Gunner, mientras que Shelvey fue la estrella del Charlton con 10 goles y 20 asistencias, siendo el principal responsable del ascenso a Championship del equipo.

Ademas llega al equipo, herencia del anterior cuerpo tecnico, Milan Jovanovic. El serbio es un delantero rapido y habilidoso que la pasada temporada fue artifice de 21 goles en liga. Sin embargo, su futuro es incierto en el equipo, y se le podria buscar una salida en forma de cesión.

thursday.pngjuly.png6.png

cdfcabecera.jpg

traspaso.pngned.png

Ryan Babel
. Fenerbahce.
£15M
. La oferta desde Turquía era demasiado buena.

traspaso.pngfra.png
Serge Aurier
. Ipswich.
Cesión
. El joven lateral tendra minutos en Championship.

babe.jpg

separador-1.png

Ryan Babel me había sorprendido y había conseguido ganarse un puesto en el equipo. Pero en Turquía tampoco ha pasado desapercibido y en cuanto se abrió el mercado de fichajes, el equipo dirigido por Christoph Daum preguntó por el. Sorprendentemente, aceptaron nuestras pretensiones desde el principio, manteniendo las mismas condiciones salariales al jugador. Así, con todos de acuerdo en el fondo y en la forma, el traspaso se cerró muy rapidamente.

Por otra parte, un recién llegado como Aurier sale como cedido por 6 meses al Ipswich Town de Championship, donde parece que tendrá un papel importante en el equipo.

friday.pngjuly.png9.png

cdfcabecera.jpg

traspaso.pngden.png

Daniel Agger
. Fiorentina.
£15M
. Solo la Fiore llego a las cifras que exogimos.

fichaje.pngeng.png
Gary Cahill
. Bolton.
£11M
. Firma hasta 2014 con un salario de £950K.
Rotación
.
ficha.png

fichaje.pngeng.png
Tom Cleverley
. Manchester Utd.
Libre
. Firma hasta 2014 con un salario de £250K.
Gran promesa
.
ficha.png

fichaje.pngeng.png
Mark Randall
. Arsenal.
Libre
. Firma hasta 2012 con un salario de £200K.
Gran promesa
.
ficha.png

cahi.jpg

separador-1.png

El primer gran objetivo del mercado de fichajes era colocar a Dani Agger, despues de que se viera relegado a la suplencia por le irrupción de Addison en el equipo. Y poco despues de abrirse la ventana de traspasos las ofertas empezaron a llegar. Genoa, Palermo, Atletico de Madrid, Valencia y West Ham presentaron jugosas ofertas, pero el unico que llegó a la cifra que exigimos en la negociación comun fue la Fiorentina. El jugador escenificó su deseo de cambiar de aires aceptando un salario mucho menor que el que tenia aquí.

Para sustituirlo sonaron varios nombres como Ryan Shawcross o Phil Jagielka, pero finalmente el elegido fue Gary Cahill. El ya ex-Bolton, es un central fuerte con buen juego areo pero que sobre todo destaca por poseer muy buen toque de balon y una buena capacidad para sacar el balon jugado. Además, encontramos dos gangas entre los jugadores cortados por los equipos de la Premier, como Tom Cleverley, que aspira a ser el sustituto de Babel en el equipo, y Mark Randall, destinado en un principio al equipo reserva o a una cesión.

sunday.pngjuly.png11.png

sudafrica.jpg

copa.png

Inglaterra, campeona del mundo 44 años despues

mundialcopa.jpg

estadisticas.png
|
|
|
|

separador-1.png

Un solitario gol de Aaron Lennon en la gran final de Johanesburgo ante Alemania, en una repetición de la final de 1966, permitió a Inglaterra añadir una estrella mas a su escudo. Un torneo brillante de la seleccion dirigida por Fabio Capello, que ganó todos sus partidos desde la fase de grupos y se deshizo en partidos muy apretados a Costa de Marfil, Argentina y Suiza en los cruces.

