Jump to content

La Visión Táctica

Respuestas destacadas

Hola gran amigo, aqui estoy de nuevo, de este esquema lo veo demasiado debil , sobre todo por las bandas, con un 4-4-2 con los jugadores de banda en rol de extremos se puede sobrepasar rapidamente tu linea de presion ... Para mi un equipo puede defender con 3,4,5 atras ... Si no presiona bien,da igual con cuantos defiendas, siempre seras vulnerable .

Ademas, creo que la opcion "bajar mas" no es para que los jugadores den pases hacia atras, es solo para un reajuste rapido de linea defensiva "creo".Asi que no por decir bajar, Gago y Diarra se pondrian a hacer eso, en el caso de querer relentizar el juego tendrias que poner mentalidad defensiva(atacar cuando no haya riesgos),tiempo lento y pases en corto y a poder ser en ordenes de banda "Mantener posesion".

Tambien quiero dejarle esta pregunta a los usuarios interesados tanto en la tactica como yo ¿os parece que el barcelona actual juega un futbol ofensivo? Me explico ... A mi parecer me parece mas una mentalidad defensiva,porque mantiene el balon tocandolo y si hay mucha presion,atras y a empezar, y sigue asi, y cuando lo veas tocar de medio campo para adelante es siempre porque el equipo contrario ha bajado la intensidad en su presion, o porque equivocadamente, el equipo contrario le permite salir jugando la pelota ... Por eso el barca pierde poco, porque es muy dificil hacerle gol y parece que nunca se descompone, porque siempre sus jugadores guardan la posicion (de manera defensiva) y ante una perdida tienen la presion mas organizada porque suelen perder arriba ...

El Real Madrid por ejemplo es al reves,un futbol rapido,electrico y a veces, parece contra-ataque.Su forma de defender es con repliegue (este año intentan cambiarlo) y salir rapido hacia las balas que tienes arriba (Cr9,Higuain), y al salir muy rapido, en cualquier impresicion pillas al equipo descolocado (al lateral subiendo, etc ... )

¿Creeis de verdad que el futbol que practica el barca de guardiola no se puede copiar? Yo creo que en el fm cualquier equipo puede copiar ese estilo, jugando a defensiva,pases cortos, y tiempo muy lento.

Gracias por este magnifico hilo tactico

• Autor

kokokevin:

Y como ves, te tuteo. Hablo así más que nada por el respeto que le debo a cada`persona que exista en este mundo, y que no me otorgue permiso para tutearlo, como ves, deduzco que quieres que te tutee y por lo tanto así lo haré.

Al igual que a mi amigo Sergio (que ya son muchos post y mucho debate con él), al que personalmente, te agradezco tu gran participación en mis locuras. Un saludo afectuoso.

Pues tienes razón Sergio, este esquema en un fútbol actual es demasiado complicado para jugarlo en una división de igual rango y de tú a tú, pero contra un equipo más lento fulmina.

Quizás no me expresé bien, bajar más es para recomponer la línea defensiva, como tú bien dices, mi intención era expresar que en la obtención de balón de Gago o Diarrá, al pasar atrás, ceda a la defensa organizada. Ralentizar es para asegurar el aguante, y la precisión del pase en corto, porque juego en campo ancho, no estrecho. (a mí no me funciona aguantar tan bien si el jugador no ralentiza en mis partidas).

De todas maneras me he equivicado y he puesto a un jugador de más sobre el campo... fijaros...este sistema era solo con Diarrá y Gago. Como Contenciosos. He descrito la medular de un 2-3-5 y no la del 3-2-5. Y en el título puse 3-5-2.

Pido disculpas, se me ha ido la cabeza.

Jaja, te agradezco el tuteo, pero no me contestaste lo de los entrenamientos :ph34r:

• Autor

Kokokevin

Lo siento jaja, estoy desconcentrado últimamente, como has podido comprobrar en mi exposición del 3-2-5... ruego me perdones.

Pues es bastante simple el tema de los entrenamientos, normalmente tengo unos modelos estándart para cada tipo de posición/rol.

Es decir: Portero (defender), Portero (cierre), Lateral (defensa), Lateral (Automático), Lateral (Ataque), Carrilero (Defensa), etc...

Mis entrenamientos se centran en el aspecto físico más que nada, pues mi estilo exige mucho sacrificio en éste, y en términos técnicos, me centro en los aspectos importantes.

Es muy simple, si por ejemplo a Marcelo, lo que le voy a pedir, es que corra todo el partido la banda izquierda, desde atrás (1/3) hacia el fondo (3/3), entreno lo que más resistencia, anaeróbica.

