Jump to content

Featured Replies

Acá vamos de nuevo xD. Primero, resumen del mes anterior con números incluidos, sin duda lo de Rafa y su crecimiento es lo más positivo. Me alegra que Jamie tenga alguno minutos, siempre es bueno que los ídolos se sientan útiles. Supongo que intentarás que se retire aquí no? Unirlo al cuerpo técnico? Yo lo logré en el FM11, pero en el 10 no llegué a verlo retirar. Dudek (no me acordaba que estaba :P) respondió cuando se le exigió, bien el equipo en cuanto a su solidez.

Pedazo de mes para empezar el año, como siempre bien cargadito en Inglaterra, acá puede definirse nuestro destino. Me gustó bastante el central esocés, tiene interesantes atributos para ser tan joven, puede llegar a ser un jugador de rotación al menos, veremos que tal sigue su evolución. Bien pot los cedidos, con continuidad y buen nivel, sería bueno ampliar las casiones no? Creo que ninguno tiene lugar en el equipo, serían todos para la reserva...

Muy buen artículo nuevamente, increíble que se nos escapara ese título en la hora, en ese momento no era hincha de los reds pero recuerdo haber visto a John Aldridge con la selección irlandesa y a bigotito Rush con nuestra camiseta. Además disfrute del mejor Barnes desde el mundial del 86 xD. Sí, tengo mis añitos ya jeje.

La primera mitad de enero inició con un triunfo claro y sencillo por Copa, con un Tom "6M" Brown :) excelente (creo que era ese el precio, sé que en libras jeje). Muy buena formación pusimos en cancha, con pocos del primer equipo y mucho jovencito, se ganó y pasamos de ronda, además de cuidar el físico de muchos jugadores para el largo mes.

Finalmente no llega el portugués, que jugador que odio por favor! Me tiene alquilado en Alemania con el Bremen :). Me pone contento que no llegue jeje. Esperemos que Skrtel finalmente pueda ser transferido, pero mira que lo he llegado a vender en FM10 en más de 12 M €...quizás mejor esperar y colocarlo por una linda suma.

Derrota en un clásico nunca puede ser buena noticia, pero aunque sea no permitimos que nos derrotaran por una mayor diferencia en el marcador. Estas son las cosas que me hacen vender a Mascherano en el FM, me ha pasado varias veces la verdad que me deje con 10 en un partido más importante aún, al menos ahora aceptó la renovación y no molestará más. No me molesto si lo vendes :).

Buenas oportunidades de hacer caja con Jovanovic y San José, hay que aprovecharlas sí o sí. Te planteas traer un delantero en este mercado? O esperarás al próximo? Terminamos el resumen con dos triunfos importantes frente a los equipos de Londres y la derrota ante las Urracas. La verdad que una pena lo de Gerrard, esa patada nos cuesta varios juegos sin el capitán. Además lo de Masche y sus amarillas (buscada la 10ª? Cómo? xD) y resaltar los buenos partidos de Lennon, marcando el camino del ataque Red y haciendo expulsar rivales.

Volvemos al 4º lugar en la tabla pero los Gunners parecen estar intratables, a ver si en esta segunda mitad que falta, con dos clásicos contra everton (uno por Copa) y el gran choque contra el United podemos acercarnos a la punta, pero ya pagamos el calendario con esa derrota frente a Newcastle, quedan pocas opciones para luchar por el título, ojalá además estemos en la final de la Carling Cup.

Saludos!!

• Autor

listaandy.jpg

leiva.jpg

¿Como les fue a los que bajaron (o fueron empujados por la pasarela) del barco red? ¿Triunfaron lejos de Anfield desacreditando a Barnes por no saber ver en ellos su potencial como futbolistas? ¿O son una parte mas del mobiliario de su nuevo club?. En esta sección repasaremos el presente de algunos jugadores del Liverpool no tan queridos por la afición que en el pasado defendieron la camiseta red en Anfield.

separador.png

ficha.png Lucas Leiva. Jugó en el Liverpool dos temporadas

Lucas Leiva se fue del equipo el 18 de Julio de 2009, en un trueque por Jovetic con la Fiorentina, después de una negociación en la que los dirigentes de la Fiore debieron presentarse bajo el síndrome de Stendhal para aceptar un trato asi. En la primera temporada como viola tuve una lesión grave de rodilla, que le mantuvo 3 meses alejado de los terrenos de juego, pero aun así se hizo con un puesto de titularen el equipo. Jugo 30 partidos como titular aportando 5 goles y 3 asistencias, unos registros ni soñados en sus tiempos de red. Esta temporada sin embargo, su rendimiento esta siendo algo mas irregular. Ha perdido su puesto de titular compartiendo minutos con Bolatti.

