Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

aswering.jpg

comentario.png@Mapashito: Tenemos buenos mimbres. Algunos ya han dado el salto, otros los daran pronto y otros ya despiertan el interes de equipos poderosos. Es obvio que hay cosas que mejorar. Posiciones en las que no andamos tan bien como en el extremo derecho, pero el futuro es ilusionante.

La salida de Ruddy era para acallar sus quejas. Posiblemente ni se vista de corto en el Camp Nou, pero no queria tener a un jugador descontento. Y si juega, vendra revalorizado para una posible venta en verano. Cahill esta solo cumpliendo en el West Ham. Ahora mismo tiene hueco en la plantilla con la retirada de Carragher, pero no es ni de lejos el jugador por el que pagamos. Espero que se pueda recuperar.

Fue una pena el empate ante el Forest, que podia ser la puntilla para la Premier, pero era un partido con muchos inconvenientes, por el momento, y por la amplia distancia que tenemos ya en liga. El City se ha ido desinflando como dices, y no tiene pinta de que esto se nos escape.

Lo de Juande era una muerte anunciada. Por suerte, nos hemos beneficiado bastante de su paso por Old Trafford :biggreen El sustituto tampoco es muy ilusionante :biggreen

En Champions cumplimos con creces en Alemania, donde nunca es fácil rendir. Nos volvimos con un resultado muy beneficioso, gracias a la gran aportación de Shelvey desde el banquillo. Dos grandes goles del calvo que siempre que entra al campo aporta muchisimo. Ahora mismo es el jugador numero 12 de la plantilla.

comentario.png@Andy10: Visto lo visto, ese es el objetivo: conseguir una temporada con todos los titulos y que la cara de John Barnes ondee en una bandera en The Kop. Creo que tenemos los mimbres y la trayectoria como para conseguirlo. En Inglaterra, sobre todo. La UCL seria la guinda.

Tenemos buen recambio en las inferiores en casi todas las posiciones. Esperaba algun comentario sobre el estancamiento de Tom Brown :biggreen Claramente el City me estafó con esos 6 millones.

Que bueno es esto de que los empates me sepan a derrotas :biggreen Aunque el City aprovechó un partido adelantado para recortar, en esa jornada también empató, asi que de momento nada cambia. El camino hacia la premier sigue despejado. En Champions, el resultado fue mucho mejor que el juego, que estuvo más parejo. El 1-3 es un resultado esplendido para volver de Alemania y afrontar la vuelta en Anfield.

• Autor

Febrero de 2013

clasificacion.png Clasificaciones

premiercab.png

clasificacion-12_zpsb0277d98.png

Golpe practicamente definitivo a la Premier League el que hemos dado durante este mes. A falta de 10 partidos para el final de la temporada (uno menos para el City), tenemos un colchon de 10 puntos con nuestros maximos rivales por el titulo. una distancia practicamente inasumible, más viendo el rendimiento y trayectoria del equipo en esta temporada.

Por detras, lo más competido puede ser la ultima plaza que da acceso a la Champions League, donde el Man United aun no puede darse por descartado. El efecto que pueda tener Javier Aguirre, nuevo tecnico de los red devils, tendrá mucho peso en el papel del Unites en esta recta final. Por abajo, la pelea se centra en 6 equipos, con el Boro como el principal candidato al descenso.

Premios del mes:

Manager del mes: John Barnes (Liverpool)

Jugador del mes: Scott McDonald (Boro). Edin Dzeko,egundo.