Después los parámetros para centros y regate, es decir la técnica y balón parado si no recuerdo mal, para centros.

Para que la defensa¿? no le voy a pedir defender, aunque a lo largo de la temporada, individualmente, cambio aspectos, porque la verdad es que si me interesa que en entradas llegue a 14.

Para los juveniles, uso lo mismo. Pero cada año, subo a 2 canteranos al equipo, y les doy un entrenamiento personalizado.

Por ejemplo a Opare, no le entreno físicamente porque es una bestia, si no que le entreno totalmente en los aspectos técnicos.

De todas maneras amigo Kokokevin, me queda mucho por progresar en temas de entrenamiento.

Este es el peor aspecto en FM, pues casi el 75% de lo que he estudiado sobre entrenamientos en la vida real no lo puedo aplicar al juego.

Últimamente sopeso la idea de hacer entrenamientos semanales, 3 días para entrenamientos cataloguados por áreas y posicionales.

Es decir, por ejemplo, Centrocampista (Día para Aspectos técnicos, otro para físicos, otro para mentales), otros dos días para entrenamiento personalizado jugador por jugador, y un día de descanso normalmente, antes del partido.

Lo que si que hago es programar un partido semanal amistoso, con el juvenil, ahora intentaré realizarlo en los días de entremamiento personal, para poner en práctica el esquema que voy a utilizar en el siguiente partido. (Cuando juego entre semana no los programo).

¿cuanto tardas en terminar una temporada? Lo que dijiste seria interesante ... Hacer a los jugadores entrenar 1 día físico solo y repartir entrenamientos táctico-técnicos por la semana

• Autor

¿cuanto tardas en terminar una temporada? Lo que dijiste seria interesante ... Hacer a los jugadores entrenar 1 día físico solo y repartir entrenamientos táctico-técnicos por la semana

Ufff... Normalmente, si juego cada día, hago un partido/día, así que calcula, más en pretemporada invierto un solo día entero (unas 4 horas o 5) en lka evaluación de plantilla, elaboración de tácticas segun jugadores para cada caso, y tipo de partidos, preparación de entrenamientos, programación económica-moral de pretemporada.

Añade otro día completo para evalución de la cantera, su preparación de entrenamientos, su estructura y configuración de jugadores en distintos niveles, y su preparación de partidos...

creeme amigo, a mi me duran las partidas jajaja, desde Abril que tengo el FM2010 solo he jugado 2 hasta la 6º y la 4º respectivamente.

Estoy preparando una nueva partida, y pondré en práctica este estilo de entrenamientos, pero no sé si daran sus frutos en el juego.

Gracias a todos esto magnificos entrenadores xD

Me esta sirviendo esto de mucha ayuda!!. Voy a ponerlo en practica con el Chelsea.

Ya os contaré!

PD: Lo de los entrenamientos es buena idea!

Kokokevin

Lo siento jaja, estoy desconcentrado últimamente, como has podido comprobrar en mi exposición del 3-2-5... ruego me perdones.

Pues es bastante simple el tema de los entrenamientos, normalmente tengo unos modelos estándart para cada tipo de posición/rol.

Es decir: Portero (defender), Portero (cierre), Lateral (defensa), Lateral (Automático), Lateral (Ataque), Carrilero (Defensa), etc...

Mis entrenamientos se centran en el aspecto físico más que nada, pues mi estilo exige mucho sacrificio en éste, y en términos técnicos, me centro en los aspectos importantes.

Es muy simple, si por ejemplo a Marcelo, lo que le voy a pedir, es que corra todo el partido la banda izquierda, desde atrás (1/3) hacia el fondo (3/3), entreno lo que más resistencia, anaeróbica.

Después los parámetros para centros y regate, es decir la técnica y balón parado si no recuerdo mal, para centros.

Para que la defensa¿? no le voy a pedir defender, aunque a lo largo de la temporada, individualmente, cambio aspectos, porque la verdad es que si me interesa que en entradas llegue a 14.

Para los juveniles, uso lo mismo. Pero cada año, subo a 2 canteranos al equipo, y les doy un entrenamiento personalizado.

Por ejemplo a Opare, no le entreno físicamente porque es una bestia, si no que le entreno totalmente en los aspectos técnicos.

De todas maneras amigo Kokokevin, me queda mucho por progresar en temas de entrenamiento.

Este es el peor aspecto en FM, pues casi el 75% de lo que he estudiado sobre entrenamientos en la vida real no lo puedo aplicar al juego.

