Jump to content

Featured Replies

• Autor

comentario.png

@Juaniyo:
Son jugadores a futuro, recomendados por mis ojeadores. Son extraordinariamente jovenes,y ya tienen algunos buenos numeros. Yo creo que se pueden desarrollar bien, y ser importantes para el equipo en un futuro. Sobre Verratti, esta en la mitad de equipos de la seccion de historias, asi que intentare contenerme y no tirar de el, aun sabiendo de su potencial. Nunca me ha gustado ese tipo de fichajes, aunque algunas veces contrate a estrellitas sin saberlo.

comentario.png
@alvarito:
Ha sido un importante desembolso, por dos jugadores que han llegado con 15 años al equipo. Sin embargo, los ojeadores trajeron buenos informes, catalogandoles como futuras estrellas de la Premier. Seguramente para eso deban pasar varios años.

Sobre Lauri della Valle, tengo mis dudas, porque por atributos no me parece un mal jugador. De momento ningun equipo interesado acepta un precio de recompra razonable, pero lo mas seguro es que termine saliendo del equipo por su gran cartel (ahora tambien se interesa el Genoa por el).

Ngog se ha ganado su continuidad al menos hasta el mercado de invierno. Alli se volvera a evaluar su situacion si el mercado ofrece alguna posibilidad atractiva. No es que me haya cautivado con su juego, pero tampoco tendra un rol excesivamente importante en el equipo como para pedirle que sea igual de resolutivo que Torres.

comentario.png
@jfa370z!:
Como veras a continuación, aun me quedan un par de movimientos en el mercado
xD
Ya queda poquito para arrancar la competición oficial. Nunca doy demasiada importancia a la pretemporada, tanto si son buenos o malos resultados. Ahora queda el test mas serio para definir el equipo pàra el debut.

Editado por Eikichi

• Autor

cabeceratransfers.png

traspasos.pngned.png
Jordy Brewer
. Cheltenham.
Libre
. Nos guardamos el 50% de una futura venta.

fichajes-1.pngwal.png
Jack Collison
. West Ham Utd.
£1.5M
. Hasta final de temporada con una opcion de £7.5.
Rotacion
.
open.png

fichajes-1.pngmli.png
Mahamadou Diarra
. Real Madrid.
£650K
. Hasta final de temporada con una opcion de £3.5.
Rotación
.
open.png

traspasos.pngarg.png
Gerardo Bruna
. Wycombe.
Cedido
. Bruna se marcha hasta Enero al equipo de League One.

(clickando en la hoja al final de cada linea podeis acceder a la ficha del jugador)

collison.jpg

Cerramos la plantillas con la llegada de dos nuevis futbolistas a la plantilla del equipo. El primero de ellos es
Jack Collison
, procedente del West Ham Utd. Considerado como una de las futuras perlas del futbol inglés, el galés llega como cedido por una temporada para reforzar el centro del campo. De un perfil mas técnico que Annan, es un jugador versatil que nos ofrece más soluciones que los actuales mediocampistas del equipo. En un primer momento, se buscó el traspaso, pero el West Ham no bajó de los £9M, cifra a la que no podiamos llegar en estos momentos, por lo que se negoció la formula con opción a compra, estipulada en
£7.5M
.

Mahamadou Diarra
también llega como cedido al equipo con opción a compra de
£3.5M
. Diarra es un centrocampista de calidad contrastada y experiencia al mas alto nivel, y la unica duda que ofrece es la recuperación de su gravisima lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego casi 8 meses. Sin duda aportara un gran equilibrio al equipo, ya que domina tanto la transición ofensiva como la defensiva, y destaca por escoger siempre la opción mas correcta en sus acciones.

Con estos dos fichajes, y a falta de concretar la salida de algun canterano mas, damos por cerrada la plantilla antes del inicio de la temporada.

