Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Diciembre de 2012 (I)

gol.png Premier League

premiercab.png

PrePartido: Tras la primera derrota en muchisimo tiempo visitabamos el Reebok Stadium para enfrentarnos al Bolton. Volvian los titulares tras la derrota en Getafe, salvo Javier Mascherano por lesión, que se unia al parte del que ya formaban parte Glen Johnson y Jack Wilshere. El Bolton llegaba con 14 puntos en 14 jornadas, en la parte baja de la clasificación y con la baja de Muamba por sanción. El partido ante el Bolton suponía el 100º partido de Jovetic como jugador red.

partido_zps2fdc7a7b.png

Bolton 0.

Liverpool 0.

Alineaciones | Estadisticas | Calificaciones

Y después de acabar con nuestra racha de invicto, llego el final de nuestra racha de victorias consecutivas. Y podemos dar incluso gracias de no ver como estrenabamos nuestro casillero de derrotas en vez del de empates, ya que nuestro mejor jugador fue por mucho un gran Pepe Reina con el que Victor Moses soñara las proximas noches. El Bolton salto al campo sin complejos y el partido fue realmente parejo, con ocasiones para los dos bandos, y aunque el empate fue justo, no lo fue que el marcador no se moviera.

PostPartido: El Manchester City nos recorta dos puntos, quedandose a tan solo un punto, despues de su victoria en Villa Park por 1-3. El hat trick de Tevez (que además falló un penalti en el minuto 3), acerca a los de Benitez a la cabeza.

gol.png 1/4 de Final de la Carling Cup

carlingcab.png

PrePartido: Volviamos a la Carling Cup con un puesto en las semifinales en juego, y a la vista de los ultimos resultados, no ibamos a rotar demasiado el equipo, aunque habia que hacer algunos cambios obligados. Reina, por rotación, Sakho por sanción y Dzeko, Torres y Lennon por cansancio, daba paso a Smithies, Carragher, Krasic, Cox y Henry. En la convocatoria tenia sitio el joven Jorgen Hansen, que esta temporada lleva ya 13 goles en 15 partidos entre el Reservas y el Sub18.

partido6_zps8bc905e1.png

Liverpool 2. Jovetic (10), Hansen (97)

Wolves. Tomkins (39)

Partido 100% copero ante un Wolves que aunque se vió pronto por detras en el marcador, se lanzó a tumba abierta a por el partido, sabedor que habia poco que perder. El resultado fue un partido precioso para el espectador, no tanto para los entrenadores, con continuas idas y vueltas en el que los porteros fueron protagonistas, siendo más definitivo la gran actuación de Smithies (como contestación tras el ultimo gran partido de Reina). En una prorroga muy movida, fue el joven de 17 años Jorgen Hansen el que se encargó de la épica y conseguir el tanto de la victoria.

PostPartido: El City en su afan de hacer de espejo, también se clasificó para las semifinales de la Carling Cup. Los citizens se enfrentaran al Arsenal en la primera semifinal, mientras que en la otra habra un nuevo derby de Inglaterra, y esta ven en Anfield, nos enfrentaremos al Manchester United.

gol.png Champions League

championscab.png

PrePartido: Con la tranquilidad que da tener los deberes hechos, recibiamos al que se suponia que iba a ser el coco del grupo en el último partido de la liguilla de la UEFA Champions League. Ante el momento de bajón en el rendimiento, apostariamos por las rotaciones, pero no tan generalizadas como en el partido ante el Getafe. Con varios titulares jugando de inicio. Como Addison, Jovetic, Lennon y Dzeko, aprovechando para dar descanso a jugadores que se han mostrado cansados en los ultimos partidos como Torres, Sakho y Mascherano, que recien sale de su lesión y aun no estaba al 100%. Además premiaremos a al veterano Carragher y al joven Hansen con la titularidad.

partido7_zps93185eb7.png

Liverpool. Dzeko (30), Jovetic (54), Hansen (67)

Zenit. Huzsti (32)

Nos despedimos de la fase de grupos de la UEFA Champions League con una nueva victoria, la quinta en 6 partidos, para cerrar una brillante fase. El equipo salió plenamente motivado, despues de unos ultimos resultados no del todo satisfactorios. El hombre (o niño) más destacado fue Jorgen Hansen. El joven danés tuvo su primera oportunidad de ser titular con el primer equipo, y devolvió el gesto con el pase del primer gol de Dzeko, y con el gol que cerraba el marcador asistido por Carragher, redondeando una magnifica actuación que le hizo merecedor del premio MVP del partido.