Jugador joven del mes: Jack Rodwell (Everton). Jonjo Shelvey, segundo

facab.png

cuartosfa_zps6537f564.png

carlingcab.png

finalcarling_zps18cca933.png

championscab.png

octavos_zps5bc3748f.png

final750.jpg

• Autor

cabecera_zps1e6c1f2a.png

Articulo original de www.estoesanfield.com

James Lee Duncan Jamie Carragher, nacido el 28 de febrero de 1978 en la localidad de Bootle, Liverpool. Un hombre que nació para ser capitán, con ese instinto de garra y lucha que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, y que ha sido su esencia desde su nacimiento gracias a una decisión crucial de su madre; y es que Carra, desde que se encontraba en el vientre materno, debió luchar ante la adversidad. A su madre Paula, se le fue dada la opción de abortar al notificársele que Jamie padecía de espina bífida, una enfermedad que afecta a la médula espinal. Haciendo retrospectiva, Carra asegura que todo se resume a ese momento cuando su madre, mirando al doctor a los ojos, le dijo que tendría a su bebé sin importar ningún aviso médico. Esa decisión le enseñó a Carra una lección que terminaría aplicando a lo largo de su carrera, y de su vida. Quizás para mí fue más fácil desarrollar un instinto de lucha más temprano que la mayoría. Fue una necesidad. Tuve suerte de haber nacido. Todo lo que le siguió a eso ha sido un bono

Jamie Carragher inició sus andaduras en el mundo del fútbol desde muy pequeño en su primer equipo, el Merton Villa bajo la mirada de su padre, un evertonian de los más apasionados y reconocidos, al punto de que el primer recuerdo que tiene de su padre es viendo a éste celebrando una FA Cup sobre el césped de Wembley y besando a una leyenda del Everton como lo es Graeme Sharp. La influencia blue de su padre se hizo sentir desde muy temprano en la vida de Carra, cuando ya a los 7 años, era él el que celebraba sobre el césped en la espalda de los jugadores blues; y 4 años más tarde en el 89 cuando el Arsenal le robaba el título al Liverpool en el último suspiro, era Carragher un chico que reía y disfrutaba al salir de pub en Bootle frente a un grafiti que leía GRACIAS ARSENAL, ya que como él asegura, ver perder a sus vecinos rojos en ese entonces lo era todo para el blue más grande en Bootle como él se hacía llamar.

carragher_280x390_689185a.jpg

Sus primeros pasos en un campo de fútbol lo ubicaron como el mejor delantero de Marsh Lane, y es que el pequeño Jamie, era el líder de goleo en sus ligas juveniles de manera aplastante, actuaciones que lo llevaron a entrenar con sus, para ese entonces, odiados Reds ante la falta de atención del Everton. Posteriormente, Jamie tendría la oportunidad de finalmente de entrenar con los blues a pesar de que su padre, un blue de corazón, le dijera que cometía un grave error, y es que el mismo Carra se dio cuenta de que las instituciones eran muy distintas, el nivel que ofrecía el Liverpool bajo la tutoría de una leyenda Red como lo es Steve Heighway, no tenía comparación; y afortunadamente para Carragher, el mismo Heighway le daría una segunda oportunidad. Kenny Dalglish era el entrenador de los Reds cuando Sharpy, como denominaba Dalglish a un joven Carra que se presentaba a los entrenamientos de los juveniles del Liverpool en uniforme de la figura del Everton, Grame Sharp. Ante esto King Kenny cuenta: El hecho de que decaradamente se presentara vistiendo su uniforme del Everton decía mucho del carácter del pequeño Carra. No mostraba inhibiciones sin importar sus alrededores. Es un atributo positivo que tomó durante su carrera. Bien sea estuviese jugando un 5 contra 5 a los 11 años, o destacándose en San Siro o el Camp Nou en la Champions League, el nunca ha cambiado. Amo ver el sentido de dedicación, profesionalismo y orgullo en la gente de Liverpool, razón por la cual la ciudad se volvió mi hogar adoptivo cuando me mudé de Escocia. Nadie epitomiza estas cualidades más que Carra.

