Jump to content

Cerro del Águila [Actualizado 4 Septiembre, pretemporada 26/27]

Respuestas destacadas

Enhorabuena por ese ascenso!

Como bien han dicho el salto a segunda B suele ser mas complicado que el de otras divisiones. Mas que nada porque ya los juveniles no te suelen responder tan bien y los veteranos se cansan antes durante los partidos.

HAbra que remodelar la plantilla para lograr mantenerse en la categoria de bronce.

por cierto ascendio al final el Algeciras?

Que grande eres!! has hecho una recta final de campeonato impecable.... y el Cerro en 2ªB!!! todo un logro!!

Borrohou al final se ha hecho con la titularidad ¿vas a confiar en el para el sato de categoría?

La temporada de los delanteros ha sido muy buena ¿pero su calidad les da para 2ªB?

No se que le ha dado al "presi" para rechazar siempre la afiliación, nos puede beneficiar en cuanto a dinero y jugadores.

Magnífica carrera la de Choco! En tres temporadas dos ascensos, no se puede pedir más! Ahora si que viene lo difícil de verdad, el infierno del Grupo IV difícil es poco, que se lo digan al Lucena que en tu partida bajó a tercera división y se ha quedado hay. Por suerte yo que soy de Puente Genil, cerca de Lucena, he empezado una carrera con el Lucena hoy mismo y la cosa promete, lo mas seguro es que consiga el ascenso, te tengo que recomendar un par de cesiones a coste 0 que te van a interesar mucho.. Suerte! Te sigo logicamente!! :hello:

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Pido disculpas por haber estado desaparecido pero he estado con un poco menos de tiempo y el tiempo que he tenido lo he dedicado a otras cosas así que ni he tocado el juego ni me he pasado por el foro. Esta noche o mañana respondo a los comentarios y actualizo la historia.

vamos golfo!!! xD

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno, con un poquiiiito de retraso continuo la historia. Perdón por la tardanza, pero me ha costado mucho escribir por lo liado que estoy. De hecho ni he seguido la historia, porque ha medida que avanzo voy escribiendo para tenerlo fresco así que la partida lleva mes y medio parada. Lo malo es que alguna screen se me ha olvidado coger.

RazzorManager90

Cierto, tenemos datos bajos de asistencia pero por ahora tampoco podemos aspirar a más, somos un equipo de barrio en una ciudad dominada por Sevilla y Betis. Es indudable que el salto cualitativo va a ser muy grande y que tendremos que reforzarnos bien para tener la oportunidad de salvarnos.

sarandonga

Jajajajaja. Si, Bertomeu y Jorge fueron inscritos en el primer equipo. Borrouhou partirá como titular, pero claro está que no tendrá el sitio garantizado si no juega a buen nivel. Vender no venderemos a nadie, básicamente porque no nos darían ni un euro por nadie. Lo que voy a tratar es de ahorrar lo máximo posible en sueldos para tratar así de tener beneficios, porque siendo sensatos, es bastante dificil que logremos la permanencia, y mi planificación va a ir más encaminado en afianzar un bloque que en caso de descenso pueda volver a ascender a segunda "B", porque lo último que necesitamos si descendemos es sueltos altos. El grupo del San Fernando, pues bueno, cosas del FM xD Sí, iré al grupo IV.

Mole11

Muchas gracias. Pues como dices lo más dificil viene ahora, la planificación para la próxima temporada, un tema muy dificil por las pautas que voy a seguir y que expuse anteriormente. Esperemos que sea suficiente.

adry_20

Pensamos igual. Veremos si podemos lograr la permanencia con los refuerzos que traigamos al equipo y con los canteranos que asciendan al primer equipo por edad. Y sí, al final el Algeciras ha ascendido xD

SFC-16

Muchas gracias. Voy a seguir confiando en Borrouhou porque el chaval se lo ha ganado. Sobre los delanteros ya me entran más dudas, pero Parrilla y Joseba van a seguir (de hecho los he renovado a ambos, Parrilla por dos temporadas y Joseba por 3). También vamos a ver si podemos traer a algún delantero para complementarlos. Y lo del presi yo tampoco me lo explico.

djdanix

Gracias. Desde luego hasta ahora nos ha ido bastante bien, en 3 temporadas nos hemos colado en 2ºB, algo impensable al principio. Otro tema es que consigamos salvarnos. Ahora en cuanto termine le hecho un ojo a tu historia a ver que tal te va, y por favor no me digas nada de cesiones ni de jugadores porque no conozco como son los jugadores con la base de datos real y prefiero que siga siendo así, que sean los ojeadores quienes me descubran jugadores que me puedan ser utiles.