PostPartido: La derrota del Zenit le dejaba sin opciones, ya que debia ganar y esperar que el Getafe no hiciera lo propio. Aunque los azulones ya se encargaron de que no hubiera dudas ganando con claridad por 1-3 ante el Lech. Asi, cerrada esta fase de grupos, esperabamos rival del bombo 2, que lo formarian Bayer Leverkusen, FC Copenhague, AEK, Atletico de Madrid, Palermo. Manchester United, Manchester City y Getafe tambien seran parte del bombo 2, pero por la normativa del sorteo, no nos podremos cruzar frente a ellos.

gol.png Premier League

premiercab.png

PrePartido: De nuevo en la Premier League, continuabamos con rotaciones para dar descanso a los jugadores más castigados. Esta vez serian Jovetic, Dzeko y Aurier (que con la baja de Glen Johnson ha tenido mucha responsabilidad en el rendimiento del equipo) los que se quedaban fuera del once, ante un Reading que peleaba por no caer en los puesto de descenso, pero el partido se consideraba casi crucial tras las noticias que llegaban de Londres, que contaban que el Chelsea habia derrotado al City en Stanford Bridge por 1-0.

partido2_zps46492b8a.png

Reading 0.

Liverpool 2. Shelvey (14), Dzeko (77)

No era día para florituras. La lluvia arreciaba en Reading y los jugadores comprendieron pronto que era un día para bajar al barro. El tropiezo del City dió mucha importancia a este partido, y se notó en la actitud de los jugadores. Nos adelantamos pronto con el tanto de Shelvey tras un gran jugada de Lennon por la banda y cerramos el partido a un cuarto de hora del final tras otra buena jugada del extremo inglés. Entre medias, dominio absoluto, minimizando las oportunidades de crear peligro del Reading a algun balón directo esporádico, pero que en ningun momento hizo temer a Reina para mentener un nuevo "clean sheet"

PostPartido: Un resfriado que mantendra un par de dias en cama a Gerrard, fueron las unicas malas noticias que nos trajimos de la ciudad de Reading.

final750.jpg

Editado por Eikichi

La pelea por acabar la temporada invicto y emular a aquel Arsenal sigue aunque ya no se pueda cerrar la temporada con pleno de victorias, algo utópico se mire donde se mire en un campeonato con la calidad de los equipos que hay en la Premier League :biggreen

Se empató contra el Bolton en un partido bastante igualado, para nada como se esperaba y en el que Reina paró de todo para desesperación de los Trotters y Dzeko también tuvo para desesperarse en nuestro ataque haciendo un buen partido pero no teniendo exito.

Un Dzeko que se desquitó en los últimos partidos del mes y que certificó la vuelta a la victoria en liga en ese partido ante el Reading tan bien trabajado ante un rival que no supo como jugarnos en ningún momento. Veo que no fue el partido de Gerrard, quien con todo el mal estado del campo no encontró al forma de jugar un buen partido aunque decidiste aguantarlo los noventa minutos sobre el campo.

Después del "Getafazo" el equipo volvió a mostrar su mejor cara en Europa con una gran victoria ante un Zenit que sin duda ha decepcionado en esta fase de grupos, para los rusos un fracaso creo el no clasificarse para octavos ya que la configuración del grupo parecía propicio para que se clasificaran pero se encontraron con un rival inesperado en el Getafe y de nuevo a la fría Rusia sin nada por lo que sacar pecho.

Se complicó bastante parece la clasificación a las semis de la Carling. Jovetic nos adelantó muy pronto pero no se consiguió marcar ese segundo gol de la tranquilidad y finalmente los Wolves encontraron la manera de mandarnos a la prorroga. Hansen nuestro salvador, fantástica forma en la que se encuentra en los últimos partidos este jovencisimo jugador que parece que tendrá un gran futuro en este equipo de Barnes, sin duda se ve que el entrenador confía en él bastante algo muy importante para el chico.

Saludos compañero! Continúa con esta magnífica temporada de los Reds!