ficha.pngAlbert Riera. Jugó en el Liverpool una temporada

El FC Barcelona pago 18 millones de libras por el pase de Albert Riera que habia llegado un año antes por 8 procedente del Espanyol. Año y medio despues, el mallorquin ha levantado una Liga BBVA en su nuevo club, aunque su aportación al club no deja de ser la de un jugador de rotación a pesar de ser el jugador mas caro contratado en estas ultimas dos temporadas. La temporada pasada solo participo en 14 partidos, aunque en esta, esta a punto de superar sus registros, acumulando un total de 13 partidos, y siendo un habitual en las convocatorias de la nueva España de Ernesto Valverde.

ficha.pngFabio Aurelio. Jugó en el Liverpool tres temporadas

El lateral izquierdo brasileño Fabio Aurelio se marchó del Liverpool por su propensión a las lesiones, y en su nuevo destino, el Real Madrid, no ha tenido mejor suerte. Ha tenido 3 lesiones, que le han dejado 5 meses del ultimo año y medio en el dique seco. Pero el bueno de Fabio, ha tenido sus oportunidades en el Real Madrid, rotando con Marcelo en el lateral zurdo del equipo, y acumulando ya 31 apariciones con la camiseta blanca. En su dia, llegó libre a Liverpool, y cuando se marchó dejo en la caja 7.5 millones de libras.

finallista.jpg

Merece esto una respuesta extra no? Jaja, un orgullo que tengas ese detalle para conmigo, me he reído bastante jajaja. Un grande Eikichi. Si tienes memoria, antes de ser mod ambos (o sea, antes de que tu mismo lo fueras, que tienes más antigüedad en el cargo xD) seguía tu historia con el Getafe de Michel jeje. Me gustaba, tenía esta misma organización y prolijidad, pero en esta te estás luciendo, más aún porque es de los Reds :P.

Muy buen repaso, te aseguraste que todos estuvieran en mi lista negra inicial no? xD. Igual, faltan nombres ahí!!! :).

Con Lucas hicimos un negocio redondo, más mirando lo que juega Jovetic ahora jeje y aún mas disfruté que se lo encajaras a la Fioe, mi eterno verdugo de FM :). No le fue nada mal la verdad, bien podría jugar así con nosotros no? Ahora perdió el puesto con Bolatti (no lo critiquemos que es uno de los favoritos de Zine :)).

Qué generoso este FM que permite que Riera siga en el Barça xD. Increíble. Pero bueno, al menos cobra bien no? Y nos dejó una millonada, sinceramente un regalito de los catalanes jeje. En cuanto a Aurelio (don lesión le podríamos llamar) nos dejó un buen dinero luego de llegar libre del Valencia (me perseguía, siempre jugaba con Valencia y Liverpool en el FM, como Sissoko, que todavía lo soporté en la Juve también!! xD). Este dejó dinero y poco más, sigue con sus costumbres de lesionarse y nada más para criticarle jeje.

Divertido post jeje, muy buena. Saludos!!

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@Andy10:
Carragher le esta robando buenos minutos a Cahill, que no esta siendo tan imprescindible como pensabamos y va a tener muchos minutos de squi a final de año. Hay que mantenerle fresco, la concentración y el esfuerzo ya la tiene. Y por supuesto que si da la talla tiene un sitio asegurado en el staff cuando cuelgue las botas. Dudek ha tenido un buen rendimiento en las copas dandome un poquito la razón y agradeciendo el criticado fichaje
;)

Enero es un horror
:)
Te juegas todo en un unico mes. Un par de resultados negativos y estas fuera de todo. En esta primera parte del mes, hemos mantenido el tipo, aunque espero que no pese demasiado esa derrota ante las urracas. De los cedidos tendras noticias en el proximo resumen, aunque apunta hacia donde dices. Y si, Fraser tiene buena planta de central. Aun le queda mucho, pero si se desarrolla bien tiene buena base fisica y mental para desarrollarse.

Sobre el articulo no te adelanto mucho mas, pero lo volvimos a sufrir en nuestras carnes este mes... La historia es ciclica, dicen
:)
Solo un apunte, aunque Aldridge nació en Liverpool, jugó para Irlanda. Yo no lo recuerdo de red, solo con la camiseta de la Real Sociedad. Soy algo mas joven que tu
xD

No estaba muy convencido de sacar un equipo tan joven en FA Cup pero la verdad es que funciono a las mil maravillas. Acertaste en numero de libras
xD
tuvo un gran partido, y le dimos como premio jugar ante el Everton. Aunque reservar jugadores no sirvio para que ganaramos en Goodison. Lo de Mascherano marcó el partido. Es brutal la cantidad de tarjetas que le sacan. Al menos aprovecho ese pequeño sentimiento de culpa para arañarle millones en la negociación de su contrato y conseguimos un gran acuerdo. Y respondiendo a lo que dices un poco mas abajo, "busque su amarilla" subiendole la intensidad de las entradas. No era dificil que se la sacaran viendo su historial. En el ultimo partido de Diciembre no funciono, pero si lo conseguimos contra Newcastle.

