Jump to content

David López, empezando desde abajo

Respuestas destacadas

• Autor

Bueno, llegan los 2 partidos más importantes de toda la temporada, los temibles play-offs.

No tuvimos mucha suerte, nos tocó en 1ª ronda el Alcalá madrileño, 3º en liga y las apuestas nos dan como perdedores con una cuota de 4.20

El partido comenzó con ocasiones para ambos bandos, hasta que en el minuto 20 el árbitro decide ser protagonista pitando un penalti de Teto totalmente inexistente. Los aficionados y yo nos temíamos lo peor. Antonio lo ajustó bien al palo izquierdo de la portería, pero Rubo en un vuelo estelar hacia el corazón de los aficionados lo sacaba con un impresionante paradón. Tuvimos un par de llegadas, un uno contra uno y un cabezazo de Aldeondo sólo ante el portero, pero el atacante se puso nervioso y no metió la pelotita. Rubo tuvo otra aparición estelar ante del descanso. La segunda parte fue totalmente madrileña y nuestro cancerbero nos salvó en unas cuantas ocasiones haciendo un memorable partido. La prórroga fue muy aburrida y Aldeondo tiró uno de sus cañonazos al larguero en el 104'. Por lo demás nada. Y llegamos a los penaltis. Y le dejé la responsabilidad del 5º al chavalín recién llegado, Dani Segovia, le vi capacitado para esa tarea. Metimos todos hasta que el palo le paró el 3º a Chichi. El 5º de Dani Segovi era transcendental, 4-3 a nuestro favor, si metía pasábamos a la final, y tiró al palo. Otra vez todos temiéndonos lo peor.Víctor la tiró perfecta pero un tremendo Rubo la volvió a sacar haciendo estallar la locura en la grada y el banquillo avilesino. Pero aún quedaba lo más duro, la final, ante el madrileño Atlético Navalcarnero.

s4xaps.jpg

Y allí estábamos aquellos 11 valientes y yo, dispuestos a hacer historia. Nada más empezar Aldeondo tenía un mano a mano con el portero debido a un despiste de la defensa madrileña. No falló. Minuto 1 y delante. El resto del partido fue madrileño. Rubo salvó los muebles en la 1ª parte y Sordo en la 2ª. Pese a todo Rubo no pudo parar un disparo de Migue en el descuento del primer periodo. En la segunda parte Sordo y Rubo estuvieron inmensos, y Aitor Aldeondo encañonó desde 30 metros para finalizar una contra en el 73'. Golazo, el gol del siglo. En el 92' Rubo sacó un uno por uno y un cabezazo a bocajarro. Al pitar el árbitro el equipo hizo una piña. Contra todo pronóstico, ¡ascendimos!.

14ad1ds.jpg

El ascenso llevó al Navarro al semiprofesionalismo, y aunque yo no veo un duro, algunos jugadores sí y la economía quizá se resienta. Por otro lado nos abre la puerta a nuevos fichajes (Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Castilla-León y Madrid de nacimiento o haber jugado en Lugo, León, Cantabria o Asturias) y a los ojeadores a ver Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda.

He conseguido el objetivo a medio plazo en un año, ahora tenemos que rejuvenecer la plantilla y mantenernos en 2ª B hasta consolidarnos.

MI DIARIO

Esto es increible. Nadie confiaba en nosotros, lo que hemos hecho ha sido increible. Rubo es un fiera en la portería y Gusi y Aldeondo no tienen problema para clavarla en la portería. Los chavales han respondido genial y me han demostrado que con confianza y lucha se puede llegar a cualquier sitio. Veámos que nos depara la categoría de bronce del fútbol español, la verdad es que afición y directiva me tienen en un pedestal y no les quiero defraudar.

Vamos Navarro!!

A lograr la permanencia en Segunda B, y quien dice tal vez sorprender

A 2ºB!! A 2ºB!! A 2ºB!! Mas sufrida la semifinal que la final, pero vamos, se ascendio.

• Autor

Vamos Navarro!!

A lograr la permanencia en Segunda B, y quien dice tal vez sorprender

Nada, este año en 2ª B no espero otra cosa que no sea acabar el 15º, el ascenso es a largo plazo. El año pasado yo creía en el ascenso, éste, no

A 2ºB!! A 2ºB!! A 2ºB!! Mas sufrida la semifinal que la final, pero vamos, se ascendio.

Sí, la verdad que en la semi hubo 2 o 3 momentos en que me vi haciendo turismo otra vez por Asturias, pero al final se arregló y ahora al semiprofesionalismo!