• Autor

aswering.jpg

comentario.png@Mapashito: Te contesto casi al instante, que no puedo dejar pasar la oportunidad de añadir un nuevo Legends & Misfortunes :biggreen

Buff, hacer una temporada perfecta en la Premier si que es un reto. Para mi es casi imposible, porque los meses de Diciembre y Enero son realmente complicados por la acumulación de partidos tan brutal que hay. Desde el partido del Getafe, hemos tenido un pequeño bajon de juego. Primero Getafe, despues vs Bolton con Reina de MVP y terminando contra el Wolves que el mejor fue Smithies. Por suerte estamos contando con la aparición del joven Hansen que ha sido un soplo de aire fresco y que ya te adelanto que va a ser muy importante en lo que queda de Diciembre. Lo de Gerrard reconozco que fue más despiste mio, el juego de Gerrard no me parecio malo y no me percate de la calificación que iba teniendo. Al final se vió que el capitan no estaba en sus mejores condiciones fisicas siquiera.

Si que ha decepcionado el Zenit. Esperaba mucho más de los rusos, sobre todo con la incorporación de Hernanes, pero el Getafe no se ha acobardado en su primera participación en UCL y ha logrado el hito de meterse en el bombo de octavos.

Un abrazo.

• Autor

anfieldrap_zps13bda8fe.png

Traduccion del articulo original en www.liverpoolfc.tv

Las palabras "They've won the league, bigger stars than Dallas/They got more silver than Buckingham Palace" resonaron en las listas de música hace 25 años con el lanzamiento del famosa 'Anfield Rap'. Antes de que el equipo del Liverpool Kenny Dalglish se centrara en el duro compromiso de la final de 1988 FA Cup contra la Crazy Gang del Wimbledon, los Red Boys siguieron la tradición de editar una canción, pero con un toque que quedaria grabado en los aficionados.

El centrocampista Craig Johnston, siempre dispuesto a animar con algo diferente (Y que años despues el creador de la famosa bota de fútbol adidas Predator) se ha inspiró en el hip-hop para producir un tema destinado a vivir mucho tiempo en la memoria de los aficionados reds.

"You two Scousers are always yapping

I'm gonna show you some serious rappin"

"Me encantaba el rap. Así que le dije a Barnes '¿Haces un poco de rap? y él dijo: "Me encantaria. Asi que le propuse hacer una canción rap del Liverpool ?" declaró el australiano Johnston. "Todo fue divertido, cómo los muchachos se unieron y crearon esta cosa asombrosa llamada Liverpool Football Club, un equipo que imbatible."

Impresionado por el single 'Bad Brother Young', Johnston buscó la ayuda del rapero británico Derek B para escribir y mezclar el disco - que fue basada en la idea de que hay una amplia gama de acentos incomprensibles en el vestuario del Liverpool. La canción bebe ampliamente de la herencia de hip-hop y se incorporó un refrán famoso tanto en Merseyside y en todo el mundo - "Twist and Shout" de los Beatles.

"But the other lads don't talk like we do

No they don't talk like we do, do they do la

We'll have to learn 'em to talk propa"

rap2.jpg

Siendo los únicos Scousers residentes alrededor de Anfield en ese momento, le tocó a muchachos locales John Aldridge y Steve McMahon enseñar a sus compañeros de equipo la única lengua vernácula del Merseyside. "Fue muy divertido" dice Aldridge. "La gente aun la canta y los aficionados aún la aman. La idea de Craig Johnston, pensé que era una gran canción, sólo por la oferta de ocio de la época". Aldridge puso de manifiesto, sin embargo, que el equipo necesitaba un impulso de una fuente externa para completar la canción, que finalmente alcanzó un máximo de N º 3 en las listas de música del Reino Unido. "La verdadera historia de eso fue que nos fuimos a los estudios de Aigburth. Tratamos de hacer la canción y el resultado fue desastroso", añadió. "Derek B fue el que dirigió la grabación, un rapero superior en ese momento, y tuvo que detenernos al cabo de media hora y decirnos: "Iros al pub y permanecer allí durante dos o tres horas. Estuvimos unas cuantas horas allí tomando unas cuantas pintas y eso nos relajó. Ahí fue cuando lo grabamos."

