Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

Lo dire venga: A ver si ganamos algo, aunque sea esa copita...

Mas que nada porque nos vendra bien para atraer a futbolistas que esten en otros equipos y dar ese salto de calidad, aunque la apuesta de cantera en un equipo como este es basica.

• Autor

Esteban Ruiz de Galarreta

Más o menos en la linea de siempre, todos estos años he apostado por gente joven. Y la Champions si, siempre lo más dificil y cada vez el grupo es más dificil, miedo me da el grupo que nos toque la próxima vez que participemos en la fase de grupos.

sarandonga

No me acordaba que lo fichaste también, que curioso, ambos con la misma edad. ¿Ganaré yo también la liga en su primer año? Mmmmm, sería espectacular jajajajaja. Mi Canales se mea en el tuyo xD xD xD Lo del staff técnico a mi me gusta tenerlo amplio, para tener entrenamientos individualizados y gente que entrene específicamente a los juveniles para que crezcan mejor. Yo tenía hasta ahora 4 ojeadores mirando sólo España y un 5º solitario mirando por Europa, pero para la próxima temporada voy a remodelarlo un poco para buscar de forma más específica fuera de España y así tener informes de españoles fuera de nuestras fronteras. Yo a mi segundo nunca le pido ojear xD Van de Kherkof yo creo que volverá a ser pichichi, y en los próximos años será dificil que le superen porque es un jugadorazo, es parecido a David pero con muchísimo mejor físico y velocidad, y más regular en su rendimiento. Ha habido jugadores parecidos a él que me podría haber traido por menos de 5 millones, pero como no son españoles no podía, inclumpiría mis normas. Qué tremenda sería una pareja entre este y David...

Nanerley

Gracias. El Trofeo Hispalis se quedó en casa, lo malo es que fue en la casa de nuestro vecino :D tuvimos mala suerte durante el partido. Y lo de los empleados pues sí, cambia mucho xD y qué alegría da. Y a ver qué logramos en el grupo de la muerte ::D

EmptyState

Eso es lo bueno de Canales, que aparte de ayudar a mejorar nuestras jovenes perlas puede ayudar al primer equipo. Los derechos de televisión pues ya sabes lo que pienso, y si nosotros estamos así, imagina los que año tras año luchan por no descender. Menos mal que la Champions nos da la vida, y que la liga más allá de los 5-6 primeros no es muy fuerte.

Mole11

Ganar nuestro primer título importante nos daría reconocimiento a al gran trabajo que hemos hecho estos años, pero es complicado, no nos engañemos. En cuanto llega uno de los fuertes con el acelerador a tope nos tambaleamos. Tenemos que mejorar todavía si queremos optar a ganar cosas creo yo. Lo mismo nos pasa como hace 2 años, que con el bajón del líder podemos llegar a la última jornada peleando por poder ganar la liga, quien sabe. Y a partir de ahora la cantera va a tener más protagonismo que nunca, ya que ante la falta de poder que tenemos para fichar jugadores que puedan venir para mejorar la plantilla, no nos queda otro remedio que potenciar nuestro futbol base en busca de jugadores que en el futuro valgan para el primer equipo. Pero sin equipo B va a ser muy duro.

Bueno, ayer terminé la temporada, a ver si saco las fotos y hago el resumen, que he tenido una semana agotadora y no tengo ni ganas de escribir jajajajaja.

• Autor

RESUMEN DE TEMPORADA

La primera vuelta

liga1.jpg

Excepcional e impresionante primera vuelta en la que lo ganamos casi todo, sólo nos pararon los pies el Betis, el Real Madrid y el Valladolid. Comenzamos la liga muy fuerte contra Almería y Valencia, y quizás por esto el equipo se relajó un poco y no estuvo tan acertado de cara a portería los siguientes partidos. El empate contra el Valladolid les volvió a poner las pilas a los chicos y se notó, pero a los tres partidos volvieron a relajarse algo. Esto lo aprovechó el Betis para darnos nuestra primera derrota en nuestro propio campo. Nuevamente esto hizo reaccionar al equipo, que no ganó al Real Madrid de milagro.

En noviembre nuestro delantero Iván Carrasco se lesionó de los ligamentos cruzados y se pierde toda la temporada.

La clasificación de la primera vuelta

t1.jpg

Terminamos la primera vuelta como campeones de invierno, estando casi toda la liga como líderes intercambiando casi todas las jornadas el liderato con el Real Madrid, ya que casi siempre jugaba un dia antes que nosotros. La liga está apasionante. Sólo a una victoria del Madrid y a dos del Barcelona.