Sobre el mercado, fue una lastima que Hugo Almeida eligiera seguir en Alemania. Al forzar la situación y no renovar antes de Enero, pensabamos que seria facil sacarle de alli, pero igual que nos rechazo a nosotros rechazo al Real Madrid aceptando un contrato sin mejora. Se debe vivir bien en Bremen
xD
Skrtel te adelanto que ya no es jugador red, por una cifra superior a la primera oferta aunque sin llegar a tus numeros (considerado robo por un jugador como Skrtel
xD
). La opción de traer un delantero en Enero la cerraba la posibilidad de contar con Almeida en Junio, como mucho sopesamos la posibilidad de un cedido. Sin el portugues, estaremos atentos a alguna oportunidad, pero al mercado le queda poco y no nos vamos a precipitar. Tengo visto a un veterano, que puede servir como banco de pruebas para ver si la variante del delantero tanque me funciona con esta tactica y gastar el dinero en el verano, pero no me termino de decidir.

Me alegra que te guste el homenaje
xD
Obviamente no estan todos los de tu laaarga lista
xD
Me los guardo para futuras ediciones. Estos solo son los primeros que dejaron el equipo. Me sorprendio ver que los tres son mas o menos importantes en equipos potentes. Quizás el que menos Riera, aunque sigue siendo llamado por la selección incluso.

Un saludo!

• Autor

shank30.png

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes III. Entrenadores de leyenda: Bill Shankly

*Articulo revisado y ampliado por el 30 aniversario de la muerte de Bill Shankly.

Editado por Eikichi

Gran trabajo, me gusta mas esta temporada como historia que la anterior ganando todo..... al parecer no fueron suficientes los refuerzos de la planilla para afrontar la premier y la competicion europea....

• Autor

comentarios.png

comentario.png
@crimson:
Supongo que siempre es mas fácil encariñarse con un equipo sufridor, que con uno que arrasa. A mi me pasa lo mismo. Lo del año pasado no fue normal, no me esperaba ese nivel del equipo. En esta se esta notando mas el nivel de la Premier, donde nadie regala puntos, y a la vista esta en nuestro numero de empates.

Aunque parece que el guion lo hayas escrito tu este final de mes, porque han urgado bastante en nuestra herida
xD

Un saludo!

Editado por Eikichi

• Autor

enero22011.jpg

wednesday.pngjanuary.png19.png

matchcabecera.jpg

• Vuelta de las semifinales de Carling Cup. Anfield, Liverpool
    resul-40.png
    espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Liverpool. Todo o nada en Anfield. Ambiente de las grandes citas para el segundo derby del mes en Liverpool, en el que se decidiria si serian los toffes o los reds los que viajaran hasta Wembley para la final de la Carling Cup. Jerzy Dudek sera titular como en el resto de partidos de esta competición, pero el resto de jugadores seran los habituales titulares a excepcion de los sancionados Gerrard y Mascherano. Un simple 1-0 nos llevaria hasta Wembley.

El Everton sabia como pararnos y durante los 10 primeros minutos congelaron el balon. La posición de Arteta en la banda solo buscaba el mantenimiento de la posesión sin busqueda de profundidad alguna. Pasados esos primeros 10 minutos, nos deshicimos de nervios y empezamos a llegar, con un activo Johnson que acudia en la ayuda de un Lennon que no sabia meterle mano a Baines. Jovetic empezaba a tener mas protagonismo y Van der Vaart mas espacio. Pero un inspirado Yobo, supo como parar a Torres. A la media hora se paro el corazón de medio estadio. Yakubu se marchó directo hacia la porteria siendo derribado por Addison. Unos pensaban que seria penalti, la mayoria que el central se iria a la ducha, pero al arbitro se le atragantó el silbato y lo dejo en falta y amarilla. La falta la pondria en la escuadra Arteta para que se luciera Dudek y el rechace lo pondria en el lateral de la red Yakubu. Era el preludio de lo que pasaria solo minutos despues, en un corner en el que Spearing se despistó y el nigeriano recibio solo en el area para fusilar a Dudek que nada pudo hacer. Hasta despues del descanso no despertamos del duro golpe que nos noqueó, pero no tardamos demasiado en empatar el partido. Torres y Jovetic en uno de sus movimientos preferidos, se intercambiaron los roles, y el de Fuenlabrada dejo solo al macedonio. El Everto entonces olvido que teniamos porteria. Sus jugadas se limitaban a tocar el balon y evitar las perdidas peligrosas, reventando el balon fuera de Anfield si era necesario. Los minutos pasaban y los cambios ofensivos no hacian efecto. Hasta que en el minuto 89, Jovetic recibio a 5 metros de la frontal, puso el balon en la escuadra y a Anfield de pie celebrando el postrero gol que parecia dar el pase a Wembley al equipo. Pero quedaba un ultimo salto mortal. ¿Recuerdan el gol de Michael Thomas en el ultimo "Legends & Misfortunes"? Pues el espiritu de Thomas invadio el cuerpo de Yakubu, controlo un balon que reboto en Cahill y se llevo el rechace encarando a Dudek y batiendole en el mano a mano. Anfield enmudecio, y el partido acabó, dejandonos a un paso de Wembley y con cara de tontos viendo como nuestros vecinos celebraban la clasificación para la final de la Carling Cup.