Últimamente sopeso la idea de hacer entrenamientos semanales, 3 días para entrenamientos cataloguados por áreas y posicionales.

Es decir, por ejemplo, Centrocampista (Día para Aspectos técnicos, otro para físicos, otro para mentales), otros dos días para entrenamiento personalizado jugador por jugador, y un día de descanso normalmente, antes del partido.

Lo que si que hago es programar un partido semanal amistoso, con el juvenil, ahora intentaré realizarlo en los días de entremamiento personal, para poner en práctica el esquema que voy a utilizar en el siguiente partido. (Cuando juego entre semana no los programo).

Gracias. Yo solucioné el tema entrenamientos con el archivo de Gálvez, al que le hice unos cambios para adaptarlo a mi estilo de pretemporada, pero no toqué los otros aspectos, y sinceramente no le encuentro la vuelta a las barritas para mejorar aspectos tácticos de los jugadors. Es decir, trato de hacerlo pero no me dan mucho resultado.

En general soy de la idea (en el futbol real también) de que el horno esté en la cocina y el inodoro en el baño, eso de poner al arquero de 9 y al 10 de 4 no me va y nunca lo vi funcionar, salvo cuando el jugador ya había jugado en un puesto distinto antes. No digo entrenar a un central para que sea líbero, que es posible en algunos casos, pero el lateral que es lento, por más que le entrenes la velocidad, va a seguir siendo lento, y el que nació para 3 difícilmente llegue a ser un buen 5.

Kokokevin,no estoy muy deacuerdo contigo... Hay jugadores quecpueden haber jugado toda una vida en una posición pero si un entrenador es listo y es capaz de adaptar al jugador a sus necesidades conseguirá que el jugador rinda igual o mejor aunque no sea “su posición" un ejemplo claro lo tienes en España en la posición de Villa e iniesta ... Villa ¿en la izquierda? Pues si,contra rivales cerrados hace mas daño en la banda que peleandose contra centrales,o iniesta por una banda desde donde es capaz de organizar el juego.

Por otro lado,lo de los entrenamientos los estoy personalizando por jugador(sobre toso juveniles), y la verdad es que ve como jugadores de recambio pueden dar el nivel para ser titulares ... Tengo que intentar entrenamientos globales y me gustaría que en el próximo fm pudiera crear grupos y entrenarlos en conjuntos

• Autor

Kokokevin

Respeto tu idea, y es tan cierta como lo que dice mi amigo Sergio.

Hay gente que, por sus habilidades y personalidad, causan en una posición destellos, y siempre brillarán más ahí.

Te pondré el ejemplo de Guti, Guti, cuando ha sido regular, ha dado un nivel impresionante en la mediapunta, difícilmente, sobre todo por su carácter, hubiese podido jugar de central o lateral. ¿Por qué? no porque no tengo posibilidades si no, porque él se negó en cierto punto a evolucionar.

Comenzó pegado a la banda izquierda, al igual que Raúl y Sandro (éste en el centro) en la temporada 94/95.

Tenía mucha técnica, pero por aquél entonces era muy veloz, al igual que Raúl, y se pensó que como interior, sería una verdadera sensación.

Con el tiempo, los dos comenzaron a jugar en el centro. Guti por su desarrollo de técnica y visión de juego, Raúl en la delantera por su inteligencia, determinación y oportunismo.

En sus comienzos, Raúl y Guti quisieron evolucionar, pues eran jóvenes. Raúl pasó muchas temporadas de delantero, pero cuando se tomó la decisión de, por sus cualidades de último pase y mentales, atrasarlo a la mediapunta, éste lo hizo y dió un buen resultado, Evolucionó.

Guti, cuando Ronaldo no estuvo dando la talla en la 2003/2004, salía al terreno de juego como delantero, y si lo recuerdan, fue una verdadera sensación, es donde más he visto que coreen su nombre en Chamartín, salía y anotaba, daba movilidad, era un huracán... Evolucionó.

Pasó el tiempo, y el rendimiento de Raúl fue a menos, y éste empezó a escudarse en que, era por no jugar en su posición de delantero, rondaba los 30... excusó su rendimiento a su posición, sin darse cuenta de que, no todos los jugadores que brillan a los 17 de manera anormal, seguirán así toda su carrera, y como se ha visto, Raúl no volvió a funcionar igual, ya no tenía las cualidades para ser delantero...

Si Raúl hubiese elegido evolucionar, no dejar que su mala racha se cerniera sobre su sombra como mediapunta, si hubiera puesto remedio y entrega, quizás Raúl, por sus cualidades, sería aún un jugador determinante como Mediapunta.