El mercado de invierno

fichajes.jpg

Este invierno el único movimiento que hubo fue la incorporación de Marc, joven portero de 17 años para el equipo juvenil, con buen futuro según nuestros ojeadores. No hubo movimientos en el primer equipo. No me quería arriesgar a que nos volviera a pasar lo del año pasado con las lesiones. Pero se cerró el fichaje de un veterano portero internacional con España para julio, que llegaría con la carta de libertad.

La segunda vuelta

liga2.jpg

Muy buena segunda vuelta en la que hemos terminado invictos pero hemos sumado menos puntos que en la primera vuelta. Mención especial a los partidos a partir del jugado contra el Valladolid, más adelante sabréis por qué. 12 victorias y 7 empates en total, una liga de infarto con un final casi de infarto…

La clasificación

t2.jpg

c1.jpg

c2.jpg

c3.jpg

¡¡¡CAMPEONES!!! ¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!

Si os fijais en el gráfico y os digo que hemos sido líderes casi toda la liga podreis ver lo encarnizada que ha sido la lucha por el título hasta el final. Prácticamente todas las jornadas nuestros resultados coincidían con los del Real Madrid, y mientras nosotros ganábamos los partidos de forma ajustada el Madrid lo hacía goleando y metiendo miedo y presión. No os perdais una sección que pondré más adelante en el que detallaré cómo estaba el equipo en el mes de marzo, fecha clave de la temporada.

La Copa del Rey

rey.jpg

¡¡¡CLASIFICADOS PARA LA FINAL!!!

En dieciseisavos nos tocó el Sestao, y no tuvimos dificultades para eliminarlos. En ambos partidos jugaron suplentes y juveniles.

En octavos de final la cosa ya se puso un poco más seria al tocarnos contra el Valladolid. En la ida hicimos un gran partido haciéndonos fuertes en nuestro estadio, y afrontamos la vuelta con la tranquilidad suficiente para dar minutos a suplentes y algun que otro juvenil.

En cuartos de final hubo derbi contra el Betis, el único que logró ganarnos hasta entonces en liga, y a la postre el único que lo lograría durante toda la temporada. Nuevamente en la ida hicimos un partidazo en casa que nos ponía pie y medio en semifinales, pero un gol en los minutos finales del Betis les daba vida. En la vuelta jugaron suplentes y titulares entremezclados y menos mal que no metí juveniles, porque salieron muy fuerte y de no tener jugadores en condiciones seguramente nos habrían eliminado.

En semifinales estábamos el Atlético, el Madrid, el Barcelona y nosotros, y esta vez tuvimos la fortuna de cara tocándonos el menos fuerte de los tres. En la ida en su estadio logramos un empate importantísimo y nos jugaríamos todo en nuestro campo, donde nos habíamos hecho fuertes en copa. Una vez más nuestro polideportivo nos dio el pase a la siguiente ronda, que esta vez sería la final en el Santiago Bernabeu contra el Barcelona.

Champions League: fase de grupos

cl_g.jpg

cl_gt.jpg

La primera vuelta la hicimos muy bien cosechando 9 puntos contra todo pronóstico, pero en la segunda vuelta sufrimos para lograr mantener el liderato del grupo, que lo logramos gracias a la diferencia de goles particular contra el Lyon. El grupo más difícil de todos y terminábamos líderes. Espectacular.

Champions League: fase final

cl_e.jpg

¡¡¡¡¡CASI NOS COLAMOS EN LA FINAL!!!!!

El sorteo de octavos de final no fue nada benévolo con nosotros. Nos tocó el peor que nos podía tocar, el más fuerte con diferencia, campeón de la liga italiana.

EL PARTIDO DE LA IDA FUE EL PARTIDO CLAVE DE LA TEMPORADA. Luego sabreis por qué. Con dos empates lográbamos el hito histórico de llegar a cuartos de final eliminando a uno de los grandes cocos de Europa, pero ¡ay!... las bolas del sorteo nos tenían preparada otra.

En cuartos de final nos tocó el Manchester City, que ha sido campeón de liga durante 7 años seguidos en Inglaterra hasta que la pasada temporada el Arsenal cortó su racha. Otro de los grandes cocos, pero estamos en cuartos de final de la mejor competición de clubes de Europa. Aquí no hay rivales pequeños. Sinceramente salí en el partido de la ida sin muchas esperanzas porque me esperaba una goleada del City, así que saqué a algunos jugadores que habían tenido pocos minutos durante la temporada para el partido. La sorpresa fue que no fuimos inferiores, que Cabrera hizo una jugada de crack en el borde del área regateando a los dos centrales y metiéndola por la escuadra, y de repente me vi en la segunda mitad que pasé de no tener esperanzas a meter a los titulares para aguantar el resultado. Logramos hacer valer el gol Cabrera pero nos lo jugaríamos todo en Manchester. Salimos muy defensivos, sin dejar que ningún balón estuviese a menos de 20 metros de nuestra portería y nos dio resultado, dándonos un heroico pase a semifinales.

