Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

me podrias pasar tu tactica plisss coagabriel@hot

Jajaja sabia que no nos defraudarias!

Una primera vuelta espectacular con Bejar en plan estrella y la tipica caraja de fin de temporada en la que casi sufrimos un puñado pero gracias a dios el colchon era lo suficientemente grande como para terminar lideres.

A Bejar le pudo la presion y se borro del equipo, es lo unico que le ha fallado en el año de su debut, una vez coja mas confianza sera el mejor del equipo y como ya te dije ojala sea el que te mantenga muchos años en segunda o al menos el que te tape el agujero de remodelar el estadio.

Gracias a dios se consiguio el liderato, ya te dije que era la clave porque los playoffs son muy jodidos y siempre hay una eliminatoria que se pierde a no ser que tengas un plantillon. Si quedas primero al menos si pierdes sigues vivo, (y si ganas perderas la lucha por el titulo, el caso es que al menos una eliminatoria la pierdes xD) y no tienes que ganar 3 partidos seguidos que ademas con el rendimiento que tienen al final tus chicos e mas dificil jaja. Aun asi estuvo jodido porque nos topamos con la Real, pero viendo lo dificil que es ese equipo y que no te ha costado mucho ganarle, tengo claro de que no vas a sufrir mucho en segunda, tengo claro que te salvas porque llevas año siendo de los mejores de Segunda B y este año no has ascendido por casualidad sino por el trabajo de varios años.

Ahora toca apretar el culo y sobrevivir pagando mes a mes el prestamo que habra pedido el club. Deberias de intentar ahorrar sueldos lo mas que puedas y en cuanto tengas oportunidad de vender a alguien por dinero venderle sin dudar y traerte uno gratis para cubrir el puesto.

Aver que tal en la aventura de la liga adelante! suerte!

Exelente!!! te felicito, es muy complicado acender y mantenerse como lo has sabido hacer. Ya ha sido un largo camino, desde la regional, 3ra, segunda B... creo que es un merito lo que has logrado pero por lo que veo vas por mas y ojala lo logres xD vamos a 1ra! xD

• Autor

SFC-16

Pues bienvenido de nuevo jeje. Muchas gracias, aunque eso de dentro de nada pasar al Betis para ser el segundo mejor equipo de la ciudad está muy dificil eh... El Betis acaba de ser campeón de liga mientras el Sevilla ni siquiera ha logrado clasificarse para Europa al quedar 8º.

sarandonga

Por suerte logramos un colchón de punto suficiente, sí, pero no veas como agobia tener 7 puntos de ventaja y que te los recortes en 2 partidos y jugártela en la última jornada con el historial que tenemos. Y sí, parece que por huevos una de las rondas del play-off hay que perderla jajajaja. Lo de la Real es que también tuvimos la suerte que nos faltó años atrás, porque en el partido de ida nos pudieron golear pero no Alfonso hizo un partidazo que nos salvó. Y el salto de segunda B a segunda es brutal así que yo no tendría tan claro que no vayamos a sufrir, porque pasamos de una división de equipos en proyecto y hundidos a equipos que pelean por llegar a la elite. Sobre lo del préstamo, el club no ha pedido ninguno, simplemente nos hemos puestos con -5,5 millones de euros tras pagar la ampliación, no ha habido ningún préstamo. Sólo con los derechos de televisión deberíamos poder terminar la temporada en -3,5 millones al menos. Lo chungo va a ser como no logremos la salvación, que tendremos que vender, y ahora vas a ver por qué no debemos vender.

alejo

Gracias. Si echamos a vista atrás y vemos el camino recorrido, por ahora todo ha salido a pedir de boca, excepto quizás el no haber logrado ascender antes a segunda división. Ahora mismo el objetivo es salvarse, seguir creciendo, quitarnos los números negativos y en el futuro pelear por ascender a primera. Ojalá lo logremos!!!