• Autor

TEMPORADA 2012/13

FICHAJES.png

Bajas

bajas.jpg

Muchas bajas esta temporada fijándonos en el número, pero si nos centramos en los nombres, sólo 5 jugadores que han tenido peso en el primer equipo han abandonado el club, siendo los demás suplentes o juveniles que ya no continuarán.

• El primero en irse fue Pablo Suárez, unos de los que declararon querer abandonar el club. No le pusimos impedimento ninguno.
  • Richard siguió el camino de Suárez porque a pesar de cumplir la pasada temporada, creo que este año no tendría hueco en el equipo ya que no fue nada regular y esta temporada necesitamos eso, regularidad, para intentar salvarnos.
  • Arribas también abandona el club tras haberse quedado sin sitio en el primer equipo, al haber quedado Dani Garcia y Bertomeu por encima de él en su posición.
  • Sergio Cano también abandona el club después de esas declaraciones de querer irse del club justo cuando reaparecía después de un año de lesión. No queremos a nadie que no esté 100% comprometido con el proyecto, y si no hubiera sido por eso, habría contado con él para esta temporada.
  • Finalmente tras mucho pensarlo terminé por decir adiós a Piqueras, y es que a su edad habia ya bajado su rendimiento y necesitábamos algo más.

Además hemos pagado la rescisión de contrato a 6 juveniles que tenian que estar en el primer equipo por edad pero que no contaban, y preferí pagarles la rescisión a que estuvieran todo el año aquí ocupando sitio dia a dia. Nueve mil euros en total.

Altas

altas.jpg

• Javi – DFC – 30 años – Un refuerzo para el centro de la zaga que tiene ser importante, lo necesitamos. No era la primera opción ni la segunda, pero después de que los jugadores que seguíamos decidieran fichar por otros equipos, tuvimos que buscar por otro sendero.
    • Willy – MD/MPD/DC – 27 años – Jugador veloz para la banda derecha que también puede jugar como delantero. Tiene regate. Esperemos que cuaje en el equipo y que sea util en la punta de ataque en caso de necesidad.
    • Amado – CD/MC – 25 años – Mediocentro de corte defensivo, algo que necesitábamos en el equipo ya que no teniamos un jugador claro que pudiese dedicarse a destruir juego.
    • Javier Monforte – MC – 31 años – Jugador de dotes creativas para complementar a Lolo, que siempre que nos ha faltado el equipo lo ha notado. Confiamos en su capacidad para crear juego y en su experiencia. Llega gratis del Alcobendas Sport donde tenia contrato amateur.
    • Miguel Bedoya – MD/MPD/MPC – 26 años – El último refuerzo del equipo para encarar la temporada, para jugar en banda derecha. No es tan rápido como Willy, pero es más técnico y es un buen jugador a balón parado, bastante completo en este aspecto. Puede convertirse en una pieza clave si se acopla al equipo.

PLANTILLA.png

Primer equipo

plantilla.jpg

• Situación de contrato y sueldos

22 jugadores, el máximo que nos permite la competición, utilizando menos de la mitad del presupuesto para sueldos. La única preocupación seria que tengo tras haber hecho la lista es el centro de la defensa, donde no nos hemos podido reforzar adecuadamente porque todos los jugadores que nos interesaban terminaron fichando por otros equipos. Así que las posiciones terminan de este modo:

PORTERIA
        • En esta posición comenzará como titular Borrouhou que se lo ha ganado a pulso durante la pasada temporada. Suárez será suplente. Ningún cambio de jugadores esta temporada en la portería.