Editado por Eikichi

Excelentes estas dos últimas incorporaciones, especialmente la del galés, un futbolista que particularmente me encanta. Collison es un centrocampista polivalente, de los que suman en el trabajo colectivo y que además tiene unas condiciones técnicas notables que le permiten convertirse en un centrocampista de esos box to box que tanto gustan en Inglaterra. Dale libertad para subir arriba y seguro que se convierte en un importante revulsivo del gran Steven Gerrard, paradigma de ese tipo de centrocampismo.

En cuanto a Diarra, me parece acertada la operación. Cesión y si cumple un precio razonable por su adquisición. Es un pivote defensivo consistente, que no se complica y que aporta físico y contundencia por delante de la defensa.

A la espera de ver cómo encajan todas las piezas y comienza a andar este Liverpool de Barnes.

• Autor

comentario.png

@Viggo:
Las dos incorporaciones nos dejan una plantilla con la que tendremos pocas excusas si no peleamos por el titulo en esta primera temporada. Incomprensiblemente el West Ham estaba escuchando ofertas para ceder a Collison, y ofertamos por su traspaso. Con el acuerdo negociado, lo intentamos con la cesión con opción a compra y el West Ham accedió. Es un perfil diferente a lo que tenemos en la plantilla, mas parecido a Gerrard, pero mas discipliando que Aquilani, y ya que no es ingles, al menos britanico. Me parece una gran oportunidad de atar a un jugador de la clase de Collison, y mas teniendo una red de seguridad por si no sale bien.

Igual con Diarra. Su estado fisico es una incognita, pero con la opción de compra nos salia regalado en caso de que no de el nivel. Nos dara un gran fondo de plantilla, y liberara un poco de presión a Annan, al que tambien puede ayudar a crecer.

El proximo post sera la explicación tactica, despues el partido de presentación y arrancamos con la liga, que ya hay ganas de que empiece esto.

Editado por Eikichi

• Autor

cabeceratacticas.png

El 4-2-3-1 sera nuestro sistema principal y sobre el que hemos configurado la plantilla. Será el sistema utilizado en los partidos como local y con algunas variaciones cuando juguemos en campos dificiles.

tactica-1.jpg

Las principales caracteristcas de este 4-2-3-1 seran el juego directo y rapido, siempre atentos a posibles rapidos contraataques, buscando la velocidad de los exteremos y del delantero. La linea defensiva estará algo adelantada, asi como la linea de presión.

En cuanto a jugadores, los roles variaran dependiendo de que jugador ocupe tal posición. Tomando como base la alineación del dibujo de arriba:

Nombre
- Rol (Tarea)

Pepe Reina
- Portero (Cierre)

Glen Johnson
- Carrilero (Ataque)

Jamie Carragher
- Marcador clasico (Tapón)

Daniel Agger
- Defensa con toque (Cubrir)

Emiliano Insua
- Carrilero (Ataque)

Javier Mascherano
- Centrocampista recuperador (Apoyo)

Mahamadou Diarra
- Centrocampista defensivo (Defender)

Dirk Kuyt
- Extremo hacia dentro (Ataque)

Steven Gerrard
- Organizador adelantado (Apoyo)

Stevan Jovetic
- Extremo hacia dentro (Ataque)

Fernando Torres
- Delantero avanzado (Ataque)

Una de las peculiaridades mas significativas del sistema es la mentalidad ofensiva de los laterales. Contando con extremos que partiendo de una posición de banda buscaran espacios hacia dentro, el espacio que creen en ese movimiento de arrastre deberá ser aprovechado por los laterales, que contaran con licencia para llegar a la linea de fondo y colgar balones a los delanteros. De hay tambien la presencia de dos mediocampistas de corte defensivo, para cubrir las espaldas de los laterales en sus multiples subidas. La posición de Gerrard es tambien una de las mas importantes, al ser junto a Torres, el jugador mas dificil de sustituir de la plantilla. Gerrard contara con mucha libertad para moverse por la medular, pero con la responsabilidad de ser el conductor de juego