• Autor

PRETEMPORADA 2010

La verdad es que la pretemporada no me ha dejado del todo contento, y es que hemos sido muy irregulares y muy débiles ante equipos de nuestra categoría.

1javs3.jpg

Perdimos contra rivales incluso de regional, y las victorias fueron ante 3ª. La verdad es que me voy muy disgustado de esta pretemporada y espero que esto cambie, si no volvemos a 3ª antes de que acabe la 1ª vuelta. La nota positiva los cerca de 100k que nos sacamos organizando el Torneo Tabiella al que invitamos a tres equipos de 1ª (Recreativo, Valladolid y Espanyol) y que nos dejó 4 llenos de nuestro estadio.

Estadísticas de los jugadores

FICHAJES

ALTAS

Necesitábamos mejorar radicalmente la plantilla para soñar con la salvación, así que hicimos 10 incorporaciones (que serían 9 por problemas de indisciplina con Borja) con gasto 0, como no.

msginq.jpg

Juanito, 23 años (DC, Candás): Rescatamos a este delantero de la 3ª asturiana para intentar que nos garantizara unos cuantos goles y para sustituir a Larrechart (al ser extracomunitario no podía jugar)

Alberto, 22 años (MP IC, Rayo Majadahonda): Rejuvenecimos el mediocampo con este punta que podía desplazar a David (38 años) o Gusi (35) de sus respectivas posiciones sin bajar en ningún momento la calidad del equipo.

Guille Grande, 24 años (ME C, Libre): Nos trajimos a este mediocentro que podía alternar esa posición con pivote defensivo para mejorar el nivel de Teto (30) y rejuvenecer un poco más el mediocampo.

Borja, 22 años (POR, Tijarafe): Decidimos traer al meta como 3º portero tras Rubo y Dorronsoro, pero a los pocos días de llegar se corrió una impresionante fiesta por Oviedo y Gijón que hizo que no llegara a un partido de pretemporada y decidimos prescindir de sus servicios.

Dorronsoro, 24 años (POR, Libre): Lo trajimos como 2º portero tras el enorme Rubo y no tenemos esperanzas en que juegue más de 5 partidos, sólo cuando Rubo no esté disponible y cuando matematicamente no nos juguemos nada.

Víctor Loma, 21 años (DF DC, Libre): Nos trajimos a este central que se adapta al lateral derecho para mejorar un poco la defensa, que vimos que no tenía nivel para la categoría.

Álex Bao, 21 años (DF DC, Candás): Nos traemos a este central porque necesitamos mejorar el nivel de centrales, Sordo y Cadaya valen para reservas y poco más

Víctor Múñoz, 17 años (POR, Libre): Nos trajimos a este suplente como inversión de futuro, ingresa en el juvenil para ir ganando experiencia en partidos.

Adrien Barbet, 21 años (DF IC, CS Feytiat): Nos trajimos a este galo para sustituir a Bonilla en la lateral izquierdo (al ser extracomunitario no puede jugar)

Javi Flórez, 24 años (MP-DC, Atlético Astorga): Rescatamos a este delantero de la 3ª leonesa para que fuera nuestro reserva, al no ofrecer David Morán ninguna garantía al respecto.

BAJAS

Liberamos a un total de 10 jugadores que no tenían el nivel necesario de 2ªB.

2cncjh1.jpg

EMPLEADOS

ALTAS

2zoylv7.jpg

Nos trajimos un ojeador, un preparador físico, un entrenador de porteros y un 2º entrenador para ampliar el cuerpo técnico o para suplir bajas

BAJAS

35bt9uo.jpg

Se nos fueron el 2º entrenador y el ojeador al recibir ofertas mejores que las que les llegaron de Tabiella. No nos podemos quejar, los cambios fueron a mejor.

Así quedan los empleados.

2ibzw2f.jpg

ECONOMÍA

2055jyo.jpg

Gracias a la política de gasto 0 y que la entrada es mayor y la publicidad nos da dinero, tenemos 500k de balance positivo, lo que es todo un logro.

-MI DIARIO-

La verdad es que la pretemporada me defraudó, aunque los fichajes ilusionan y mucho. Espero mantener la categoría, la temporada pasada tenía el sueño de ascender, esta, de no descender.

Próx post: 1ª vuelta temporada 2010/11

TRAYECTORIA

2009/10: S.D. Navarro C.F. 1º 3ªII ¡ASCENSO A 2ªB!