• Comparación entre el gol de Michael Thomas y el gol de Yakubu

• sube.png Planteamos bien el partido y conseguimos el objetivo hasta el ultimo suspiro.
    baja.pngUn suplente como Yakubu nos hizo en traje en ambos partidos.

noticabecera.jpg

• lesion.pngDowning y Collison salen de la enfermeria
      Dos jugadores importantes en la rotación como Stewart Downing y Jack Collison vuelven a los entrenamientos con el primer equipo tras 3 meses alejados de los terrenos de juego. El primero tras superar un esguince de ligamentos de la rodilla, mientras que el gales tras dejar atras problemas en el tendon de aquiles.

traspaso.pngOfertas por Dani Ayala
      El Preston abrio la lata con una oferta menor por el central Daniel Ayala, y pronto llegaron ofertas de Francia e Italia por el joven español. Equipos como Valenccienes, Torino, Siena, Brescia y Reggina se disputan su fichaje.

copa.pngPartido de FA Cup aplazado
      El cesped de London Road, hogar del Peterborough estaba inundado horas antes del partido que teniamos que disputar alli, perteneciente a la 4ª ronda de la FA Cup, por lo que se aplazó unos dias, obligando a su vez a aplazar el partido de liga ante el Bolton, que se disputara en Febrero.

separador.png

friday.pngjanuary.png21.png
      cdfcabecera.jpg

traspaso.pngscg.png

Milan Jovanovic
. Genoa.
£6.5M
. Paso testimonial del serbio por Liverpool.

traspaso.pngsvk.png
Martin Skrtel
. OM.
£9.5M
. Muchos dimes y diretes despues, se marcha el eslovaco.

traspaso.pngesp.png
Mikel San Jose
. Genoa.
£4.5M
. Despues de una cesión al Athletic, sigue su camino en Italia.

traspaso.pngesp.png
Daniel Ayala
. Siena.
£1.4M
. Desestimo otras ofertas de Francia e Italia.

fichaje.pngtun.png
Hassen Chaar
. CS Sfaxien.
£600K
. Firma hasta 2014 con un salario de £250K.
Gran Promesa
.

fichaje.pngita.png
Simone Villani
. Genoa.
£3M
. Firma hasta 2014 con un salario de £700K.
Rotación
.

jovanovic-1.jpg

Estuvo ajetreada las oficinas del Melwood tras la eliminación en Carling. Habia varias operaciones abiertas, tanto de entrada como de salida, y todas se cerraron en los ultimos dias de la semana. Los mas avanzados, y cantados eran las ventas de Jovanovic y Mikel San Jose. Al final, el Genoa se hizo con las dos contrataciones. Con el serbio, imponiendose al Espanyol en la puja final, aunque aun nos tendremos que hacer cargo de una parte de la ficha en los proximos dos años, y con el joven central español, mejorando las condiciones ofrecidas por el Torino, que tambien pujo por el jugador. Ambas operaciones, sentaron las bases del traspaso del joven Simone Villani en el sentido contrario. El joven central italiano, destacado por nuestros ojeadores como estrella de futuro, recalara en Liverpool el 1 de Julio de este año, permaneciendo en Genoa lo que resta de temporada, a cambio de 3 millones. Con lo que resumiendo las cifras en la negociación con los genoveses, hemos traspasado a Milan Jovanovic y Mikel San Jose se han marchado al equipo italiano por £8M mas el pase del joven Villani. Además, otro joven como Daniel Ayala, termino su vinculación con el club y fue traspasado al Siena.

La otra gran operación era la venta de Skrtel. Los dos equipos genoveses, de nuevo el Genoa y la Sampdoria, estuvieron muy interesados en su pase, pero finalmente la insistencia de Didier Deschamps, que hasta en tres ocasiones elogio a Skrtel en la prensa durante la primera quincena de Enero, terminaron por convencer al eslovaco, que puso fin a su vinculo con el club dejando en caja £9.5M.

