Jump to content

David López, empezando desde abajo

Respuestas destacadas

Publicado

-MI DIARIO-

La verdad es que no tenía ni idea de entrenar, ciertamente nunca me había imaginado ser entrenador, y aquí estoy, cubierto de gloria más de 30 años después de recibir esa llamada de un amigo de mi difunto padre que me suplicaba que me mudase a Asturias desde mi Albacete natal para entrenar a su equipo, y así fue como pedí el traslado de mi puesto de funcionario y pasé de expedir DNIs en Albacete a hacerlo en Avilés, mientras por la tarde daba mis primeros pasos como entrenador con el segundo equipo de Avilés, el Navarro, del que hasta ese momento no había oído hablar.

Aún recuerdo mi primera rueda de prensa en Tabiella, donde mi comenzó mi largo camino en el que aprendí cosas tan valiosas como que no debes medir a alguien por las veces que cae, sino por las que se levanta.

-RUEDA DE PRENSA-

-¿Cuáles son tus objetivos? (Carlos López, La Nueva España?

Este año y el siguiente hacer que el equipo salga de números rojos y mantener la categoría, para asaltar el ascenso en la 3ª y 4ª y de ahí a buscar éxitos mayores.

-¿Cuál es tu objetivo personal? (David Álvarez, La Voz de Asturias)

Hacer que el Navarro ascienda a 2ª B de mi mano.

-¿Qué te parece la plantilla? (Marcos González, El Comercio)

No tengo el placer de conocerla

La rueda de prensa se acabó, dejemos a Miguel Ángel que descanse y que se prepare para empezar a trabajar el 1 de julio. (Manito, Dir Dep del Navarro)

[*] Juego: FM 2010 - Versión 10.1

[*] BBDD: Grande

[*] Fecha de inicio: España(Julio 2009)

[*] Experiencia pasada: Autómatico

[*] Jugadores reales: Si

[*] Activar filtro de atributos de jugador: Si

[*] Ligas cargadas:

COMPLETAS: Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania y Portugal

• Autor

150px-Escu_nuevo_3d.jpg

El Navarro es un conjunto de la Comarca de Avilés que acaba de subir a 3ª habiendo militado en esa categoría 3 años antes, siendo su mejor posición un 8º puesto.

Para esta temporada el presupuesto es 0€ teniendo todos los contratos como amateurs y los fichajes con esa condición, gasto 0 para salir de la deuda de 450k que tiene el club de Valliniello.

Información del club:

Plantilla

ieq9e1.jpg

Porteros

Parece que es de las pocas posiciones en la que no necesitaremos refuerzos, Rubén, de 29 años, Rubo desde ahora será titular y Rubén (27) reserva, Íñaki Llorente irá al Navarro juvenil

Defensa

Derecha

Ninguno de los jugadores que tenemos tiene la calidad para ser titular, aunque el juvenil Iván Freire puede perfectamente ser suplente, por lo que es una de nuestras necesidades

Centro

En principio Logan y Varelo serán titulares y Jorge suplente, lo que no hace que reforzar este puesto sea primordial, de todas formas si sale una ganga la tomaremos sin dudarlo.

Izquierda

Con un juvenil subido al primer equipo y sin calidad es necesario e imprescindible fichar a un par de laterales zurdos.

Mediocampo

Defensivo

Ninguno de los jugadores que tenemos tiene la calidad para ser titular, por lo que necesitamos un par de CCD urgentemente

Derecha

Ocurre lo mismo que en el CCD, no hay jugadores con calidad, otros refuerzos que necesitamos.

Izquierda

Más de lo mismo, el mediocampo no es el punto fuerte de este equipo.

Mediapunta

Daniel Amieva será titular, necesitamos un recambio, aunque no es del todo prioritario

Delanteros

Marcos e Israel apuntan a titulares con David Morán como reserva, aunque estudiamos la incorporación de un delantero de calidad que garantize goles.

Juveniles

Un equipo juvenil al que añadiré descartes del primer equipo para quedar en la primera mitad de la tabla de su grupo

Empleados

Necesitamos al menos un 2º entrenador, un preparador físico y un ojeador que estén dispuestos a trabajar cobrando 0€

Situación del club

Perfil de David López

Economía del club

Es prioritario sacarlo del pozo, para ello gasto 0 y en diciembre esperamos haber tenido un superávit de 100k y dejar el club en -300k, para tener a final de temporada -200k; junto con mantener la categoría es nuestro principal objetivo, reducir el balance negativo a la mitad.