tactica-2.jpg

Contra equipos de mayor reputación y sobre todo fuera de Anfield, la tactica podrá ser algo mas conservadora. El dibujo solo variara en la posición de Gerrard, que vera retrasada su punto de partida, teniendo menos libertad e implicandose mas tanto en tareas defensivas como de construccion. Tambien los laterales tendran menos proyeccion ofensiva, y aunque seguiran apoyando en ataque, su tarea sera la de apoyo para crear superioridades en banda. La mediapunta con este sistema. Un posible cambio de la alineación tipo seria la entrada de Benayoun, que adquiria mas tareas de apoyo que las que podrian tener Maxi o Kuyt, para tener mas consistencia en el centro del campo y manejar mejor la posesión.

tactica-3.jpg

Otra variante de la tactica, la mas ofensiva de todas, seria un 4-3-3 mucho mas claro. Con los laterales en su función de carrileros con libertad para subir, lo unico que será mas defensivo si cabe sera la pareja de mediocentros. Por delante de ellos, Gerrard debera tomar muchas mas resposabilidades en la construccion de los ataques, sirviendo de canalizador de juego y con bastante libertad para llegar como segunda linea. En la delantera, un linea de 3 hombres, con Jovetic y Kuit cayendo mas a banda, dejando a Fernando Torres como hombre objetivo.

Editado por Eikichi

• Autor

cabecerashankly.png

Partido amistoso de pretemporada

Anfield Road, Liverpool

resultado-3.png

separator.png
separator.png separator.png separator.png

gol.png
(47)
Gerrard

gol.png
(52)
Forlán

gol.png
(54)
Addisson

gol.png
(58)
Gerrard

gol.png
(70)
Gerrard

Liverpool.Victoria clara en el partido de presentacion ante nuestra afición, aunque siendo sinceros no empezamos dando muy buena impresión en la primera parte. El Atletico salió más enchufado que nosotros, hiló las mejores jugadas y tuvo las mejores ocasiones de la primera parte. Sin embargo, no consiguió materializarlas y alcanzamos el descanso con 0-0. En la segunda parte todo cambiaria. Un penalty de Perea en la primera jugada de la reanudación nos puso por delante, y aunque Forlán puso el empate a la salida de un corner, siempre llevamos la iniciativa y en poco mas de 5 minutos ya habiamos sentenciado el partido. Finalmente Gerrard culminó su gran partido con un hat trick y fué el encargado de levantar la primera edición del Shankly Trophy

resumenpretemporada.jpg

separador.png

cabecerafixtures.png

fixtureagosto.jpg

Editado por Eikichi

Las ultimas incorporaciones de Diarra y Collison cerraron una plantilla que me gusta, puede hacer una interesante temporada este grupo. Gerrard y Torres como es normal serán una vez más los ejes sobre los que se tenga que mover este equipo, con Mascherano guardando las espaldas por supuesto pero llegaron jugadores hasta completar un muy buen plantel.

De las tres posibles variantes tácticas la mejor para este Liverpool sería esa primera con Diarra y Mascherano guardando las espaldas a un frente de ataque al que la presencia de Jovetic le da muchos más puntos que otros años. Será una nueva prueba de fuego para Babel que tendrá a un jugador polivalente y que llega con muchas ganas por delante, el holandés particularmente es un jugador que me gusta mucho pero tiene que mostrarse más regular y esperemos que este sea su año.

En la mediapunta Gerrard parece insustituible y por eso te diría que te pensaras el retrasar a Aquilani a posiciones de mediocentro en algunos partidos, cuando tengas a un rival fácil quizás, y dejar a un lado ese doble pivote. Aunque por lo que veo en las siguientes tácticas ya tienes ideado onces para esas situaciones, no me gusta la segunda táctica, quizás demasiado metido atrás Gerrard o el que juegue en su posición.