DEFENSAS

• Lateral derecho: Contamos con Diego Romero y Bruno como los jugadores que se repartirán los minutos en esta posición, al igual que la pasada temporada. Como reservas para esta posición están Pérez y Jorge García.
          • Lateral izquierdo: Utilizaremos a Marroco y Bruno como los jugadores que participarán en esta posición, y como reserva contaremos con Juan Pablo García, aunque probablemente Juan Pablo pase a ser el segundo lateral izquierdo y dejar a Bruno la banda derecha porque está siendo de los mejores en los entrenamientos desde la pasada temporada y quiero recompensarlo.
          • Centrales: José Blasco y Javi se antojan como titulares, quedando como reserva Jorge García. Francisco Pérez puede jugar de central en caso de necesidad pero no es lo recomendado. Mi gran preocupación de la temporada como dije antes. Pocos jugadores y garantía.

CENTROCAMPISTAS

[*]Interior derecho: Willy y Bedoya deberían ganarse los minutos para esta posición, veremos que tal se acoplan al equipo. Como suplente está Diego Alonso y como reserva Francisco.

[*]Interior izquierdo: Dani García, Bertomeu y Alonso se repartirán los minutos en esta posición, dependiendo de su rendimiento y de las necesidades del equipo.

[*]Mediocampo: Lolo es indiscutible, mientras que su compañero en el centro del campo aún no está claro. Puede ser Amado o Monforte. A priori Bertomeu no jugará en esta posición durante la temporada pero todo depende del rendimiento de los jugadores.

DELANTEROS

[*]En la punta de ataque son casi indiscutibles Parrilla y Joseba. Como reserva estará Willy, y como reserva del reserva Arellano. Esperemos que no haya plaga de lesiones ni aquí ni en el centro de la defensa.

Cuerpo técnico

emp.jpg

Tras el ascenso a segunda “B” y al aumento de ingresos, he decidido traer a preparadores para mejorar el entrenamiento de los jugadores en lo posible, así como un nuevo fisio con mayores conocimientos. También podemos ver que ha llegado un nuevo segundo entrenador. Todo ha cambiado menos el míster y los ojeadores.

ELCLUB.png

Expectativas

objetivos.jpg

El objetivo para esta temporada es claro: luchar por salvar la división. Y no será nada fácil, ya que los cuatro últimos descienden a Tercera, y el decimosexto juega un play-off para no descender.

Otros asuntos

[*]El presidente sigue negándose a crear un acuerdo de colaboración con un club superior.

[*]Para esta temporada hemos doblado los abonos de la pasada temporada, llegando hasta los 120 abonados.

PRETEMPORADA.png

pret.jpg

La pretemporada ha sido bastante respetable, logrando tres victorias por goleada y una apretada, además de dos empates y sólo una derrota.

La opinion de Choco Krispies

Vamos a sufrir seguro, el grupo IV de Segunda División “B” es con diferencia el grupo más fuerte de todos. Nos enfrentaremos a clásicos del fútbol andaluz como el Poli Ejido, Granada, Jaén, Orihuela, Algeciras, y los filiales de Betis y Sevilla. Temporada muy dura, pero confiamos en nuestras posibilidades. No hay razón por la que no podamos optar a salvarnos. Confio en estos jugadores. Podemos lograrlo.

liga.jpg

info.jpg

¡¡Se te echaba de menos crack!!

A ver como va al Cerro en 2ªB, va a ser una temporada muy complicada

El Orihuela en Andalucia, Andalucia no juega, pero vamos, por lo demas de lujo. :rolleyes:

Sobre el tema, creo que te has reforzado con cabeza, dentro de las posibilidades del equipo y que se va a sufrir, como es normal, pero confio en que al final nos salvemos, aunque sea en el ultimo minuto del playout con un gol en fuera de juego.

• Autor

SFC-16

Gracias, yo también echaba de menos vuestros comentarios. Eso sí, como he estado más de un mes sin jugar porque no me apetecía escribir, ahora estoy llendo como un tiro :rolleyes:. La temporada ha sido complicada sin duda, ahora verás que tal ha terminado.