Como dato anecdótico tenemos que Carragher haría su debut internacional para la sub16 de Inglaterra jugando como delantero en Italia, dejando a un Emile Heskey en el banco. Carra debutaría a lo grande en una victoria 2-0 anotándole un gol a un Gianluigi Buffon que también empezaba sus andansas internacionales. Originalmente solo quería jugar para el Everton, pero cuando dejé el Liverpool cuando estaba en la escuela para hacerlo, sabía que había cometido un error. Al principio aún me gustaba el Everton y quería que les fuese bien, pero me fui volviendo más intolerante. La transformación de amarlos a querer abiertamente que perdieran tomó años para completarse, pero cuando vi a unos de mis mejores compañeros sufriendo el abuso, naturalmente mi amor por el Everton retrocedió. Anfield me llamó. Fue mi compromiso profesional y amistades personales las que finalmente tomaron mi corazón de Goodison y lo posicionaron de golpe en el centro de The Kop.

Y fue así, como escrito por la historia, que el debut de Carragher con el primer equipo del Liverpool, llegaría contra no otro que el Everton en un partido de práctica, para sorpresa de él y de su padre que no podía creer cuando vio a su hijo corriendo por la banda como lateral en 1996. Pero fue 6 meses más tarde cuando haría su debut oficial un 8 de enero de 1997 en una derrota por la copa de la liga en Middlesbrough como suplente. Tres días después jugará la segunda mitad completa en un empate 0-0 ante el West Ham en Anfield. Pero fue finalmente una semana más tarde, el 18 de enero de 1997 cuando haría su debut como titular ante el Aston Villa en Anfield, supliendo de manera sorpresiva a un Patrick Berger que se encontraba indispuesto a último momento. A Carra le tocaba afrontar su debut desde inicio como mediocampista defensivo y marcando a uno de los mejores mediocentros de la liga en ese entonces, Andy Townsend. Los nervios del joven Carra le jugaron una mala pasada ya que estuvo a punto de saltar al campo con el uniforme número 22 de Mark Kennedy en lugar de su distinguido 23, y a los 20 segundos de juego veía amarilla por una entrada sobre Townsend que el mismo Carra reconoce pudo haber sido la expulsión más rápida en la historia de Anfield. Corrían 5 minutos del segundo tiempo cuando llegaría el momento de gloria de Jamie cuando éste cabeceaba el corner de Stig Bjornebye al fondo del arco frente a The Kop, el primer gol en una victoria 3-0, y la primera gran muestra de una carrera de records, al momento en que los padres de dos figuras, Robbie Fowler y Steve McManaman corrían a darle un abrazo al padre de Carra al momento en que Jamie corría al banderín del corner. De todas las preparaciones que había considerado, celebrar un gol no estaba entre ellas. Te pasas años soñando tal momento, visualizando como saldrá y como se sentirá. Es una experiencia única en la vida, nunca puedes explicarla o entenderla. De más está decir que el tener 40.000 aficionados aplaudiéndote es algo que te da escalofríos.

article-2275575-12980B6B000005DC-281_468

Desde su primer derby, un 1-1 marcado por una lesión de ligamentos de Robbie Fowler, donde Carra asegura que se graduó y fue alabado por su gran carácter, y durante la dura lucha por un puesto temporada tras temporada, Carragher estaba determinado en hacerse con un puesto en el fondo. Song, Ziege, Babel, Finnan, Riise fueron algunos de los rivales de Carra dentro del equipo, pero el chico de Bootle no estaba dispuesto a sentarse en el banquillo, incluso llegando a jugar hasta en 58 de 63 partidos en la temporada del triplete en 2001. Esas 3 medallas no son simplemente un souvenir de unos meses impresionantes. Ellas representan la temporada cuando reservamos nuestro lugar en el folklore de Anfield, y cuando empecé a tallar mi carrera como un one-club-man.