rivero1.jpg

Allí nos volvimos a cruzar contra el Atlético de Madrid. Estaba confiado y muy ilusionado con la posibilidad real que teníamos de meternos en la final de la Champions, que se dice pronto. En la ida salimos a defender el resultado para de nuevo, como hicimos en la copa, hacer que el partido de vuelta en nuestro estadio decidiese la eliminatoria, donde éramos fuertes. Pero esta vez la historia no se repitió. Hicieron un partidazo que nos dejó a un paso de la final. La baja de Rivero fue clave.

DATO CURIOSO.

Semifinales de Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona(ganador) / Atlético-Cerro(ganador) --- Estadio de la final: Santiago Bernabeu (Madrid)

Semifinales de Liga de Campeones: (ganador)Real Madrid-Barcelona / (ganador)Atlético-Cerro --- Estadio de la final: Lluis Companys (Barcelona)

La final de la Copa del Rey

rey_final1.jpg

rey_final2.jpg

¡¡¡¡CAMPEONES!!!! ¡¡¡¡CAMPEONES DE COPA!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡DOBLETE HISTÓRICO!!!!!!!!

Tengo la final graba en video tal cual, en la que se ve el partido y cómo voy haciendo los cambios tácticos y demás. Mi idea era subirla y compartir como la sufrí, pero no encuentro el CD donde tengo guardado el programa de edición de video así que no podrá ser.

El partido se decidió en la ronda de penaltis y sufrí un bug durante la tanda de penaltis en la que el juego se quedó colgado en el lanzamientos del penalti de Rivero cuando íbamos 2-2 y tuve que darle a vacaciones durante un dia. Ni que decir que tardó unos cuantos segundos para poder ver el resultado de la tanda que se me hicieron eternos. Partido muy tenso y muy complicado por la gran actuación de la defensa y del portero culé, que se marcaron un partidazo.

El momento clave de la temporada: el mes de marzo

Momento de inflexión, clave, decisivo… cualquier término se queda corto. Lo sucedido durante este mes ha hecho que tanto el título de liga como el título de copa sean los títulos que mejor me han sabido en cualquiera de los que he logrado en cualquier FM. Leyendo esto estareis pensando en qué pudo pasar para que me supiese tan bien el doblete. Apaguen las luces, comienza la película:

IDA DE OCTAVOS DE FINAL

les6.jpg

Minuto 11, lesión de Tomás que no puede continuar, lo sustituye Francisco Javier. Minuto 22, lesión de David González que no puede continuar, lo sustituye Rochina. Minuto 94, Rochina se lesiona y no puede continuar. 3 delanteros lesionados de gravedad en un partido. A esto sumadle la lesión de Carrasco que se perdía toda la temporada, y nos encontramos con este panorama:

les1.jpg

Herreros: le quedan dos semanas de lesión.

Asurmendi: lesionado para dos semanas.

Morales: lesionado para cuatro semanas.

Rivero: le faltan dos semanas de lesión.

Carrasco: le faltan diez semanas de lesión.

González: lesionado para tres semanas.

Rochina: lesionado para diez dias.

Tomás: lesionado para entre 2 y 3 meses. Reapareció en el último partido de liga y pudo jugar la final de copa.

Así es. Nos encontramos sin delanteros para las próximas dos semanas, y hasta dentro de unas tres semanas el único delantero que tendremos disponible es Rochina, que está ya pensando más en su retirada que en otra cosa. Nuestro siguiente partido era contra el Valladolid y este fue nuestro once inicial. Una imagen que lo resume todo:

les2.jpg

Montes y Ayala de delanteros. Ambos en “poco convincente”. Y en la cantera no había gente de la que pudiésemos tirar en esta posición. A pesar de esta situación surrealista logramos un buen empate, pero el Real Madrid ganó su partido como era de esperar y la situación en liga era la siguiente:

les3.jpg

El Madrid nos acechaba, y el Barcelona a poca distancia no inspira nada de tranquilidad. Este era el mes de marzo que nos esperaba con la plantilla bajo mínimos:

les4.jpg

En liga partidos contra el 4º, el 3º, el 7º, derbi contra el 11º y para rematar partido contra el 6º, que seguramente nos tendrían ganas tras la eliminación copera. Y como recordareis nosotros no fichamos nada en el mercado invernal.

