Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

cabezera.png

Una historia escrita por SyKoPs

skysports.png

sinttulo2an.png

OFF TOPIC

La partida se jugará basicamente en la Liga Inglesa, y ninguna más seleccionada, sólo las principales ligas para ver su progreso y las competiciones. Un reto atractivo apriori, las islas es uno de mis destinos favoritos para comenzar una partida, la igualdad de los equipos y el sistema que hay en Inglaterra me atrae bastante. Espero cumplir con las expectativas que tengo con esta partida, que será a medio/largo plazo. Actualizaré cuando pueda, a mi ritmo, pero sin dejarla desde luego. Ojalá disfruteis mucho de esta historia, donde TÚ tambien eres el protagonista.

Información de la Partida

buttonjr.png
Juego:
Football Manager 2010

buttonjr.png
Update:
Metal_Guitarist's FM10 Temporada 10/11

buttonjr.png
BD:
Grande

buttonjr.png
Activar Filtro de Atributos:
No

buttonjr.png
Ligas Cargadas:

• engg.png Inglaterra: Npower League 2 y superior. Jugable
  • frax.png Fracia: Ligue 2 y superior. Sólo ver
  • gerg.png Alemania: 2. Bundesliga y superior. Sólo ver
  • itah.png Italia: Italian Serie Bwin y superior. Sólo ver
  • ned.png Holanda: Jupiter League y superior. Sólo ver
  • porc.png Portugal: Liga Vitalis y superior. Sólo ver
  • esp.png España: Liga Adelante y superior. Sólo ver

Editado por SyKoPs

te sigo

yo tmb tengo una historia con el leeds pasate

suerte!!!

• Autor

@Juanma10: Gracias Juanma! Me uniré también por tu historia. Es un reto bastante interesante!

Editado por SyKoPs

Me uno con ganas de que empiece la acción, y ver que nos ofrece cantona

• Autor

engg.png West Yorkshire (Inglaterra) 14 de Julio de 2009

cabezera1.png

Cantona toma tierras Inglesas

Tarde apacible en West Yorkshire con la noticia de que el técnico galo haga su aparición en breves momentos por el estadio de Ellan Road. Su avión privado acaba de aterrizar en el aeropuerto de Leeds Bradford, en donde le están esperando cientos de aficionados y seguidores del club, periodistas y el presidente Ken Bates para festejarle la bienvenida.

leedsbradfordaeropuerto.png

Aeropuerto de Leeds Bradford

elfutbolllegaacannesdel.png

Llegada del técnico a Leeds

Salida fulgurante y primera toma de contacto de Éric con los medios de comunicación. "Es un sueño poder estar de nuevo con la gente que me quiere" fueron sus primeras palabras. El técnico leyenda viva del fútbol dice sentirse muy afortunado por la gran acogida y el grán trato que esta recibiendo por parte de todos. Cantona: "Estoy emocionado, echo de menos tantas cosas de mi vida en el fútbol que estoy deseando comenzar" añadió siempre con una sonrisa de oreja a oreja.

kenbates001.png

"Copito de nieve", Ken Bates

Por su parte también es indescriptible la felicidad del presidente, que desde luego sabe que hacer para meterse a los aficionados en el bolsillo. En sus palabras solo sabe agradecer al mister las ganas y ímpetu que está mostrando y el optimismo que esta generando su llega. Bates: "Sin duda alguna hemos traido un genio, desde la primera llamada que mantuvimos Éric y yo, cuajamos una muy buena relación, que se está forjando poco a poco, tengo mucha fé en él, y él en el equipo. Como dije es un gran profesional y sabemos perfectamente lo que es capaz de lograr"

Seguiremos informando de todo lo acontecido en la rueda de prensa, que será estadio de Ellan Road. Cantona acaba de abandonar el aeropuerto acompañado por los dirigentes del Leeds en un lujoso coche de camino al corazón del club.

Editado por SyKoPs

gran equipo, sin dudas te sigo.

• Autor

engg.png Estadio de Ellan Road, (Inglaterra) 14 de Julio de 2009 | 13:00 Hrs

cabezera1.png

Cantona: "Es duro ver como esta afición ha estado sufriendo durante años"

4a114dab3f764copia.png

Se mostró sincero Cantona en su presentación como nuevo entrenador del Leeds United.