050525-381-Liverpool_Milan.jpg

Carra siempre demostró admiración y apoyo hacia sus entrenadores, y no ocultado su deseo de algún día poder entrenar o al menos ser asistente, pero eso sí, solo en el Liverpool. Acerca de la influencia de quizás las dos figuras en el rol de entrenador más determinantes en su carrera, Carragher cuenta: Houllier me guió para convertirme en un jugador del máximo nivel de la Premier League, pero Benítez ha sido la mayor influencia en Jamie Carragher el defensor. Él ha sacado lo mejor de mí, transformándome en un central de pedigrí europeo. He jugado el fútbol más fino de mi carrera bajo Rafa. Cada sesión de entrenamiento ha incluido un consejo acerca de cómo mejorar mi juego. (2009)

No tenía idea yo que tenía la fortuna de poder apreciar el juego de Carragher en su última temporada cuando al principio de ésta, en ese arranque difícil donde la primera victoria se hizo esquiva en las primeras de cambio y cuando Carra no tenía un rol determinante en el XI titular, tuve la suerte de apreciar algunos minutos en una dolorosa y polémica derrota en Anfield ante el United. En ese entonces, la entrada de Carra al partido a falta de pocos minutos fue simplemente algo anecdótico, hoy en día lo veo de otra manera. Una semana más tarde, cuando se conseguía la primera victoria de la temporada en Carrow Road, el equipo goleaba con comodidad al Norwich y esa vez, si aprecié mucho más el momento en que entraba Carragher a la cancha. La traveling Kop a todo pulmón cantó we all dream of a team of Carraghers repetidas veces, y al final del partido, Carragher, con su enorme clase y cariño por la afición se acercó a nosotros y nos dedicó un saludo que hoy guardo como uno de mis recuerdos más preciados.

article-2327194-19DF59A4000005DC-31_634x

separador.png

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes I. You´ll never walk alone

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes II. Las tragedias de Heysel y Hillsborough

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes III. Entrenadores de leyenda: Bill Shankly

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IV. Iconos del club: Ian Rush

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes V. The Untouchables (1920´s)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VI. Entrenadores de leyenda II: Bob Paisley

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VII. Liverpool v Olympiakos (8/12/2004)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes VIII. Iconos del club: Phil Neal

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes IX. Entrenadores de leyenda III: Joe Fagan

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes X. Liverpool - Arsenal (26/5/1989)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XI. Everton - Liverpool (6/11/1982)

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XII. David Fairclough "The Super Sub"

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XIII. Leyenda Red: Kenny Dalglish

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XIV. Iconos del club: Michael Owen

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XV. Reyes de la League Cup

loguito.pngLiverpool´s Legends & Misfortunes XVI. 120 años de historia del Liverpool FC

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XVII.

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XVIII.

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XIX.

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XX.

loguito.png Liverpool´s Legends & Misfortunes XXI.

final750.jpg

Editado por Eikichi

Muy buenas Eikichi! Primero que nada no quise darte más palo con Brown xD es obvio que el City por una vez hizo lo que hacen con ellos ahora, pidiendo fortunas por cualquiera jeje.

Como había adelantado, impresionante el mes anterior para dejarnos a unos virtuales 13 puntos del escolta, con un equipo aceitado y con recambio para rato. Inmejorable y por mi parte MUY envidiable xD ya que aún me debo una partida con los reds donde logre esto jeje. Barnes obviamente gana el premio del mes, para que otro sería. En ambas copas domésticas tenemos por delante a los ciudadanos, lindos choques nos esperan. Pero con la posibilidad de rotar el equipo parece que podríamos hacer historia esta temporada en cuanto a títulos logrados.

En UCL como te dije para mi estaba liquidado antes de jugarse, si de algo conozco es de equipos alemanes en FM10 xD.

Excelente, brillante como siempre el nuevo artículo, notable. Y nada que agregar del gbran Carra, lo vamos a extrañar (mucho más con Agger y Skrtel xD) gran repaso a su carrera. Además lo disfrutamos de punta a punta, notable. Fijate en el último renglón (índice de artículos) que te quedó algo mal con el code ;)

Un abrazo, a seguir así que tenemos algo histórico por lograr. Saludos!

Un grande Carragher, de los pocos jugadores de este Liverpool (el actual) que me gustaban y mucho. Uno de esos jugadores que ya no quedan mucho y que seguro se van a extrañar. Curiosa carrera por lo demás, sobre todo por haber sido hincha del Everton cuando pequeño.