Por ultimo, cerramos una contratación sorpresa para el equipo reserva para contrarestar la baja de San Jose y Ayala. Despues de un revuelo en la prensa por el interes de equipos franceses y Tottenham y Everton por la contratación de un desconocido central tunecino, y tras informes positivos, nos lanzamos a la contratación de Hassen Chaar. Un buen proyecto de central con pasaporte frances, que jugara los proximos 6 meses en el equipo reserva, y que la proxima temporada sera cedido para que pueda demostrar su valia en Europa.

fichachaar.png fichavillani.png

separador.png

tuesday.pngjanuary.png25.png
matchcabecera.jpg

• 4ª Ronda de la FA Cup. London Road, Peterborough
    resul-41.png
    espacio.png
Resumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Peterborough. No sabiamos si catologar de oportunidad o marron lo que ofrecimos a Frase, Percival, Brown y Cox viendo el estado del cesped del London Road. Ya se habia aplazado el partido al estar inundado el campo, y dias duespues seguia siendo un barrizal. Por ello, el equipo solo tuvo esas cuatro variantes, una por linea. Despues del partido no nos quedo duda de como calificarlo.

Por que esto es la FA Cup, y aunque fuimos muy superiores y nos adelantamos en la primera parte, pagamos la poca eficacia, y la expulsión por doble amarilla de Tom Brown, justo antes del descanso. A pesar de estar con un hombre menos, seguimos dominando con muchisima comodida, y Cox y Kuyt tuvieron oportunidades para marcar y ampliar la ventaja, pero se encontraron con buenas intervenciones del portero durante los primeros minutos de la segunda parte. Entonces el cielo se oscurecio para nosotros durante 5 minutos. Los que fueron del golazo de Tiko, recordando aquellos "Tikotazos" en su buena epoca en el Athletic, hasta el 3-1 de Wehlpdale. En un abrir y cerrar de ojos el Peterborough nos habia metido un carro de goles poniendonos la eliminatoria complicadisima en un campo impracticable. Pasamos a jugar con una tactica suicida, con 4 atras y 5 alante, sin casi nadie entre medias y el resultado fue un correcalles en los que tuvimos ocasiones, generadas por un gran Torres y desperdiciadas en gran parte por Kuyt y Annan para empatar e incluso dar la vuelta al marcador, aunque Dudek tambien nos salvo de una deshonra mayor. Finalmente el golazo de Torres desde muy lejos y por la escuadra no sirvio de nada y en menos de una semana caemos eliminados tanto de Carling como de FA Cup.

• sube.png
A pesar del resultado Alex Cox siguio dando muestras de su nivel.
baja.png5 minutos de mierda cuestan una competición.

separador.png

saturday.pngjanuary.png29.png

cdfcabecera.jpg

fichaje.pngeng.png

Emile Heskey
. Aston VIlla.
Cesión
. Firma hasta el 30 de Junio pagando el 50% de su salario.
Rotación
.

Un viejo conocido llega a Anfield de nuevo. Buscabamos un delantero tipo tanque para el equipo, pero la escasez de tiempo para el scouting y la poca necesidad de que se convirtiera en un hombre clave en la plantilla, nos hizo movernos hacia lo conocido y lo barato. Emile ya goleo en Anfield en algunas temporadas, y sigue manteniendo sus virtudes, las que buscabamos para el equipo. Buena colocación, fuerza y poderio areo, para tener una opción diferente cuando tengamos enfrente a un rival cerrado, como ya ha pasado en alguna ocasión en los ultimos meses, para aprovechar los buenos centros de Aaron Lennon. El de Leicester llega cedido, sin opción a compra, hasta el 30 de junio y nos haremos cargo del 50% de su ficha hasta entonces.

fichaheskey.png

separador.png

saturday.pngjanuary.png29.png

matchcabecera.jpg

26ª Jornada de Premier League. Old Trafford, Manchester

resul-42.png

espacio.pngResumen del partido | Alineaciones iniciales | Calificaciones | Datos del partido | Estadisticas del Liverpool espacio.png

Manchester. En una semana nos habiamos quedado fuera de dos competiciones a las que habiamos apostado fuerte y en las que teniamos muchas ilusiones puestas. Y sin tiempo para reaccionar, teniamos delante la visita a Old Trafford, para jugar uno de los partidos mas importantes del año frente al United. Con Ferguson quitandonos de entre los aspirantes al titulo en la previa, consciente de nuestro clima de ansiedad tras las elimininaciones pero con la plantilla al completo, con Collison y Downing dispuestos a entrar en la convocatoria y con Gerrard y Mascherano de vuelta tras la sanción de tres partidos. Once de gala por tanto, con casi todos los jugadores al 100%, para visitar al segundo clasificado en nuestra ultima posibilidad de reengancharnos a la cabeza de la tabla.