Por cierto, los fichajes tienen que ser jugadores que hayan nacido o jugado en Asturias o nacidos en provincias limítrofes (Lugo, León y Cantabria) o que hayan sido recomendados por un ojeador expresamente (que sólo podré enviar a países limitrofes (Marruecos, Andorra, Portugal y Francia). Para los empleados, más de lo mismo.

Próximo post: Pretemporada y fichajes

• Autor

PRETEMPORADA 2009

Bueno, buenas senscaciones nos dejó la pretemporada para esta campaña que se inicia jugando contra nuestro gran rival, el Real Avilés.

690ylz.jpg

Los primeros 4 partidos ante 3 equipos de tercera y un regional (Logroñés) fue bastante irregular; pero lolos 3 últimos 3 partidos fueron demoledores ganando a dos 3ª (un partido fuera) e incluso ante un equipo extranjero (Portugal)

Estadísticas de los jugadores

FICHAJES

La verdad es que la plantilla necesitaba un lavado de cara, y nos trajimos nada menos que 9 jugadores, eso sí, libres o con contatos amateurs, gasto 0

30ll6dk.jpg

Mora, 32 años (DFD, Tropezón): El cántabro es un clásico de la 2ª B, aunque jugó una temporada en la Liga BBVA, otra en la Liga Adelante y otra en la Liga Sagres (2º portuguesa). Esperemos que aporte veteranía a la zaga.

Manolo, 31 años (DC, Tuilla): El asturiano alternó 3ª con 2ª B toda su carrera y le repescamos del Tuilla de nuestro mismo grupo. Esperemos que marque goles, aunque en principio será reserva.

David, 37 años (MPC/DC, Libre): Este punta ovetense jugó muchos años en 2ª B con el Avilés llegando a jugar 4 temporadas en 2ª (Recre, Getafe y Racing de Ferrol). Lleva un par de años en el paro y esperamos que su forma sea decente este año para que pueda ser el mediapunta titular.

Borja Dorado, 23 años (MPD, Huracán Z): Con este fichaje hicimos un poco de trampa, ya que nació en As Pontes (A Coruña) y no jugó en ningún equipo asturiano, pese a ello decidimos ficharle ya que As Pontes está cerca de la provincia de Lugo, por lo que le tratamos como si fuera lucense. Esperamos que tenga futuro y que esta temporada lo hace bien, es de los pocos fichajes jóvenes que hicimos.

Aldeondo, 34 años (DC, River Ega): El atacante vasco parece que tira bien a puerta y que es un goleador nato, por lo que decidimos ficharle tras jugar dos temporadas en el Oviedo para ser el delantero titular junto a Israel. Esperemos que el físico le aguante.

Sordo, 24 años (DFC, Libre): El cántabro llegó al Navarro tras la lesión del central titular Logan hasta bien entrada la temporada, además para rejuvenecer un poco la plantilla.

Gusi, 33 años (MEI, Santa Pola): El leonés llega para ocupar el puesto de medio izquierdo, tras una carrera alternando 3ª 2ª B y 2ª llega envejecido aunque con la calidad intacta.

Cadaya, 24 años (DFC, Libre): El cántabro llega para seguir rejuveneciendo la zaga después de que fuera ofrecido por su manager

Bonilla, 24 años (DFD-I, Libre): El argentino acababa contrato en Portugal y fue recomendado por nuestro ojeador encarecidamente junto a un CCD brasileño que no pudimos fichar. El argentino desplazará al juvenil Jorge de defensa izquierdo y promete grandes actuaciones desde el momento de su fichaje

BAJAS

Sólo tuvimos dos bajas de jugadores no titulares

2i1nv9d.jpg

Marcos, 29 años (DC, Carta de Libertad): Decidimos que abandonara la disciplina avilesina debido a que no iba a tener minutos (5º delantero) y para que no perdiera el tiempo de nuestro preparador entrenandole

Jorge, 24 años (DFC, Eldense): El club valenciano le ofreció un contrato y al estar vinculado al Navarro por contrato amateur no pudimos hacer nada por retenerle, así que el conjunto valenciano se lo llevó, de todas formas era el 3º central, reserva, aunque importante para nuestro proyecto

EMPLEADOS

Necesitábamos un 2º entrenador, un preparador, un fisio y un ojeador que trabajaran gratis y sin estar con otro equipo debido a la prima que deberíamos pagarle

2nss36c.jpg

Ángel Rama (Fisio, Libre): El fisio cántabro llevaba 20 años trabajando para el Castelldefells hasta que los catalanes prescindieron de sus servicios el año pasado, tiene experiencia más que de sobra para la categoría.