El Real Madrid tenía un calendario calcado al nuestro, mismos rivales en el mismo orden pero con una semana de atraso respecto a nosotros. Es decir, todos nuestros rivales jugaban primero contra nosotros e inmediatamente después contra el Real Madrid. Pero a diferencia de nosotros ellos sí ficharon en invierno, y vaya cómo:

les5.jpg

132 kilos en dos semanas. Más de lo que nosotros hemos gastado en toda nuestra historia (concretamente 31 millones más). Si mirais nuestros partidos de la segunda vuelta vereis que en los últimos 12 partidos de liga logramos 8 victorias y 4 empates. Yo en varios momentos veía que la liga se nos iba a escapar, pero ocurrió el milagro:

les7.jpg

4 pinchazos consecutivos que nos subió la moral a tope para encarar la recta final. En la jornada 37 en nuestro campo fuimos campeones matemáticamente. Y que gran sabor de boca me dio. Nos lo merecíamos.

Las estadísticas

est.jpg

En la porteria ambos porteros han cumplido y poco más. No han tenido muchas actuaciones destacadas, y gran parte del mérito de los pocos goles encajados ha sido gracias a la defensa.

En defensa el central que más ha destacado ha sido Pino, que ha estado inconmensurable en el juego aéreo. Se ha quitado de encima las dudas de la pasada temporada y ha firmado una temporada magistral. Su pareja ha sido casi siempre Francisco Javier o Susaeta. Berrocal ha jugado bien pero poco porque yo creo que cuando las cosas funcionan lo mejor es no tocarlas, y la pareja de centrales funcionaba. En el lateral derecho otra vez Saavedra ha estado enorme, siendo el mejor lateral derecho de la liga, pero la selección no lo llama y es una gran injusticia. En el lateral zurdo Asurmendi también ha hecho una temporada muy buena a pesar de haber sufrido varias lesiones que cortaban su racha de partidos.

En el centro del campo Ignacio Rivero ha vuelto a ser el mejor jugador del equipo a pesar de que este año su número de asistencias no sea tan alto. Morales está yendo a más y está ganando peso en el equipo y convirtiéndose en un jugador muy importante. Y nuevamente gran temporada de Victor Montes, que desde que llegó el año pasado Rivero y tiene más libertad para llegar al área sus números siguen mejorando.

En la delantera David Gonzalez vuelve a ser nuestro pichichi, pero otro año más peca de irregular. No hay más que ver su porcentaje de disparos a puerta para darse cuenta de que algo falla. Lo peor es que no acepta mis consejos para mejorar su estilo de juego. Por su parte Tomás estaba haciendo muy buena temporada hasta que llegó su lesión en la ida de Champions contra el Genoa. Llegó a tiempo para jugar el último partido de liga y la final de copa pero no mojó. Carrasco no ha funcionado, y Rochina se retira sin estrenarse esta temporada.

Economía del club

economia.jpg

Tras cobrar los 25 millones de los derechos de Champions terminamos la temporada con casi 54 millones de euros. Por fortuna el pago del estadio no nos va a pasar factura, o al menos eso parece.

cesar.jpg

Chasco en la operación César, que esperábamos que en el futuro nos diera un buen beneficio, pero el Racing lo ha vendido por sólo 1,2 millones. Y luego se quejarán de que les de la puntilla… ejem ejem… ellos solitos se lo buscan.

Premios

eq_ano.jpg

Otro año más casi medio equipo titular ideal es de nuestro equipo, pero en esta ocasión es el Madrid el que más jugadores en total tiene en este selección.

gol_esp.jpg

Lo digo ya: Younes Gloub es mi gran ambición, mi gran objetivo para fichar este verano. Esta temporada ha sido máximo goleador español siendo titular indiscutible en el Real Madrid, que por cierto ha ganado la Champions. Pero lo más impresionante es que esta temporada la ha jugado con DIECISIETE años. Acaba de cumplir la mayoría de edad y ya está en el camino de ser un crack mundial. El problema es que va a ser complicadísimo convencerlo de que venga aquí. Estareis pensando que mejor busque otras opciones, pero el problema es que las opciones son traerle a él o traer a un Carrasco cualquiera, que es el gran inconveniente de mi política de sólo españoles, que en este momento no hay término medio en el mercado.

Sería todo un logro ficharlo, porque mismamente el pasado verano querían a toda costa a David González y les dijimos que nanai…

jug_ano.jpg

jug_esp.jpg

jug_jov.jpg

por_ano.jpg

man_ano.jpg

conv2.jpg

Cuatro de nuestros jugadores se van al Mundial. Poco a poco vamos cobrando importancia en la selección.