• Autor

TEMPORADA 2018/19

FICHAJES.png

Bajas

bajas.jpg

Bruno ha sido la primera baja tras aceptar un contrato del Antoniano, así que por iniciativa propia ha decidido no ser parte de la plantilla en nuestro debut en Segunda. También ha sido baja Carlos Moreno, ya que tras los malos partidos que jugó la pasada temporada no era ni convocado y solicitó el traspaso.

Además se van cedidos hasta final de temporada Blanco, Lara, Artime y Vidal en busca de minutos.

Altas

altas.jpg

Sólo tres refuerzos han llegado esta temporada para reforzar el equipo. Pueden parecer muy pocos, pero siendo realista es muy difícil lograr la salvación, y tras el gasto en la obligada ampliación del aforo de nuestro campo el presupuesto para sueldos de esta temporada era sensiblemente inferior a la pasada temporada, así que traje sólo a los refuerzos justos y necesarios.

• Marcos Medina – LTD – 22 años – El primer refuerzo vino para tapar el hueco creado por la marcha de Bruno. Es un lateral joven que puede sernos muy útil esta temporada, y en el futuro si logramos que mejore en el aspecto físico puede ser un lateral para muchos años. Sin embargo su llegada al club no ha sido vista con buenos ojos por los simpatizantes del club, que lo ven como alguien que pueda desestabilizar el vestuario.
  • Omar Romero – DFC/LTD – 30 años – El segundo refuerzo es otro defensa que llega para apuntalar la zaga. Su experiencia puede ayudarnos mucho.
  • Marcos Lorenzo – MCD/MC – 24 años – El último refuerzo es un mediocentro que llega para complementar las tareas defensivas de Boix y Regalón en el centro del campo.

PLANTILLA.png

Primer equipo

plantilla.jpg

• Situación de contrato y sueldos

24 jugadores de los cuales siete son canteranos si excluimos a Ramón, que traté de cederle pero ningún equipo se interesó en él. Incluyo a partir de esta temporada la calidad actual y la potencial, idea sacada de la MLB de sarandonga (recordad que las estrellas son en relación a la nuestra plantilla, no en general. Es decir, que alomejor para nosotros un jugador de 5 estrellas para el Barcelona sólo tiene una estrella). Si os fijais hay un par de nombres que no os resultarán conocidos: Juan Ramos y Roberto Gallego. Son dos juveniles que han llegado al juvenil esta pretemporada, y podeis ver el gran potencial que se les intuye. Incluso he tenido que darles rápidamente un contrato profesional porque estaban detrás de ellos equipos como el Sevilla, el Betis, el Hull City o el adinerado Málaga. Así que tengo máxima ilusión con estos dos jóvenes. Por cierto, uno de ellos es lateral izquierdo, como no jajajaja.

Además a todos los canteranos con contrato mes a mes les he ofrecido un contrato a tiempo completo. Esto ha supuesto subir más de lo que me esperaba el gasto en sueldos, pero gracias a ello hemos podido ceder a cuatro jugadores para que sean titulares esta temporada, porque siendo realistas es muy difícil que logremos la salvación, y así habrán obtenido más experiencia para ser parte de la plantilla si descendemos.

PORTERIA
      • Alfonso parte como titular y Jesús como suplente. Sin cambios.

DEFENSAS

[*]Lateral derecho: Titular será Morales y suplente Medina, pero todo dependerá del rendimiento de ambos. Como reserva estará Omar.

[*]Lateral izquierdo: Utilizaremos a Eduard como titular que rotará con el joven Roberto Gallego, que tiene cualidades para ser ya parte de la primera plantilla. Le quiero dar minutos desde ya para ayudarle en su progresión, porque si conseguimos retenerlo en el equipo tenemos lateral izquierdo para muchísimos años.

[*]Centrales: José Blasco debería seguir siendo indiscutible, aunque la pasada temporada no estuvo al gran nivel que acostumbra. Su compañero se ha decidido tras la pretemporada: Lopez Martín. Ezquerro será suplente, y de garantías, además de Omar. Juan Ramos será reserva y por ahora estará en la plantilla juvenil, ya que no le veo preparado para ser parte del primer equipo, sobre todo en el plano físico, porque en cualidades defensivas iguala o mejora lo que tenemos.

