Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

• Autor

Mole11

La plantilla puede parecer corta, pero tampoco tenemos poder adquisitivo para reforzarnos más por ahora. Me hubiera gustado poder traer uno o dos refuerzos más pero no pudo ser. El haber pagado la clausula de esos dos jugadores es cierto que hace años era impensable. Qué recuerdos cuando me tiraba 2 horas mirando jugadores libres... Y sobre que se ha fichado bien con Rochina, Gurrutxaga y Salido sólo tengo que decir que... tiene buen ojo.

NL4

Si, sorprende como está la liga y es bonito ver como las hegemonías se derrumban y cambian y como nacen nuevas leyendas en los equipos y nuevos cracks mundiales que aparecen por el mundo o que tu crías en tu cantera, para mí es de las mejores cosas de las MLB, cómo progresa el mundo futbolístico durante la aventura. Y de hecho Gareth Bale sigue jugando en el Valencia de titular. Entiendo que no te guste Alejandro, pero era un fichaje muy barato que nos servía tanto para el centro del campo como para el centro de la defensa, y menos mal que lo fiché porque lo he necesitado de central varios partidos al principio de la temporada por lesiones. Ante una plantilla corta es muy importante el tener jugadores polivalentes. Tu también tienes buen ojo al haberte fijado en Luis, Gurrutxaga y Salido, al decir que el espigado delantero puede ser clave. La pretemporada siempre es una caja de sorpresas dependiendo de la partida. En esta cada vez que hago una buena pretemporada termino muy bien en liga. Sin embargo en mi antigua MLB cuanto peor era la pretemporada mejor terminaba la liga :blink: Ahora veremos si las buenas sensaciones eran sólo eso o si han valido para algo más.

RazzorManager90

Ganar el titulo siempre es importante aunque no sirva para mucho, ayuda a dar un poco de color a una vitrina desangelada. Si el FM tuviera sistema de creación de rivalidades, sin duda LAs Palmas sería un rival de nuestro equipo. Siempre nos eliminan. El Castellón ha sido otro de los beneficiados de la floja segunda división de la pasada temporada al lograr el ascenso con sólo 75 puntos, algo casi imposible. A ver si en primera lo hacen igual de bien...

• Autor

RESUMEN DE TEMPORADA

La primera vuelta

liga1.jpg

Muy buena primera vuelta en nuestro debut, con 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Hemos incluso ocupado posiciones de liga de campones durante parte de la primera vuelta, llegando a estar terceros. Comenzamos la liga con derrota ante el vigente campeón, pero no fuimos tan inferiores como se podría esperar. A partir del siguiente partido el equipo poco a poco iba a mejor y se notaba. Los primeros dos meses de competición los pasamos sin Salido, que se lesionó antes del primer partido de la temporada, y el ascenso de resultamos del equipo coincidió con su vuelta, siendo una pieza clave.

El mercado de invierno

En el mercado de invierno no hubo movimientos en la plantilla, pero llegó una oferta del Valencia para fichar a Gurrutxaga por 5,6 millones de euros, repartidos en 1,8 millones de inicio y 3,8 millones en los próximos 18 meses, lo cual prácticamente cubría los gastos de los próximos 18 meses de las cuotas que tenemos que pagar por los fichajes que hicimos la pasada temporada. Acepté, pero después de eso, ví que se incorporaría al Valencia a final de temporada. Algo de lo que no me dí cuenta y que para mí fue un error porque a final de temporada podría revalorizarse el jugador. Pero ya estaba cerrado el trato y no pude hacer nada.

La segunda vuelta

liga2.jpg

Segunda vuelta ES-PEC-TA-CU-LAR, volvimos a perder el primer partido contra el campeón, pero no volvimos a perder en toda la segunda vuelta. Es más, mucho de los partidos que empatamos merecímos ganar, por ejemplo contra el Espanyol nosotros chutamos 25 veces y ellos sólo 3. Una segunda vuelta mágica para una temporada mágica.

La clasificación

tabla.jpg

A LA CHAMPIONS LEAGUE EL AÑO DE NUESTRO DEBUT!!!!!!!

Y si no hubiera sido por partidos como el del Espanyol habríamos quedado terceros. Magnífico, espectacular, mágico, heroico… me quedo sin adjetivos. A medida que pasaba la segunda vuelta y veía que el equipo no bajaba su nivel empecé a soñar con la posibilidad de terminar en champions. Nuestro humilde estadio empotrado en un polideportivo, con capacidad para 10.000 personas, de las cuales sólo 6.000 disfrutan de asiento, se engalanará para recibir a los mejores equipos de Europa si logramos pasar la previa. Si no lo logramos, se pondrá bonito para disfrutar de la Europa League.

La Copa del Rey

rey.jpg

Goleamos al Espanyol en su casa y pasamos de ronda, en la que nos topamos con el Atlético de Madrid, uno de los mayores cocos. Estuvimos a punto de eliminarlos. Un gol en propia meta en el minuto 89 de la vuelta nos dejó fuera. Una decepción enorme porque estábamos tocando con la punta de los dedos los cuartos de final.

Las estadísticas

est.jpg

En la porteria Daniel ha vuelto a ser el portero indiscutible. Ha sido titular en todos los partidos de liga y en el primer partido de copa. En el resto de partidos de copa jugó Alfonso.

En defensa podemos encontrar al mejor jugador del equipo esta temporada de nuevo, aunque el honor le corresponde a Salido. Ha sido una pieza clave del equipo y ha hecho una gran pareja junto a Berrocal. Los laterales no se han quedado cortos. Tanto Mendez, Cesar y Gallego han hecho buena temporada, pero una lesión de Gallego para mes y medio durante la primera vuelta nos jodió un poco, porque su recambio, Iván, no dio la talla, y tuvo que jugar de urgencia en esa posición varios partidos Mendez.