El once de los que en teoría serían suplentes también puede ser un once que entre en competición y no debería hacer mal las cosas, obviamente si juegan todos juntos será una eliminatoria de esas fáciles de la copa xD Pero si me gusta el centro del campo que te queda de suplente, con un movimiento de Benayoun a la derecha y Maxi a ser el jugador nº23 xD Espero que los jovenes Mattock, Collison, Addison o Darby disfruten esta temporada y lo hagan bien, tienen un interesante futuro en esto del fútbol y hacer un buen año con el Liverpool les daría mucha moral para afrontar futuras temporadas.

Con este equipo el objetivo mínimo pasa por estar en la Champions y no alejarte mucho de la pelea por el campeonato no??

Un saludo!!:2

Te sigo con los Reds, tienes un duro trabajo al intentar que vuelva a tener el prestigio que estan perdiendo poco a poco mucha suerte.

Interesantes variantes tácticas en las que veo mantendrás a grandes rasgos el habitual 4-2-3-1 que suele utilizar el Liverpool de los últimos años, con Gerrard colocado donde hace daño ( 2ª línea por el centro) y no con experimentos como escorarlo a un costado.

Visto los resultados de pretemporada ( especialmente el meneo considerable que le diste de goles y juego a un rival del nivel del Atleti) entiendo que el esquema ha cuajado dentro de la plantilla con gran implicación goleadora de, precisamente, esa segunda línea.

Has variado mucho de esquemas durante la pretemporada?

Y pese a que entiendo el doble pivote para cubrir la gran proyección ofensiva de los dos laterales, no te has planteado utilizar un único pivote por delante de la defensa y ganar un centrocampista o delantero apoyo a Torres?

Mascherano o, si me apuras, Diarra, son centrocampistas defensivos con la entereza física y defensiva suficiente para sustentar ellos solos la transición defensa-ataque, y ello te permitiría ganar enteros en la zona de creación a base de centrocampismo ( Aquilani - Gerrard juntos: uno creando, moviendo el balón, el otro proyectándolo y llegando desde atrás) o más presencia en el área ( personalmente, con Torres arriba, prefiero la primera opción).

Ya hay ganas de Premier y ya tengo apuntado en rojo ese gran encuentro en Anfield ante mis queridos Gunners.

• Autor

comentario.png

@Mapashito:
Estoy muy contento por como me ha quedado la plantilla. Quizas salvando el lateral derecho, tenemos jugadores de garantias en todas las posiciones, algo que me parecia imposible al principio de la temporada. Diarra y Collison nos van a hacer tener un centro del campo, mucho mas fuerte, consistente y versatil que el que teniamos.

A mi tambien me gusta Babel, y la falta de un delantero de confianza (Ngog se queda, pero no me fio ni un pelo de el), le va a dar seguro muchos minutos, porque jugadores contra los que compite como Jovetic y Kuyt van a tener minutos en punta cuando falte Torres. Espero que de el salto de calidad que se le intuia. La posición de Diarra y Mascherano sera vital para el equipo, buena parte del exito del equipo sera como mantengan el equilibrio entre ataque y defensa estos dos. El tema Aquilani lo he dejado aparte por su lesión, y quizas cuando se recupere se marche cedido, pero todo son suposiciones, habra que ver en que estado sale de su lesión.

La posición de Gerrard en la segunda tactica es para dar consistencia al mediocampo en partidos en los que nos viesemos superados en esa parcela. Lo bueno de Gerrard es que le puedes poner hasta de libero que sabes que en algun momento rondara la frontal y la enchufará
::D
Pero lo dicho, esas tacticas corresponderan a momentos muy concretos y circustanciales. En condiciones normales Gerrard jugara mucho mas suelto.

La idea es que si no todos los teoricos suplentes sean titulares, sobre todo en la Carling. Los jovenes contaran con muchisimos minutos, quizas el que menos Darby, que alternara el reservas, y siento decirte, que de momento Maxi me ha cerrado la puerta, y poco a poco se esta ganando el puesto de titular.