Una vez más te felicito por la calidad de los articulos, ahora vemos la buena salud de la cantera qe se refleja en el buen momento de Shelvey y su debut en el protagonismo contra el Bayer. Debo decir que a Harry Kane lo he visto en el sub 20 y es un delantero bastante potente y espigado, recuerda mucho a Crouch (con algo más de fútbol).

Sobre febrero poco decir, mes casi perfecto que te debe tener muy contento, los resultados son tan buenos que un empate ante el Forest parece ser terrible, pero no enciende las alarmas. Seguimos vivos en todas las competiciones y se nos viene una final ante el City, a seguir sumando triunfos para coronar una campaña que hasta ahora es de ensueño.

Saludos!!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

aswering.jpg

comentario.png@Andy10: Nos engañaron con a un citizen con Brown :biggreen

El equipo esta entrando ahora en la fase decisiva de la temporada, y aunque no es el mejor momento, tenemos una gran dinamica para afrontarla. Además con una ventaja en liga que nos permitirá repartir esfuerzos para intentar llegar a todo. La primera final como veras a continuación nos fue bastante bien, con un poco de sufrimiento, pero dejando al City en su sitio :biggreen

El articulo de Carragher se lo debia, y la gente de estoesanfield hicieron un gran trabajo con su despedida con una buena serie de articulos. Me gusta hacer los articulos a mi, pero de vez en cuando también me gusta aprovechar el buen trabajo de webs como esta. Carragher ha sido toda una institución. Un hombre de club, que siempre ha aceptado su rol en el grupo adaptandose a las necesidades del club. Sin duda lo echaremos de menos.

comentario.png@Retor: Como le decia a Andy, deja un hueco enorme en la plantilla, no tanto por calidad sino por personalidad. Seguro que al vestuario le costara encontrarle un reemplazo. Y como ves, nadie es perfecto, hubo que reeducarle para que dejara de lado el azul por el rojo, y creo que no le ha ido mal :biggreen

A Harry Kane tambien le vi en el Mundial, y me dio la misma impresión que a ti. A pesar de su envergadura dejo algunos detallitos. A ver que hacen los Spurs con el. Shelvey cada vez es más importante. Esta aprovechando perfectamente los huecos que le deja Gerrard, que por su edad, no puede jugar todo ni mucho menos. Y esta respondiendo con actuaciones brillantes, la verdad.

Un saludo a ambos!

Editado por Eikichi

• Autor

Marzo de 2013

gol.png Final de la Carling Cup

carlingcab.png

PrePartido: Llegaba la primera final del año, ante nuestro omnipresente rival en esta temporada. el Manchester City de Rafa Benitez con el que nos hemos cruzado tantas veces en esta temporada. Era la primera vez que Barnes acudia a Wembley para una final copera (exceptuando la Community Shield) y el equipo llegaba con algunas bajas. Algunas muy sensibles como la de Fellaini (Que ya jugó esta competición con el Everton) o el lesionado Aaron Lennon. Otros como Glen Johnson eran menos acusadas, debido a la gran temporada de Serge Aurier. Otro que se perderia la gran final de Wembley seria Alex Smithies, el cancerbero que habia defendido la porteria del Liverpool durante las rondas previas. Aun asi, partiamos con un once de plenas garantias con nuestra artilleria al completo. El City por su parte, partia con un equipo equilibrado, con un doble pivote Barry-De Jong capaz de sostener el aparato ofensivo del equipo liderado por Ashley Young, Luka Modric, Adebayor y Carlos Tevez.