CENTROCAMPISTAS

[*]Mediocampo: La única diferencia con respecto a la pasada temporada es la inclusión de Marcos, que aportará sobre todo en el plano defensivo.

DELANTEROS

[*]En la punta de ataque conservamos a los hombres ya conocidos.

Cuerpo técnico

emp.jpg

Tras el ascenso sólo ha habido algunos retoques. A algunos de los que terminaban contrato les hemos renovado, otros han sido sustituidos, pero eso sí, todos nuestros preparadores a partir de ahora tendrán un contrato a tiempo completo, y han sido todos renovados con el nuevo contrato.

ELCLUB.png

Expectativas

El objetivo lo imagináis todos. Pelear por salvarnos. Darlo todo por no descender.

apuestas.jpg

Las casas de apuestas son realistas y dicen que nuestra lucha está en no descender.

Otros asuntos

Para esta temporada el número de abonos ha aumentado como era de esperar, llegando a los 388 abonados. Imagino que el número de abonos vendidos podría haber sido mayor de no ser por el hecho de que hasta enero tendremos que jugar nuestros partidos como local en la ciudad deportiva del Betis, en la que hay un aforo máximo de 2.500 personas.

conv.jpg

Los dos nuevos canteranos han sido llamados para formar parte de la selección sub-19, por lo que se convierten en los primeros jugadores convocados para una selección de nuestra historia.

aport.jpg

info.jpg

instalaciones.jpg

PRETEMPORADA.png

V Trofeo Hispalis

hispalis.jpg

Esta quinta edición ha estado marcada por no poder haber sido jugada en nuestro campo, así que se ha jugado en la ciudad deportiva del Betis, participantes de esta edición junto al Celta y al Cartagena. Como era de esperar la ganó el Betis, actual campeón de liga. Nosotros logramos quedar terceros.

Partidos

pret.jpg

Durante la pretemporada he probado una nueva formación para nuestro debut en Segunda, una pequeña variación del 4-3-3 que tan buenos resultados nos ha dado: un 4-1-2-3, pasando uno de los jugadores del centro del campo entre estos y los centrales, y por las bandas hemos pasado de tener dos laterales de apoyo a tener dos carrileros ofensivos, y como podeis ver con esta nueva formación nos ha ido bastante bien durante la pretemporada, y en principio será el dibujo que utilicemos esta temporada.

La opinion de Choco Krispies

Complicada y emocionante temporada tenemos por delante en nuestro debut. Soy realista y sé que es muy complicado que logremos la permanencia y mi planificación ha ido en esa dirección, pero con estos jugadores nos ha ido muy bien en Segunda “B” y con algo de suerte podríamos lograrlo. Además comentar que mi contrato ha sido ampliado por otra temporada más, pero debido a la actual situación económica del club no me han subido el sueldo. Es más, pedí renovar ampliando por dos años más y la directiva sólo me ofreció ampliarlo por un año por la economía.

Y tras 10 temporadas por fin ha salido de nuestra cantera un jugador prometedor, y la casualidad ha querido que hayan sido dos y que haya sido el año que hemos ascendido a Segunda División, aunque de momento uno de ellos no esté en condiciones de aportar al equipo. Entre Juan Ramos, Roberto Gallego y Fran Béjar podemos tener la oportunidad de armar un equipo de futuro, que es lo que me gustaría, pero si despuntan lo más probable es que abandonen el club más pronto que tarde y esto me apenaría mucho, pero así es este mundillo.

hull1.jpg

hull2.jpg

rumor.jpg

rumor2.jpg

rumor3.jpg

La táctica

tactica.jpg

Lo primero menudo temporada la del ascenso,la revolución dio sus frutos y conseguimos el ansiado ascenso.Todavía no me puedo creer que perdiesemos el primer partido ante el Villareal B y luego ganasemos los 3 más chungos sobretodo el de la sorprendente Real Sociedad que ha caido en estos lares.La vida es como una caja de cereales de Choco Kripies nunca sabes que te va a tocar no?xD.