En el centro del campo Victor Montes ha maravillado, se notaba muchísimo cuando estaba en el terreno de juego y cuando no. Este chico es una joya, y su gran temporada le ha valido para que en su descripción haya aparecido las palabras mágicas: “Chico maravilla”. Sobra decir que hay interés de clubes grandes por él.

En la delantera la dupla Gurrutxaga – Rochina ha funcionado fenomenal, se han entendido perfectamente. El primero ha sido la pieza clave del equilibrio ofensivo al bajar y aguantar los balones, y sus cualidades técnicas ayudaban a la rápida transición del balón y hacer grandes pases a Rochina para que marcara. Fue un error tremendo aceptar la oferta de 5,5 millones del Valencia. Y Rochina ha metido algunos golazos que me han hecho levantar de un salto de mi asiento, literalmente.

Economía del club

economia.jpg

Tras pagar a los chicos una merecida prima por clasificarnos para la Champions, terminamos el año con pérdidas de casi cinco millones de euros debido al gasto de pagar las claúsulas de Gurrutxaga y Salido, aunque valieron la pena, pero hemos terminado la temporada con saldo positivo, que era mi objetivo, aunque sólo tengamos 19.000 euros :blink:

equipo_ano.jpg

Roberto Salido ha sido elegido como uno de los dos mejores centrales de la temporada.

jug_esp1.jpg

jug_jov1.jpg

jug_jov2.jpg

Victor Montes ha estado nominado para mejor futbolista joven y mejor futbolista español. Al final sólo quedó tercero en el mejor jugador joven a pesar de haber hecho muchísima mejor temporada que Mazinho, y más mérito por hacerla en un equipo humilde como el nuestro. Sobre el jugador del Málaga, Rivero, también ha ganado el mejor jugador del año. Es uno de los mejores jugadores del mundo diría yo.

manager_ano.jpg

prog.jpg

rochina_gol.jpg

El equipo juvenil

juv_tabla.jpg

juv_est.jpg

Los juveniles han vuelto a quedar en 3º posición como es costumbre. Aunque ya no son lo que eran. Sólo un jugador parece tener opciones de ser parte del primer equipo en el futuro.

La opinión de Choco Krispies

Os podeis imaginar como estoy, con una sonrisa de oreja a oreja. En todos los años que llevo jugando al FM nunca había hecho una primera temporada tan brillante en primera tras un ascenso. La mejor que había logrado hasta ahora era el 7º puesto con el Leicester en la MLB de Denisof.

Los fichajes han funcionado extraordinariamente bien, y los jugadores del proyecto del ascenso siguen mejorando. El futuro parece esperanzador, pero como siempre cuando un equipo humilde tiene éxito, los grandes equipos empiezan a seguir y a interesarse por sus figuras.

lotina.jpg

sanchez.jpg

ballack.jpg

montes1.jpg

costa1.jpg

costa2.jpg

Esperemos que logremos mantener el bloque este verano.

Menuda temporada,increible :blink: .Sobran las palabras el primer año en la elite de este modesto equipo de barrio de Sevilla y clasificamos ni mas ni menos que a la Champions.Fabuloso,gran logro ya que por ejemplo yo en el mismo fm tarde 4 temporadas en llegar a champions en años peleando con mas pena que gloria por no bajar.

En fin a disfrutar de Europa,ojala aumente notablemente el numero de aficionados.A ver si hay suerte y en la fase nos toca un rival facil para jugar champions.Sin duda la venta de Gurrutxaga y los grandes ingresos de Champions nos van a venir de perlas.Gran noticia tambien la de Victor Montes,ver esa descripcion siempre le alegra a uno la partida xD.

En cuanto a los premios pues bueno para nada estoy de acuerdo con lo del manager,aunque ese Atleti es bastante poderoso.Choco y su Cerro han dejado un sabor de boca a chocolate fantastico el primer año.Curioso tambien que digan que el equipo revelacion en segunda posicion este a poca distancia xD .En fin a ver la temporada que viene que sera bastante ilusioniante,esperemos que no nos pase factura como pasa en algunos casos.Mientras a mejorar el proyecto y a aguantar el porsaco de los managers que tienen interes en jugadores.

Me la he leido del tirón y me ha encantado, te sigo a partir de aquí, y cuando puedas pasate por la mía, sobre Pepito haciendo las américas, sera un honor tenerte por alli.

G

U

A

U

!!!!

Madre mia vaya debut, esto es equivalente a desvirgarse con una supermodelo ;).

Muy bueno el resumen, parece que al Racing le ha ido bien, en mi partida van muy mediocres y sigue pernia, en la tuya se fue y empezo lo bueno, que casualidad xD.

Bueno, año espectacular, una pena lo de Gurrutxaga, pareces nuevo xD en españa no pueden cambiar de equipo de liga BBVA, al igual que los entrenadores. pero bueno, sirvio para que se quedara y marcara 4 goles en los ultimos 5 partidos que sin ellos ni opciones por luchar con el Betis habrias tenido.

Victor Montes tiene que estar ante un enorme dilema, Madrid o Friburgo? xDDD a no ser que Ballack sea la leche y les haya convertido en el mejor de Alemania...

Por cierto, tu equipo en vez de Cerro Aguilas se tendria que llamar Busca y captura, no hay año que no tengas mas de la mitad de la plantilla seguida por muchos equipos xD.

Bueno, gran año y vaya mierda de protectos que haces xDDDD.

Creo que un adjetivo normal y formal en estos casos se queda corto, y si no fuese porque hay que aparentar ser buen tio, te diría ahora mismo un insulto que creo que sería lo que mejor calificaría ese año, porque...madre de dios, sería como una liberación de toda la adrenalina y de todo, es decir, es que es increíble tío, mi enhorabuena, la verdad es que al final los fichajes han salido muy muy bien, Salido me gustaba bastante y Gurrutxaga también, me alegro mucho por ambos.