El partido comenzo con tintes de partidazo, ritmo electrizante, llegadas a ambas areas y peligro para los dos equipos. Pero la apuesta racana de Ferguson, representada en el centro del campo que formo con Park, Gago, Carrick y Anderson, poco a poco hizo meterse al partido en un terreno farragoso de centrocampismo. Solo las apariciones de Torres, probando una y otra vez la velocidad de Vidic y Ferdinand ponia algo de ritmo a la que fue una aburrida primera parte a fin de cuentas. En la segunda parte, Ferguson introdujo a O´Shea por Park en un cambio aun mas defensivo que no ayudo a mejorar el espectaculo. Sin embargo, los minutos hicieron mella en los jugadores, y cuanto mas cansados y con mas espacios, mas se volvio al ritmo del inicio del partido. Rooney fue capaz de meternos atras el solo con varias acciones, que Berbatov no pudo marcar gracias a un impecable Reina que nos salvo en varias ocasiones. A la contra, conseguiamos nosotros tambien hacer daño y la mas clara del partido fue para Downing que marró una oportunidad inmejorable solo ante Foster. Ferguson, en su mundo, dio entrada a Van der Sar por Foster sin mediar lesión, en el cambio raro del año cuando el partido estaba mas abierto. Con el cuarto arbitro preparando el cartelon con el añadido, Rooney se plantó en el area en una de esas jugadas que no suelo desaprovechar, pero Reina se hizo enorme ante el y consiguió despejar el chut que hubiera dado la victoria al United. El corner siguiente, lo recupero Collison, que mandó en largo para Fernando Torres, que ganó la espalda a Carrick, avanzó hasta la frontal y cuando todo el mundo pensaba que iba a encarar a Vidic en velocidad, mando el balon a la escuadra con un disparo lejano, que volvio loco a Barnes corriendo por la banda.

sube.png Reina apareció en varias ocasiones para salvarnos y mantenernos en el partido.

baja.pngJovetic estuvo inisualmente ausente durante todo el partido hasta ser sustituido.

noticabecera.jpg

lesion.pngResultados de la 26ª jornada de la Premier League.

Nuestra victoria ante el Manchester United ha condicionado todo, opacando los empates de Chelsea y Arsenal. Los Gunners desaprovecharon una oportunidad casi unica de asestar una estocada mortal a la liga dejandose dos puntos en el campo del WBA.

Resultados de la 26ª jornada.

copa.pngMan U S18 2:5 Liverpool S18

John Barnes en persona se presento en los campos de Moss Lane para dirigir al equipo sub 18 en este mini clasico, y el resultado no pudo ser mejor. Los chicos ganaron a sus grandes rivales en su propia cancha, ampliando la ventaja a 5 puntos en el liderato, con un doblete de Ashley Brown y goles de Moncur, Cox y Fraser.

monday.pngjanuary.png31.png

premier.jpg

cabeceraclasicacion.jpg

clasi-5.png

finalclasificacion.jpg

stats.pngEstadisticas de equipo | Estadisticas de jugadores | Manager del mes | Jugador del mes | Jugador joven del mes stats.png

El Arsenal se consolida en lo mas alto de la clasificación convirtiendose en el gran favorito a sucedernos en el palmares de la competición con una comoda ventaja de 9 puntos sobre sus mas directos rivales y con nosotros de 15, aunque contamos con 3 partidos menos que saturaran nuestro calendario un mes mas. Por abajo, un mes más, siguen los mismos ocupantes desde la jornada 1, que no consiguen salir del hoyo, quedando cada vez menos jornadas para acabar el campeonato

premio.pngManager del Mes. Arsene Wenger (Arsenal)

premio.pngJugador del mes. James Milner (Aston Villa)

premio.pngJugador joven del mes. Stevan Jovetic (Liverpool)

final750.jpg

Editado por Eikichi

• Autor

legendseverton.jpg

El 6 de noviembre de 1982, es una fecha imborrable para muchos supporters reds. Ese dia se producía una de las victorias sobre el eterno rival más recordadas. El Liverpool de los Dalglish, Souness, Hansen y sobre todo Ian Rush, destrozaba al vecino en su feudo por un contundente 0-5. Una contundente victoria sobre un Everton que de la mano de Howard Kendall comenzaba a vislumbrar lo que años después sería. Un equipo que conquistaría 2 títulos de liga y una FA Cup, batallando directamente por los títulos en épicas lides con el Liverpool. Y es que a mediados de los 80, la ciudad de Liverpool era el verdadero epicentro futbolístico de las islas e inclusive europeo con las Copas de Europa conquistadas por el Liverpool y la Recopa del 85 de los Blues.