El equipo juvenil

juv_tab.jpg

Este año ha sorprendido el juvenil del recre, colándose en segunda posición.

juv_est.jpg

La opinión de Choco Krispies

Diez minutos. Ese es el tiempo que estuve dando saltos y vueltas de honor en el pasillo de mi casa. Seguramente lo habré dicho muchas veces, pero es que es verdad: temporada histórica. Y también temporada de inflexión. Con este doblete hemos pasado de ser un equipo fuerte a ser un equipo campeón y nos hemos convertido en parte de la historia del fútbol español al cosechar nuestra primera liga y nuestra primera copa. Y si no hubiéramos tenido esas lesiones, quien sabe si hubiéramos logrado algo más en Champions.

Pase lo que pase nadie nos puede quitar ya este éxito. Hace 17 años llegué al banquillo de un club de regional preferente y hoy celebramos un doblete. Me siento como Guy Roux con su Auxerre. Pero como dicen lo difícil no es llegar sino mantenerse. Nuestra lucha por llegar acaba de terminar. Nuestra nueva pelea es mantenernos en este nivel.

Por cierto, ya va siendo hora de llamar a Iker Jiménez para investigar. Decís del estadio nuevo y la directiva anuncia su construcción, llega Canales el primer año y se repite la historia de Aly, decís de ganar la liga o la copa y ganamos ambas... Paranormal Activity!!!!

inst.jpg

Esta temporada he logrado convencer a la directiva para que vuelva a ampliar los campos de entrenamiento de la plantilla, pero no ha accedido a mejorar las instalaciones de juveniles.

rochina.jpg

Como dije antes Rochina cuelga las botas. Hubiera estado mejor que marcara algún golito para despedirse, pero bueno, le damos las gracias por sus dos primeras temporadas en las que fue un hombre importantísimo para lograr estar donde estamos ahora.

Y para terminar, aquí os dejo una ración de rumorología tras haberme pegado una buena paliza escribiendo todo el resumen de seguido:

antonio1.jpg

antonio22.jpg

antonio3.jpg

antonio4.jpg

asurmendi1.jpg

asurmendi2.jpg

oscar.jpg

susaeta1.jpg

susaeta2.jpg

eeuu.jpg

Oferta rechazada. Como dije no voy a entrenar a un club y a una selección al mismo tiempo.

Wow , q mas decir? jaja

increible doblete , yo tenia fe para la liga, pero para la copa no , y menos que menos , pasar el grupo de champions ... que mal jugaron el arsenal y el porto! quien dirige al arsenal? Ya q siempre se le retira el tecnico en el 2012 o 2013.. :medescojono:

jajajaja todos los delanteros lesionados ::D que tal ... ahi cuando jugaste el 4-1-2-1-2 en forma de diamante, creo q tendrias q haber puesto a montes de enganche y poner control de pelota y intentar frenar los partidos , aunque , para tener 1 delantero , te fue genial..

Lastima lo de los juveniles, eso dice que esta decayendo la cantera xD

Es la primera vez que te firmo, aunque ya seguia tu historia de hace tiempo.

Yo como mucho he comenzado de tu misma forma, de abajo a arriba y tus progresos y la forma de fichar me han ayudado mucho, yo estoy en la 2017 en segunda, y espero poder hacer como tu.

Muchas felicidades por ese doblete, ahora triplete!!

¡Doblete! Felicidades!

Esta era la temporada para ganar, y así fue, ganadores de liga y copa del rey, y muy cerca de la Champions, el At.Madrid nos gano este año, sólo se le pudo ganar en un juego!.

Terrible lo de los delanteros, me ha pasado una vez pero con los mediapuntas, me quede con 1 solo y no yo usaba tres, pero a diferencia tuya, no ocurrieron pinchazos :medescojono:.

Vaya temporada !!! , un doblete increible felicidades !

lastima la seguidilla de lesiones de los delanteros q podrian habernos hechos ganadores de la champions xD.

A ver si ahora con el titulo nos dan mas dinero en la liga xD

Vaya tela que grande, muy sufrida la temporada pero muy merecido todo y nos convertimos en señores de España ganando los dos titulos en juego aunque al final se nos escapara la Champions League, pese a todo muy merecido y ademas contando con nuestra politica de fichajes que nos limita el mercado. Ahora a por Gloub, aunque con ese nombre no se yo si de español tiene mucho... Jajaja.

Enhorabuena por el doblete, gran trabajo que estás haciendo con el club en todos los aspectos.