"Vengo con más fuerza que nunca". "Quiero que el equipo tenga su propia identidad y filosofía. Me decantaré mucho por los canteranos" por encima de todo "No habra nombres, si no hombres que lo den todo en el campo. El quiera jugar debe esforzarse al 100% en los entrenamientos"

______________________________________________________________________________________________________

buttonjz.pngPeriodista: Buenas tardes Éric, para comenzar me gustaría darte la bienvenida y desearte suerte en tu nueva etapa. Y ahora llega mi pregunta, ¿cómo te encuentras? ¿Te sientes capacitado para llevar al Leeds United? Se te tacha por ser una persona polémica, ¿que tienes que decir a esto?

frax.pngÉric Cantona: Quiero agradecer tus animos, ante todo hay que saber que estoy aquí gracias al apoyo que me han dado. Estoy como loco por tomar el mando de mi primer entrenamiento y hacer evaluaciones en todas las parcelas del equipo, confio en mis posibilidades y tengo la confianza bastante alta, sé de buena mano que el equipo está con las pilas muy cargadas, el ascenso que se consiguió la temporada pasada ha sido fundamental para los jugadores, que por lo poco que he hablado con ellos he podido saber que estan implicadisimos dentro del vestuario, y hay una grán calidad humana dentro de el. Referente a mi carácter polemico, soy así es mi carácter nada puedo hacer con el, con el tiempo aprendí a moderarme y a guardar la compostura en momentos clave, pero hay veces que es muy difícil de contener y soy muy impulsivo. Mi personalidad hara grande a este club, mi gran capacidad de trabajo y constancia no tendran límites. Quien me quiera bien y quien no se tendrá que aguantar.

buttonjz.pngPeriodista: Dices que tu personalidad hara grande al club, ¿no tienes miedo al fracaso en tu primer intento en la liga inglesa?

frax.pngÉric Cantona: Para nada, me considero una pesona de mucha constancia y con las cosas muy claras, cuando quiero algo tengo que conseguirlo sí o sí, pero siempre desde el trabajo y sacrificio. Paso a paso quiero afianzarme dentro y fuera del equipo. ¿Sabe?, la gente cuando me ve por la calle me da la enhorabuena, hubo una señora que dijo que su nieto juega en las inferiores del Leeds y que soy su ídolo, y me anima mucho la verdad, recibo mucho cariño por parte de la gente donde quiera que voy, así es casi imposible no estar motivado para darlo tod, es duro ver como esta afición ha estado sufriendo durante años.

buttonjz.pngPeriodista: Se dice que el club no pasa por un buen momento económico, ¿es cierto?

frax.pngÉric Cantona: ¿A mí me preguntas esto? No soy quien lleva las cuentas del club, aún así creo que el equipo tiene lo suficiente y lo peor ya ha pasado. De todas formas tenemos una de las mejores instalaciones de entrenamiento y una grán proyección en la cantera que para mí es lo primordial. Me gusta jugar con jugadores jovenes, porque vienen pisando fuerte y son los que sienten de verdad este club y dan todo lo que tienen por hacerlo bien y ganarse un puesto en el primer equipo.

buttonjz.pngPeriodista: Entonces dejas entrever que no haras muchos fichajes y que te centraras más en la base del club, la cantera.

frax.pngÉric Cantona: Porsupuesto, no quiero que aquí se cometan errores del pasado, si se hace algun fichaje tendrá que ser bien consensuado y meditado por el Staff técnico, yo solo no tomo las decisiones, y siempre pido opinion a todo el mundo. No se malgastará ninguna libra en jugadores que no esten comprometidos o que solo vengan aquí de vacaciones. Tenemos muy en cuenta la personalidad del futbolista ante todo, es uno de los pilares fundamentales en los que me suelo fijar, también en el trabajo y la calidad como es normal....

buttonjz.pngPeriodista: ¿Y tus gustos tácticos y tu metodología de llevar el club, como será?

frax.pngÉric Cantona: En principio un sistema de juego que me gusta mucho es el 4-2-3-1 con buenos extremos, jugando con pases en corto y precisos, conteniendo el balón y llevando el peso del partido en la mayoría de los compases del partido. Intentaré que el equipo trate bién la pelota y le de sentido y dinamismo al juego. El juego en bandas tiene que ser fundamental. Ensayaremos muchas jugadas de estrategia y se les pondra a tono con varios partidos amistosos que tenemos en mente, aún estan por confirmarse algunos partidos.

Mi metodología del trabajo es como bien dije, la constancia, el trabajo en estado puro. Y la humildad, los jugadores tienen que entender eso muy bien, ese concepto es importantisimo para mí, en esta división no hay favoritos, todos los equipos salen jugando a ganar, y así tenemos que salir, a ganar. de 3 en 3 y con ambición. Habrá rotaciones y todo el mundo tendra sus oportunidades de demostrar su valía. No hay ningun jugador indispensable aquí, para mí todos lo son porque estan en este club, y a todos se les tratará con mucho respeto.

buttonjz.pngPeriodista: ¿Qué opinas de Ramon Nuñez? el jugador Hondureño, es uno de los jugadores más queridos para el club y con más talento de la plantilla.

frax.pngÉric Cantona: Sí sí, desde luego es un jugador muy interesante y muy joven y con proyección, a él, como a todos se les sacará el máximo rendimiento, para que sus fans puedan disfrutar de el como se merece. No niego que sea una parte importante del equipo, porque lo es. Pero no solo debemos centrarnos en un futbolista, sería una falta de respeto hacia los demás. Nuñez puede llegar a donde quiera, él solo debe pensar en sus objetivos y en sus deseos, y lo conseguirá siendo perseverante.

ramonnunezlogoimpresoco.png

Ramón Nuñez en un entrenamiento con el Olimpia.