En cuanto a este año que he visto siempre,aumento del estadio y deuda enorme que no nos permite grandes lujos.Asi que apenas se ha movido el equipo aunque de todas formas tiene pinta de equipo solido a ver si nos mantenemos y poco a poco nos quitamos esa deuda.De todas formas el nuevo dueño se ha portado con esa contribución.Me ha llamado la atención lo de situación semi profesional estaria bien que profesionalizase el club el presi.

También grandes noticias las de los canteranos en especial el tal Juan Ramos que nos ha salido realmente bueno el chaval,además de que ya tiene sitio en el primer equipo.Aunque es un poco pesetero, ya quiere irse porque le pagaran bien,se parece a Juande Ramos y no solo en el nombre y apellido xD.

Aver si nos mantenemos aunque sea por la minima que seria un buen exito y ya si no ascendiese el elche..xD

Pd:algun dia ganaremos el trofeo hispalis xD

Enhorabuena por el ascenso y ademas con sufrimiento, tras perder el PO de campeones y ganar al mejor equipo de la division. Grande el Cerro. Ahora por fin das el salto de calidad, a 2º y a la ¿profesionalidad? porque creo que aun no se ha dado el paso ese. En fin, nueva division, en mi opinion la mas dura de España, larga y farragosa, aunque ahora haya PO por ascender, aunque para eso aun te queda. Tienes gente joven y puedes dar guerra, lo mejor de todo, hablas de pelear por salvarte pero plantas un 4-3-3, con dos cojones.

Mucha suerte en 2º!

Juan Ramos te va a durar poco en el equipo. No va a tardar mucho en llegar una oferta que va a decir la directiva: Choco, despidete de el :facepalm:. Tiene nivel como para ser un jugador medio bueno en segunda, pero en el futuro para jugar en primera segun tu segundo entrenador (tambien habra que ver los atributos de ojeador de Piñeiro). La pretemporada ha sido genial, todo ganado menos un 0-2 contra el Barcelona como es logico, pero tus comentarios parecen dar a entender que estas sufriendo de lo lindo en segunda xD. Tambien esta el handicup de jugar media competicion con todos los partidos de visitante hasta que amplien el estadio del cerro.

Bueno, suerte y que Bejar consiga mantenernos.

Mister, te quieria preguntar como son los criterios de fichajes... como buscas los jugadores que crees que son los apropiados para la situacion, me lo pregunto por que durante las temporadas casi siempre incorporas jugadores libres, si bien es muy comprensible por la economia del club, pero no se hace dificil a la hora de encontrar jugadores de calidad que sean libres. Que criterios usas?

No es muy ofensiva la tactica? para un equipo recien ascendido a segunda?

Mucha suerte :rolleyes:

• Autor

RazzorManager90

Jajajajajaja, la vida es como una caja de cereales de Choco Krispies, jajajajaja. Esa me la guardo. Como dices la situación económica nos ha limitado a la hora de reforzarnos y simplemente hemos reforzado el equipo que ya tenemos. Sí, el equipo sigue siendo semi-profesional, y siendo realistas creo que tardaremos en profesionalizarnos, porque para ello como mínimo imagino que hará falta una fuente de ingresos sólida y estar varios años en Segunda para asentarnos y subir nuestra reputación. Lo de Juan Ramos, tiene más estrellas, pero a mi personalmente me ha gustado más Gallego por sus cualidades físicas, ya que Gallego tiene mucha velocidad y es capaz de subir y bajar la banda, sin embargo Ramos no tiene las cualidades que yo busco en mis centrales, que es sobre todo contundencia. Y es verdad que es casi calcado hasta en el nombre a lo de Juande Ramos, no habia caido jajaja. Y bueno, algún día ganaremos el Trofeo Hispalis, aunque haya que invitar a 3 equipos de regional jajajaja.