"Our lads have come from all over the place

They talk dead funny, but they play dead great

Well now we've gotta learn 'em talk real cool

The song you've gotta learn if you live in the Pool"

rap1.jpg

Esta anécdota la respalda el extremo John Barnes, quien asumió un papel central en el videoclip y añadiendo sus propias técnicas especiales de rap. "Fue fantástico, y creo que esa es la mejor canción de fútbol, ​​mejor que cualquiera que he escuchado - porque es ironica y divertida, dijo Barnes. "En aquellos días nos podíamos dar el lujo de salir y tomar una o dos copas, todo el mundo estaba borracho y vestido como raperos. Lo pasamos realmente bien. En mi opinión, es la mejor canción de fútbol."

rap3.jpg

separador.png

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes I. You´ll never walk alone

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes II. Las tragedias de Heysel y Hillsborough

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes III. Entrenadores de leyenda: Bill Shankly

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IV. Iconos del club: Ian Rush

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes V. The Untouchables (1920´s)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VI. Entrenadores de leyenda II: Bob Paisley

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VII. Liverpool v Olympiakos (8/12/2004)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VIII. Iconos del club: Phil Neal

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IX. Entrenadores de leyenda III: Joe Fagan

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes X. Liverpool - Arsenal (26/5/1989)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XI. Everton - Liverpool (6/11/1982)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XII. David Fairclough "The Super Sub"

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XIII. Leyenda Red: Kenny Dalglish

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XIV. Iconos del club: Michael Owen

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XV. Reyes de la League Cup

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XVI. 120 años de historia del Liverpool FC

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XVII.

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XVIII.

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XIX.

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XIX.

final750.jpg

Lo de Abel Xavier fue un descarte para no dejar la casilla en blanco :biggreen (la verdad no recuerdo demasiado su aspecto, pero si, no tiene nombre de Alemán :biggreen).

Nos enfrentamos a equipos abordables y logramos el objetivo de ganarlos en todos, salvo el partido con el Bolton, que me parece el equipo de mas nivel en la primera parte de diciembre. Un partido duro que incluso lo pudimos perder, tras la expulsión de Sakho, pero afortunadamente Pepe Reina estuvo para salvar el invicto. En Champions nos concentramos para la segunda ronda, esperando que nos toque el AEK o el Copenhague, así guardamos las emociones para las fases finales :biggreen.

Anfield Rap, siempre se aprende algo nuevo. Es lindo cuando el futbol y la musica se unen, aunque esta mezcla sea algo bizarra :biggreen

pd: Me tome la libertad de ver tu Twitter, ¿Que tal la experiencia como documentalista?. La verdad desde que estoy en la universidad que ha sido un trabajo que me atrae mucho.

Muchos saludos!

Editado por Retor

Muy buenas amigo! Espero estés bien. Me olvidé en mi comentario anterior de algo que me preguntaste; algún artículo sobre los integrantes de mi lista negra? Me interesa saber si Aquilani sigue robando la plata como en Liverpool y Juventus pero en otro lado xD

Pasamos al inicio del último mes del año, como no podía ser de otra forma una nueva racha de triunfos xD salvo el primer juego ante Bolton (fijate que tienes un error allí donde dice contra quien jugamos ;)). Empate a cero con sabor a derrota por el nivel de Reina que nos salvó y por el triunfo del City que se nos pega en la clasificación y a preocuparse un poco más en Premier.

Luego el triunfo por Copa con el debut del chico Hansen que fue con gol y todo, me gusta que se les de oportunidades a los más jóvenes y nos respondan de esta forma. Tendremos nuevamente clásico de Inglaterra en semis, pero parece que el City quiere definir todo con nosotros jeje.

Gran partido ahora para el chico Hansen (tenemos al nuevo Laudrup? xD) con gol y asistencia para llevarse los elogios del partido antes los rusos que nos permite ganar algo más de dinero y poco más, ya que teníamos el primer puesto asegurado antes según aclaraste. El próximo rival? Me la juego por Atlético de Madrid, a ver si acierto xD.

Triunfo fundamental ante Reading tomando en cuenta la derrota contra Chelsea de nuestro escolta, nos permite tomar 4 de ventaja y tener algo de aire extra sin duda. Bien por el equipo que mantuvo la concentración y ganó claramente en un terreno complicado, a ver si en lo que queda del año se mantiene, que estos últimos días de diciembre son complicados en Inglaterra.

Brillante, excelente y muy curioso artículo Eikichi, se disfruta y aprende por igual acá, gran trabajo nuevamente :hat: Como ya te he dicho ya sé donde mandar a leer a alguien que quiera saber sobre la historia Red. Muy bueno en serio, además de curioso, no tenía ni idea de la existencia de ese rap xD. Cómo se te ocurrió el artículo, cuàl fue el disparador?