Tres de los cuatro jugadores ingleses reds que fueron al Mundial acabaron en el Dream Team del campeonato, Johnson, Lennon y Gerrard, mientras que Mattock tuvo un papel mas secundario como sustituto de Ashley Cole. Reina y Torres sufrieron el mayor fracaso, quedando España fuera a las primeras de cambio. Holanda tuvo un buen rendimiento hasta que se cruzaron con Alemania, aunque solo Dirk Kuyt fue titular habitual. Van der Vaart solo disputo un partido y Ryan Babel no se llegó a vestir de corto. Ngog tampoco llego a debutar con Francia. Mascherano e Insua fueron titulares con Argentina, que cayo en cuartos ante Inglaterra. Por ultimo Annan fue titular en 3 de los cuatro partidos que jugó Annan.

premio.png
|
|
|
|

final750.jpg

Editado por Eikichi

• Autor

academycabecera.jpg

academyfoto.jpg

• La llegada de nuevos talentos a la Academia, dio comienzo a la organización de las categorias inferiores. La primera tarea era evaluar la nueva camada. No comenzamos con buenas noticias. Solo un jugador le consideramos como un candidato realista a llegar al primer equipo, James Percival, el resto de jovenes llegados al equipo sub 18, pueden servir como complemento a esta plantilla, pero su futuro es incierto cuando completen su etapa de juvenil. La siguiente en la lista era promocionar a los jugadores que habia cumplido su ciclo por edad, para descubrir que necesidades tenian las categorias inferiores. Una vez concluido esto, y realizas las primeras adquisiciones de jugadores juveniles, esta es la valoración de los miembros mas destacados de la Academy:

• Porteros: Will Jenkins y Alex Hoyte son los porteros del juvenil. Ninguno de los dos lo vemos como un proyecto claro, pero ambos tienen margen de mejora, quizás algo mas Jenkins. En el reserva tenemos a Gulacsi, que no estara siempre disponible ya que sera habitual en el primer equipo, y Martin Hansen. El danes, tiene todas las papeletas para salir del equipo, por lo que se hizo necesaria la llegada de un portero para el equipo reserva. Francis Cagigao llegó con informes de Bern Erünal, aleman del Werder Bremen, que cumplia los requisitos. Llego por £50K y alternara la titularidad del reservas con Gulacsi.

ficha.png Fichas:
Gulacsi | Erünal | Jenkins |

separador-1.png

Laterales diestros: Con Johnson como titular indiscutible, a futuro inmediato tenemos otras opciones como Irwin, Darby o el recien llegado Aurier. Para los tres los planes pasan por una cesión. Tras ellos, en el equipo Reserva solo contamos con Flanagan y en el juvenil, la posición esta desierta. Aun no hemos encontrado a nadie adecuado, pero si sera prioritario en un futuro inmediato la llegada de un futbolista en esta posición.

ficha.pngFichas: Irwin | Darby | Aurier | Flanagan |

separador-1.png

Laterales Zurdos: Robert Maloney y Liam Crook son los unicos jugadores jovenes que teniamos para el lateral izquierdo. Era prioritaria la llegada de jovenes en esta demarcación y hemos hecho un importante esfuerzo economico contratando a Gareth Fletcher del Blackburn por £1.8M y en menor medida a Will Hughes, del Watford por £500K. La idea es que Fletcher sea el titular del equipo reserva mientras que Hughes sea parte del juvenil.

ficha.pngFichas: Fletcher | Hughes |

separador-1.png

Centrales: La posición de central estaba mas o menos bien cubierta con jugadores como Conor Coady, Andre Wisdom, Stephen Sama o Michael Ihiekwe, los dos ultimos ya con edad para el equipo reserva. Ayala, sera carne de cesión en busca de minutos de competición. Además se ha contratado a Ryan Fraser, escoces del Q.P.R., descubierto por Kenny Dalglish, cuyo traspaso fue tasado en £725K.

ficha.pngFichas: Sama | Wisdom | Fraser |

separador-1.png

Mediocentros: La gran alegria de la generacion del 94/95 es James Percival. Un talento natural considerado como uno de los jugadores mas prometedores de su generación. Junto a el, solo contamos con Jay Spearing por lo que nos rascamos el bolsillo para contratar a Rick Lee del Sheffield Wed por la nada desdeñable cifra de £1M.