PALMARÉS

Navarro

3ªII (2009/10)-> Victoria en el play-off del ascenso

• Autor

9qhfg8.jpg

La verdad es que el principio de temporada estuvo bien, con 10 puntos de 18 posibles y tonteando con los puestos de play-off, con grandes resultados que nos hacían pensar en volver a ser la revelación de la temporada. Hasta que entramos en una racha pésima con 1 punto de 21 posibles en posicion de descenso y con la moral en el vestuario por los suelos. El único consuelo el empate en casa ante el Mirandés que nos hacía ver el partido contra el Lanzarote en Tabiella como un bálsamo salvador si ganamos, y así fue, a lo grande, 5-2 y volvimos a una racha más acorde a la de la primera parte (11 de 21 puntos) llegando a empatar ante todo un Oviedo. Y así acababa este primer asalto.

2ue39dt.jpg

La clasificación que veis es muy engañina, puesto que hasta hace una jornada estábamos tonteando con el playoff de descenso y el descenso directo, esperemos no entrar en otra mala racha porque el margen de error es mínimo.

anzbrc.jpg

La portería sigue siendo coto privado de Rubo, que nos salvó bastantes puntos.

La defensa está claramente definida: Bao, Loma, Sordo y Barbet (de derecha a izquierda), acaba de llegar Gil y la verdad que ha desplazado a Sordo del once inicial.

El centro del campo está marcado, Guille Grande de pivote, Gusi por la izquierda (tras su lesión Alberto ocupó su lugar), Borja Dorado por la derecha y Alberto en punta (después de que Gusi se lesionara Dani Segovia empezó en punta). El veterano David sale desde el banquillo.

Alante Aldeondo y un sorprendente Juanito lo están bordando, con 15 goles entre los 2, así Javi Flórez tiene muy complicado entrar en el once.

CONFIANZA

5pj62g.jpg

La junta directiva y la afición están encantadas, sobre todo la directiva por el aspecto económico (no tengo ni un tercio del presupuesto de sueldos). Me siento bien y querido en Valliniello.

ECONOMÍA

103vrzs.jpg

Poco a poco vamos subiendo, estamos ya en 600k de balance y la situación mejora día a día.

MI DIARIO

Increible temporada en la que estamos cumpliendo con un pequeño margen los objetivos impuestos, la verdad es que me siento muy querido en Avilés y no me iría de aquí ni por todo el oro del mundo. La plantilla está respondiendo genial y lo único que quiero es empezar a cobrar por entrenar, y es que soy de los últimos miembros del Navarro que sigue con contrato amateur. Mi contrato finaliza en junio así que supongo que me ofrecerán la renovación en poco tiempo. Decir también que firmamos un convenio de colaboración con el Villarreal "B" y que recibimos 10k al año, que está genial.

DAVID LÓPEZ

PALMARÉS

Navarro

Conseguir la permanencia es justo lo que hacía falta, así que el trabajo de este año ha sido bueno. Ahora toca planificar la próxima temporada para no sufrir tanto.

• Autor

Conseguir la permanencia es justo lo que hacía falta, así que el trabajo de este año ha sido bueno. Ahora toca planificar la próxima temporada para no sufrir tanto.

Bueno, aún no podemos cantar victoria, de momento estamos fuera del descenso con la salvación bastante barata, pero si tenemos otra mala racha volvemos al pozo.

Muchas gracias por comentar xD

• Autor

2yvotc4.jpg

La verdad es que la 2ª vuelta fue bastante regular, sin rachas impresionantes, con buenos partidos en general, ganando a quien debíamos ganar e intentando sorprender a los rivales de clase alta. Sorprendimos en Miranda del Ebro y ante el Universidad LP y casi lo hacemos en el Tartiere, pero en el 88 el Oviedo metió en claro fuera de juego para romper nuestras ilusiones de salvarnos en Asturias (con el empate nos salvábamos matematicamente), de todas formas lo hicimos en la jornada 36 con un empate en Tafalla.

293hdmt.jpg

14ª posición muy digna pese a que la prensa preveía que fuésemos penúltimos.

Comentar que el Caudal subió y el año que viene habrá 3 asturianos en 2ªB (Oviedo, Caudal y Navarro)

27zvz15.jpg

Rubo se hizo con la portería con grandes actuaciones.

En defensa Gil y Loma jugaron por el centro de titulares, con el juvenil Cascón de reserva. Barbet y Bao se hicieron con la izquierda y la derecha, aunque el francés hiciera una campaña impoluta, el español no da la talla y debemos buscarle un recambio.