Respecto al mercado...piensas darle salida a alguno de tus jugadores, en concreto a Victor Montes? viendo lo que ofrecen por él?

Otra cosa que me llamo la atención fue ver a H.Sanchez entrenando al Madrid =P me hizo ilusión ya sabes :D y también me impacto los pocos goles que ha marcado el Mallorca para quedar 8 teniendo en cuenta que le superan todos los equipos hasta el 11, pero bueno, una lástima ese tercer puesto que podía haber llegado...xD y me he fijado que al Athletic le has sacado 5 puntos, que dentro de lo que cabe...no está nada mal.

Nada más que decir, enhorabuena y a seguir esperando, aunque creo que poco, porque por lo que parece tus temporadas pasan volando macho xD yo me tiro un montón para pasar un solo año jajajaja que no digo que sea malo, al contrario, me gusta, hay mas dinamismo =P

• Autor

RazzorManager90

Gracias. Yo en mi primera MLB también tardé 4 años en lograrlo, estando los dos primeros años al borde del descenso. El número de aficionados quizás aumente, pero las asistencias al estadio serán prácticamente las mismas: esta temporada hemos tenido una asistencia media de unos 9.850 espectadores. La capacidad de nuestro campo es de 10.000, de los cuales sólo 6.000 tienen asiento, así que el máximo de afluencia que podemos tener en los partidos europeos es de 6.000 espectadores, perdemos media taquilla de las importantes. El dinero ingresado por Gurrutxaga nos servirá para reforzar las posiciones cojas del equipo. El dinero de champions sólo lo tendremos si logramos ganar en la ronda previa, si no no cobraremos nada (bueno, entraremos en la fase de grupos de la Europa League, pero imagino que pagarán muy poco). Yo tampoco estoy de acuerdo con los premios :D pero así son las cosas. A ver si este año podemos otra vez hacer una buena campaña!!!

lokoenry

Gracias. Me he pasado hace un rato y la he leido, suerte en tu primera aventura, y sobre todo paciencia.

sarandonga

Jajajajajajaja. Yo creo que lo de la supermodelo es mejor eh xD xD xD Lo de Gurrutxaga es que hace 2 años que no tocaba la liga española y no me acordaba de eso xD un fallo de no saber las reglas y no fijarme en la fecha de incorporación antes de aceptar. También en ese momento cuando estaba jugando estaba medio dormido así que un poco de escusa tengo ::D Gurrutxaga ha sido de los mejores esta segunda vuelta, el bajaba todos los balones y se entendía a la perfección con Rochina, es una pena que lo vayamos a tener la próxima temporada. Pero mirándolo con otro prisma, ha dado un gran rendimiento deportivo y económico, ya que en 6 meses hemos hecho que valga el doble. La verdad es que no me he fijado en la situación del Friburgo, si me acuerdo te lo digo en el próximo post de respuestas. Y sí, siempre hay equipos interesados en muchos jugadores nuestros, pero luego ninguno o casi ninguno oferta por ellos. Seguramente sea porque no negocio, siempre pido que paguen la clausula jajajaja.

NL4

Venga dilo, no te cortes. Bueno, ya lo digo yo por tí. "Cabronazo!! Que hijo de puta estás hecho!!" Algo asi?? ::D ::D::D la verdad es que los fichajes importantes han respondido a la perfección, esto es mitad suerte, mitad trabajo de los ojeadores, que me dijeron que encajarían perfectamente y así lo han hecho. En cuanto al mercado en general, y Victor Montes en particular, tras la salida prematura de Gurrutxaga no hay ningún jugador del que quiera desprenderme. Voy a conservar el bloque y tratar de mejorarlo como buenamente me sea posible. Sólo se marcharía alguien si pagan la clausula o si llegase una gran oferta que sea imposible de rechazar. Y si llega una oferta de 17,5 millones de euros por Victor Montes, es una oferta que no se puede rechazar. Sí, me esperaba que lo de Hugo Sánchez te gustase, por eso dejé hasta la foto tanto suya como de Lotina jajajaja, y sí, el Mallorca ha marcado pocos goles para quedar 8º, pero más flipande fue lo de Las Palmas el año pasado en Segunda, que no descendieron y sólo marcaron 20 goles.

Las temporadas parecen que pasan volando porque pasan volando jajajaja, llevo el mismo tiempo de partida o una temporada más que la partida de Denisof y sigo con las mismas ganas con las que empecé. También cuando cuelgo los resumenes ya estoy algo avanzado en el tiempo. Por ejemplo ahora voy a colgar el "resumen" (ahora sabrás por qué lo pongo entrecomillado...) de la planificación y pretemporada, pero en mi partida estoy ya a finales de Diciembre. Así voy avanzando y tengo un ritmo constante de actualizaciones aquí, para cuando me tiro algunos dias sin jugar tenga algo que postear. Ultimamente por ejemplo juego casi todas las noches un rato, entre 2 y 4 horas. Y así va avanzando la temporada, tardando cada mes de competición alrededor de una hora u hora y pico, incluso dos horas, dependiendo de la cantidad de partidos. Y la pretemporada me puede durar hasta dos y tres dias para planificar la plantilla.

