Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

Excelente temporada, el titulo estuvo al alcance de las manos increible.

Hay q empezar a meter presion para la construccion del nuevo estadio con tu nombre !!

pd. esperemos un titulo el año q viene, o al menos un buen papel en la champions asi ingresa una buena cantidad de euros q en la liga no nos dan xD

Que interesante es esta historia y este modo de jugar, te felicito me pase tiempo leyendo esta historia y de verdad que emociona ver un equipo amateur, y que en unos años pasa a pelear el titulo de la máxima división contra los grandes de siempre.

Felicidades nuevamente crack! (a pesar de no haber ganado la liga, se estuvo cerca)

• Autor

sarandonga

Pues hasta ahora Montes había jugado 3 partidos pero saliendo de suplente y no hizo gran cosa. En el ultimo partido del mundial salió titular y fué el mejor del partido, dandole a España su única victoria con un gol y una asistencia. Pino y Atienza lo han hecho muy bien, pero no hay tiempo para que mejoren, Atienza está muy viejo ya pero ahí sigue, dando guerra (aunque para guerra la que da René Adler, que a sus 40 años sigue siendo titular en su equipo y sigue sacando buenos números durante la temporada). Lo de que el Barça ganara ha sido una pena, pero bueno, esa no era nuestra pelea, y en condiciones normales la habría ganado el Atleti, quien por cierto, tras este descalabro de perder la liga cuando a falta de pocas jornadas eran lideres a 10 puntos del segundo ha contratado a Fernando Torres para su banquillo. Lo de los grupos no me había dado cuenta, ahora lo arreglo gracias. En cuanto a lo de cuando dejaré el Cerro, lo dejaré cuando sienta que ya no puedo mejorar más o cuando necesite cambiar de aires, pero vamos, en principio aún estaré mucho tiempo en este banquillo, porque tras lograr llegar hasta aquí no puedo parar, hay que seguir con el preyecto, seguir creciendo. Y la verdad, me hace mucha ilusión que en el futuro se decidiese crear un nuevo estadio con mi nombre, es algo que nunca he logrado y es uno de los objetivos a la larga que tenía cuando comencé. La verdad es que en un futuro me gustaría dirigir a la selección española, pero en el futuro. Y para ello tengo que ganármelo.

fjromcar

He buscado y sólo he encontrado un programa que se llama FMRTE, lo he probado con un save antiguo y no se puede, así que me quedo sin equipo B. Y lo de el próximo reto ganar la Champions... ¡¡¡no corras tanto!!! todavía no hemos ganado ningún título importante, es una locura pensar ya en ganar la máxima competición de clubes de Europa. Aun tenemos que crecer mucho.

Esteban Ruiz de Galarreta

Te digo lo mismo que ha fjromcar, poco a poco, hay mucho camino por delante todavía. El dinero de la Champions ha sido vital para la planificación de esta temporada y las venideras, y el posible dinero que recibamos también este año lo será también, porque como dependamos de lo que recibimos en España, mal vamos. Al partido decisivo asistieron casi 9700 personas, y nuestro estadio tiene una capacidad total de 10.000, así que ha sido casi un lleno. Desgraciadamente el estadio no tiene capacidad de ampliación, así que hasta que la directiva decida construir un nuevo estadio tendremos que seguir aquí, que por cierto en Champions es peor porque como de esas 10.000 localidades sólo 6.000 tienen asientos, sólo podemos vender 6.000 entradas, y por ahí se nos están llendo muchos ingresos.

Guerola

Gracias y bienvenido. Yo vivo a 10 minutos, así que lo mismo nos hemos cruzado por la calle más de una vez jajajaja.