No empezaría nada bien el partido para los pupilos de Bob Paisley. A los pocos segundos de iniciado el encuentro, Ian Rush enviaba un balón a la cruceta del eterno meta galés de los Toffees, Neville Southall. El duelo entre galeses tan solo había hecho que empezar. El galés del Liverpool no tendría tiempo para lamentar su infortunio. En el minuto 11 de encuentro, Alan Hansen recuperaba un balón y en una conducción de balón inapelable, servía un balón a Ian Rush que cruzaba el esférico ante la salida de Southall. El Liverpool de Paisley desarbolaba por completo al Everton de Kendall. Sammy Lee estrellaría un balón en la madera y a Kenny Dalglish le era anulado un gol por fuera de juego que las imágenes se encargaron de demostrar que era absolutamente legal. El 7 del Liverpool estaba siendo totalmente determinante en el encuentro y una acción suya era cortada en el minuto 37 con clara falta por el jugador blue Glenn Keley que el arbitro amonestó con roja. El Everton se quedaba con 10 y con un rival enfrente que le estaba barriendo del terreno de juego.

rusheverton.jpg

A los 6 minutos de retomar las hostilidades tras el descanso, Ian Rush conseguía el segundo gol del Liverpool y segundo en su cuenta particular. El disparo del galés desde fuera del area era repelido por un defensor, despistando por completo a Southall. Cuatro minutos después, una jugada por banda de Kenny Dalglish, permitía a Mark Lawrelson establecer el 0-3 al rematar a puerta vacía el pase de la muerte ofrecido por el escocés. El Everton pese a jugar con uno menos, jamás le perdió la cara al partido. En Inglaterra y en un derby del Merseyside, la palabra rendición no existe y menos aún si delante está el enemigo más acérrimo. Un Everton con 10 y tratando de buscar el portal de Bruce Grobelaar, fueron una presa muy fácil para el talento futbolístico de "King" Kenny Dalglish, que viendo a la defensa adelantadísima de los Toffees, sirvió una precisa asistencia a la espalda de la defensa local, que el instinto goleador de Ian Rush no desaprovechó para anotar el 0-4, después de que su intento inicial fuera repelido por el palo. Con este hat trick, Ian Rush ya había entrado por la puerta grande de la historia de los derbys.

Pero el galés aún la haría más gorda al anotar el cuarto en su haber y el quinto y definitivo para los intereses reds. Con la misma habilidad que Dalglish, Sammy Lee serviría nuevamente a la espalda de la defensa blue el balón a Rush que tras regatear a Southall, alojaba el balón por quinta vez en la meta de su compatriota. 0-5. Memorable. Esa victoria y esos 4 cuatro goles de Ian Rush, rápidamente serían inmortalizados por los supporters al ser incluidos en uno de los cánticos más populares y clásicos de los Kopites. El Poor Scouser Tommy. Cántico que narra las desventuras de un soldado Scouser (nativo de Liverpool) enviado a la guerra que la grada The Kop compuso en los años 60 bajo las melodías de los temas "Red River Valley" y "The Sash".

Cuentan muchos que la inclusión y la alusión de la goleada al Everton y los cuatro tantos de Rush, se produjo aquella misma tarde, cuando los supporters del Liverpool cruzaban Stanley Park radiantes de alegria tras abandonar Goodison Park. Esta es la letra añadida a la canción que finaliza con la melodia del "All you need is love" de los hijos pródigos de la ciudad. The Beatles.

We’ve won the League, we’ve won the Cup - Ganamos la Liga, ganamos la Cup

And we’ve been to Europe too - Y estuvimos en Europa también.

We played the toffees for a laugh - Nos "cachondeamos" de los Toffees

And we left them feeling blue. Five Nil! - Y les dejamos apenados. ¡Cinco Cero!

One two - Uno dos

One two three - Un dos tres

One two three four - Un dos tres cuatro

Five nil! - ¡Cinco Cero!

Rush scored one - Rush marcó uno

Rush scored two - Rush marcó dos

Rush scored three - Rush marcó tres

And Rush scored four - Y Rush marcó cuatro

Na Na Na Na Na Na Na Na

All You Need Is Rush, (dedededede) - Todo lo que necesitas es Rush

All You Need Is Rush, (dedededede) - Todo lo que necesitas es Rush

All You Need Is Rush, Rush, - Todo lo que necesitas es Rush, Rush

Rush Is All You Need. - Rush es todo lo que necesitas

Everton: Southall, Borrows, Bailey, Wright, Keeley, McMahon, Heath, Johnson (Richardson), Sharp, King, Sheedy.

Liverpool: Bruce Grobbelaar, Phil Neal, Alan Kennedy, Phil Thompson, Craig Johnston, Alan Hansen, Kenny Dalglish, (David Hodgson), Sammy Lee, Ian Rush, Mark Lawrenson, Graeme Souness.

