Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

REAL SPORTING DE GIJON

-- La Revolución Asturiana --

JUEGO: FM 2008 V8.0.2

LIGAS CARGADAS:

España (Todas)

Inglaterra, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Holanda (Solo división superior)

Buenas a todos, inicio con este post mi enésima historia y ésta vez he decidido meterme de lleno en un reto bastante complicado pero que sin duda puede ofrecerme muchas horas de juego, conseguir un Sporting de Gijon totalmente canterano y, a su vez, cien por cien asturiano.

Hay que reconocer que la idea viene desde hace tiempo, sigo desde el principio la historia de Zerstorer (la del West Ham) y llevaba tiempo dándole vueltas para elegir un equipo español y hacer un reto similar.

¿Por qué el Sporting?, pues bueno, realmente por darme alguna ventajilla al partir con un equipo que siempre ha confiado en su cantera, con unas instalaciones para desarrollar jóvenes de primer nivel y donde las exigencias, a priori, no deben ser demasiado elevadas. La única pega es que, al ser con el FM2008, partimos desde Segunda división, por lo que el primer reto será volver a la máxima división española.

Las Reglas:

1 - La idea es llevar al Sporting de Gijon lo más alto posible y, si puede ser, tratar de igualar la gesta lograda por el Celtic (y que esperemos que pronto consiga el amigo Zerstorer!!), ganando la Champions con un equipo compuesto por canteranos y, en este caso además, nacidos todos dentro del Principado de Asturias.

2 - Todo el presupuesto de fichajes (cuando lo haya!!) sólo podrá emplearse en dos tipos de jugadores: o asturianos que sean considerados canteranos del Sporting o jugadores asturianos menores de 18 años que, tras jugar 3 temporadas en nuestro club, podrán considerarse canteranos.

3 - Los jugadores no asturianos que pertenecen en este momento a la disciplina del Sporting podrán seguir en el club hasta que no sea necesaria su aportación (lo primero es evitar que me despidan!!!), pero, de conseguir algo destacado con su participación, no lo contaré como válido para este reto.

Espero que disfruteis de este reto y os pediría que, a ser posible, si conoceis algún pueblo asturiano que salga en el FM2008 y no esté en la siguiente lista me lo comentaseís, el mercado no es muy extenso que digamos y toda ayuda es poca!!!.

Listado de pueblos asturianos en FM 2008

Aviles

Cangas de Narcea

Cudillero

Gijon

Grado

Pravia

Oviedo

Noreña

Navia

Nava

Mieres

Llanes

Pola de Lena

Pola de Laviana

Langreo

Ribadesella

Salas

San Martin del Rey Aurelio

Pola de Siero

Tapia de Casariego

Villaviciosa

Tuilla

Carbayin Alto

Luanco

Candás

Editado por rikype

Que pasa crack! Que recuerdos me traes del año 2008 con tus historias, pues acá me tendras.

Lo que me gusta es que no pierdes tu sello, historias con equipos no tan grandes y proponiendote retos. Nada más ni nada menos que ganar la Champions con canteranos y gente con cierto tipo asturianos.

Yo no entiendo nada de esas diferencias en España, la verdad yo me limito a Chile, donde todos somos chilenos y da igual en que ciudad nacio xD

Mucha Suerte en tu historia, intentaré ser regular.

pd: quién es el mejor futbolísta asturiano de todos los tiempos? para enterarme.

algún asturiano reconocido actualmente?

Editado por alvarito

David Villa es el mas conocido actualmente.

Respecto a la historia, me uno como no.Del Sporting B te recomiendo que mires a Pablo Acebal, Omar Hernandez y Alain.

• Autor

alvarito

Bienvenido campeón!!! Me alegra verte por aquí!

Pues sí, como bien dices de nuevo con un equipo "pequeño" y con un reto de por medio, y bueno, te explico un poco, España se divide en Comunidades Autónomas y una de ellas es el Principado de Asturias, así que los jugadores tendran que haber nacido dentro de este territorio.

Como bien dice el amigo oskaryn_gijon, el jugador asturiano más conocido actualmente es David Villa, aunque hay muchos jugadores asturianos con un nivel más que aceptable, Juan Manuel Mata (aunque en realidad nacio en Burgos el se siente ovetense pq se marchó allí con pocos años), Santi Cazorla, Javi Venta o Javi Fuego son algunos más...

Un saludo!!!

oskaryn_gijon

Bienvenido!!!

De los jugadores que me dices, Omar está en el primer equipo y creo que lo dejaré allí por el momento, y tanto Pablo Acebal como Alain serán jugadores a tener en cuenta, iran teniendo minutos poco a poco.

Hay que reforzar mucho el Sporting B, a ver
si
logramos con buenos refuerzos que el equipo ascienda a Segunda B, algo que sería importantísimo para desarrollar a nuestros canteranos.

Un saludo!!!