ficha.pngFichas: Spearing | Percival | Lee |

separador-1.png

Interiores: Una posición muy bien cubierta a medio plazo con hombres como Potts, Shelvey, Wilshere, Mellis o Randall, que alternaran primer equipo y reservas. Ademas contamos con Victor Palsson, de menor nivel, y George Moncur, llegado el año pasado del West Ham. No se haran incorporaciones en esta demarcación por el momento, salvo ganga.

ficha.pngFichas: Potts | Palsson | Moncur |

separador-1.png

Extremos diestros: Otra posición debil en todo el club. Solo tenemos a Lennon como extremo puro. En el reserva contamos con Eccleston y Ellison que no cuentan para el club. De ahi, la gran inversión de £6M para sacar a Tom Brown de la cantera del Manchester City, despues de una dura negociación. Tenemos fe ciega en este jugador despues de varios informes muy positivos.

ficha.pngFichas: Brown

separador-1.png

Extremos zurdos: Una posición con excedente en el equipo reserva con Bruna, Kacaniklic, Weijl, Whittle o Ince. Los dos primeros son los que mas futuro (y novias) tienen, aunque estimamos que no el suficiente. Se intentara hacer caja con ellos o al menos darles salida como cedido. En el juvenil contamos unicamente con Ashley Brown.

ficha.pngFichas: Kacaniklic | Bruna | Brown |

separador-1.png

Delanteros: En el equipo reserva contamos con Krisztian Nemeth, y Saric, mientras que en el equipo juvenil contamos con el islandes y sobre todo con Harry Kane, llegado el año pasado. Ademas mediante un intercambio nos hemos desecho de Andras Simon por el juvenil del Derby County Alex Cox.

ficha.pngFichas: Nemeth | Kane | Cox |

final750.jpg

Editado por Eikichi

Aplausos para este período de fichajes, más aún cuando te das cuenta que si hay una perla y hay dinero, pues a gastar se ha dicho :rolleyes:. Y no voy a criticarte tal como tu lo hiciste conmigo porque no soy rencoroso...

Primero que nada, una pena como siempre en esta edición del FM la llegada de Jovanovic. Pero ten cuidado que sorprende y puede anotar varios goles si lo colocas como delantero neto, no como extremo, capaz algún golcito nos deja antes de irse con un moño lo antes posible. Luego los dos jóvenes ingleses que ya sabíamos, unas perlas para el equipo, me encanta que Wilshere se vista de rojo.

Aplausos de pie esta vez para la venta de Babel (sabías que te felicitaría xD) al final se va este muchacho al cual le quedaba muy grande la gloriosa de los Reds. Me gusta que Aurier se vaya cedido, es lo que debe tener, minutos y síguelo a ver si juega porque es importante para que crezca en lo mental y técnico.

Nueva salida festejada la de Agger, que jugador en el que invertimos en ese sueldo enorme. 15M no está nada mal, más aún si traer a Cahill (gran acierto también) nos salió más barato y continuamos nacionalizando el equipo (me encanta).

El resto llegan a completar las categorías inferiores, me parece muy bien que se haga crecer la cantera y la reserva, a ver como les va esta temporada.

Llegó el turno ahora de la crítica. No puedes decir que vas a cuidar el patrimonio del club, que tendrás a raya la economía, etc y luego gastar 6 millones en un jugador que nunca se sabe su futuro, si crecerá o no. Me parece un mal negocio, ese dinero puede usarse mucho mejor en el primer equipo...

Ya te iba a criticar por gastar 6.5M en un niño de 17 años xD Pero viendo los numeros del chico, parece que de verdad los vale.

Perdón, pensé que la crítica era despiadada....xD. La reconoces?

Entonces, como te decía, viendo el futuro notable de Brown creo que sin duda es un dinero notablemente invertido y en breve seguro lo vemos debutar en el primer equipo, en alguna copa quizás xD

Saludos!