Por primera vez en la era Barnes, ¡el Liverpool se proclama Campeon de la Carling Cup!. Tras un partido lleno de tensión en el que las defensas se impusieron contra pronostico a las feroces delanteras de ambos equipos, todo se resolvió en el tiempo extra con un actor insesperado como fue Serge Aurier que decantó el marcador a nuestro favor ya en la segunda parte de la prorroga. Antes, en la primera parte, fue el Manchester City el que se adelantó (con un tanto parecido al de Aurier) con un remate de Ashley Young, que no les daria durante muchos minutos la delantera, ya que Fernando Torres empató poco despues. En la segunda parte, el cansancio hizo mella, y con el paso de los minutos, el miedo a perder se hizo cada vez más patente, atenazando los intentos de ambos equipos, hasta llegar a una prorroga en la que se decidió todo. Finalmente, Dzeko no se pudo contener y dejo su sello en la ultima jugada del partido para redondear el marcador, que dió paso a la fiesta en el cesped y en la grada celebrando un nuevo titulo bajo la tutela de John Barnes.

finalcarling_zpsd43d53d4.png

Alineaciones | Estadisticas | Calificaciones

final750.jpg

Muy buenas Eikichi! Gran partido para el primer título de la temporada y la primera vez que nos quedamos con la Carling desde que Barnes está al frente. Ausencia de Johnson y nos quejamos...pero Aurier es el MVP del partido xD. O sea, es otra señal de lo que es esta campaña para nosotros.

Recién en la prórroga pudimos liquidar el pleito, los dejamos bien calentitos xD. Grande Dzeko, es un fenómenos este bosnio en FM10, crack total. A festejar el primero de una larga lista de logros esta temporada ;)

Gran trabajo en la producción del encuentro, felicidades. No pude ver el video completo porque a esta hora mi conexión no lo permite, pero debo una mirada más profunda al mismo para meterme en el partido un poco más.

Un abrazo, suerte y saludos!

Que emocionante partido, digno de una final de una competición como la League Cup en la que además se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada asi que tenía todos los ingredientes para ser un gran partido como finalmente fue, con prórroga incluida y victoria final de los Reds como no. Enhorabuena por este título que da el pistoletazo de salida al tramo final de la temporada, no será el único título por lo que se espera que sea una temporada exitosa que llene de trofeos nuestras vitrinas.

Grandísimo jugador Jamie Carragher, de esos que marcan historia en un equipo de fútbol por su amor a unos colores y que se ganan a pulso el cariño de toda una afición. Muy curioso ver su pasión por el Everton en sus primeros años (los padres influyen mucho en ese primer equipo y si no dimelo a mi que fui colchonero durante un tiempo antes de que mi camiseta se volviera blanca por completo :biggreen). Muchos datos curiosos, como no podñia ser menos en una carrera tan larga y exitosa como el bueno de Carra que se ha ganado el pulso el cariño de Anfield.

Un saludo!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

aswering.jpg

comentario.png@Andy10: Esperemos que sea el primero de varios! Aurier ya le comió la tostada hace tiempo. Ya venia demostrando un gran nivel, y le faltaba el espaldarazo definitivo de una actuación así en un partido como ese. Me arrepiento de haber renovado a Glen Johnson por cuatro temporadas :biggreen

En la prorroga quedo demostrado la mentalidad de los dos equipos. El City quería amarrar los penaltis como podía, nosotros sabíamos que nos podíamos llevar el partido. Y al final se impuso la lógica :biggreen Me hace especial ilusión, porque las copas domesticas se me suelen atragantar y personalmente, son torneos que me gustan mucho.

comentario.png@Mapashito: EL partido lo tenia todo para ser catalogado como partidazo y no defraudó. Ni tan siquiera la resolución, bastante emocionante, premiando nuestra mayor ambición. No tirare de falsa modestia, el objetivo es el triplete en Inglaterra, y no conseguirlo no seria un fracaso, pero si una pequeña decepción.

Como les decia a los compañeros, le debía un articulo al bueno de Carragher. Es toda una institución en el Liverpool, alguna vez discutido, pero siempre importantisimo en el vestuario. Quedan poquitos como el, jugadores que destilan tradición.

Un saludo a ambos!