• Autor

REAL SPORTING DE GIJON

-- La Revolución Asturiana --

PRIMERA PLANTILLA

Roberto -- POR -- 28 años

Sergio Sanchez -- POR -- 30 años

Neru -- DF IC -- 33 años

Chus Bravo -- DF C -- 28 años

Gerard -- DF C -- 28 años

Jony López -- DF C -- 20 años

Jorge García -- DF C -- 23 años

Ivan Hernández -- DF C, CD -- 27 años

Matabuena -- DF C, CD -- 28 años

Raul Cámara -- DF/CR D -- 23 años

Sastre -- DF/CR D -- 31 años

Canella -- DF/CR/MP I -- 19 años

Michel -- CD -- 21 años

Andreu -- ME C -- 24 años

De Lucas -- ME C -- 20 años

Diego Castro -- MP DI -- 24 años

Kike Mateo -- MP DIC -- 27 años

Pedro -- MP D -- 23 años

Luis Moran -- MP DC -- 19 años

Piña -- MP I -- 24 años

Barral -- DLC -- 24 años

Carlos Hidalgo -- DLC -- 21 años //Cedido Procedente del Deportivo Pasto Colombiano//

Omar -- DLC -- 22 años

Mate Bilic -- DC -- 26 años

Como vemos, tenemos 9 jugadores en el primer equipo que cumplen con los requisitos (marcados en verde), a éstos hay que sumarles 10 jugadores más en el Sporting B (de 15 jugadores disponibles en el filial) y 15 más en el equipo juvenil, destacando sobre todo los siguientes:

Noel Alonso - Un defensor zurdo de 20 años que tenemos cedido en el Celta de Vigo, veremos que tal le va esta temporada.

Sergio - Mediocampista que puede actuar por ambas bandas, con 20 años está esperando dar el salto al primer equipo.

Landeira - Mediocampista central de 20 años, destaca su capacidad de recuperación y su toque de balón, seguro que será parte del primer equipo a no mucho tardar.

Carlos Alvarez - Delantero de 21 años rapidísimo, partirá la temporada en el Sporting B pero seguro que tendrá oportunidad de ascender al primer equipo si se realiza alguna venta.

En el equipo juvenil hay algunos jugadores más que darán el salto al Sporting B si no logramos concretar refuerzos, se tratan de Alain(DF C, CD), Alonso (MEC) y Nacho Cases (MEC).

Te sigo interesante historia solo con asturianos

Bonito reto el que te has impuesto. La verdad que resulta totalmente atrayente, o al menos así me lo parece a mi. Además con el Sporting de Gijón un club que da siempre un voto total de confianza a su cantera. Volviendo a la idea principal, me encanta y es algo que yo mismo estaba planteándome para una futura historia. Buena suerte en esto y como no, estaré atento a la historia.

Un saludo!

• Autor

jonander

Bienvenido!!! Espero que disfrutes de la historia!

Rio

Bienvenido!!!

Me alegra verte por aquí!, el reto es bastante complicado, pero al menos hay que reconocer que hay muchísimos jugadores que cumplen los requisitos esparcidos por muchos equipos, claro está que el mejor de todos es David Villa, un "inalcanzable"... el verdadero problema es que no tenemos ni un sólo euro para fichajes, así que en principio tendremos que tirar con lo que tenemos y poco a poco ir consolidando nuestra nueva política de fichajes.

Ojalá te decidas a hacer algo similar!!, tu forma de contar historias me parece muy atractiva!!.

Un saludo!!!

• Autor

bansportingwebof.png

0708rubensuarezfichado.png

Ruben Suarez se ha convertido en el primer refuerzo tras el anuncio de la nueva política de fichajes, llega así un hombre de la casa, hijo asimismo de otro gijonés de pro, Cundi, y que ha demostrado su calidad en dos temporadas en Alicante, aunque parece que la campaña anterior dejo de ser parte importante del equipo.

Llega a coste 0 procedente del Elche donde, como ya habíamos reseñado, no contaba para David Vidal, Ruben Suarez puede ocupar cualquier zona del ataque, su polivalencia le puede hacer un jugador importante esta temporada en Gijon donde se espera mucho de él.

El equipo juvenil se refuerza con varias caras nuevas.

Hasta 4 jugadores se han sumado a la disciplina juvenil del Sporting de Gijón, todos ellos sin pagar nada por sus traspasos, aunque cediendo parte de futuros beneficios a sus clubes de origen.

El primero en llegar fue el mediapunta zurdo de 15 años
Guillen
(Candás) procedente del Albacete, poco después se le sumaron el centrocampista
Aitor Apraiz
(Pola de Siero) del Alavés, también de 15 años, y
Santos
(Navia), un defensor central de 16 años que llega del Elche. El último en llegar ha sido el cancerbero de 16 años
Mario Lekue
(Luanco) proveniente del Marino.

mucha suerte con este reto, se ve muy complicado pero a la vez muy bonito.

No hay posibilidad de colgar alguna screen? Yo no conozco mucho de gente española la verdad, lo busque en wikipedia, porque me sonó raro lo de campeón del mundo... pero me ha quedado claro que con la Sub20.

Formó parte de una de las selecciones promesas de España, supongo que en su momento fue considerado un jugador con futuro, porque nunca despego como el resto de sus compañeros?

Lo de reforzar el juvenil, bien, es bueno ir componiendo la cantera... sobretodo en esta historia, que el reto es tirar de ella.

Alguno tiene calidad para ser importante en el futuro?

Saludos crack.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.