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@Andy1010:
Todo vuelve, las criticas son de ida y vuelta
;)
Pero creo que el juvenil lo vale, ¿no? En toda la estructura no había nadie con las caracteristicas de Lennon. Ni bueno, ni malo, nadie. Así que el desembolso para mi tiene todo el sentido, aunque sea a futuro. Como veras no he tardado mucho en darle minutos con el primer equipo, y ya ha jugado partidos de pretemporada.

Como tambien veras, Jovanovic ha funcionado de delantero como me habías advertido, y no tanto como jugador de banda. Creo que le mantendremos en el equipo, al menos hasta Diciembre, por lo menos para mantener el realismo en la historia. Esta muy feo darle la liquidación al poquito de llegar
xD

Las dos ventas fueron muy positivas. Nos quitamos dos sueldazos heredados y encima recibimos una inyección importantisima de dinero. Babel me había convencido la temporada pasada, pero la oferta era demasiado buena para un suplente. Cahill lo tiene todo para adaptarse con rapidez al equipo y servir para la transición de Carragher hasta que se retire. Es joven pero con una buena experiencia ya, estaba para dar el salto a un grande.

Del equipo reserva y juvenil, prometo un seguimiento mayor en esta temporada (por el seguimiento nulo de la temporada anterior). A ver como crecen los cachorros.

Un saludo!

• Autor

julio22010.jpg

saturday.pngjuly.png17.png

matchcabecera.jpg

• Amistoso de Pretemporada. Patie´s Road, Edimburgo
    resul.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Edimbrugo. En el primer partido de pretemporada, los futbolistas que disputaron el Mundial, seguian con permiso del club para saltarse esta primera parte del stage. Así, la alineación era completamente inedita, con varios de los juveniles recien llegados debutando como titulares, como Percival, Fletcher o Tom Brown, y con incorporaciones como Jovanovic, Spence o Wilshere disputando sus primeros minutos como reds.

Precisamente este ultimo no tardo mucho en abrir su cuenta anotadora. Antes del minuto 2 ya habia marcado el primero y despues de que jovetic hiciera el segundo, volveria a marcar para poner el 3-0 antes del minuto 10. Jovanovic tardó un poquito mas, 20 minutos hasta que consiguió marcar el cuarto. Los juveniles no tenian tanta punteria y se estrellaron contra los palos tanto Fletcher como Brown

La segunda parte, con un 11 en el que solo repitieron Smithies y Tom Brown, y una media de edad aun mas baja, vio el debut goleador de Ashley Brown, con un remate raso desde la frontal, y el de Alex Cox, con un precioso disparo desde fuera del area que golpeo en el palo antes de entrar. Pero en general el ritmo bajó, en lo que pudo ser una goleada de (aun mas) escandalo.

• sube.png Buena aportación de los juveniles.
    baja.png El rival no tenia nivel para ponernos en aprietos.

wednesday.pngjuly.png21.png
    matchcabecera.jpg

• Amistoso de Pretemporada. Tynecastle, Edimburgo
      resul-1.png
Resumen del partido | Alineaciones | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool

Edimbrugo. Ante el Hearts, los primeros mundialistas, volvian al equipo. Los argentinos Mascherano e Insua y el ghanes Annan, entraban en la dinamica del equipo. Y con ello, algunos juveniles volvieron a su sitio como Hughes. El equipo inicial seria muy parecido al que jugo ante el Edinburgh, con los mundalistas esperando en el banco.

El partido no empezó demasiado bien. Santi Ezquerro nos hizó el primer gol de la temporada en un disparo ajustado y en el 13, Ruben Palazuelos ya nos habia puesto dos por abajo. El equipo acusó demasiado la presencia de juveniles ante un equipo de mayor entidad, pero el equipo se fue soltando gracias al gol de Jovetic que redujo distancias. Tuvimos opciones de empatar e incluso dar la vuelta al marcador, pero Jovanovic y Wilshere no estuvieron tan finos esta vez.

En la segunda parte salimos dispuestos a dar la vuelta al partido, y no tardamos ni un minuto en empatar el partido por mediación de Jovetic. La entrada de Mascherano y Annan dio consistencia al equipo, anulando al Hearts, que hasta entonces habia sabido encontrar nuestras carencias. Shelvey estuvo muy participativo y fue el motor del equipo, capitalizando el juego de ataque. Finalmente el partido acabó con empate.