Un abrazo y suerte!

• Autor

aswering.jpg

comentario.png@Retor: Era importante sacar los 6 puntos en estos dos partidos de Premier, y no lo conseguimos. Ahora viene una seguidilla de partidos complicados y hubiera estado bien aprovechar mejor ese pinchazo del City. El Bolton nos lo puso dificil y merecimos perder, la verdad. Que Reina fuera MVP no es casualidad. Tuvieron ocasiones de sobra para marcar alguno gol.

Para los 1/8 de final de la Champions esos dos equipos son los más apeticibles. Ojala fuera el AEK que los tenemos como equipo afiliado :biggreen Pero hay equipos complicados como Palermo, Atletico y Bayer Leverkusen.

La de Documentalista es una bonita profesión, pero como muchas otras bastante minusvalorada, al menos en España donde no es una profesión conocida ni reconocida. En el mundo anglosajon somos "Knowledge Managers", aqui bibliotecarios. Yo me dedico desde que termine la Universidad a la Documentación Audiovisual y de todas las ramas me parece la mas atractiva, sobre todo la más dinamica. Si tienes dudas, no dudes en preguntar.

comentario.png@Andy10: Me apunto tu interes por Aquilani. (Nos) Sigue robando el italiano :biggreen Aunque no se ha movido desde que le dimos salida. Ya lo desarrollare.

Gracias por el aviso! Ya esta corregido. Del partido ante el Bolton, casi lo diria al reves, tiene sabor a victoria. La actuación de Reina nos dejo la sensación de haber ganado un punto, no de haber perdido dos. Los Trotters fueron superiores y se merecieron la victoria.

Esta temporada Hansen no estaba destinado a jugar. Era el turno de Alex Cox y en segunda instancia de Ric Williams. Pero entre la lesión del segundo y esta irrupción (que ya te aviso que tiene continuidad en el final de mes), creo que tenemos nuevo idolo. Quede impresionado con la aportación de Hansen. Es un segundo delantero muy rapido, no exento de clase, pero muy diferente al gran danés. Si hay que compararle con un Laudrup, le veo lejos de Michael y más parecido a Brian Laudrup :biggreen Mas un 11 que un 10. Para cerrar el circulo, Jorgen Hansen sera titular casi seguro en FA Cup ante el Notts County en el que juega... Andreas Laudrup :biggreen

Sobre pronosticos de rivales, mantendre la dida hasta el final del mes, cuando vengan las clasificaciones y demas :biggreen

Por fin llegó la derrota del City, y lo aprovechamos con la victoria ante el Reading. Fue duro por las condiciones del campo y aunque siempre fuimos por delante no fue facil amarrar la victoria.

El rap lo encontré al comienzo de la historia. Pon "John Barnes" en YouTube y ahi lo veras, en la primera pagina :biggreen Cuando lo vi, supe que lo tendria que utilizar de alguna manera, y ayer navegando por la pagina oficial del equipo, vi la nota en la que contaban que justo ayer se cumplian 25 años del lanzamiento del single. No pensaba lanzar un nuevo articulo tan pronto, pero la actualidad manda x

Saludos!

Editado por Eikichi

• Autor

Diciembre de 2012

mercado.png Mercado de fichajes

El Real Madrid de Manuel Pellegrini ha echado sus redes sobre Javier Mascherano. Emisarios de Florentino Perez han presentado una oferta de 48M por el traspaso del centrocampista argentino. Mascherano es una pieza fundamental del equipo, indicutible para Barnes desde su llegada, pero la oferta del Real Madrid esta absolutamente fuera de mercado, teniendo un cuenta que la situación economica del Liverpool no es la ideal a pesar de la gran mejoria producida durante las ultimas temporadas, tanto por el montante de la operación como por el previsible salario que le puedan ofrecer al argentino viendo la escala salarial del equipo blanco.