Mole11

Si bueno, cosas del FM jajaja. Como bien dices me he reforzado dentro de las posibilidades del equipo sabiendo que se va a sufrir y que lo normal sería descender. Yo también confiaba en que nos podíamos salvar. Ahora verás qué ha pasado.

Gracias por seguir por aquí a pesar de mis desapariciones chicos xD

• Autor

Como he jugado la temporada muy rápido hago directamente el resumen final en lugar de las 2 actualizaciones de prensa habituales.

La primera vuelta

liga1.jpg

Primera vuelta irregular pero en la que hemos sumado buenos puntos, que gracias a las cinco victorias y a los siete empates nos situamos en la jornada 19 en el puesto decimocuarto con 22 puntos. Estábamos por buen camino, pues habia calculado que para quedar por encima del play-off de ascenso necesitaríamos alrededor de 40 puntos y por ahora estamos lograndolo.

La temporada comenzó bien con dos empates y una victoria, y a partir de la jornada 4 comenzó la montaña rusa. Durante este periodo el mejor jugador del equipo fueron Blasco y Joseba, que sumaba 10 goles en 19 partidos. Sin embargo el peor con diferencia estaba siendo el nuevo central Javi, sumando en 11 partidos una valoración media de 6.06, lo que ha originado que no cuente para el resto de la temporada y que le busquemos salida en enero.

El mercado de invierno

fichajes2.jpg

Salió Javi de forma gratuita hacia el Real Oviedo, y desde entonces me he estado preguntando si quizás le pude sacar algún beneficio al traspaso, ya que muchos equipos preguntaron por el jugador cuando lo ofrecí gratuitamente simplemente para quitarmelo de encima y ahorrar su sueldo. Estaba valorado en 30m, quizás se ha escapado una buena oportunidad de ganar algo de dinero.

Para ocupar el puesto abandonado por Javi busqué un central libre que pudiera ser util para terminar la temporada, y tras buscar y trabajar junto a los ojeadores pude incorporar a Pablo López, que jugaba en el Móstoles con contrato amateur en Tercera División y decidimos darle una oportunidad ofreciéndole un contrato.

La segunda vuelta

liga2.jpg

La segunda vuelta comenzó bien con una victoria contra el Cartagena-La unión, pero enseguida entramos en un bache de 4 derrotas consecutivas que nos metieron en descenso. El equipo no reaccionaba, algunos jugadores no terminaban de dar lo que necesitaba de ellos, y ante este panorama opté por cambiar de táctica. Cambié el 4-4-2 habitual por un 4-1-2-1-2 sin jugadores de banda en el centro del campo, buscando balones largos. Contra el Granada no fue suficiente para ganar pero marcamos dos goles que hicieron que le diera otra oportunidad a la nueva táctica, y a partir de ahí el panorama mejoró con una nueva montaña rusa de victorias y derrotas. A falta de 4 jornadas dependíamos de nosotros mismos para salvarnos del descenso, nos enfrentábamos a dos equipos por debajo nuestro (Atlético Ciudad y Lanzarote) en la que una victoria nos aseguraría la permanencia y no depender de los resultados, pero no pudo ser. En los ultimos 4 partidos solo sumamos un puntito.

La clasificación

tabla.jpg

Lo conseguimos!!! Si hubiésemos ganado al Lanzarote en el último partido habríamos quedado decimosegundos, pero eso no importa porque el objetivo se ha logrado. Este es un gran éxito para el club, estamos en camino de afianzárnos como el tercer equipo de la ciudad.

Las estadísticas

est.jpg

Portería: Buen trabajo de Borrouhou bajo palos, aunque solo ha sido decisivo en un partido. También durante la temporada le di algunas oportunidades a Suárez, pero el chaval no ha terminado de cuajar.