• sube.png Doblete de Jovetic para salvar el honor.
    baja.png La falta de concentración en el inicio provocó dos goles en contra.

tuesday.pngjuly.png22.png

noticiascabecera.jpg

noticias.png

Firmado un acuerdo de colaboración con el Forest.

not.jpg

separador-1.png

El Liverpool y el Nottingham Forest han llegado a un acuerdo de colaboración. En virtud de este acuerdo, el Liverpool podrá mandar jugadores de su propiedad como cedidos al Forest, sin contemplar ninguna opción preferencial sobre los jugadores del equipo de Nottingham. Sin embargo, este acuerdo, expande un poco mas nuestra red de ojeo manual, ya que Nottingham no se encuentra dentro del radio establecido.

El Nottingham Forest disputara este año Championship y los medios estiman que esta temporada los "otros reds" luchará por evitar el descenso a League 1.

contrato.png
Carragher, Mattock, Addison e Insua firman su renovación.

carra.jpg

separador-1.png

Tras la vuelta a los entrenamientos de los mundialistas, se empezaron a valorar las situaciones contractuales de algunos jugadores. Unos como Carragher finalizaban contrato, otros como Mattock y Addison después de una gran temporada debían ver revisados sus contratos, y otros como Insua, aglutinaban las dos condiciones.

Carragher fue el primero en pasar por las oficinas. Desde el principio, el jugador llegó consciente de su situación en la plantilla y sus pretensiones fueron a la baja. Finalmente acepto nuestra oferta que le asegura esta temporada y la siguiente, a cambio de reducir en un millon de libras su sueldo hasta quedar en £3.7M. Tras Carra, pasó Insua, con menos de un año de contrato por delante. El argentino presentó unas altas pretensiones, que triplicaban sus condiciones anteriores, demandando £1.5M. Tras varias negociaciones, se acordó la renovación hasta 2014 con un salario de £1M. Cerrada la renovación del argentino, se presentaron ofertas identicas a Mattock y Addison, jugadores de una edad, rendimiento y situación en la plantilla parecidos, que aceptaron de inmediato.

Con estas renovaciones, se cierra este capitulo hasta que sean revisados de nuevo los contratos en Enero.

sunday.pngjuly.png25.png

matchcabecera.jpg

Amistoso de Pretemporada. Celtic Park, Glasgow

resul-2.png

Glasgow. El partido ante el Celtic sirvio para que el resto de mundialistas completaran la plantilla. Los flamantes campeones del mundo Johnson, Mattock, Lennon y Gerrard entraban en el once por primera vez. Dos jugadores no habituales como Spearing y Nemeth formarian en el once titular. Fernando Torres y Ngog, tocados con diferentes problemas fisicos, seran los unicos que no tengan la oportunidad de debutar aun.

No salimos con demasiada cautela en el Celtic Park, y buscamos el gol desde el comienzo. Con los dos hombres de banda, Lennon y Jovetic, muy activos, y que finalmente fueron los protagonistas del primer gol. Jay Spearing mantuvo bien al equipo desde la medular apoyando a Mascherano en la destruccion y llegando al area como bastante peligro. El que no aprovecho su oportunidad fue Nemeht con una actuación gris en la que se demostro fallon.

En la segunda parte, hubo mucho cambio de fichas en los dos equipos. Spearing siguio a buen nivel y Jovanovic tuvo una discreta aportación arrancando desde la banda izquierda sustituyendo a Jovetic. La entrada de los holandeses, provoco el segundo gol. Un chut lejano de Van der Vaart, fue aprovechado por Kuyt que remató el rechace a las mallas.

sube.png Dominio total y victoria en el test mas serio.

baja.png Milan Jovanovic no funcionó como extremo zurdo.

wednesday.pngjuly.png28.png

cdfcabecera.jpg

traspaso.pngeng.png

Tom Cleverley
. Nottingham Forest.
Cesión
. Estrena el reciente convenio firmado.

traspaso.pngeng.png
Alex Smithies
. Birmingham.
Cesión
. Por fin le encontramos un equipo Premier para ser titular.