GOLES:

0-1 Rush 11'

0-2 Rush 51'

0-3 Lawrenson 55'

0-4 Rush 71'

0-5 Rush 85

Este articulo pertenece a estoesanfield.com y fue publicado hace escasos días por Sergi Micolau (@El_Stubbins)

separador.png

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes I. You´ll never walk alone

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes II. Las tragedias de Heysel y Hillsborough

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes III. Entrenadores de leyenda: Bill Shankly

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IV. Iconos del club: Ian Rush

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes V. The Untouchables (1920´s)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VI. Entrenadores de leyenda II: Bob Paisley

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VII. Liverpool v Olympiakos (8/12/2004)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VIII. Iconos del club: Phil Neal

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IX. Entrenadores de leyenda III: Joe Fagan

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes X. Liverpool - Arsenal (26/5/1989)

final750.jpg

• Autor

liverpoolcabecera.jpg

plantilla-6.png

• Fernando Torres y Stevan Jovetic siguen liderando al equipo en cuanto a las estadisticas ofensivas, formando ademas, una de las mejores parejas en ataque de la liga. En el aspecto defensivo, los numeros de Reina en los ultimos tres meses son excelentes, habiendo encajado tan solo 4 goles en este trimestre, dejando ya en el olvido el inicio de temporada en el que recibió 20 goles. Poco a poco todos los jugadores van sumando, y ya ha varios suplentes llegando a los 1000 minutos de juego, en especial Jay Spearing, que ha sabido aprovechar las bajas de Annan y Mascherano por sanción para acumular mucho tiempo de juego y experiencia.

reservascabecera.jpg

eneroreservas.png
Click para ver la clasifiación del equipo reservas

ficha.pngJugador destacado del mes: Michael Potts
fichapotts.png
Click para ver su ficha completa

• Solo un partido disputaron los reservas en el que pocas conclusiones positivas se pueden sacar, y mas viendo la alineación que sacó el United con hombres como Giggs o Scholes en el centro del campo. Aun así volvió a brillar Michael Potts, una vez más reclamando protagonismo en escenarios mayores. El equipo reserva sigue deambulando por la competición en la zona media baja de la tabla.

Estadisticas completas del equipo Reserva

sub18cabecera.jpg

enerosub18.png
Click para ver la clasifiación del equipo Sub-18

ficha.pngJugador destacado del mes: Ashley Brown
fichaabrown.png
Click para ver su ficha completa

• No es la primera vez que hablamos del otro
Brown, pero se gana a pulso sus menciones. A pesar de no tener la calidad de sus compañeros de generación su poderio físico y entrega le hacen destacar en la categoria con grandes actuaciones como en el partido ante el Manchester United. Tiene mucho que mejorar, pero ya tiene el espiritu de un buen jugador para Anfield. En cuanto al equipo en general, ha sido un gran mes, en el que han aprovechado el pinchazo del Manchester para pasar al liderato y refrendarlo con esa goleada a domicilio. Los juveniles entran en la recta final de la temporada con ventaja y como maximos favoritos.

Estadisticas completas del equipo Sub-18

cedidoscabecera.jpg

cedidos-3.png

En cuanto a los cedidos, hemos llegado a varios acuerdos sin incorporar a mas nombres a esta nomina. Shelvey y Smithies ya tenian su acuerdo de larga duración con Nottingham y Birmingham, por lo que no hizo falta revisarlos. Cleverley y Darby ampliaron 3 meses mas sus cesiones con los equipos que les habian acogido a principio de temporada, mientras que Serge Aurier volvió al equipo unas semanas para terminar volviendo a salir cedido, esta vez a las filas del Coventry, también de Championship, en el que ya se ha hecho con un puesto de titular.

final750.jpg

Te sigo desde ya, llego un poco tarde lo sé, pero bueno como es el dicho... nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?. Bueno, veo que estás 4º a un solo punto del Villa, lo que hace que no debamos despistarnos ni un solo momento porque un despiste del Villa significa entrar en Champions, así que hay que estar atentos.

En cuanto el equipo, me gusta mucho la mezcla que has hecho. Tienes jugadores con buen toque de balón como Wilshere, van der Vaart, Gerrard, Downing con esa mezcla de poderío ofensivo en los Jovetic, Torres N'Gog, Kuyt, Lennon, el propio Gerrard, N'Gog y defensivo en Mascherano, Cahill, Johnson, Carragher, con dos grandes en la portería, Dudek y Reina. Ahí hecho mucho de menos a Agger, un hombre que en mi historia con los Reds me está dando muchas alegrías a ratos y está haciendo una gran temporada.

Me gustó mucho el último artículo que hiciste sobre el derbi entre Everton y los Reds del 82 con esos 4 gol del gran Rush, vaya máquina estaba hecho el tío..

Bueno, pues mucha suerte a partir de aquí en adelante y que hagas una gran segunda vuelta.

Saludos Eikichi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.