Mole11

Los fichajes de David y Tomás fueron grandes aciertos sin duda, han dado un gran rendimiento y yo creo que este año podrían mejorarlos. Lo del equipo B lo he mirado y no se puede, así que me tengo que joder, y me jode muchísimo porque no logro ceder jugadores en equipos que los quieras como titulares. Lo del estadio sí, es chunguísimo, pero qué remedio. Y ojalá lleve mi nombre, es una de mis ilusiones cuando comencé la partida, pero a saber cuanto falta para que podamos construirlo xD

EmptyState

Vaya os ha dado a todos por el estadio jajajajaja. Pues ojalá, es una de mis ilusiones ver un "Krispies Park", "Krispies Stadium" o como sea. Y ojalá logremos algún título este año, pero no es facil, y menos con la suerte que normalmente tenemos con los sorteos en las copas. Capaz que volvamos a llegar a las semifinales de Copa del Rey y que nos vuelva a tocar el Madrid o el Barça. Y ojalá como mínimo logremos llegar tan lejos como este año en champions, porque este año entre fase de grupos (7,1 M), octavos (3 M) y los derechos por televisar esos partidos (20'8 M) hemos recaudado casi 32 millones de euros. Compáralo con los 4,6 millones que hemos recibido en liga...

Nanerley

Muchas gracias y bienvenido. Siempre es bonito ver como un equipo humilde se cuela entre los grandes, pero como todos sabemos lo difícil no es llegar, es mantenerse. Ya hemos llegado, ahora la tarea complicada, mantenernos ahí y confirmarnos como uno de los equipos fuertes de España, y ganar prestigio en forma de títulos.

Qué gusto da llegar y ver tantos comentarios, muchas gracias a todos.

• Autor

TEMPORADA 2024/25

FICHAJES.png

Bajas

bajas.jpg

4 bajas en el primer equipo. La primera fue la de Jordán, que en enero ya firmó su salida libre hacia Francia. Le siguió Patxi Segura, que estaba transferible a petición propia. Hacia Francia también marchó Aitor porque estaba creando problemas en el vestuario y no lo tolero, y por último la baja más importante, Bruno Costa se marcha a Italia por casi 10 millones de euros, una oferta muy buena que no podíamos rechazar, además de que tras los fichajes teníamos muchos centrocampistas en la plantilla. Se va una de las piezas clave del ascenso a Primera, mucha suerte. También se va cedido Mario al Oviedo en busca de minutos para convencerme de que puede ser jugador del Cerro en el futuro.

Altas

altas.jpg

Seis jugadores llegan al equipo para tratar de reforzar el bloque existente con el que estamos logrando estar tan arriba en la tabla. Los tres primeros fueron firmados durante los meses de mayo y junio.

• Guillermo Llorente – MP/DC – 22 años – Atacante con una gran técnica que llega para reforzar la delantera y ser el recambio de Montes en la mediapunta.
  • Juan Antonio – MC – 18 años – Joven centrocampista por el que apostamos con vocación ofensiva. Si mejora y tiene el potencial que dicen los ojeadores, podemos tener centrocampista para muchos años. Este año será suplente, poco a poco entrará en el equipo a medida que mejore, ya que no hemos logrado cederlo a ningún equipo en el que pueda jugar regularmente.
  • Rafael Gonzalez Exposito – POR – 26 años – Jugador que se encontraba a la venta en el Oporto y cuya oportunidad para incorporarlo no hemos desaprovechado. Llega para disputar la portería con Dani Díaz, porque este último siempre se ha desecho con facilidad de los anteriores porteros del equipo.
  • Gaizka Susaeta– DFC/MCD/MC – 23 años – Uno de los jugadores que más he deseado fichar estos dos años atrás y que esta temporada por fin ha decidido aceptar nuestra oferta. Lo fichamos muy barato gracias a su clausula de rescisión (si no recuerdo mal hice mención de este jugador la pasada temporada, aunque no dije su nombre). Es un toro y un pulmón, polivalente, y que puede aportar tanto en la creación como en la destrucción, aunque no está especializado en ninguna de las dos. Llega para aportar garra y músculo al centro del campo.
  • Óscar – LTI/CRI – 19 años – Lateral zurdo que llega para rotar y pelear la titularidad con Gallego tras la marcha del conflictivo Aitor. Es joven y puede mejorar, y con suerte tendremos un jugador muy util para los años venideros.
  • Ignacio Rivero – MC/MD – 23 años – El megatón del verano. Uno de los mejores jugadores españoles de la actualidad. Tras la marcha de Bruno Costa miré informes de mis ojeadores por si encontraba algún sustituto que valiese la pena traer aprovechando parte del dinero del traspaso. Tras ver que Rivero estaría dispuesto a venir, no me lo pensé, oferté de inmediato su claúsula y nos lo trajimos. Seguramente os sonará, ya que ha ganado algunos premios como mejor jugador del año en España quedando por delante de Victor Montes. Un prodigio futbolístico que llevará la batuta del centro del campo. El fichaje estrella del proyecto, con reputación mundial que nos asegurará fama y reconocimiento. Todavía no me creo que lo haya podido fichar y que quisiera venir a un equipo con un campo mal hecho y de césped sintético. Ojalá esté aquí muchos años, nos de muchas alegrías y se convierta en una leyenda. Si esto pasa, es que el Cerro habrá crecido enormemente.

