Jump to content

¿Desaparece Fibertel?

Respuestas destacadas

El problema es que las compañias buscan abaratar costos a mas no poder, ojala tomen a esa gente y reinviertan en mejorar los servicios... pero lo dudo. Aunque no me extrañaria que aparezca una nueva compañia en el mercado...

Eso de la subida de velocidad, lo dan todas las empresas. Yo tengo Speedy hace 6 años o mas y me subieron a 5 megas por el mismo precio. Y solo tuve una vez problemas, el servicio es bueno. Con respecto a los que instalan o te "ayudan" no saben un carajo en ninguna de las companias.

• Autor

Leyendo lo que salio publicado en el Boletin Oficial, segun el Gobierno nunca se aprobo la fusion entre Fibertel y Cablevision por parte de la Secretaria de Comunicaciones, pero si se inscribio en la IGJ el 15 de Enero de 2009. Del lado de Clarin, alegan que la fusion Cablevision-Fibertel se dio antes de la fusion entre Cablevision y Multicanal en 2007 y no hubo objetacion alguna de parte de la Secretaria de Comunicaciones. Eso es muy resumido de lo que pude leer hoy.

Igualmente los organismos defensores de consumidores dicen que no se muevan por el momento, porque seguramente esto se dilate ya que Cablevision va a apelar la medida y va a tener su tiempo en la justicia. Ademas Fibertel dijo que va a seguir prestando normalmente el servicio.

EDITO: Viendo la solicitada de la Secretaria de Comunicaciones, que alegan el bregar por la competencia y no el monopolio, ¿cuales son los 200 proveedores de internet que ellos dicen que existen?

Cablevisión factura Fibertel desde antes de la fusión con Multicanal, aprobada por la secretaría de comercio exterior.

Si supuestamente no tenia licencia para operar, (cosa que Fibertel alega que si), porque no se la intimo a que se ponga en regla, a que pague los canones correspondientes, a que apueste a la competitividad? Porque no se da la chance de que "Fibertel" salga al mercado a la venta al mercado y no dejar asi en bolas a más de un millón y medio de personas?

Hay cosas que son indefendibles.

Hoy la internet es necesaria para todos. Tanto para la persona común como para todas las empresas.

No olvidemos que acá el tema no es solo el uso hogareño. Si no los host, las casillas de mail, la información, los soportes de información que se le brindan a las empresas.

90 dias es un chiste para migrar todo eso.

Es una medida mamarrachesca del gobierno.

Todo muy lindo pero si tengo que poner Speedy de vuelta me corto la verga en 50000 trocitos....Benefician a los chantas esos con esta medida...

Salvo que Fibertel la termine comprando alguna nueva empresa de K-able. No me extrañaria...

La medida puede tener "razón" en cuanto algunos temas de legalidad, pero está más que claro que esto está enmarcado dentro de la pelea con Clarín.

Fibertel tiene 1.500.000 de usuarios y NO hay manera que los proveedores actuales se repartan esa cantidad de usuarios sin colapsar.

Es una medida para seguir golpeando a Clarín, pero sin ningún tipo de reparo en los usuarios, que quedan muy pero muy perjudicados.

Lo que estas diciendo, en otras palabras Marian, es que hacen cumplir la ley solamente para perjudicar a Clarín.

No dudo de la intencionalidad para hundir al grupo Clarín, estos no son nenes de pecho. Pero parece que se deja de lado el tema legal y no es un pequeño detalle. Sobre todo cuando despues se llenan la boca pidiendo que el ejecutivo no sea corrupto y se mantenga siempre dentro del marco de la ley.

No no, pero es evidente que hay un punto de discusión, porque Fibertel dice que todo es legal, que la fusión está aprobada por la IGJ y el Ministerio de Economía. Deberemos esperar a que esto se resuelva para ver quién tiene razón realmente, sabemos las vueltas que puede tener un tema como este.

Por otra parte, resulta muy significativo que el gobierno le quite la licencia a Fibertel y deje a las telefónicas sin competencia en gran parte del mercado. Hay 30 ciudades donde sólo Telefónica y Telecom proveen Internet.

Si obvio, habrá q esperar y seguramente lleve un tiempo más de 90 días la cuestión legal (supongo que pediran recurso de amparo?)

Si, tambien hay ciudades donde sólo podes ver television publica si pagas el cable y no veo a nadie llorando y rasgandose las vestiduras por eso.

En el corto plazo hay chances que haya wi-fi para todos, por lo q no me sorprendería que el monopolio actual de las telefonicas a la larga tenga competencia. Es mas, caido el monopolio de clarin por una cuestion "logica" saldran mas empresas al mercado. El problema es el tiempo, la cant de usuarios que quedan cautivos en el medio hasta tanto se reorganice la curva de oferta (lo q supongo yo, llevara a un incremento de precios grande en el corto plazo).

sin mencionar las limitaciones técnicas que tienen hoy por hoy los grandes proveedores de internet

En este caso no se pueden aplicar los usos y costumbres en forma de suplir a la ley?

Lo digo desde mis basicos conocimientos del derecho privado xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.