A todo esto, aviso que hasta dentro de una semana más o menos no habrá actualización porque del sabado al martes no estaré en casa ::p

AH por cierto!!! Hoy es mi cumple :) :) xD xD ::p:o::D;):PxD

• Autor

Como este verano ha sido movido y ha estado marcado por cosas que han pasado, en lugar de hacer el resumen de pretemporada como de costumbre, parte de él lo contaré de forma cronológica, para que más o menos sepais el trabajo que he tenido por delante y las decisiones que tuve que tomar y como lo viví. Aviso: me ha salido un tocho de texto importante. A los que decidais leerlo espero que os guste, he estado seis horas más o menos para escribirlo más cerca de una hora para los codigos de imagenes y demás. Me he puesto en modo Mole11 jajajajaja. Tengo la espalda hecha polvo :DxD xD

aport1.jpg

El presidente aportó dinero al fondo bancario del club para ganar solvencia, ya que tras el fuerte desembolso de las dos últimas temporadas el saldo de las arcas del club se acercaban al cero.

No hubo oferta de renovación porque todavía me quedan dos años de contrato. Sigo cobrando 3.500 euros mensuales, lo cual, para ser sinceros, es poco con todo lo que he logrado.

karlsruhe.jpg

El Karlsruhe, equipo de la zona media baja de la tabla de Alemania quería contar con mis servicios, y me ofrecían para ello un contrato de 4 años, cobrando casi el cuádruple de lo que cobro en este momento. Salarialmente podría ser una buena oferta, pero en el plano deportivo, los presupuestos eran mas o menos similares a los que manejo o intuyo que manejaré la próxima temporada, tras el ingreso del dinero del presidente y el del traspaso de Gurrutxaga, más el resto de salidas que pueda haber. Así que rechacé el trabajo.

gales.jpg

La segunda acometida en pocos dias llegó de la Federación Galesa de Fútbol. Pensaron en mí para dirigir al combinado nacional para tratar de clasificarse para la próxima Eurocopa, pero no me interesaba.

juventus.jpg

La tercera oferta fueron palabras mayores. La Juventus, que terminó la pasada temporada en 2º posición en el Calcio y que ganó la Copa de Italia hace 2 años me quería para su banquillo tras la jubilación de su anterior mánager. La oferta era extraordinariamente tentadora: Presupuesto de fichajes 8 veces mayor que el que podría manejar la próxima temporada, con 4 o 5 veces mayor presupuesto de sueldos, con una plantilla llena de buenos jugadores, y un contrato de sólo dos años cobrando VEINTE VECES lo que cobro ahora mismo. Es decir, en vez de estar los próximos dos años tratando de crecer con el Cerro cobrando lo poco que cobro, estaría en un grande de Italia, con suficiente dinero para iniciar un proyecto deportivo ilusionante para pelear por títulos, y con dos años por delante con un salario inmensamente superior al actual.

Mi objetivo es llegar tan lejos como pueda con mi filosofía con el Cerro. Pero esta oferta es… diría, irrechazable. Casi irrechazable más bien. Tardé algo de tiempo en decidirme, pero finalmente opté por ser leal al Cerro. Ahora que estamos aquí, ahora que hemos logrado llegar a la élite siendo fieles a mi filosofía, ahora que el equipo está en proceso de crecimiento y con trabajo y suerte podemos ser un equipo fuerte… no me perdonaría no saber hasta donde puedo llegar con esta filosofía. No me puedo despedir de 14 años de trabajo y esfuerzo sin una alegría en forma de título, de ver a los grandes de España pasarlas canutas contra nosotros más de una temporada, que se nos conozca en Europa. Estamos en el momento álgido, no puedo parar ahora. Sinceramente, tardé un tiempo en rechazar la oferta.

Tras un par de dias dándole vueltas a mi decisión, pensando que tal vez he dejado pasar un tren que no vuelva a ver, seguí trabajando en la próxima temporada, pero llegó un mazazo a la economía que no me esperaba: después de la gran temporada que logramos, para la próxima temporada sólo cobraremos 4,6 millones de euros por nuestros derechos de imagen en la liga, únicamente 600.000 euros más que la pasada campaña. Me esperaba lograr al menos el triple, así que la planificación de la próxima temporada cambió. En vez de reforzar el equipo tuve que hacer una planificación de parches, tapar como podamos los huecos del equipo tras las salidas que haya como podamos. Tendríamos un presupuesto de solamente 7 millones de euros para ello.

blasco2.jpg

Pero antes de ello, había que ponerse en pie y aplaudir. Se va una leyenda del Cerro. José Blasco abandona el equipo después de 14 temporadas, siendo titular y hombre clave desde Regional Preferente hasta Segunda División.

blasco.jpg

Se va pero deja un gran recuerdo: 410 partidos y 10 goles. Con mucha diferencia el jugador que más partidos ha jugado con el equipo. Le deseamos mucha suerte en el futuro y ojala volvamos a vernos en el futuro.

patrocinador.jpg

Pocos dias después se anunció el nuevo contrato de patrocinio de camisetas, que aumentaría significativamente los ingresos por publicidad, aunque ha diferencia de años anteriores, sólo tiene una duración de tres años.

1 DE JULIO

Llegó el comienzo del mercado de fichajes, y con ello el comienzo de los movimientos de jugadores del club. Además de José Blasco también se iba Oier Gurrutxaga, pieza clave del equipo en dirección a Valencia. Pero no todo eran despedidas: se presentaba en rueda de prensa a Antonio Sánchez Morales, mediocampista a punto de cumplir 20 años, salido de la cantera del Espanyol, y que durante dos años jugó junto a Victor Montes. Llega gratis tras terminar su contrato y creemos que tiene futuro. Un rombo con él, Montes y Costa dentro de 1 o 2 años puede ser muy ilusionante.

10 DE JULIO

apuestas.jpg

Salían a la luz pública las apuestas sobre quién sería campeón de liga. Sorprendentemente se cree que con una serie de buenos resultados como los cosechados en la segunda vuelta de la pasada temporada podríamos ganar, pero que es bastante improbable que eso ocurra. Sinceramente, tampoco es ése nuestro objetivo: este año la meta a alcanzar es terminar el menos en mitad de la tabla para asentarnos en primera división. No sabemos si el milagro de la pasada temporada ocurrirá de nuevo, y tenemos que tener los pies en el suelo, mirar de donde venimos, y darnos cuenta de que el objetivo tiene que ser estar en primera muchos años para crecer. Si a final de temporada hay premio en forma de clasificación europea, mejor que mejor.