Si pulsais sobre los nombres podreis ver las cualidades del jugador.

PLANTILLA.png

Primer equipo

plantilla.jpg

23 jugadores que tratarán de pelear por demostrar que los dos últimos temporadones del Cerro no son una casualidad por tener suerte o una buena racha, sino que son consecuencia del trabajo bien hecho. Quien sabe, a lo mejor estamos sentando las bases de un equipo campeón. Nunca he tenido más ganas de que comience la temporada.

El equipo queda tal que así:

Porteros: Daniel, Exposito.

Lateral derecho: Saavedra, Mendez.

Centrales: Berrocal, Lopez Martin, Carmona, Pino, Atienza.

Lateral izquierdo: Gallego, Iván.

Medio defensivo: Susaeta, Herreros.

Medio creativo/ofensivo: Luis, Antonio Sánchez, Rivero, Juan Antonio.

Mediapunta: Montes, Ormaetxea.

Delantero: Rochina, David González, Tomás, Llorente.

POR CIERTO!!!!! Este año hemos vuelto a tener suerte con los canteranos, ha llegado uno con valoración futura de 3,5 estrellas. Se trata de Jonathan, mediapunta derecho. De nuevo el problema es que no usamos bandas, así que trataremos de recolocarlo en el centro para aprovechar mejor sus cualidades.

Cuerpo técnico

emp.jpg

Como se puede apreciar, he renovado mi contrato ampliando la duración una temporada, y ya por fin tengo un sueldo digno acorde a mis logros. También podemos ver algunas incorporaciones al staff.

ELCLUB.png

Expectativas

La expectativa para la directiva es clasificarnos para Europa la próxima temporada. Tras dos años brillantes, el discurso ha cambiado. Ahora optamos por estar entre los mejores de España.

apuestas.jpg

Hasta en las casas de apuestas se refleja esto. Nos dan como una de las alternativas al campeonato de liga.

El sorteo de grupos de Champions League

cl_g2.jpg

cl_g3.jpg

cl_g1.jpg

Dificilísimo grupo, yo diría que incluso peor que el del año pasado. Nos enfrentaremos contra la Fiorentina (2º en el Calcio), contra el Schalke 04 (3º en la Bundesliga) y contra el Queens Park Rangers (vigente campeón de la Champions). Este año sí que sería un gran logro pasar a las rondas finales.

Otros asuntos

acc.jpg

Debido a que al inicio de la pasada temporada el presidente prestó al club 2,3 millones, al final de esta temporada, tras los beneficios que logramos por la champions y las ventas, el presidente se lleva 6 millones como pago de su préstamo. Ya puede estar contento.

tv.jpg

Este año, poco a poco, se empieza a hacer justicia con nuestros ingresos televisivos. Recibiremos el doble que el año pasado, pero sigue siendo poco. Esperemos que el año que viene lo vuelvan a doblar, o que por lo menos llegue a los 15 millones.

ranking.jpg

ricos.jpg

abonos.jpg

info.jpg

montes1.jpg

montes2.jpg

montes3.jpg

PRETEMPORADA.png

XI Trofeo Hispalis

hispalis.jpg

Campeones!!!! Por fin hemos podido incorporar uno de nuestros trofeos a nuestras vitrinas.