• Autor

Esteban Ruiz de Galarreta

El manager del Arsenal es Patrick Vieira y su historia es curiosa. Llegó al Arsenal en 2014 como preparador de la mano de Pim Verbeek. En 2018 fue despedido el manager y se contrató a Marco Van Basten, que fue despedido un año después y se contrato en su lugar a Thomas Schaaf, que dos años después fue despedido también. Entonces la directiva gunner puso a Vieira como manager provisional mientras sondeaba el mercado, pero tras el buen trabajo que hizo con el equipo decidieron apostar po él, y menos de dos meses después ya era oficialmente entrenador del Arsenal, y ha sido el único que ha cortado la racha de titulos consecutivos del City en la liga inglesa los ultimos 8 años. Wenger se retitó en 2013 jeje. En el 4-1-2-1-2 montes siempre juega de mediapunta, pero con el panorama que había era el único junto a Ayala que podía jugar de delantero. Y con los jugadores que teniamos en ese momento era muy arriesgado jugar a dominar la posesion, cosa que no podemos hacer ni con los titulares, así que opté por la variante defensiva, y resultó ser un acierto. Y lo de los juveniles no es que haya decaido la cantera, ha sido que este año el equipo juvenil del Recreativo se ha salido, ya que incluso ha superado al Betis, que nunca bajaba del 2º puesto.

josine969

Pues muchas gracias por escribirme. Me alegra que mi historia te esté ayudando a mejorar y aprender. La próxima vez animate a contar tu historia, seguro que mucha gente te seguiremos. Y no corras tanto con lo del triplete jajajajaja.

Nanerley

Gracias. Si hubiéramos logrado colarnos en la final de Champions hubiese sido un año más épico aún, pero bueno, esto es una señal de lo mucho que hemos crecido. Lo de los pinchazos ha sido algo que me recobró las fuerzas, yo ya me veía perdiendo la liga tras haberla dominado casi todo el año y cuando vi un pinchazo detrás de otro no me lo podía creer. El factor suerte que tantas veces nos dió la espalda en el pasado poco a poco nos va devolviendo lo que nos quitó.

EmptyState

A lo mejor con todos los delanteros sanos hubiéramos logrado colarnos en la final, quien sabe, pero me quedo con que hemos estado ahí, a un paso, y lo que eso significa. Con esfuerzo y un poco de fortuna podemos estar entre los más grandes. Y ahora tras ser campeones de liga ¿cuanto dinero diríais que nos van a dar por los derechos de televisión? Apostad apostad, a ver si adivinais...

Mole11

Temporada para recordar toda la vida, de una tacada hemos puesto nuestros dos primeros grandes títulos de la historia del Cerro en nuestras vitrinas. Cierto que Younes Gloub no tiene un nombre muy español jajaja, pero nació en Madrid y ya es internacional con España, así que cumple a rajatabla las condiciones para ficharlo. El Bojan merengue.

antoniopastor

Muchas gracias, su tiempo le dedico para lograrlo jajaja. En el mercado de fichajes de esta nueva temporada por ejemplo estuve más de 2 horas buscando jugadores jajajaja, así que imaginate.

• Autor

TEMPORADA 2026/27

Mundial 2026

Este año España ha quedado subcampeona del mundo. Perdieron la final contra Holanda (qué cosas eh…). Una de las claves fue que Rivero se lesionó en la semifinal y no pudo disputar la final. De no ser por esto, no me cabe ninguna duda de que España sería campeona del mundo.

eq_mun.jpg

Asurmendi y Rivero están entre los mejores jugadores de este mundial. Dos cracks mundiales. Varios del resto de jugadores del mejor equipo titular del mundial comparten equipo… el Manchester City.

jug_mun.jpg

Rivero ha sido el tercer mejor jugador del mundial, y si hubiese podido disputar la final seguro que habría sido mínimo el segundo.

espana.jpg

Tras este mundial la Federación Española me ofreció ocupar el puesto que Mendilíbar dejó tras la final (no sé por qué dice Del Bosque). Como ya dije en más de una ocasión nunca entrenaré al mismo tiempo a un club y a una selección, pero reconozco que me hacía mucha ilusión aceptar el trabajo. Confiemos en que tenga otra oportunidad en el futuro.