En el caso de Guti, su carácter luchador se fue apagando, ningun entrenador confió plenamente en él, nunca le dieron la titularidad.

Tiene que ser difícil criarte desde pequeño en una disciplina, apagar en ocasiones el fuego que le hace arder, y nunca obtener un mínimo reconocimiento. Volvió a la mediapunta tras la llegada de Zidane (Hasta Zizou dijo que, si fuera un jugador regular estaríamos hablando de un verdadero crack mundial), pero nunca supo que patalear y llorar, la arrogancia y el descontrol, eran el camino a la evolución.

Guti se estancó en su inmadurez (quizás su juego es el resultado de su personalidad, pero si lo hubiese sabido dominar...).

Guti rondaba los 30.

Lo que me vengo a referir con esto, es que yo no pienso que alguien nazca para desempeñar otro papel que el que asume de verdad, porque las personas con el tiempo cambian y evolucionan.

Lo has hecho tú, Kokokevin, lo ha hecho Sergio, todos los foreros, todas las personas de este planeta y yo. Aunque sea minimamente.

Es cierto, que de joven una evoluciona más, puesto que se está formando aún como entidad mental personal. Por eso, un juvenil puede llegar a ser lo que él quiera, y digo lo que él, porque, el entrenador le puede enseñar un camino, pero es el juvenil el que debe o no ecptarlo y luchar por desarrollarse en él o en otro.

A una persona de 33 años es difícil hacerlo cambiar en un ámbito profesional en el que se ha forjado durante una década o más, por eso si ves que un juvenil delantero tiene cualidades para la defensa... porqué no?.

Expresale tus planteamientos, ideas y razonamientos para que él entienda el porqué esa es una buena opción y motivalo para que lo consiga.

Me acuerdo que en FM2007, tení en los juveniles a un chaval, que jugaba en la zona medular por la derecha, Antonio... (no recuerdo apellido, incluso ese puede que no sea el nombre), que jugaba desde el primer año en el filial, en la segunda temporada de mi partida, pasó de no tener opciones de llegar a nada según el juego, a ser el mejor jugador del madrid (en solo un año 5 estrellas).

Y la verdad que era verdaderamente un monstruo...como no tenía recambio, esa misma temporada puse de suplente de él a Benavente (tambien el el filial del madrid desde el primer año).

Al final de la segunda temporada... no sabía cual sería titular en la tercera, Benavente era igual de bueno.

Me dí cuenta de que Benavente, tenía cualidades para la organización y la creatividad, por aquél entonces mi creador era Beckham (lo tenía en el centro sí, y era mejor que en banda, fue el mejor jugador de la liga en mi segunda temporada, y en la primera de mi equipo.)

En la cuarta temporada, tenía a Beckham de suplente de Benavente.

El FM2007 fue el mejor juego en juveniles que he podido disfrutar... era incríble, saqué a ese tal Antonio, a Benavente, a Lionnel (un delantero camerunés) a Ono (un delantero holandés que fiche de la liga Belga)...

Cuando acabé la partida el 95% de mi equipo lo fabriqué yo, desde la cantera, y habíamos barrido Europa, España y las competiciones internacionales, y ellos triunfaban en sus selecciones.

Se puede hacer... en el FM2010 es más complicado pero se puede logar, de momento sólo he conseguido que Buyo, el híjo del mítico portero madridista, se convierta de nada, en algo superior. Pero me ha costado muchos más años y mucho más sufrimiento.

Si tú eres paciente y quieres ser un desarrollador, a la vez que un buen psicólogo y entrenador, puedes.

P.D. : Siento expresar tan enorme parrafada,pero les prometo que ésta ha sido la mejor sensación de jugar a FM que he tenido en mi vida. Más que lograr 3 títulos o cosas así en una temporada.

Hombre ... Yo no juego tan especifico por falta de paciencia , pero la verdad es que se pueden conseguir grandes cosas con cualquier equipo si le dedicas tiempo ... Estoy jugando actualmente una temporada con el malaga y tengo a un chaval que su posicion ideal es delantero centro pero al tener a Milevsky y con alguna ayuda de algun forero me he decidido a entrenarlo de extremo izquierdo y la verdad es que me he sorprendido , con 19 en regate es facil que desborde jeje

El jugador en cuestion se llama Mustafa Gedik y aki hay un enlace de mis delanteros, os aconsejo mirar los atributos de Juanmi del juvenil (17 años) y que veais que delantero me estoy fabricando.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=50738

Es una pequeña prueba de que un jugador puede jugar de extremo y rendir bastante bien

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.