11 DE JULIO

Se da a conocer los participantes del X Trofeo Hispalis: Málaga CF, Racing de Santander, CSS Napoli y Cerro del Águila. Por primera vez un equipo extranjero participará en nuestro torneo.

15 DE JULIO

Dos jugadores más se marchan del equipo: el primero de ellos es Víctor, que tras su mala temporada creemos que en el futuro no será un jugador válido para el equipo, y se va al Ingolstadt por 1,5 millones de euros. Si no hubiese hecho tan mala temporada no se habría devaluado tanto. El otro que se marcha es Alfonso, que tras perder la titularidad ante Dani Díaz solicitó el traspaso. Recala en el FC Lorient francés por 1,4 millones.

Pero no todo son despedidas. Ese mismo dia llega al aeropuerto de San Pablo el guardameta Josep Paz para sustituir a Alfonso. Tiene 28 años y llega cedido procedente del Olympique de Marsella por 180.000 euros, y una opción de compra de 1 millón. No es muy alto (1,81), pero tiene buenos reflejos y entre las opciones que teníamos, creo que era el mejor portero al que podíamos optar como suplente de Dani. Como comenté, debido a lo poco que hemos percibido por derechos de televisión, sólo tenemos un presupuesto de 7 millones, así que hay que hilar muy muy fino.

17 DE JULIO

Un nuevo jugador aterrizaría en el Polideportivo Hytasa. Se trata de Tomás, delantero de 22 años llegado del recién descendido Levante por 900.000 euros. Creo que la relación calidad/precio del jugador está bastante bien, si rinde o si puede seguir mejorando puede convertirse en un gran fichaje. Muy buena técnica y remate son sus mayores cualidades.

19 DE JULIO

Debido a que nuestro lateral derecho César sólo tenía un año más de contrato y no quería renovar, opté por ponerlo en el mercado tratando de sacar dinero para reforzar el equipo. Mientras se pensaba los contratos ofrecidos por dos clubes llegó el refuerzo que se pagaría con su venta: Javier Benisty Saavedra, carrilero de 24 años salido de la cantera sevillista, por 1,4 millones de euros, fichado para tapar el hueco que va a dejar César. Destaca sobre todo por su gran velocidad, y en lo demás es correcto. Casi un calco de Gallego, pero en la banda derecha, aunque este es algo mejor. No lo he dicho, pero Gallego casi no ha mejorado sus atributos desde que llegó al equipo hace 4 años. Cada vez que algún atributo sube vuelve a bajar pasado un tiempo, y es portento físico y poco más, pero así se las apaña para ganarse la titularidad. Esperemos que Saavedra logre lo mismo.

20 DE JULIO

HISPALIS.jpg

Quedamos en tercera posición en esta edición por penaltis. El Málaga fue bastante superior en el partido de semifinales, y el Racing no nos metió una paliza de milagro, nos creó más ocasiones que el Málaga, tuvo 65% de posesión, y nosotros el mismo peligro casi nulo que en el partido anterior.

21 DE JULIO

Este dia de nuevo habría una salida y una incorporación. La despedida la protagonizó Sergi, que se despedía del equipo el mismo dia del partido inaugural del Trofeo Hispalis. Su destino sería el norte de España, concretamente el Sporting de Gijón. 1,6 millones fueron suficientes.

Por la otra cara llegaba, también del norte, llegaba al Cerro el mediapunta Sabino Ormaetxea de 22 años, procedente del Osasuna. Pagamos su claúsula de rescisión al contado, un total de 3,7 millones de euros. Es muy rápido, técnicamente bueno e inteligente con el balón en los pies. Creo que lo tiene todo para destacar por la banda derecha, pero como nosotros tenemos las bandas reservadas para nuestro carrileros, jugará en la mediapunta como recambio de Montes y en el centro del campo cuando quiera velocidad. Ha sido una inversión fuerte tal como estamos ahora, pero creo que era necesario. Debo decir que no era mi primera opción, pero sí la única a la que podíamos optar por dinero e interés del jugador.

22 DE JULIO

Dos jugadores más llegan al equipo, y nuevamente hemos tenido que buscar opciones económicas, lo que se traduce en jugadores descartados o de segunda división. El primero en llegar a las oficinas del club para firmar el contrato fue Aitor Abdesalam, lateral zurdo de 20 años de la cantera del Real Madrid. Llega por sólo 170.000 euros y será el recambio de Gallego y de la banda derecha si fuera necesario. Poco después coincidiría en las oficinas con Patxi Segura, espigado delantero de 25 años procedente del Hércules para sustituir a Gurrutxaga, por 1,9 millones de euros. No tiene el nivel que tenía Oier, pero no había nada en el mercado al que podíamos aspirar que lo igualara. En cierta manera me recuerda a Texeneri. Ojala sea tan útil como lo fue el máximo goleador de liga de nuestra historia.

23 DE JULIO

Las oficinas del club empezaban a echar humo de tanto movimiento: una nueva incorporación a la plantilla quedaba cerrada. Se trataba de Marc Herreros, lateral derecho de 20 años procedente del Recreativo de Huelva por 1,9 millones de euros. Además de lateral puede jugar de mediocentro (que es para donde lo he fichado) y como centrocampista. A su edad creo que todavía puede mejorar, así que puede que esté aquí muchos años si rinde a buen nivel. Es imaginar un rombo Herreros-Costa-Antonio-Montes que se entiende a la perfección y me pongo malo.