Defensa: Blasco ha sido el mejor jugador del equipo esta temporada, me atrevería a decir que uno de los artífices de haber logrado la permanencia. Se ha afianzado como lider absoluto de la zaga y ni Pablo López ni Jorge García han estado a su altura. Se antoja muy necesario un central la próxima temporada que de más garantias. En los laterales, buen trabajo de Bruno jugando en ambas bandas según las necesidades del equipo, a Juan Pablo García se le ve que puede ser un jugador útil para el equipo pero le está fallando el físico porque ahora mismo no está para jugar 90 minutos. Marroco y Romero han completado una temporada correcta y poco más.

Mediocampo: La línea afectada por el cambio de sistema. Durante la primera vuelta los jugadores de banda no destacaron, no aparecían en los partidos e incluso parecía que no se sentían comodos, así que tras ver esta situación me arriesgué a excluir las bandas y centrarnos en el centro del campo, decisión que ha sido un éxito y la clave de la segunda vuelta. Es más, Bedoya en banda no jugó bien pero en cuando lo puse como mediapunta a organizar juego mejoró sensiblemente su rendimiento y dio unas buenas asistencias y marcado un gol que supuso una victoria. Diego Alonso ha destacado cuando ha jugado en banda con el sistema 4-4-2, pero cuando cambié el dibujo y lo puse en el centro del campo ya no podía dar lo mejor de sí mismo. Lolo no ha sido tan decisivo como temporadas atrás, y es que quizás a sus 34 años ya comienza a no ser el jugador que era y que el equipo necesita, pero a pesar de ello sigue siendo una parte importante. Amado y Monforte han estado correctos pero tienen que dar más para ser partes importantes del equipo.

Delantera: Durante la primera vuelta Joseba fue el hombre gol de equipo, pero durante la segunda sólo ha sido capaz de marcar un gol. Parrilla ha hecho una temporada bastante mala fallando muchos goles cantados, así que con este panorama aposté por Willy en la punta de ataque junto a Joseba y ha sido una de las claves de la segunda vuelta. Sus 9 goles han sido vitales para salvarnos esta temporada. Se antoja muy necesario buscar delanteros la próxima temporada.

Economía del club

Esta temporada la asistencia media ha subido a buen nivel, pasando de las 400 personas de la pasada temporada a una media de unos 650 por partido. Destacar el partido contra el Sevilla Atlético en la que se triplicó el récord de asistencia a un partido, pasando de 700 a 2250, suponiendo unas ganancias en taquilla de dieciocho mil euros. Gracias a esta subida de ingresos por entradas la economía ha mejorado y, a falta del pago de la prima a final de temporada, terminamos con -159.000 euros de balance. La próxima temporada podríamos reducir la deuda a sólo cinco cifras. Que la deuda desaparezca y podamos comenzar a crecer es sólo cuestión de tiempo.

Hablé con el presidente para afiliarnos a un club superior. Ya os imagináis en qué quedó la cosa. No pararé de intentarlo.

El equipo juvenil

juv_tabla.jpg

Los juveniles han terminado la temporada en 4º posición a sólo 3 puntos del tercer puesto.

juv_est.jpg

Los nuevos valores de la cantera están sobresaliendo al resto, siendo los más destacados Eduard y Galisteo, jugadores que es muy probable que terminen en el primer equipo en un par de temporadas. Quien se ha quedado en promesa y ha bajado su rendimiento ha sido Molist.

La opinión de Choco Krispies

Se ha conseguido la salvación contra todo pronóstico. Las ultimas jornadas las pasé muy mal porque no lográbamos una victoria que definitivamente nos salvara pero tras la derrota contra el Roquetas ya estábamos matemáticamente salvados a falta de una jornada. Fue un gran alivio.

El cambio de sistema ha sido clave como ya he comentado, el equipo cambió y daba más sensación de bloque a pesar de la falta de gol y de una defensa blanda. La planificación para la próxima temporada irá encaminada al sistema 4-1-2-1-2, y la comienzo a planificar desde ya porque no quiero que me pase de nuevo lo de la pasada temporada, que cada vez que queríamos traer a un jugador un equipo se metía en medio y se lo terminaba llevando. Hay que actuar rápido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.