Partidos

pret.jpg

Buena pretemporada. Volvimos a visitar Portugal para jugar contra el Santa Clara, y participamos en el partido de presentación de la nueva temporada contra el Wolverhampton Wanderers. En ninguno de estos partidos jugó Rivero, ya que aún no estaba fichado, así que creo que el equipo puede mejorar.

La opinion de Choco Krispies

Nunca he tenido tantas ganas de comenzar una temporada. A la gran racha que llevamos los últimos años se suma la incorporación de grandes futbolistas, y sobre todos ellos destaca claramente Ignacio Rivero, que ha sido un pelotazo histórico. Es imaginarme el centro del campo creativo con Rivero, Ormaetxea y Montes, y por detrás Susaeta luchando por recuperar la posesión… buffffff… esta temporada quizás tengamos alguna alegría, quien sabe. Es indiscutible que este año tenemos la mejor plantilla de nuestra historia, y que el proyecto es más ilusionante que nunca. Tras los proyectos de ascenso y salvación y volver a ascender de todos estos años atrás, llegamos a uno de los últimos peldaños de la escalera: pelear por entrar en Champions y por ganar títulos. Personalmente creo que aún hay cosas por mejorar, pero quien sabe, igual que el año pasado nos encontramos en la última jornada peleando por la liga, este año podemos encontrarnos peleando por ganarla. Sé que son palabras mayores, pero es lo que pienso, este equipo tiene potencial.

Mi objetivo es terminar entre los 4 primeros, entrar en Champions es CLAVE para nuestro futuro porque el dinero de la televisión en liga no nos ayuda.

Esta temporada es realmente ilusionante,tremendos jugadores Susaeta a precio de coste y Rivero,ademas del mediapunta que nos ha salido en la cantera,se ve que los chavales no son tontos y prefieren jugar con Choco Kripis como mentor.La verdad es que el centrodecampo es magnifico.

La verdad ya hay ganas de leer como ha ido porque ya hasta nos dan como uno de los favoritos al titulo e incluso hemos ganado nuestro torneo de pretemporada por primera vez.

En lo economico buenas noticias con lo de los derechos de tv y malas por los presidentes gorrones que se llevan sus buenos dividendos cuando con eso se puede fichar a un jugador mas que bueno :D.

Lo unico malo del año pasado fue el descenso del Hércules como colista,seguro que Patxi Segura les hubiera venido bien xD xD. Por cierto para hacerme una idea 4 estrellas de valoracion que seria crack de la liga el jugador no?

Seria la leche que pudieramos hacer un partido Cerro-Nottingham xD.

Bueno, los fichajes como cada año magnificos. Una pena la marcha de Bruno Costa pero si llega Rivero pues ya ves tu jajaja. Aparte del Gattuso que te has traido del Bilbao, no va a haber problema en la defensa este año porque Susaeta no va a dejar pasar a nadie.

El grupon de la champions esta complicadisimo joder, pero bueno tu casi ganas la liga el año pasado y eso tambien cuenta, seguro que deberian de estar mas cagaos ellos jajaja. Increible lo del QPR, jamas pense que ganarian una champions.

Bufff menudos rumores hay por Montes, yo por ese precio igual lo vendia, aunque la mediapunta es un puesto clave y mi opinion es que cuando encuentras un jugador que te funciona ahi no lo sueltes por nada del mundo.

Y por fin logras tu trofeo si señor!!! ya pensaba que ganabas la liga antes que tu trofeo veraniego jajaja.

Joder el Atleti recurre a Torres, mala pinta si pensabas ganar la liga, porque entre lo bueno que es en tu partida el Atleti y el crack que es Torres entrenando... ufff. En mi partido me he perdido un grandisimo entrenador como Fernando porque en mi partida jamas entreno, ha sido siempre segundo entrenador del Airdrie United y nunca le dieron la oportunidad de dirigir y ya se ha retirado de los banquillos tambien (que heavy, pensar que Torres esta ya JUBILADO :D).