fic.jpg

Tras el mundial comenzó el periodo de fichajes, y el Manchester City tiene entre ceja y ceja el fichaje de David González. Veremos que pasa… aunque esto no era lo peor…

p1.jpg

Problemas en la plantilla entre dos jugadores importantes. Mal asunto…

FICHAJES.png

Bajas

bajas.jpg

6 bajas en el primer equipo. Se podría decir que esta temporada nos hemos dedicado a soltar lastre, por así llamarlo. El primero en abandonar el club fue Juan Antonio, que la pasada temporada jugó cedido en el Espanyol ayudándolo a ascender a primera división, pero no tiene sitio en el equipo y el centro del campo lo tenemos cubierto para muchos años, así que lo vendimos. El siguiente en irse fue Carmona, que tras dos temporadas en las que ha jugado muy poco he decidido prescindir de él. La tercera salida fue de un canterano, Jonathan, que no progresaba adecuadamente y decidí venderlo ahora para centrarnos en la formación de otros jugadores. La cuarta marcha la protagonizó Marc Herreros, que aunque solía contar con minutos y era un gran parche para el centro del campo y el lateral derecho, este año no lo necesitaremos. Sólo 24 horas después Berto Berrocal ponía rumbo a Alemania cedido al Hamburgo con una opción de compra de 2,6 millones de euros. Otro que se ha marchado debido a su estancamiento ha sido Dani Díaz, que prometía mucho pero estas temporada apenas ha mejorado como portero. Y por último se va Carrasco, que sólo ha durado una temporada pero tras la pasada campaña tenía claro que no hay hueco para él en el equipo.

Debido al problema que tenía Morales con Rivero decidí escuchar ofertas por él, y el equipo que más fuerte apostó por su fichaje fue el Tottenham. Aceptamos su oferta de 17,5 millones de euros, pero mientras negociaba el contrato Morales arregló sus diferencias con Rivero y rechazó ser traspasado al Tottenham porque disfrutaba bajo mis órdenes. Me alivió que se arreglara justo a tiempo, pero tengo la mosca detrás de la oreja por si puede volver a repetirse esto y perjudicarnos durante la temporada.

Altas

altas.jpg

Agarraos que vienen curvas. Ocho jugadores llegan al equipo, aunque Salas, Javier y Crespo vienen para ser parte del equipo filial, así que traemos cinco refuerzos para el primer equipo.

• Juan – POR – 31 años – Veterano portero que llega para disputar la titularidad a Expósito. Sus grandes reflejos y su buenas dotes seguro que nos ayudarán mucho.
  • Manuel Salas – DFC/CD/MC – 17 años – Joven defensor que llega al equipo filial. Polivalente y con cualidades para jugar bien en varias posiciones, puede ser en el futuro un jugador muy util para el primer equipo.
  • Francisco Javier Muñoz – MC/MPC/MPI – 20 años – Joven mediapunta que puede jugar tanto en el centro del campo como por banda derecha. Como nosotros no usamos bandas ya os imaginareis donde jugará. Jugador que me recuerda mucho a Ormaetxea, pero creo que podrá tener mejores cualidades que nuestro ex-mediapunta para jugar entre los centrocampistas y los delanteros.
  • Xabier Salvedo – MC/MPC/MPD – 19 años – Joven mediapunta similar a Muñoz, pero de banda derecha. Más o menos viene a cumplir sus mismas funciones. Gran especialista en libres directos.
  • Adrián Fraile – MCD/MC – 23 años – Un nuevo ídolo llega al Polideportivo Hytasa, que tiene sus horas contadas. Fichajazo, pero trae consigo una malísima noticia: no podrá jugar la Champions con nosotros porque ha jugado la fase previa de la Europa League con el Athletic. Cualidades tanto creativas como destructivas lo convierten en un jugador tremendo. Imaginad… por detrás Fraile, en el centro del campo Rivero junto a Morales, y arriba Montes de enganche con David como referencia. Necesito pañuelitos. Nos ha costado un ojo de la cara, pero lo vale. Creo que con su incorporación tenemos uno de los mejores centros del campo del mundo (y casi todo el centro del campo de la selección española está formado por jugadores de nuestros equipo). Cuando hice este fichaje Morales estaba negociando su salida al Tottenham y contaba con el dinero de su traspaso para pagar este fichaje, pero como al final no se fue decidí no presionar y mantenerlo en la plantilla para formar un centro del campo de ensueño.
  • Álvaro Pérez – DC – 30 años – Veterano delantero que llega cedido del Liverpool con una opción de compra de 2 millones de euros. Su experiencia nos puede venir muy bien aunque no destaque en nada especial.
  • Javier – DC – 16 años – Prometedor delantero que llega de la cantera del Valencia. Si nuestros ojeadores están en lo correcto, dentro de unos podemos tener una dupla de delanteros mortal con Javi y David.
  • Patxi Crespo – LTI – 16 años – La última incorporación al equipo juvenil. Ya a su edad tiene unas cualidades más que aceptables, así que con suerte dentro de unos añitos podremos tener el puesto de lateral zurdo sobradamente cubierto con este jugador y con Asurmendi. Es casi ambidiestro, así que podría también jugar en la banda derecha.