Grande en el pivote, Borja Dorado por la derecha, Alberto por la izquierda y Segovia en punta se hicieron dueños y señores del mediocampo. Gusi y David no estaban fisicamente para jugar 90 minutos y jugaron algún partido desde el banquillo (David sigue con su calidad y metió un golazo de falta pese a sus 38 añazos).

Aldeondo y un sorprendente Juanito lideraron al Navarro alante, Javi Flórez no tiene la calidad suficiente y se buscará un recambio.

FICHAJES

ALTA

oi69c.jpg

Jose Carlos Gil, 25 años (DF-DC, Libre) Lo trajimos para que jugara por el centro cubriendo la baja de Aitor Olmo por la derecha, desplazamos al lateral a Bao. Cumplió de sobra con las expectativas haciéndose uno de los hombres más valiosos de Tabiella.

BAJA

oi69c.jpg

Aitor Olmo, 32 años (DF-D, Huracán Z) Seguia con contrato amateur y el equipo madrileño se lo llevó sin poder impedirlo.

CONFIANZA

vpg4k6.jpg

La directiva está encantada, la afición no tanto, pero bueno, que se está bien en Tabiella.

ECONOMÍA

spdsaa.jpg

La verdad es que seguimos creciendo y le dimos la vuelta a la tortilla en menos de dos años, 600k, está genial teniendo en cuenta que los beneficios del club son de 1,1M desde que me hice cargo de él.

·DAVID (38 AÑOS; MPC)

El veterano mediapunta pedía un año más de contrato, no quisimos concederlo y decidió retirarse y buscarse la vida como manager (hice declaraciones diciendo que valía para eso). Les dejamos un repaso de su carrera haciendo hincapié en sus años en Avilés.

·Jugó a finales de la década de los 90 en Avilés, en el Real Avilés Industrial; luego pasó por 2ª en Recre, Getafe y Racing de Ferrol.

·Le repescamos del paro en mi primera campaña al mando del equipo y jugó 27 partidos sin anotar goles y con una media de 6.57; esta temporada jugó 14 partidos anotando dos goles y con un 6.81 de media cerrando una excepcional carrera con más de 300 partidos, 50 goles y con una media de 6.66

·Junto a Gusi se quedó unos minutos en el campo de Arousa donde jugaban ante el Villalonga escuchando la ovación de los 50 valientes asturianos que se movieron a Galicia. Lloró cuando se retiró del campo y recibió aplausos de todo el campo, incluyendo la hinchada gallega.

GUSI (34 AÑOS;MEI)

El veterano interior zurdo se retiró al no ser renovado por el Navarro, se decidió hacer manager como su compañero David.

·Su carrera se basó en 2ª B con una aparición de una temporada en 2ª.

·Llegó libre al Navarro en mi primera temporada, fue un héroe del ascenso pegándole tremendamente bien a la bola desde lejos, haciendo magia para lograr goles imposibles y fundamentales para la buena temporada del Navarro. Anotó 9 goles en 36 partidos con una media por encima de 7 y fue aclamado por la afición como uno de los 3 héroes del ascenso (junto a Rubo y Aldeondo). Esta temporada jugó menos debido a su mal estado físico. 29 partidos sin anotar goles, poniendo punto y final a una gran trayectoria con más de 100 partidos disputados.

·En Arosa salió sustituyendo a David y se unieron las ovaciones. Al final del partido, en un gesto único, saltó a la grada de seguidores del Navarro para abrazarse con la afición que probablemente más le quiso. Le amonestaron desde la Federación, pero fue una de las imágenes de la temporada. Los 40-50 asturianos rodeando al jugador leonés hizo que éste llorara a lágirma tendida en el hombro de un seguidor del Navarro.

MI DIARIO

La verdad es que seguimos estando increibles, hemos sorprendido a propios y extraños logrando la salvación sin sufrir apenas, esto está genial, la gente me para por la calle y, aunque algunos me comentan que no tenía que haber dejado irse a éste o al otro, suelen ser amables y se les ve agradecidos por el trabajo que realicé. Y la directiva, sólo me elogian y además que tengo un sueldazo, 83k anuales, de los más bajos de la categoría, pero es mi ingreso principal, si esto sigue así quizá mande a la mierda a los DNI's y a ser funcionario.

DAVID LÓPEZ

2010/11: S.D. Navarro C.F. 14º 2ªBII ¡PERMANENCIA!

PALMARÉS

Navarro

Te sigo me gusta tu historia y vas muy bien ascendiste y te mantienes en Segunda B en dos temporadas brillante

GrANdes temporadas felicidades te sigo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.