Y magnifico Adler jajaa molan mucho los jugadores que siguen dando por saco cuando son viejos jajaja.

Bueno crack, suerte y aver si cae algo este año, de momento tu trofeo ya esta en tu vitrina.

La ultima vez no te comente, pero no quiere decir que no lo leyese, es que tuve unos días un poco ajetreados xP y bueno, decirte a lo que me respondiste que si, que tienes razón, que si tuviese también esos atributos altos serían jugadores de grandísimos equipos, por eso nunca puedo manejar a un equipo de segunda o inferior, porque soi muy tiquismiquis con los jugadores y cuando veo ciertos atributos muy bajos ya me pongo un poco alterado xD de todas formas...creo que hemos hecho un par de fichajes de altísimo nivel no? Susaeta y Rivero, grandísimos, y un Montes que progresa a marchas forzadas (a toda ostia =O)

La verdad que con esos tes jugadores, más aquel gran delantero que nos llevamos el año pasado in extremis, tenemos un verdadero equipazo que hace olvidarnos un poco de las bajas no? Si los dos años anteriores conseguiste luchar por el título, este año no descarto que el Cerro se lleve la liga, lo cual sería importantísimo por la cantidad de dinero que ingresariamos no solo con la Champion, sino como campeón de liga, y verdaderamente, me muero de ganas porque pase sobretodo para ver los siguientes fichajazos y esas perlitas españolas que ahí, porque si sigues con esa filosofía, al final el Cerro será la selección española no? ya te puede pedir consejo Mendilibar! :D

Por último ya, felicitaciones por ese titulo, que se lo ganamos a un cansino Valencia, y sorprende la reacción de Montes, la verdad es que el chico es fiel, muuuy fiel, enhorabuena en todos los sentidos, y a esperar =P

Mierda, me quede impactado con los fichajes de susaeta de rivero y de llorente , Increibles fichajes a un increible precio! te felicito!

decile a tu presidente que deje de robar, un 200% de interes? xD que ladron

exelente pretemporada, vi que llorente ya empezo marcando goles.. eso es muy bueno xD

al fin el trofero hispalis las instalaciones del cerro! felicitaciones !

veremos como sigue lo que resta de la temporada!

• Autor

RazzorManager90

El centro del campo es magia pura. Si tantas ganas de leer como me ha ido tienes, estás de enhorabuena, porque me he pegado una macroviciada otra vez y ya tengo listo el resumen. Lo del presidente me impresionó mucho, casi el triple de lo que puso, eso si que es saber de negocios jajajaja. Bueno, es muy facil cuando el que reparte el dinero es el. Lo de que el Hercules habría necesitado a Patxi, pues si me lo vendiendo por menos de 2 millones tampoco es que fuera muy importante, porque lo fichamos sin pagar clausula. Una valoración de 4 estrellas ahora mismo es que es un jugador muy bueno, probablemente uno de los mejores de la liga en su puesto, o eso creo yo. Tampoco se exactamente a que nivel estamos para reflejar el valor de las 4 estrellas para nosotros.

sarandonga

Si te digo la verdad, llevo mucho tiempo queriendo jugar alguna partida online contigo, sería tremendo tus planificaciones contra las mias con el espíritu MLB. Lo malo es lo largo que serían las temporadas jajaja. Lo del grupo de la champions, cierto que casi ganamos la liga, pero nosotros todavia tenemos parte del equipo que es la del ascenso a primera, todavia tenemos mucho que mejorar, mientras que los demás ya tienen el equipo hecho. Y bueno, de hecho casi ganamos la liga antes que el Trofeo Hispalis jajajaja. Y lo de Torres al Atletico, es cierto que en el Betis ha hecho un buen trabajo, pero no creo que lo vaya a hacer igual de bien en el Atletico porque juega con 5 defensas de forma defensiva, y el Atletico tiene jugadores para jugar al ataque.