Por lo tanto, antes de estampar la firma en el contrato de traspaso de Javier Mascherano, es imperativo echar mano de la lista de jugadores en la preselección que pueden sustituir al argentino. El gran objetivo de la temporada es conquistar la UEFA Champions League, por lo que sera condición imprescindible que el elegido pueda ser inscrito en Febrero para disputar la competición a partir de los 1/8 de final. Tras esta primera criba, quedaron varios candidaros:

fellaini_zps691a76b5.pngluizgustavo_zps9652a193.pngjavimartinez_zps6d43b964.pngscottparker_zpsbc7f9d7b.png

Marouane Fellaini es la opción más cara de la terna. Que el belga sea una de las estrellas de nuestros rivales del Everton seguro que tiene algo que ver en ello. Fellaini es un portento físico de 1´94 que ocupa una gran cantidad de terreno de juego. Aunque tiene capacidad para ser un jugador con una notable llegada, David Moyes lo ha acostumbrado estas temporadas a ser el escudero de Mikel Arteta mejorando sus aptitudes defensivas. A pesar de ello, su fortaleza en los balones aereos le ha permitido anotar goles, y esta temporada ya ha anotado 5 dianas.

El brasileño Luiz Gustavo es el jugador de más brega de la lista. El principal problema es que no ha debutado aun con su selección lo que puede dificultar su permiso de trabajo, aunque es practicamente seguro que obtenga uno temporal. Su mayor virtud es la contención con unas condiciones brutales tanto fisicas como mentales, pero no esta exento de técnica suficiente también para ayudar en la salida del balón. A pesar de ser indiscutible en el Hoffenheim, los informes no dicen que sea imposible sacarle de la Bundesliga.

Javi Martinez mediocentro del Athletic no tuvo suerte la pasada campaña con las lesiones, pero en esta 2012/2013 se ha mostrado en plena forma, recuperando el protagonismo y la continuidad con la que no contó la pasada temporada. De entre sus compañeros de casting, el de Estella es el más versatil de todos, con buenas condiciones fisicas, conceptos defensivos y recursos tecnicos. En el Athletic esta acostumbrado a jugar con más libertad, asomandose al ataque. Javi Martinez es un jugador completo y sin fisuras, que aun espera su oportunidad para debutar con la selección absoluta de España

El veterano de la lista es Scott Parker. El noble jugador del West Ham se encuentra en su ultima oportunidad de subirse a un gran proyecto a sus 32 años. Pero a pesar de su edad, aun mantiene su nivel intacto. De los cuatro, es el que tiene el físico más debil, sin significar eso que Parker esta en plenitud, compensado ademas por una gran inteligencia dentro del campo, que le hace medir y gestionar sus esfuerzos para que sean más efectivos, con una gran colocación y anticipación. Su contratación tiene un ligero inconveniente, y es que no podra jugar las copas domesticas al haber disputado ya partidos con el West Ham.

gol.png Premier League

premiercab.png

PrePartido: El Stoke comenzaba una seguidilla de partidos que desembocaria en el convulso mes de Enero. Tras los Potters vendrian Chelsea en el Boxing Day, Sunderland y Manchester City, seguido del comienzo de 2013 con la disputa de las copas, derby ante el Manchester incluido. Pero antes tocaba el sorprendente Stoke, se mantenia en puestos europeos dando el callo en plazas complicadas. Por nuestra parte, solo nos guardabamos a un titular habitual, el capitan Steven Gerrard, dando paso a un titular eventual en esta primera parte como lo estaba siendo Jonjo Shelvey.

partido4_zps9cb6684e.png

Liverpool 2. Dzeko (33), Torres (78)

Stoke 0.

Victoria trabajada ante el Stoke, manteniendo el dominio de la posesión en valores cercanos al 60%, desactivando el habitual juego rápido que suele desenvolver el Stoke City. El encuentro estuvo algo igualado no obstante la primera media hora, que fue el tiempo que tardó Dzeko en ganarle la espalda a Robert Huth para abrir el marcador. Con el resultado a favor, nos impusimos en el juego aunque tuvimos que esperar para cerrar el partido con un buen gol de Torres en su partido 375 como profesional.