Este año, hay que pelear arriba hasta el final, si o si. Posiblemente sigamos un paso por detras de Chelsea o United, pero debemos estar a la altura de Arsenal y Tottenham. Lo que no sea un puesto Champions, sera un fracaso, y seria bonito coronar la temporada con alguna de las dos copas domesticas.

comentario.png
@cadista18:
Bienvenido! Gracias por pasar!

comentario.png
@Viggo:
El esquema no ha variado casi ni una coma desde el primer partido de pretemporada. Tenia mas o menos claro lo que queria y tuve la suerte de contar con buena parte de los fichajes desde el primer partido, con lo que siempre he utilizado el esquema que he dado como habitual. Los otros dos esquemas son mas teoricos. Si que he probado con Gerrard algo mas retrasado en algunas fases de los partidos de preparación aunque quizas no lo suficiente como para sacar conclusiones.

El sistema si es un poco amarrategui
:P
Aunque Mascherano tiene asignadas unas tareas mucho menos defensivas que Diarra. Posiblemente en algunos partidos pruebe con la pareja Masche (en lugar de Diarra) - Collison, que se parece algo más a lo que propones. ¿Veis a Aquilani tan atras? Yo lo veia mas detras de Torres, pero cuando se recupere vere si se puede acoplar a esa posición.

Estate atento porque se ha aplazado el partido ante el Stoke, y el del Arsenal será el tercer partido de la termporada!.

Editado por Eikichi

• Autor

premiermatch.png

1ª Jornada de la Premier League

Molineux, Wolverhampton

resultado-4.png

separator.png
separator.png
separator.png
separator.png separator.png separator.png

gol.png
(41)
Maxi Rodriguez

Wolverhampton. Las convocatorias nacionales marcaron la primera alineación. Algunos jugadores como Torres o Gerrard llegaron cansados, aunque su presencia no peligro. Otros como Kuyt, vieron como perdian su puesto en favor de Maxi.

El dominio durante los primeros fue abrumador. Mattock y Johnson entraban como en mantequilla en la defensa de los Wolves, pero no eramos capaces de concretar las ocasiones que finalmente se perdian. Se jugaba en el campo del Wolves y dispusimos de hasta 6 corners en el primer acto. Parecia que llegariamos al descanso con el empate en el marcador, pero una buena jugada de Torres por banda izquierda encontro a Mascherano en el pase de la muerte. El argentino amago el disparo y encontro libre de marca a Maxi, que marco a placer.

Los Wolves salieron algo mas ofensivos en la segunda mita, pero esto solo se tradujo en una mayor posesión y como contrapartida los espacios en defensa eran cada vez mayores. Sin embargo, el gol de la tranquilidad no terminaba de llegar y los locales dispusieron de alguna opcion para inquietar a Reina.

En el resto de la primera jornada, solo el United se dejó puntos, al empatar en Old Tradfford frente al City. Arsenal le ganó 3-0 al Pompey, y el Chelsea goleó al Burnley por 4-0 en Stanford Bridge.

calendario.pngProximo partido: sunderland.png Sunderland (V). 2ª jornada de la Premier League.

separador.png

cabeceranews.png

libreta.pngResumen internacional.

Jovetic (Macedonia) y Ngog (Francia Sub21) marcaron con sus respectivas selecciones, mientras que Gerrard repartió dos asistencias y Maxi una con Inglaterra y Argentina. Ademas sumaron una internacionalidad mas Kuyt y Babel (Holanda), Glen Johnson (Inglaterra), Annan (Ghana), Torres (España), Mascherano (Argentina), Kyrgiakos (Grecia), Nemeth (Hungria) y Benayoun (Israel).

lesion.pngSkrtel vuelve a entrenarse a tope.

Martin Skrtel ha comenzado a entrenarse con el grupo despues de superar su lesion en el muslo.

flecha.pngPartido aplazado.

El partido programado el 24 de Agosto frente al Stoke, ha cambiado de fecha, y se disputará el 15 de Septiembre.

Editado por Eikichi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.