NL4

Ya te iba a poner falta de asistencia, por esta vez te salvas, pero para la próxima quiero que me traigas el justificante médico eh!!! jejejeje. Entiendo lo de los jugadores con atributos bajos, pero eso es algo que también se aprende jugando las MLB, viendo cuales atributos son más importantes y cuales no lo son tanto dependiendo de para qué quieres al jugador. Cuando tienes jugadores muy buenos es menos importante porque se defienden en todos los ambitos, pero estando en divisiones bajas, con jugadores que no destacan en casi nada, es donde ves la importancia de algunos de los atributos. Tras los nuevos fichajes, sí, tenemos un equipazo del centro del campo para arriba, pero no tanto en defensa creo yo, somos una potencia ofensiva. Aun hay mucho por mejorar. Sobre lo de si ganamos o no la liga esta temporada ahora podrás saberlo xD y sí, al paso que vamos, si mantenemos este nivel y seguimos fichando como hasta ahora, es cuestión de tiempo que seamos uno de los equipos que más aporten a la selección. De momento tenemos tres internacionales en la plantilla: Montes, Rivero y González, que ya ha sido convocado y ha debutado.

Esteban Ruiz de Galarreta

Gracias. El presidente puede estar más que contento, porque desde que llegó el club ha crecido de forma meteórica, y ha visto el momento de pillar cacho sin que se note mucho gracias a los ingresos de la champions. Ahora veremos como nos ha ido este año xD

• Autor

RESUMEN DE TEMPORADA

La primera vuelta

liga1.jpg

Gran primera vuelta, a pesar de comenzar algo dubitativos contra el Alavés. Tras esto logramos una gran racha de victorias que nos cortó el Sevilla y que se extendió durante otros dos partidos. Luego seguimos con nuestra buena forma hasta que visitamos el Santiago Bernabeu, donde cosechamos nuestra primera derrota en liga.

La clasificación de la primera vuelta

t1.jpg

Terminamos la primera vuelta como campeones de invierno, estando casi toda la liga como líderes, llegando a sacar al Barcelona 7 puntos de ventaja, que se ha reducido a tres en las ultimas tres jornadas. El quinto clasificado, que marca el peligro de perder la participación en Champions, está a 14 puntos. Muy mal lo tenemos que hacer para no lograr la clasificación…

Tras esta primera vuelta nos confirmamos como uno de los aspirantes a la liga esta temporada. Increible.

El mercado de invierno

fichajes.jpg

Al inicio del mercado de invierno llegó una buena oferta por Ormaetxea procedente del Nápoles, consistente en 3,5 millones de euros de entrada y otros 12,5 millones durante los próximos dos años que nos ayudarían a tapar las pérdidas mensuales que tenemos por los pagos en plazo de los fichajes. Además también se incluyó una claúsula de porcentaje del beneficio de la próxima venta del 15%. Con los 16 millones de su venta me moví rápido y fiché a dos jugadores que llegarán la próxima temporada (vaya faena esto de no poder traerlos en invierno), un joven talento y un talentoso joven. 15 millones en total por ambos.

La segunda vuelta

liga2.jpg

Buena segunda vuelta, casi calcada en resultados a la primera, sólo dos puntos menos. Como no podía ser de otra manera, tras la venta de Ormaetxea tuvimos algun problema de lesiones y baja forma, perdiendo dos partidos contra equipos con menor nivel del nuestro y cediendo puntos. Aún así, cosechamos en total 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

La clasificación

t2.jpg

Terminamos la temporada en segunda posición logrando sobradamente el objetivo y quedando en tierra de nadie, 12 puntos por debajo del campeón, que ha hecho una segunda vuelta casi perfecta, y 15 puntos por encima del tercer clasificado.

Cuando llevamos 3 temporadas en la que hemos superado nuestros números de la campaña anterior ya podemos sacar conclusiones: estamos a un gran nivel, o el nivel de la liga española ha bajado durante estos años atrás, y en parte me decanto más por lo segundo. Veo por ejemplo en Inglaterra equipos con jugadorazos, y aquí en España no pasa tanto. Equipos con magnates como el Atlético y el Málaga no están dando la talla, se están viniendo abajo. Pero luego en Europa nos encontramos equipazos de Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Alemania… hasta Ucrania con el Shaktar Donetsk.