Alberto Márquez (Ojeador, Libre): No tiene experiencia, pero parece tener buen ojo para determinar potenciales de fichajes; nos lo trajimos además por su conocimiento de Asturias, su tierra natal. Fue un buen fichaje aunque solo sea por el descubrimiento de Bonilla.

Lino (Preparador, Libre): Estaba entrenando al Foz regional y nos lo trajimos por el buen trabajo en el club lucense de la ciudad que le vio nacer

Diego Morales (2º entrenador, Libre): El cántabro aunque no tiene experiencia fue de nuestro agrado por su gran capacidad de motivación y nos lo trajimos a Valliniello.

ECONOMÍA

wi65xz.jpg

Gracias a una inyección de capital de la directiva estamos en -250k liquidando en 2 meses lo que deberíamos liquidar en 6, gran trabajo en el aspecto económico.

Plantilla definitiva

Juveniles

Tácticas

Próximo post: Primera vuelta temporada 2009/10

Veremos que puedes hacer, aunque yo de ti me centraria primero en bajar esa deuda como sea, porque debes mucho.

¿No son muy veteranos los refuerzos?

• Autor

Veremos que puedes hacer, aunque yo de ti me centraria primero en bajar esa deuda como sea, porque debes mucho.

¿No son muy veteranos los refuerzos?

Mi objetivo es el ascenso, por mucho que la directiva diga que salve el equipo; estamos en ello, pero cumplimos los plazos más que sobradamente.

Bueno, la verdad que los fichajes que hice han sido por pelear por entrar en promoción, ya que me parece que hay que ascender a 2ª "B" y una vez allí asentarnos y empezar a fichar jóvenes, la verdad que el rendimiento de los veteranos es espléndido en pretemporada, creo que no me he equivocado con su edad, aunque en cuanto subamos y nos asentemos lo 1º será rejuvenecer la plantilla.

Muchas gracias por el interés

• Autor

1s0gpf.jpg

Bueno, una primera vuelta con dos partes bien diferenciadas:

La primera muy irregular con remontadas épicas (Avilés y Cudillero), victorias ajustadas, empates, derrotas... Hasta que se produjo un punto de inflexióna ante el Caudal jugando fuera, vencimos 0-1 y de ahí en adelante encadenamos una magnífica racha con una derrota (en casa del líder), un empate (en casa ante el 4º) y 7 victorias, entre ellas ante el Ceares y el Astur, candidatos al playoff. La última jornada de la primera vuelta aprovechamos el pinchazo del Marino en casa del Caudal para coger el liderato por primera vez en la temporada.

24e5ksi.jpg

Estamos líderes sacando 8 puntos al 5º, aunque no nos podemos confiar, ya que una mala racha en una categoría tan dura como esta nos quitará gran parte de nuestras opciones de ascenso.

ESTADÍSTICAS

2exsbxw.jpg

La portería tuvo sólo un dueño, Rubo. Hizo grandes actuaciones y me duele que Rubén no haya debutado aún.

En defensa los dos centrales han estado magníficos durante toda la temporada, lo que nos hace pensar en un futuro mágico. Los laterales han estado impecables aunque debido a las lesiones tuvimos que subir a un par de chavales del juvenil (Jorge y Sergio Aspas) que hicieron buenas actuaciones, dejando claro que en el juvenil hay calidad. Logan sólo jugó 1 partido como reserva debido a una lesión larga que se produjo en pretemporada.

Teto fue el amo del pivote defensivo excepto cuando se lesionó; Dani Girol tampoco lo hizo mal en los partidos que jugó. Los mediapuntas titulares hicieron buenos partidos, y el reserva, David, jugó 15 partidos desde el banquillo sin hacerlo mal, de todas formas parece que se retirará.