Mole11

Gracias. No, aún no se ha dado el paso y como le he explicado a Razzor no creo que llegue a corto plazo. Lo malo de que la partida sea con el FM10 es que la Segunda División no tiene los play-off integrados, así que sólo ascienden los 3 primeros, el más difícil todavía. Y sí, plantamos un 4-3-3 para luchar por salvarnos jajajaja, aunque en rigor ahora es un 4-1-2-3.

sarandonga

Eso está por ver jeje. De momento está muy verde, así que por ahora sólo hay rumorología. Lo ideal sería poder retenerlo hasta como mínimo no necesitar venderlo para poder sacar una buena tajada. Piñeiro tiene 14 calidad actual 15 potencial, así que su criterio es fiable. Sobre lo de si estoy sufriendo en segunda o no, pues ahora lo verás jeje. Y bueno, no jugamos en nuestro estadio durante la primera vuelta pero al menos los partidos como local los podremos jugar sobre hierba natural en lugar de sintética, que ya es algo.

alejo

Tengo dos métodos: ojeadores y lista de jugadores. Como puedes ver tengo un amplio equipo de ojeadores para hacer una busqueda exhaustiva en busca de jugadores, por ejemplo Abarca ojea jugadores menores de 22 años, Ferreiro a jugadores entre 23 y 30 años, y Moreno hace una búsqueda general. Además tengo a Peral ojeando la Segunda "B" en busca de algún jugador que nos pueda ser útil. Si en sus informes no encuentro nada que me sea de utilidad, acudo a la busqueda de jugadores, y mediante estar mucho tiempo mirando jugadores y pidiendo informes de estos a mis ojeadores voy encontrando jugadores, pero es muy dificil encontrar un buen jugador en estos momentos porque tenemos una baja reputación y solo somos semi-profesionales, así que algunas temporadas simplemente traigo al equipo lo que puedo, y algunos de los jugadores que llegan son una apuesta porque no sé que rendimiento podrán darme o si serán útiles, pero apuesto por ellos para reforzar al equipo, y a veces funciona y otras no. La táctica, pues puede perecer ofensiva, pero en la pretemporada hemos jugado muy bien y por eso opté por ella. Si algo funciona bien, mejor no cambiarlo. Años atrás probé distintas tácticas y al final volvía al 4-3-3 porque las otras no me daban buen rendimiento. La plantilla lleva muchos años planificada para un 4-3-3.

• Autor

RESUMEN DE TEMPORADA

La primera vuelta

liga1.jpg

Muy buena primera vuelta, mucho mejor de lo que nos esperábamos. La nueva táctica nos ha dado gran resultado, hasta el punto en que en algunos partidos hemos hecho un futbol de mucha calidad siendo superiores a nuestro adversario. Otra clave ha sido las jugadas a balón parado, ya que tras 10 temporadas parece que por fin he encontrado un sistema que funciona, y que en esta primera vuelta nos ha dado 7 goles, todos ellos nos han valido para ganar puntos.

Terminamos la primera vuelta con 33 puntos, que nos sitúa en la jornada 19 en el septimo puesto.

El mercado de invierno

fichajes.jpg

El único movimiento que hubo en el mercado invernal fue la venta de Omar, ya que jugó poco y mal, y pidió ser transferible al quedar fuera de las convocatorias.

La segunda vuelta

liga2.jpg

Segunda vuelta ES-PEC-TA-CU-LAR. Después de lo bien que lo hicimos en la primera vuelta me temía que el equipo se confiase y bajásemos el rendimiento y que terminásemos sufriendo para salvarnos, pero lo que pasó fue que jugamos mejor incluso que en la primera vuelta. A mitad de la segunda vuelta estábamos peleando por los puestos de ascenso, y cuando jugamos contra todos los equipos fuertes casi de seguido y cosechamos muchas derrotas el sueño de conseguir una gesta histórica se desvaneció, pero conseguimos levantarnos de esos duros golpes y terminamos la liga en una gran forma.

La clasificación

tabla.jpg

En la temporada de nuestro debut en Segunda División logramos un excelente septimo puesto, a sólo 6 puntos del ascenso. Brutal. El objetivo de la temporada era pelear por no descender, y nos encontramos con que si la liga durara 5 o 6 jornadas más alomejor terminamos en puestos de ascenso.

La Copa del Rey

rey.jpg

En la primera ronda nos topamos con la Ponferradina y nos echó fuera.