La Copa del Rey

rey.jpg

En dieciseisavos nos tocó contra la Gimnástica de 2º B. En la ida salí con suplentes y jugadores que jugaban poco y nos pintaron la cara, y tuvieron que salir titulares para intentar maquillar el resultado. Logramos marcar un gol que a la postre fue decisivo. En la vuelta nos pusimos 2-0 y estábamos clasificados, pero en un único disparo a puerta marcaron gol, obligándonos a marcar 1 gol más para no quedar eliminados. Se mascaba la tragedia, pero en el minuto 84 González lograba marcar y salvar los muebles. En la prórroga casi no hubo ocasiones, la Gimnástica estaba encerrada atrás y lograron llegar a los penaltis, donde los eliminamos en muerte súbita. Increible resistencia.

En octavos contra el Levante no lo tuvimos facil tampoco pero logramos pasar sin demasiadas dificultades. En cuartos nos esperaba el Málaga, como no podía ser de otra manera nos tocaba uno de los cocos. Los eliminamos relativamente facil y nos volvimos a plantar en semifinales. Y como no, contra el Real Madrid. Dije que si llegábamos otra vez a semifinales seguramente nos tocaría el Madrid o el Barça, y mira por donde, los cuartos de final fueron Madrid-Barça, así que por fuerza uno de los dos nos habría tocado. En la ida no tuvimos suerte, y en la vuelta un partidazo de su portero nos dejó sin la ilusión de nuestra primera final copera.

Champions League: fase de grupos

cl_g.jpg

cl_gt.jpg

La primera vuelta la hicimos muy bien sacando 6 puntos, pero en la segunda sólo logramos un empate y nos vemos apeados a disputar la Europa League. Dependíamos de nosotros mismos pero no fuimos capaces de ganar ni un solo partido de los 3 ultimos, ni siquiera el ultimo de todos estando ya la Fiorentina clasificada como primera de grupo.

Europa League: fase final

el_e.jpg

Nuestro rival en dieciseisavos fue el Hertha de Berlín y no logramos ni siquiera marcar un gol al faltarnos en ambos partidos David González por agotamiento después de de unos meses de enero y febrero en los que no tuvimos descanso, jugando partidos miércoles y domingo todas las semanas, un ritmo loco y frenético.

Las estadísticas

est.jpg

En la porteria Daniel no ha estado nada bien, sus malas actuaciones nos han costado disgustos y puntos y ha quedado apartado de la titularidad a favor de Exposito, que ha hecho mucha mejor temporada. La verdad es que Dani lleva un par de años estancado en su progresión.

En defensa el central que más ha destacado ha sido Berto Berrocal contra todo pronóstico. En la banda derecha Saavedra ha vuelto a brillar. En la izquierda Gallego ha confirmado su bajón de rendimiento esta temporada, y encima hacia final de temporada ha tenido problemas de cadera y estará hasta agosto lesionado. Óscar lo ha suplido muy bien, haciendo que no se notase su ausencia.

En el centro del campo Victor Montes sigue demostrando su importancia. Gracias a que las tareas creativas las ha realizado Rivero, ha tenido algo más de libertad para llegar al área y se ha notado, pues ha terminado batiendo su mejor registro goleador hasta ahora, y además repartiendo 18 asistencias. Pero sin duda el jugador de la temporada ha sido Ignacio Rivero, que no le ha temblado el pulso al ser el responsable de la creación del juego del equipo y ha terminado siendo el jugador con mejor media de la liga. Y sólo es su primer año. Antonio Sánchez ha cobrado más protagonismo durante esta segunda vuelta con la marcha de Ormaetxea y tiene buena pinta, pero necesita mejorar.