• Autor

Marzo de 2013

gol.png Premier League

premiercab.png

PrePartido: Entre la resaca de la celebracion de la Carling Cup, y con un ojo en el siguiente enfrentamiento con el City por la FA Cup, llegaba unos Wolves en tierra de nadie. Y lo afrontabamos con algunos cambios en el once. Uno obligado por la lesion sin importancia en el cuello de Gerrard, y otros para dar descanso a varios jugadores como Fellaini, Jovetic y Torres. En frente, los Wolves de Kevin Doyle afrontaban una de sus ultimas oportunidades de meterse en la lucha por Europa.

partido1_zps04d96d6b.png

Liverpool 0

Wolves 0

5 lanzamientos entre los palos, uno sacado por Aurier sobre la linea, dos postes y 8 cornes fue el bagaje de los primeros 20 minutos. Por parte de los Wolves. A los naranjas, les importo un bledo nuestra temporada y el escenario y salieron a pintarnos la cara. Y no lo consiguieron en la primera parte gracias a un esplendido Pepe Reina, que redobló esfuerzos para mantener la porteria a cero en un bombardeo continuo del Wolves que se quedo sin el premio del gol. Nuestro partido fue poco menos que lamentable y tuvimos que esperar hasta el minuto 54 para chutar a porteria. Tras ese primer chut de Wilshere, cambió un poco la tonica, y aunque el Wolves seguia llegando con claridad, al menos el partido fue un poco más de ida y vuelta. Así contamos con alguna ocasion de mover el marcador, pero ni nosotros ni ellos encontramos la red. El 9.3 de calificación final de Pepe Reina no fue casual.

PostPartido: Se puede considerar un golpe de suerte haber sacado un punto despues de comprobar como el Wolves nos pasaba por encima, pero no imaginabamos que iba a ser tan importante este punto. El City, con alguna rotación en sus filas también caia derrotado en el Etihad Stadium por el Forest por 0-1. Lo que nos otorgaba un punto más para ampliar la diferencia con el segundo clasificado.

gol.png FA Cup

facab.png

PrePartido: Otro enfrentamiento ante el City, esta vez por los cuartos de final de la FA Cup. Con la liga casi perdida y la derrota en la final de la Carling, es más que obvio que los de Rafa Benitez nos tienen muchas ganas. Llegaban a Anfield con las bajas de Kolo Toure y Roque Santa Cruz, mientras que nosotros no podiamos contar con Glen Johnson y Steven Gerrard. Tampoco con Edin Dzeko, muy cansado, incapaz de poder disputar los 90 minutos por lo que seria parte del banquillo, ni con Aaron Lennon, que a pesar de estar recuperado de su lesión, no tenia ritmo como para entrar en el once.

partido2_zpsa7131802.png

Liverpool 1. Torres (4)

Man City 0.

Y por tercera vez en este 2013, y en todas y cada una de las competiciones domesticas inglesas, hacemos morder el polvo a los citizens. Esta vez en la FA Cup y por un marcador exiguo. Valió el tempranero tanto de Fernando Torres a los cuatro minutos de juego aprovechando un hueco en el carril central en una falta de coordinación entre Shawcross y Lescott. El gol hizo derrumbarse al City, posiblemente abrumado tras tanta derrota consecutiva ante nuestro equipo, y nos hizo falta muy poco para mantener el partido a nuestro favor, apoyados en el equilibrio que ofrece Fellaini al equipo y creando opciones de peligro con los desmarques de Cox y Torres.

PostPartido: En las semifinales de la FA Cup en la que nos hemos metido tras derrotar al City, nos desplazaremos ya a Wembley, donde jugaremos ante el West Ham. En la otra semifinal, se enfrentaran Chelsea y Man United.

gol.png Champions League

championscab.png

PrePartido: Rotaciones. Esa fue la palabra mas repetida en la previa tras la batalla ante el City que dejo mermados fisicamente a los jugadores. Desde la defensa a la delantera, veriamos hombre no habituales. Insua e Ivanovic en la defensa, Shelvey y Wilshere en la media, y Hansen en la delantera tenian su oportunidad en una eliminatoria que teniamos muy de cara tras el 1-3 del Bay Arena.

partido3_zps8ae99526.png

Liverpool, 0.

Bayer Leverkusen, 0.