fichaje.pngeng.png
Stewart Downing
. Aston Villa.
£4.5M+Gulacsi
. Firma hasta 2014 con un salario de £1.8M.
Rotación
.
ficha.png

fichaje.pngeng.png
Ross Dempsey
. Manchester City.
Libre
. Firma hasta 2014 con un salario de £2.9K.
Gran promesa
.
ficha.png

fichaje.pngeng.png
Scott Hamilton
. Nottingham Forest.
Libre
. Firma hasta 2014 con un salario de £2.9K.
Juvenil
.
ficha.png

dow.jpg

separador-1.png

El Nottingham Forest movió ficha rapidamente tras la firma del convenio, y no tardó en hacernos llegar una oferta de cesión por Tom Cleverley. Después de una conversación para limar detalles, el jugador partía hacia Nottingham para ser la estrella del equipo y volver a tener los minutos que se le negaron en Old Trafford. El extremo jugara en el Forest durante toda la temporada guardandonos la opción de repescarle en función de las necesidades del equipo. No tan fugaz fue el acuerdo por Smithies. Durante todo el mes de Julio, llegaron ofertas de grandes equipos europeos para su contratación. Inter, Milan, Real Madrid y Stuttgart hicieron llegar ofertas rondando los £2M. Sin embargo la idea era encontrar un equipo Premier donde fuera titular. Finalmente apareció el Birmingham, huérfano en la portería tras la vuelta de Foster al United, y Smithies jugara en St Andrews hasta final de temporada, pudiendo ser repescado también.

La gran operación de este periodo fue la contratación de Downing. Transferible a petición propia desde mediados de temporada pasada, y ofrecido en Junio por £12M, Downing no encontraba acomodo. Con la marcha de Cleverley al Nottingham Forest, había un hueco que cubrir con un jugador de banda izquierda, El interés del Aston Villa por Gulacsi facilito las cosas, y los villanos aceptaron reducir sus pretensiones (en el momento de iniciar la operación de casi £8M) por el traspaso del meta húngaro mas la cantidad de £4.5M.

Ademas, dos jóvenes laterales derechos llegaron al club para cubrir el hueco que había en el equipo Sub18.

final750.jpg

Han llegados fichajes interesante en estos últimos días. Jovencitos como Wilshere, Shelvey, Randall o Cleverley junto a estos dos últimos laterales diestros espero que demuestren que serán válidos para el equipo en un futuro cercano. Hiciste bien con las cesiones de Cleverley, Aurier y de Smithies, el portero imagino que tendrá muchos minutos en Birmingham mientras que el centrocampista en el Forest tiene que ser uno de los que muevan al equipo y el francés en Ipswich seguro que jugará también. Wilshere sin duda es el que más oportunidades tendrá para demostrar y se espera mucho de él.

Sobre los fichajes ya fijos para el primer equipo... Jovanovic esta hecho ya y tenía que venir, poco me parece a mí que puede ofrecer más de los que ya están pero será un jugador más para la rotación, otro delantero esperando oportunidades y algún golito que otro imagino que caerá. Con respecto a Downing, una magnífica incorporación. Cubres muy bien la vacante dejada por la marcha de Babel y además a bajo coste. Ellos andaban interesados en Gulacsi, imagino que para segundo portero ;) y tu metiste hay ficha consiguiendo a un jugador interesante por un precio muy razonable.

El stage escocés ha ido bien. Primera parada en Edimburgo con esa goleada de los jovenes y ante un equipo sin nivel para enfrentarse a nosotros; después seguimos en esa ciudad para empatar ante el Hearts y que el equipo vaya entrando en juego y cerraste con una buena victoria ante el Celtic en Celtic Park. De momento van bien las cosas.

Me sorprende un poco la victoria de Inglaterra en el Mundial, sabido es que tienen un gran equipo pero hasta ahora nunca les habia visto llegar tan lejos xD. Por lo que se ve ha sido un Mundial con partidos interesantes y con fracasos sonados como esa eliminación de España en la Fase de Grupos ante equipos que tampoco debieran haberla dado muchas dificultades.

Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.