En la delantera el único fijo fue Aitor Aldeondo. Israel se lesionó y Manolo entró en su lugar para quedarse tras la recuperación de Israel. El 4º delantero, David Morán jugó 4 partidos desde el banquillo sin brillar demasiado.

ECONOMÍA

idrubm.jpg

Gracias, en gran parte, a las inversiones de la directiva el balance total es de -20.000, lo cual está genial y ya vemos muy cerca la luz al final del túnel, eso sí, no podemos descuidarnos ni un momento.

FICHAJES

Aunque Mora y Aldeondo tuvieron ofertas de clubes de 3ª decidieron quedarse en Tabiella.

CONFIANZA

2ef7pys.jpg

Tanto afición como directiva están encantados con todos los aspectos de mi mandato, desde fichajes a partidos, con una exultación máxima en competiciones. Soy intocable con una confianza del 83%.

JUVENILES

347cq38.jpg

xn5ame.jpg

2wfuwxx.jpg

La verdad es que los chavales están brlllando tremendamente, totalmente enchufados, van 3º de su grupo tras Depor y Racing de Férrol, por delante de Avilés, Plasencia, Montañeros... Los resultados son magníficos y la cantera carbura que da gusto.

MI DIARIO

La verdad es que en pretemporada me quedé con ganas de ver a mi equipo en competición oficial, y me he quedado impresionado con lo que hicieron los chicos, la verdad es que de los veteranos me lo podía esperar, pero los jóvenes han demostrado una gran madurez.

En el partido en Cudillero me di cuenta de que este equipo tenía algo especial, no todo el mundo se levanta despues de fallar un penalti en el 90' para marcar en el 94' y acabar así una remontada épica. Somos, bueno, mejor dicho, son verdaderamente grandes.

Próx. Post: 2ª vuelta

Bueno, el problemilla de la reputación ya está solucionado xD Se ha reforzado el equipo con cabeza y los resultados lo demuestran, gran trabajo sin duda, muy meritorio conseguir un equipo competitivo tán rápidamente, y encima la economía está mejorando a pasos agigantados, y lo que a priori iba a ser un trabajo de varias temporadas para mejorar la economía parece que esta misma temporada puedes terminar en numeros positivos. Tu comienzo no ha podido ser mejor. Mucha suerte para la segunda vuelta y pelear por el ascenso.

• Autor

Bueno, el problemilla de la reputación ya está solucionado xD Se ha reforzado el equipo con cabeza y los resultados lo demuestran, gran trabajo sin duda, muy meritorio conseguir un equipo competitivo tán rápidamente, y encima la economía está mejorando a pasos agigantados, y lo que a priori iba a ser un trabajo de varias temporadas para mejorar la economía parece que esta misma temporada puedes terminar en numeros positivos. Tu comienzo no ha podido ser mejor. Mucha suerte para la segunda vuelta y pelear por el ascenso.

Bueno, sí, la verdad es que los fichajes han encajado a la perfección conmigo y sus compañeros y han tenido un rendimiento muy superior a lo esperado.

La economía subió gracias a inversiones de la directiva, no sé qué pasará cuando cierren el grifo, la verdad.

La verdad es que estoy teniendo mucha suerte, espero que se mantenga durante mucho tiempo.

• Autor

35anqm0.jpg

La segunda vuelta tuvo dos partes con nombre propio: En casa y A domicilio. La verdad que hicimos de Tabiella todo un fortín sin que se nos escapara ningún punto (excepto el último partido con la liga ganada), y fuera actuaciones memorables junto a ridículos lamentables. Los Aldeondazos (pepinazos de Aitor Aldeondo desde fuera del área) se unieron con los paradones providenciales, la suerte y la magia de Gusi para hacer de Tabiella la base de nuestro gran resultado y fuera, bueno, alternamos mucho, ganarle a todo un Lealtad 2-4 y empatar con un equipo de descenso (Luarca) son un ejemplo de ello. Empezamos a creer que podíamos cuando obtuvimos 10 de 12 puntos al visitar el duro campo del Tuilla y sacar un empate y ganar en casa al Langreo, Caudal y Marino. Sólo soltamos el liderato tras perder en Ceares y en la penúltima jornada vino la miguilla.