Partido sin ningun tipo de historia. Sin tensión y sin apenas futbol, el primer chut hacia porteria entre los dos equipos llego a los 40 minutos, en el que es el mejor resumen posible de la pasividad de ambos equipos. Los alemanes llevaron algo más de iniciativa en la segunda parte, pero en ningun momento nos pusieron a prueba, y el partido termino con el marcador inicial.

PostPartido: El partido supusó el debut en esta temporada de Tom Brown. El canterano ingresó en el campo en sustitución de Lennon que volvia tras superar su lesión. La gran noticia fue la derrota del Manchester City ante el OM en el Velodrome que deja fuera a los de Benitez de la competición. En el resto de partidos no hubo sorpresas y tanto el Atletico de Madrid como el Bayern se impusieron. En la segunda tanda de partidos, la sorpresa la dió el Palermo que logró empatar en el Barnabeu y hacer bueno el resultado de la ida. Inter, Chelsea y FC Barcelona no tuvieron problemas para pasar de ronda.

gol.png Premier League

premiercab.png

PrePartido: Volvia la Premier ante el Newcastle tras el partido de Champions y como antesala del derby de Inglaterra ante el nuevo Manchester United de Javier Aguirre. De nuevo con algunos jugadores no habituales entre los que destaca Jamie Carragher, titular por primera vez esta temporada en Premier.

partido4_zps8eb0f394.png

Newcastle, 1. Spear (86)

Liverpool, 1. Jovetic (84)

Aburrido partido en St James Park, que parecia abocado al empate a cero. En el primer tiempo, apenas hubo ocasiones de gol. Ambos equipos esperaban el fallo del rival, y aunque mantuvimos y tuvimos la pelota en mejores posiciones no nos hicimos acreedores de un tanto. En la segunda parte la lesión de Carragher nos trastocó los planes, y cuando parecia que el marcador no se iba a mover, llego el latigazo de Jovetic. Sin embargo, la alegria duró muy poco y en una falta lateral, Spear marcó el empate de cabeza, dejando las justas tablas como resultado final.

PostPartido: A pesar de que este era ya el tercer empate consecutivo del equipo, el Manchester City se empeñaba en hacernos campeones costara lo que costara, y no volvió a aprovechar la oportunidad de recortarnos puntos. Esta vez empató como visitante en Old Trafford ante el United, a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador.

gol.png Premier League

premiercab.png

PrePartido: Otro derby de Inglaterra más en este año muy favorable en este aspecto, esta vez con el aliciente de enfrentarnos por primera vez al equipo red devil con Javier Aguirre en el banquillo. Contabamos con nuestro once de gala, con todos los jugadores al 100%, y con el animo de volver a ganar despues de tres empates.

partido5_zpsd9f07580.png

Liverpool 3. Jovetic (3), Torres (64, p.), Dzeko (90)

Man United 0.

El inquilino del banquillo de los red devils habia cambiado, pero las cosas siguieron igual en el rectangulo de juego. Una vez más hicimos estallar a nuestros aficionados con una gran victoria, contundente, ante nuestros maximos rivales historicos. Abrió pronto la lata Stevan Jovetic con un gran lanzamiento de libre directo desde la frontal, ante un despistado Fiorillo que colocó francamente mal la barrera. El gol tempranero nos dio calma y tranquillidad y dominamos sin sustos la primera mitad. En la segunda parte ya acumulabamos una buena cantidad de ocasiones en el zurron, pero tuvo que llegar el segundo tanto gracias a un penalti transformado por Torres. Aun así, el más destacado del partido fue una vez más Edin Dzeko que tuvo su recompensa ya en el descuento tras un contragolpe llevado entre Gerrard y Jovetic.

PostPartido: Esta victoria ante el United no provoca cambios en la tabla, pero deja un curioso dato. En este momento de la temporada, a falta de 7 jornadas para la finalización del campeonato tenemos una ventaja con el United de 40 puntos.

final750.jpg

Editado por Eikichi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.