Las estadísticas

est.jpg

En la portería Alfonso ha sido nuestro portero toda la temporada. Dí un par de oportunidades a Jesús pero en encajó en cada partido 2 goles, así que pasó a ser reserva para jugar únicamente en caso de lesión de Alfonso, y jugó 3 partidos más mientras Alfonso estuvo lesionado.

En al defensa, le he dado mucha confianza desde el principio a Roberto Gallego, y ha ido de menos a más, y se postula titular para la próxima temporada casi de forma indiscutible. Sin embargo Juan Ramos no está a punto para el primer equipo como me temía en un principio, así que ha jugado toda la temporada en el filial. Pero si hay que destacar a alguien sin duda es a López Martín, que ha terminado como máximo goleador del equipo gracias a las jugadas a balón parado, que por fin esta temporada he dado con la tecla en este tema.

En el centro del campo el otro gran destacado ha sido Carlos, nuestro lanzador a balón parado que saca tanto los corners como las faltas, que ha terminado como máximo asistente de la liga por mucha diferencia con unas increíbles 27 asistencias.

En la delantera nuestro máximo goleador ha sido Thauvin con 12 dianas. Fran Béjar se ha estancado un poco debido a la presión que siente por la prensa y no ha estado del todo bien esta temporada, que cuando superaba esta presión jugaba 4 partidos buenos y recaía de nuevo en su problema.

Sin embargo Fran Béjar no ha sido el único agobiado por la prensa: Gallego, López Martín y Carlos también ha pasado por este mal trago. Si no hubiera sido por esto, alomejor incluso habríamos podido pelear el ascenso.

Los jugadores cedidos

cedidos.jpg

Antonio Lara ha sido uno de los mejores jugadores la temporada en Tercera División, siendo el jugador más importante del Mérida participando en 25 de los goles del equipo. También buenos números de Blanco al conseguir 15 goles.

Economía del club

conv-1.jpg

aport24.jpg

aport3.jpg

aport24.jpg

Gracias al dinero de los derechos televisivos, a las aportaciones de la directiva y al aumento de ingresos por venta de entradas tras terminar la ampliación del Polideportivo, terminamos la temporada con 900.000 euros negativos de balance. Para la próxima temporada estaremos de nuevo en números positivos, y seguramente con un par de millones en caja si no hacemos grandes gastos.

El equipo juvenil

juv_tabla.jpg

Los juveniles han terminado la temporada en 2º posición empatados a puntos con el Sevilla, y no han sido campeones porque en el partido en casa empataron a uno y en el partido visitante empataron a cero, así que han perdido la liga por un gol. En cualquier caso, gran temporada de los chavales, que no han conocido la derrota.

juv_est.jpg

La opinión de Choco Krispies

Temporada extraordinaria. Os podeis imaginar lo contento que estoy. Después de muchos años peleando por ascender a Segunda División hemos logrado crear un bloque tan sólido que casi nos sirve para ascender a Primera División de forma consecutiva. Una de las claves sin ninguna duda ha sido la estrategia a balón parado, que por fin este año parece que he dado con la tecla, después de que años atrás consiguiésemos sólo 5 o 6 goles gracias a ellos, esta temporada nos ha dado 17 goles y muchos puntos.

Pero otra de las claves ha sido el cambio táctico. Haber retrasado un centrocampista para dejarlo de pivote defensivo y utilizar a los laterales como carrileros ofensivos nos ha dado un rendimiento espectacular, ya que antes sufríamos para crear superioridad cerca del área, pero ahora los jugadores se encuentran con más apoyos y opciones de pase. Creo incluso que si hubiésemos utilizado esta táctica en Segunda “B” habríamos ascendido mucho antes. Tan buena imagen hemos dado que los rumores inevitablemente se dispararon:

rumor4.jpg

hull3.jpg

Destaco solo estos dos, pero hubo varios más. Como es lógico, nadie se va a mover de aquí en un futuro cercano. Yo no me voy a ir de aquí, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para conservar nuestras jóvenes promesas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.