PostPartido: Fernando Torres, además de marcar, dio el susto al tener que retirarse lesionado. Finalmente los analisis realizados al jugador descartaron alguna dolencia grave, aunque seria duda para el partido frente al Chelsea.

gol.png Premier League

premiercab.png

PrePartido: Boxing Day. Chelsea vs Liverpool. ¿Falta algun aliciente más? Se venia un partidazo en Stanford Bridge y saltó la noticia. El niño Torres no entraba ni siquiera en la convocatoria por sus molestias en el muslo. Seria la unica baja del equipo, que saldria con el resto de titulares de gala, con Alex Cox ocupando el sitio del de Fuenlabrada. Por su parte los londinenses llegaban en buena racha ocupando la tercera plaza y con el honor de haber derrotado al Manchester City recientemente, pero ya bastante lejos en la clasificación.

partido3_zps68f5fec3.png

Chelsea 1. Appiah (45+2)

Liverpool 2. Dzeko (73, 87)

Como si de un baile bajo la lluvia se tratara al poco de comenzar el partido ya habia varias jugadores emparejados. Maicon vs Mattock, Terry vs Dzeko, Suarez vs Sakho, Mascherano vs Hazard. La primera parte fue un intercambio de golpes e intensidad en la que los dos equipos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador. Pero ninguna estrella de las muchas que habia en el campo lo consiguió. Posiblemente el jugador que menos sitio tenia en las apuestas como lo era Dennis Appiah fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo en un corner.

En la segunda parte, el Chelsea se echo atras descaradamente cedindonos el balon. El dominio cayo sobre nosotros y desde el comienzo cercamos el area blue, aunque con poco exito. Fue un tanto anulado por fuera de juego a Kalinic lo que sirvió de punto de inflexión. Intensificamos el ataque y aunque el Chelsea seguia cerrado, Dzeko encontró un resquicio y colocó el balon ajustado al poste. Quedaba un cuarto de hora, y optamos por el descaro y la frescura de Jorgen Hansen, y otra vez el joven danés fue definitivo. Suya fue la jugada que nos daria el partido, recorriendo 60 metros conduciendo el balon aguantando las talascadas de Bosingwa y Appiah hasta llegar a la linea de fondo para encontrar la cabeza de Dzeko, que pondria el 1-2 y los tres puntos en su casillero.

PostPartido: La irrupción de Jorgen Hansen empieza a acaparar titulares y minutos de televisión y no es para menos. En solo cuatro partidos, con solo 198 minutos disputados ha sido capaz de marcar dos goles para decantar una eliminatoria de Carling, ganar un partido de Champions y decidir un partido sobre la bocina ante el Chelsea. Y solo con 17 años. Normal que el Manchester City ya le siga de cerca.

gol.png Premier League

premiercab.png

PrePartido: El Sunderland se veia como un remanso de paz dentro de la tormenta perfecta que suponia enfrentarnos al Chelsea y al City en menos de una semana. Estabamos obligados a dar descanso a algunos jugadores si queriamos estar al 100% ante los sky blues. Asi se caian Dzeko, Gerrard y Mattock de la alineacion. Pero tambien Sakho y Mascherano, apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones, con los que no queriamos correr el riesgo. El adolescente Hansen disfrutaria de su segundo partido como titular, el primero en Premier League acompañando a Alex Cox arriba.

partido5-1_zps53c2e288.png

Liverpool 0.

Sunderland 0.

Todo salió mal. Ni ganamos el partido ni salimos sin bajas del partido ante el Sunderland con vistas al partido del City. Sin duda la ausencia que más notamos fue la de Edin Dzeko. Nos faltó el punch que nos suele dar el bosnio para abrir la lata, en un mal dia de los jovenes Hansen y Cox. El Sunderland nos sorprendió con un planteamiento mas ofensivo de lo que parecia indicar su dibujo inicial, y en varias fases del partido nos robó el dominio de la posesión. Al final del partido, un justo empate antes de afrontar la batalla ante el City

PostPartido: El Manchester City, que ha disputado dos partidos más que nosotros este mes, nos arrebata el liderato justo antes de enfrentarnos. Además lo haremo sin una pieza clave como es Miles Addison que por culpa de un golpe en la cara se perdera el choque.

final750.jpg

Editado por Eikichi

Muy buenas Eikichi! Otro que debió irse hace rato finalmente parte xD. Es mucho dinero el que ofrece Real Madrir, de acuerdo con largarlo.

Ahora, cuál es el más adecuado de entre ellos para suplirlo? Es interesante saber que debe poder ser inscripto en UCL, por lo que no puede haber participado en Europa esta temporada. Sin duda Fellaini es el mejor creo, pero...no nos lo van a vender. Y si lo hacen, no sé si aceptará negociar con nosotros...además realmente la suma para convencer a los toffes deberá ser elevada en serio. Me encanta Parker, en general siempre lo llevo a los Reds, por lo que recomiendo su fichaje, además es inglés.