Llegábamos al duro campo del Candás que se jugaba el playoff con 1 punto de ventaja sobre el Universidad de Oviedo que jugaba en casa ante el Llanes. Debido a nuestras actuaciones a domicilio podíamos salir de Candás con 4 goles en el bus o con la Liga. Un Aldeondazo en el 21' y 3 intervenciones mágicas, además de la sorpresa del Llanes en Oviedo hicieron que nos proclamaramos campeones con una jornada de antelación. De todas formas esto no vale para mucho, ya que tenemos que jugarnos a partido único en campo neutral semifinales y final para ascender a 2ª B, y le tengo miedo, porque de los 3 asturianos con quienes comparto playoff tenemos el goal-average perdido con 2, y ante equipos grandes solemos fallar, creo que no lo vamos a lograr.

2crnkgk.jpg

ESTADÍSTICAS

33a6ope.jpg

La portería siguió teniendo el nombre de Rubo asociado gracias a sus grandes intervenciones.

En defensa tuvimos que suplir la baja de Mora, por lo demás la línea no cambió. Cuando hubo que tirar del filial por lesiones Jorge y Sergio Aspas cumplieron de sobra.

En mediocampo Teto siguió igual de bien, Gusi está viviendo una segunda juventud y Borja Dorado lo borda. Dani Amieva estaba jugando hasta que llegó Dani Segovia, quien con 19 años y recomendado por el ojeador lo rompe, la verdad.

Alante se lesionó Manolo y en su lugar trajimos al argentino Larretchart quien lo está haciendo realmente bien, al igual que Aldeondo.

FICHAJES

ALTAS

2nlfdz9.jpg

Matías Larretchart, 28 años (DC, Libre): El delantero argentino se estaba pudriendo en los regionales franceses y fue nuestro ojeador quien nos lo recomendó encarecidamente para suplir la baja de Manolo.

Aitor Olmo, 31 años (DFDIC, Candás): Con la marcha de Mora al U. Oviedo buscamos a un defensa derecho que le supliese hasta que Sergio Aspas tenga la madurez suficiente para ser titular. El del Candás encajaba a la perfección con nuestros requisitos.

Dani Segovia, 19 años (MPC, Libre): El delantero malagueño salió en una reunión con mi staff y tras enviar al ojeador a seguirle la pista los informes eran muy favorables. Salió del Málaga y la verdad que su rendimiento es magnífico.

BAJAS

2weccix.jpg

Mora, 33 años (DF/CR/ME-D, Universidad de Oviedo): Tras rechazar varias tentativas de diversos equipos de 3ª le llegaron ofertas de un club de 2ª B catalán y del U.Oviedo, se decantó por los universitarios y no pudimos hacer nada para retenerle (tiene contrato amateur lo puedo rescindir cuando quiera)

Manolo, 31 años (DC, Libre): Con la llegada del atacante argentino y con una lesión de 6 meses decidimos prescindir de sus servicios ya que al volver no recuperaría la chispa y no queremos tener más de 2 hombres por puesto.

ECONOMÍA

2nr08lv.jpg

Aunque la directiva dejó de hacernos regalitos con gasto cercano a 0 y las entradas que vendimos (unos 600 por partido) estamos saliendo del bache, estamos en 50.000 positivos, mis previsiones están cumplidas con creces.

CONFIANZA

2qm3zgm.jpg

La verdad es que ni directiva ni afición se creen que hayamos roto las apuestas y ganado la 3º división asturiana, la confianza en mi es absoluta y creo que soy el manager con más seguridad laboral del mundo (87%, ¡ahí es nada!)

Próx post: Playoffs de ascenso a 2ª "B"

TRAYECTORIA

2009/10: S.D. Navarro C.F. 1º 3ªII

PALMARÉS

Navarro

3ªII (2009/10)

Eso es, gran temporada del equipo. Pero gracias a nuestro genial sistema de ascenso ahora nos lo jugamos todo a la carta de los playoffs, que nos puede echar por tierra todo el trabajo...

• Autor

Eso es, gran temporada del equipo. Pero gracias a nuestro genial sistema de ascenso ahora nos lo jugamos todo a la carta de los playoffs, que nos puede echar por tierra todo el trabajo...

La verdad es que no apostaría ni un euro por el ascenso del Navarro, aún así vamos a tratar de lograrlo por todos los medios.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.