24 DE JULIO

Se cierra el traspaso de César al Racing de Santander, que fue el único que aceptó una alta claúsula de porcentaje de próxima venta. Sustituirá a Saavedra como recambio del lateral derecho, ya que esta posición en el Racing está ocupada por el lateral derecho de la selección española. Cambio de cromos de toda la vida.

pret_1.jpg

El Dos Hermanas jugaba por invitación en nuestro campo y se fue a casa con un buen saco de goles. Marcó gol hasta Walter Cabrera. ¿No os suena? No me extraña. Es la nueva perla que ha llegado al filial, con valoración futura de 4 estrellas. Según palabras de Piñeiro “tiene potencial para ser uno de los mejores centrocampistas centrales de la Liga BBVA en el futuro”. Ojala sea cierto. Aquí podeis ver su perfil si os interesa.

En este momento daba por cerrada la plantilla. Gastamos en incorporaciones poco más de 10 millones de euros, y recibimos 13 millones por las ventas. Como dije, hilando muy fino para que todo encajase. Me llevó mucho tiempo esta planificación, en reforzar las posiciones cojas del equipo como fuera posible dentro de nuestras posibilidades.

Pero…

25 DE JULIO

El FC Barcelona deposita la claúsula de rescisión de Roberto Salido, 10 millones de euros. En este momento se me abrió el abismo a mis pies. Salido, jugador CLAVE con mayúsculas dejaría el equipo de forma irremediable. Tras casi un mes de periodo de fichajes, tenía que buscar con urgencia un jugador para reemplazarlo que estuviera dispuesto a venir. En parte sentía que tanto esfuerzo para calibrar el gasto de fichajes fue inútil, y más porque algun jugador llegó porque no había otro al que pudiésemos aspirar en ese momento, como por ejemplo Patxi. Y como había pasado casi un mes de periodo de fichajes, a había habido muchos movimientos y el mercado estaba algo limitado para nosotros. Pero no había más remedio, teníamos que encontrar un sustituto.

27 DE JULIO

Se completa el fichaje de Salido por el Barcelona.

pret_2.jpg

Perdíamos el amistoso contra el equipo de Primera División portuguesa a pesar de ser muy superiores. El resultado para nada reflejaba lo sucedido en el campo, pero nos falló mucho la puntería. Quizás la marcha de Salido nos haya afectado a todos.

29 DE JULIO

cl_previa.jpg

Ya conocíamos a nuestro rival por entrar en la liguilla de Champions League: el Fenerbahce turco. La ida en su estadio y la vuelta en el nuestro. Equipo complicado.

30 DE JULIO

El reemplazo de Salido firma por el Cerro. Se trata de José Ramón Pino, central de 20 años procedente del Getafe pagando su clausula, de 3,1 millones de euros. No es tan bueno como Salido, pero es que no tenemos ahora mismo en el mercado nadie mejor al que podamos aspirar, ya que la mayoría acaban de cambiar equipo o no están interesados en venir porque sólo llevamos un año en Primera, y a lo mejor la temporada pasada hicimos una hazaña histórica, pero nadie garantizaba que se repitiera o que no nos diésemos el hostiazo padre y descendiéramos. Es más, habia un jugador que me gustaba muchísimo, con una clasusula de solo 2,1 millones de euros, pero el jugador no quería venir. Nadie ofertaba por el jugador, y el último dia del plazo de fichajes el Arsenal pagó la clausula y se lo llevó. Putada.

pret_3.jpg

Victoria en el siguiente partido de preparación contra un modesto de regional. No tuvieron ni ocasiones de gol.

1 DE AGOSTO

pret_4.jpg

Partido disputado contra nuestro equipo cantera, al que no estamos dando ningún uso. Buen marcador, pero no tan bueno el partido.

3 DE AGOSTO

Este dia albergaría dos movimientos más en la plantilla. Tras la venta de Salido y el ingreso de 10 millones de euros, decidí desprenderme de Alejandro, ya que podíamos optar a algo mejor para ser suplente. Lo vendemos al Stade Rennais FC por 1,1 millones de euros, gran precio teniendo en cuenta que lo fichamos hace un año por el 10% de esa cifra. Para sustituirlo y ser suplente de garantías llegaría Pichu Atienza, veterano central de 33 años que estaba libre. Su experiencia nos puede venir muy bien, y su juego aéreo también.

5 DE AGOSTO

pret_5.jpg

Partido sencillo contra la Academia, pero un par de goles que nos marcaron pusieron de manifiesto que hay que mejorar la faceta defensiva tras la marcha de Salido. Pero Pino y Atienza no llevan aquí ni una semana, hay que dar tiempo. Aunque no me gustó nada.

8 DE AGOSTO

pret_6.jpg

El partido de la vergüenza. El Leganés, de 2º división “B” nos pintó la cara ganando 0-3. Tras la marcha de Salido hemos perdido la posición de central con toque y la hemos tenido que cambiar por un central defensivo corriente, así que no hay el apoyo que había el año pasado al balón desde atrás y quizás esa sea una de las claves. No sé si será eso o qué, pero desde luego este partido me cabreó mucho. La imagen que dio el equipo fue lamentable.

12 DE AGOSTO

pret_7.jpg

Para terminar la preparación de pretemporada nos enfrentamos al Alavés, equipo recién ascendido a Primera División, y nos ganó aunque nosotros tuvimos más ocasiones. Tengo la sensación de que algo no va bien. Debo reconocer que tras estos dos partidos mi moral cayó en picado.

En este momento tomé una decisión: si lográbamos eliminar al Fenerbahçe y clasificarnos para la liguilla, haré un esfuerzo para contratar a un buen delantero. Patxi y Tomás no me están convenciendo, y Rochina quizás no brille tanto sin Gurrutxaga a su lado. Tengo malas sensaciones.