En la delantera David Gonzalez ha sido hombre clave. Se ha entendido perfectamente con Rivero, y han dejado algunos golazos tremendos gracias a las combinaciones entre ambos. Destacar una en Copa en la que en la frontal de area, entre ambos, con tres toques rápidos al primer toque se deshicieron de toda la defensa para quedarse David mano a mano y marcar. Lo malo es que David sigue siendo algo irregular, y pasa muchas veces que durante los partidos marca su gol y poco más, pero bueno, tampoco me quejo por eso jajajaja. En la segunda vuelta ha estado peor, teniendo problemas fisicos por estar exhausto y tuve que darle un permiso de 2 semanas para que descansase y tratar de tenerlo lo mejor posible para el final de liga. El que ha decepcionado enormemente ha sido Llorente, y seguramente saldrá en verano para tratar de traer a otro delantero con el dinero que podamos sacar por el.

Economía del club

economia.jpg

Tras el pago de las merecidas primas a la plantilla, y a falta de cobrar el dinero que nos den por los derechos de TV de la Champions, terminamos la temporada con pérdidas de 5 millones de euros, pero como seguramente cobraremos 10 o 15 millones de euros por la Champions pues no me preocupa.

Premios

eq_ano.jpg

Volvemos a ser el equipo con más jugadores en el once ideal de la liga, y si sumamos los suplentes, somos los que mas aportan empatados con el Barcelona. Casi toda la linea defensiva es nuestra. Por cierto, como mínimo uno de los 13 jugadores que aparecen ahí son los jugadores que firmé en enero para la próxima campaña. A ver si adivinais cual o cuales son jijijijijijiji.

gol_esp.jpg

gol_esp2.jpg

jug_ano.jpg

jug_esp.jpg

jug_jov.jpg

por_ano.jpg

man_ano.jpg

prog.jpg

El equipo juvenil

juv_tab.jpg

juv_est.jpg

La opinión de Choco Krispies

Temporada que nos confirma como uno de los mejores equipos españoles del momento. Nuestros ingresos por merchandising se han triplicado, la reputación del club ha pasado a continental, mi renovación es inminente… el proyecto pinta fenomenal. Si logramos seguir con el buen trabajo, tenemos un gran futuro por delante. Ahora toca planificar la próxima temporada igual que hicimos esta, reforzándonos como podamos manteniendo el bloque que podamos, porque se avecina culebrón.

david.jpg

Sólo pongo este porque es el que más resalta. Todo hace indicar que podemos tener un verano movido, porque están saliendo muchos rumores sobre nuestros jugadores.

Y sobre la venta de Ormaetxea, la verdad es que a posteriori me arrepentí, porque tras las lesiones en la segunda vuelta nos habría venido fenomenal, y para colmo a los dos meses de irse lo convocó Mendilibar para la absoluta, por lo que su cotización sube.

cl_tv.jpg

Lo curioso es que hemos recibido más dinero por nuestros derechos de Champions que la pasada temporada ha pesar de no haber jugado los octavos de final. A ver si esto es una señal y la próxima temporada vuelve a subir el montante que recibamos.

inst.jpg

Esta temporada volvemos a mejorar nuestras instalaciones para seguir progresando como club. Esto ayudará a maximizar el efecto del entrenamiento y ayudará a formar mejor a nuestros jóvenes promesas.

atienza.jpg

Pichu Atienza ha decidido que cuelga las botas. Termina contrato y quiere retirarse ahora que todavía tiene nivel y no está abocado al banquillo. Se va un jugador que estos dos años nos ha dado mucho, ha sido un jugador muy importante y le deseamos suerte en el futuro.

Y para terminar tengo que decir que ha pasado algo que mejor no comentaré…

Miradlo vosotros mismos…

Vaya equipo teniamos este año para pelear por todo, aunque la Champions no era facil con el grupo que ha tocado y al final una pena en la EL; y la liga ya se sabe, nunca es facil ganarla. Pero la Copa estaba ahi, tan solita... Nos hemos quedado a las puertas de todo, pero bueno, el año que viene a pelear por todo y esperar con ansia a que llegue el 2027.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.