Luiz Gustavo es bueno en serio, en este FM10 quizás algo menos y luego tenemos al preferido, creo que Javi Martínez cumpliría todo lo que buscamos. Me parece que o el brasileño o el vasco son las opciones más acordes con las necesidades y los costos...veremos.

Triunfo ante Stoke de muy buena temporada, pero la mala noticia sobre Torres y los blues. Luego Dzeko muestra la estirpe y nos da un triunfo fundamental ante Chelsea en su propia casa, como me cuesta ganarle siempre a ese cuadro de m...xD Empate con poco gusto ante Sunderland en la previa al choque del año, lamentablemente Addisson se lo pierde a pesar de los cuidados para no perder soldados.

Mención aparte para el danés Hansen (lindo juego con los Laudrup hiciste antes xD) que sigue dando que hablar y obligando a Barnes a darle más y más minutos en cancha. Nada de ventas eh! Ese lo queremos un tiempo interesante por Liverpool.

A ver qué rival en UCL nos depara el sorteo, quién llegará en caso de que parta el Jefecito (Masche) y como nos va en el choque estelar ante el City. Mucho por develar en próximos post ;)

Un abrazo, suerte!

48 millonazos son muchos por un el bueno de Mascherano. Estamos hablando de un jugador importante para el equipo pero como dices es un precio que esta fuera de mercado y su puesto podría ser cubierto con bastantes garantías por un repuesto que vendría por bastante menos según parece asi que adelante con la marcha del Jefecito, te doy el visto bueno :biggreen

Sobre su sustituto, el fichar a Fellaini sería un golpe de efecto en la ciudad, por el jugador no creo que haya problemas a la hora de negociar pero imagino que el Everton no lo dejará barato precisamente y todavía queda por ver como lo recibiría la afición después de su pasado Toffee. El belga sería mi primera opción pero si se te va a mucho entrarían Luiz Gustavo y Javi Martínez, soy más del gusto del español y creo que entraría con buen pie en el vestuario red y tiene todo lo necesario para seguir creciendo en Anfield, me gusta monetariamente y a nivel deportivo esa operación. Scott Parker nadie le discute su validez y además siendo producto nacional siempre entra en las quinielas pero su edad ya hace que no sea el fichaje más acertado ya que cualquiera de los otros tres seguramente entren de igual manera en el grupo y aún les quedan muchos años en las botas a todas. Para generalizar, y en orden de preferencia. Fellaini, Martinez, Luiz Gustavo, Parker.

La temporada en la Premier League sigue viento en popa, manteniendo aún ese invicto aunque la forma de conseguir el empate ante el Sunderland no fue la que esperabamos con esa lesión final de Addison, una baja bastante sensible la del capitán red para el importante partido que se nos viene contra el City pero es el momento entonces de que Sakho de un golpe sobre la mesa y demuestre que puede coger galones en el equipo... volvió el francés a hablar de su no aclimatación al equipo??

Ahora llega el City, partido en la élite para estos dos equipos que se están jugando el campeonato y están mostrando un nivel muy superior al resto. Esperemos que Dzeko, Torres o porque no, Hansen tengan el día acertado de cara al gol y que el equipo sepa trabajar bien durante los noventa minutos y encontremos la manera de parar a los citizen.

Un saludo!

El próximo semestre empiezo un electivo que se llama investigación audiovisual ahí espero conocer más del área, la verdad es que hasta el momento es poco lo que se enseña en la carrera en ese apartado.

Entrando a la historia, terminamos diciembre, un mes bien movido. Victoria con mucho trabajo ante la revelación del Stoke City, no era fácil y lo sacamos adelante. Luego de eso el Derby ante el Chelsea que vinimos desde atrás para darlo vuelta en lo último, con nuestra perla Hansen empezando a escribir su historia grande con los Reds (¿Lo fichaste o viene de la cantera?). Pagamos el esfuerzo ante el Sunderland, un empate con gusto a poco, pero al menos seguimos invictos. Ahora viene el City, el partido de la temporada, este hay que ganarlo si o si.

Sobre el posible mediocampista, quiero a Javi Martinez, me parece la mejor opción de todas. Te diría Fellaini pero en general soy de no fichar jugadores de nuestros máximos rivales.. aunque me salta la duda, ¿Jack Rodwell donde anda? ¿No te gusta como para el puesto?. A mi me funcionó de 10 en el Arsenal.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.