PLANTILLA.png

Primer equipo

plantilla.jpg

24 gladiadores que lucharán por la corona liguera. Tras ganar el año pasado la liga y la copa nos hemos confirmado como uno de los mejores equipos españoles de la actualidad. Como dije anteriormente, lo difícil no es llegar sino mantenerse, y ahora comenzamos esa fase, el momento de demostrar que nuestros éxitos no han sido flor de un día, sino trabajo de muchos años.

El equipo queda tal que así:

Porteros: Expósito, Juan.

Lateral derecho: Saavedra, Núñez.

Centrales: Pino, Ayala, Francisco Javier, Susaeta, Asurmendi (en caso de necesidad).

Lateral izquierdo: Asurmendi, Gallego, Óscar.

Medio defensivo: Jesús, Fraile.

Medio creativo/ofensivo: Antonio Sánchez, Rivero, Miguel.

Mediapunta: Montes, Canales, Salcedo, Muñoz, Cabrera.

Delantero: David González, Tomás, Pérez.

seleccion.jpg

Ya somos la columna vertebral de la selección española, el equipo que más jugadores aporta.

La llegada de juveniles

Este año no nos ha sonreído la fortuna. No ha llegado ningún jugador con futuro.

Cuerpo técnico

emp.jpg

Nueva ampliación del staff.

ELCLUB.png

Expectativas

La expectativa para la directiva es luchar por el título de liga la próxima temporada. Revalidar el título de liga este año nos confirmaría como el mejor equipo de España en este momento. Tenemos mejor plantilla que la pasada temporada, pero debido a las restricciones del mercado me voy a ver obligado a cambiar la táctica que tan buen resultado y tantas alegrías nos ha dado hasta ahora.

apuestas.jpg

Como era de esperar somos uno de los favoritos por la lucha de la liga.

El sorteo de grupos de Champions League

cl_g2.jpg

cl_g3.jpg

cl_g1.jpg

Por fin este año tenemos un grupo un poco más asequible. Nos ha tocado el que probablemente sea el equipo más poderoso de Europa económicamente hablando, el Manchester City. El Feyenoord y el Lech parecen rivales asequibles y deberíamos poder lograr la clasificación a las rondas finales.

Otros asuntos

tv.jpg

Qué decir que no se haya dicho ya. Si no fuera por el dinero de la Champions sería imposible que tuviéramos la plantilla que tenemos.

eq.jpg

ranking.jpg

ricos.jpg

abonos.jpg

info.jpg

ben.jpg

Otra vez pillan cacho los accionistas…

PRETEMPORADA.png

XIII Trofeo Hispalis

hispalis.jpg

Se volvió a repetir la historia y no logramos llegar a la final por la tanda de penaltis. Hubiese estado genial ganar este año el trofeo. La próxima edición la jugaremos en nuestro nuevo estadio. Trataremos de invitar equipos de todo el mundo para celebrar el estreno de nuestro feudo.

Partidos

pret.jpg

Buena pretemporada. Visitamos Argentina otro año más. El partido contra el Racing lo perdimos porque nuestros jugadores internacionales estaban con su selección y jugamos con suplentes y juveniles.

La supercopa de España

supercopa.jpg

Perdimos el titulo de supercampeón contra el Barcelona por los goles fuera de casa.

La opinion de Choco Krispies

Gran plantilla la de este año. Nos hemos reforzado bien, pero nuestros rivales también. Debido a que no logré incorporar al delantero que quería, Younes Gloub, me he cisto forzado a cambiar nuestro esquema de juego. Hemos pasado de nuestro 4-1-2-1-2 a un ligeramente diferente 4-1-2-2-1, con dos mediapuntas centrales y un jugador referente arriba. Creo que este año tenemos un centro del campo maravilloso, pero seguimos teniendo la tarea pendiente de apuntalar la defensa. Pero habiendo subido el nivel del centro del campo es posible que no nos lleguen tanto y no se note tanto. Lo que más me tiene preocupado es lo de jugar con un solo delantero. Hasta ahora siempre habia jugado con al menos dos hombres en punta. Desde luego no es el mejor momento para cambiar la formación, pero no tenemos más remedio.

Hablando de nuestras opciones por los títulos, yo creo que podemos optar como mínimo a luchar por la Liga y la Copa del Rey. La champions son palabras mayores, todavía tenemos que mejorar. El grupo parece asequible y deberíamos poder clasificarnos para octavos de final. A partir de ahí necesitaríamos mucha fortuna en los emparejamientos, y aun así veo complicado que repitamos la gesta de llegar a semifinales, pero quien sabe, el año pasado fuimos la revelación de la Champions.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.