PLANTILLA TEMPORADA 2023/24

Conservamos gran parte del bloque que logró la hazaña la pasada temporada, pero hemos perdido dos de los hombres claves y casi irremplazables. Quizás es sólo cuestión de tiempo que los nuevos jugadores se asienten en el equipo y muestren un buen nivel, pero no puedo evitar estar preocupado. Las sensaciones son malas de cara al inicio de la temporada. Con estas sensaciones que tengo, y mirando hacía atrás la oferta que me hizo la Juventus, empiezo a comerme la cabeza. No logro concentrarme para preparar el partido contra el Fenerbahçe y esto es grave.

No quería que esta preocupación que se estaba haciendo palpable la captasen mis jugadores. Yo les decía que no se preocupasen, que solo estamos en pretemporada, que recuperaremos nuestro juego, pero en mi interior albergaba dudas. Así que para evitar contagiar sin querer estas dudas por algún mal comentario, pedí al presidente dos dias libres por razones personales para tratar de tranquilizarme y concentrarme en lo que teníamos delante, que era importantísimo. El dinero que nos podía brindar el participar en la liguilla era la clave para fichar un delantero. Si lográbamos eliminarlos, llegará un delantero que mejore lo que tenemos haciendo un esfuerzo económico. Pero no quiero mirar al mercado hasta que se confirme si pasamos o no a la liguilla. No quiero hacerme ilusiones.

23 DE AGOSTO, IDA DE LA RONDA PREVIA

cl_1.jpg

Sacamos una importantísima victoría en el Sükrü Saraçoglu. Salimos a la defensiva, tratando de no encajar ningún gol para que el partido que decidiera la ronda fuese el que se disputa en nuestro campo. Logramos en una contra marcar y aguantamos durante todo el partido los envites turcos. Partido muy tosco con pocas ocasiones.

30 DE AGOSTO, VUELTA DE LA RONDA PREVIA

cl_2.jpg

LOGRAMOS PASAR A LA LIGUILLA DE CHAMPIONS!!!!!

Un partido en el que ninguno de los dos estuvo muy acertado de cara a portería. Rochina lograba marcar el 1-0 en el descuento de la primera parte para ponernos por delante en la eliminatoria con dos goles de ventaja. El Fenerbahçe necesitaba dos goles para eliminarnos. Salieron enchufadísimos y desde la primera jugada crearon peligro. En el minuto 54 nos empataron. Nos estaban encerrado atrás, y se me empezaba a escapar Choco Krispies por detrás, así que un par de cambios me vi forzado a realizar. Entró Luis para tratar de tener más posesión de balón en el centro del campo, y Tomás para intentar crear peligro a la contra por un inoperante Patxi. Cada balón a menos de 30 metros de nuestra portería me ponía malo. Un disparo desde 30 metros a la escrudra que dio en el palo y no entró de milagro me obligó a hacer una parada rápida en los vestuarios para cambiarme de calzoncillos. En el 89 entraba Jordán para ayudar a despejar balones. Estabamos casi todo el equipo encerrado en nuestro área. Pero todo este sufrimiento valió la pena. ¡¡¡Somos uno de los treinta y dos mejores equipos de Europa!!!

tel_cl.jpg

Gracias a la clasificación ingresamos algo más de 7 millones de euros por los derechos de televisión, 2 millones y medio más que lo que ganamos en liga, lo cual me parece una vergüenza.

31 DE AGOSTO, ÚLTIMO DIA DEL MERCADO DE FICHAJES

24 horas. Ése es el tiempo que tenemos para incorporar a un delantero. No hay tiempo para una búsqueda extensa. No hay tiempo para negociar. Gracias a la venta de Salido y a los 7 millones recién ganados, tenemos un saldo de más de 20 millones de euros, de los cuales puedo utilizar 16 millones para buscar un delantero. Es un momento en el que si queremos traer un jugador que mejore lo que tenemos, tendremos que utilizar gran parte de ese dinero. Y estoy dispuesto a ello. Vamos a dar un puñetazo sobre la mesa y decir “Aquí estamos, y queremos quedarnos”.

A falta de 12 horas para el final del plazo, ya había un elegido. Su nombre, David González. Su edad, 20 años. Internacional con España Sub-21. Jugador indispensable para el Mallorca, así que ni se plantean su venta. Valor actual de 7,5 millones de euros. Claúsula de rescisión de 12,75 millones de euros. Sueldo por encima de lo que hemos manejado hasta ahora. Descripción: Chico maravilla.

Tras 8 horas de negociaciones, a las 8 de la tarde, el Cerro del Águila anuncia oficialmente su fichaje. Hemos pagado su claúsula, los 7 millones de euros que hemos cobrado de champions han ido a parar a las arcas del Mallorca, y los 5,75 millones restantes en plazos durante 4 años. Será el jugador mejor pagado de la plantilla, y el primero de nuestro historia que sobrepasa el millón de euros de sueldo anual. Sólo este fichaje mueve más dinero que el que hemos utilizado en toda nuestra historia hasta la profesionalización.

gonzalez.jpg

Ahora, sí, la plantilla está cerrada. Ahora, sí, podemos afrontar la próxima temporada con ilusión. La ilusión de volver a ser el equipo revelación.

AH!!!!! Por cierto!!!!! José Luis Mendilibar, seleccionador nacional, ha convocado a Víctor Montes con la roja para el partido clasificatorio para la Eurocopa del 9 de Septiembre contra Estonia. Si debuta, sería el primer jugador de nuestra historia en debutar y jugar con la selección absoluta.

INFORMACIÓN DEL CLUB

fichajes1.jpg

plantilla2.jpg

abonos.jpg

emp.jpg

info.jpg

SORTEO DE GRUPOS DE CHAMPIONS LEAGUE

cl_g1.jpg

cl_g2.jpg

cl_g3.jpg

Cómo es el destino. Jugaremos contra la Juventus. Mira que si al final me hubiese ido y me encuentro que a los dos meses tengo que jugar contra el Cerro del Águila… grupo complicado, con la Juventus que es de los mejores de Italia, contra el Shaktar Donetsk que fue campeón de Champions League hace 1 año, y contra el Rapid de Viena. El objetivo el al menos lograr la tercera plaza, y si suena la flauta y logramos colarnos en las dos primeras posiciones, mejor que mejor.

yo.jpg

Por primera vez logro tener en la ficha un "20" en todos los atributos.

Si hay algún link mal puesto avisadme y lo arreglo, porque con el currazo que me he dado alomejor me he equivocado en alguno.

Me he puesto a mirar por encima el resumen e ir bajando y bajando y he dicho... UF! pero bueno, despues del curro que te has pegao que menos que leerlo :D.

Genial lo del orden cronologico sobretodo por el fichaje del ultimo delantero en tiempo record jaja.

La Juve te estuvo un tiempo comiendo el choco coco e? Manda huevos que luego te toquen en el grupo de champions... jajja.

Genial lo del Fenerbahce, te pones a la defensiva para decidir en tu campo y si no es por el gol que marcaste alli estarias en Europa League xD.

Te gusta mucho pescar canteranos del Espanyol y del Sevilla sobretodo xD. Y bueno, aver si Cesar lo hace bien en el Racing y se gana la titularidad, aunque complicado. El fichaje de David increible, tiene pinta de pedazo de delantero, espero que no sea un juerguista como te suele pasar siempre, que les entra un caracter brasileño... jajaa y bueno una pena lo de Salido, esto es el karma, tanto pagar clausulas al final te toca a ti jajaa.

Yo jamas llegue a 20 en atributos en todo, mas que nada porque siempre mando al segundo a hablar con la prensa, y ya no llegare nunca porque en el fm11 va por barritas.

Bueno, aver que se puede hacer en champions y a asentarse en liga lo mas pronto posible por si se puede luchar por algo mas.

Increible..

Primero , Rechazando una oferta de la juve, creo que eres el unico loco q lo haria! xD

Despues , Ganandole al fenerbache , genial ,ese gol afuera nos salvo!

y despues, fichando a esa promesa, ese 9 de area que tantos goles esperamos que haga , creo que si mejora un poco el Salto , seria espectacular..

Despues , la joven promesa que sale de la cantera , Pregunto , es Mc no? por el tema de que , tiene mucha velocidad y poca defensa o ataque , me parecia mas a un carrilero q valla por la banda y tire centros, mas que un centrocampista pasador o recuperador :D

Grupo dificiliismo!

pregunta, no me acuerdo como erta, pero si salis 3 de los grupos de la champions, vas a la uefa? algo asi era no? xD

y otra, me encantaria ver los atributos de el arquero , dani diaz, seria posible?

Genial Historia , segui asi!

Al final tenías razón, Victor Montes no se va pero al final se te acabaron yendo unos cuantos jugadores clave en el equipo, que pena...te lo han destrozado entero.

Las incorporaciones me gustan, pero no me convencen tanto tanto como Salido o Gurrutxaga, la verdad es que como te dije cuando los fichaste, me enamoré un poco de esos dos... =P pero bueno, creo que pueden funcionar bien y luchar por un puesto en primera en la mitad de tabla, o incluso poder jugar la Uefa, que ya es mas que el Atleti...jajajajajaja

Pero nada, saquemos mas cosas positivas, ese pedazo de delantero! Un crack tio! solo queda colocar un jugador en el centro del campo que garantice balones ahí arriba, porque casi todo lo que pille será ocasión de gol, tan solo esperemos no darle mucho protagonismo, básicamente porque como lleguemos a ese extremo y te lo cubran con un buen defensa, poco podremos hacer sino... me parece que este año va a tocar sufrir otra vez en primera...xD de todas formas...creo que hay unos cuantos fichajes que están bien, y sobretodo me gustan mucho Antonio Sanchez Morales, que tiene muy buen toque de balón y técnica, es una lástima lo de la concentración, forma natural, desmarque y fuerza, parece el típico jugador que simplemente espera a que le llegue la pelota y ya la lía, en parte es buenísimo pero que mueva un poco su cucuuuu xD si lo hace, sería tremendo, y Tomás, que tiene unos valores altísimos en remate y serenidad (18 y 14 respectivamente), que pocos lo tienen y es una dupla bastante peligrosa esos atributos...pero nuevamente las decisiones, colocación, agresividad...a mi es que siempre me suelen echar un poco para atrás esas cosas, pero no quita méritos la verdad, tiene unos atributos destacables...me parece muy buen jugador también, y por último Ormaetxea (buena bandaaa) y la perla blancaaa Aitor Abdesalam =P haber como funciona! Lo que si me he dado cuenta es que buscas jugadores bastante jóvenes... :D

Y nada, al final las horas dedicadas han valido su esfuerzo, que te ha quedado bien ;P respecto a la Juventus...entiendo que cueste separarte de tu equipo, yo personalmente no me voy del equipo con el que empiezo, más que nada porque lo elegiste y después de un tiempo dedicado a ello, irte... no merece mucho la pena, lo que si, vaya mierrrrrrrrrrda la champion tio! vaya grupo te ha tocado, te toco pagar la novata macho, haber si por lo menos nos metemos a por la Uefa, que creo que con esfuerza como este primer año de primera, podemos hacer un buen papel, porque vamos, si sacaste esa plaza en Champion con el equipo, pues creo que se puede confiar en unos cuartos de final en la Uefa =P

Un abrazote fenomeno! y a seguir dándolo todo con ese Cerro! Solo una pregunta curiosa por mero interes, como va la seleccion española? xP

PD: Vaya tochacooooo =O

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.