Desde aquí se da por finalizada la conferencia de prensa, Cantona ha salido pitando de la sala de prensa y se dirige al vestuario a conocer a los jugadores de la plantilla personalmente. Un Saludo a todos!

• Autor

cabezera.png

Cantona, un diablo en el Olimpo

La historia del fútbol la hacen las gestas, los goles, los resultados, la épica, las remontadas, las victorias, las derrotas y las ilusiones. Pero, por encima de todo eso, están los jugadores. Ellos son los verdaderos protagonistas de este deporte y sólo algunos afortunados son siempre recordados. Eric Cantona es uno de ellos.

Tal vez uno de los mejores futbolistas franceses de todos los tiempos, Eric nació un 24 de mayo de 1966 en Marsella. Pronto, muy pronto, comenzó a despuntar en las categorías inferiores y fue el Auxerre el que le dio la ‘alternativa’ allá por el año 1983. Su talento todavía era su mejor secreto y en el Martigues, equipo en el que jugó cedido, no lo sabían.

canto01copia.png

Cantona en el Auxerre 1983-1985

Es por eso que volvió al Auxerre, vistiendo su camiseta hasta 1988. Sus 21 goles en 68 partidos le abrieron las puertas del equipo de su ciudad natal, el Olympique de Marsella. Su escaso rendimiento hizo que, al año, hiciera las maletas y se marchara al Girondis de Burdeos, pero poco duró esta aventura porque en ese mismo año, en 1989, viajaría a Montpellier.

Por aquel entonces su fuerte carácter hacía invisible su gran habilidad para jugar de delantero. En una ocasión lanzó las botas a la cara de un compañero y fue suspendido durante 10 días. Por eso y por su corta aportación anotadora, en 1990 volvía al Olympique de Marsella, donde tenían la difícil misión de encauzar su personalidad, pero fue inútil.

Se marchó a Inglaterra buscando estabilidad

Los directivos se cansaron de esperar una mejoría y decidieron traspasarlo al Nimes, donde apenas marcó 2 goles en 16 partidos. Harto de tanto ir y venir, Eric buscaba una cierta estabilidad y una fuerte dosis de confianza en su juego. En 1992 decidió cruzar el Canal de la Mancha. Su decisión no pudo ser más acertada.

El destino, Leeds, previo paso por el Sheffield Wednesday, donde estuvo a prueba unas semanas. Ya en el Leeds United, Cantona logró adaptarse y ayudó al equipo a conquistar la First Divisíon (ahora Premier League) después de casi veinte años sin lograrlo. Jugó 28 partidos en los que logró marcar 9 goles. Pero esto no impidió que, ese mismo año, una persona viera en él una estrella. Sir Alex Ferguson, cazatalentos por excelencia, puso sus ojos y sus esperanzas en ese joven y desconocido jugador de 26 años de etnia gitana.

sinttulo11.png

Cantona en su etapa en el Leeds 1992

El técnico escocés se propuso un reto: debía moldear a un futbolista polémico, como si fuera un domador de fieras, y convertirlo en un gran jugador. Y lo consiguió. Se convirtió en la primera y única persona que logró pulir un diamante que brilló con luz propia durante cuatro maravillosos años.

Cantona vistió la camiseta del Manchester United durante cuatro temporadas en las que logró convertirse en uno de los grandes futbolistas de la historia del club. Ahora su talento lograba dejar atrás su fuerte temperamento, aunque el carácter siempre iba cosido a sus goles. Marcó un total de 53 durante cuatro años, promediando una media de un gol por cada dos partidos.

El United volvió a ganar la Liga tras casi 30 años sin hacerlo

El francés formó parte de un impresionante equipo donde había talentos de la categoría de Mark Hughes, Paul Ince o Roy Keane, además de excelentes promesas como Ryan Giggs o Paul Scholes. Con todos ellos llegó la hegemonía del Manchester United en las Islas Británicas, un equipo que llevaba casi treinta años sin levantar un título liguero. También llegaron las 2 Copas de Inglaterra de 1994 y de 1996, pero el título que siempre se le resistió a Cantona fue la Champions League.

Era la época dorada de los ‘red devils’ con un Cantona que puso de moda el teatro, el de los sueños, Old Trafford. Pero entonces, volvieron a aparecer los fantasmas del pasado, que nunca olvida. Era 1995 y Cantona jugaba un partido en Londres contra el Crystal Palace. Tras ser expulsado, Eric caminaba por la banda para abandonar el campo cuando un aficionado le increpó con insultos racistas.

El otro ‘diablo’ que llevaba dentro volvió a florecer, pero esta vez en forma de patada voladora contra el aficionado, además de varios puñetazos. Esto marcó un antes y un después en su carrera. El jugador fue condenado a siete días de cárcel, pero finalmente sólo cumplió 24 horas. Además, fue sancionado 10 meses y el Manchester también le castigó duramente. El incidente también le costó no volver a la selección francesa, donde nunca llegó a brillar del todo por las tensas relaciones con el seleccionador, Henri Michel.

Siempre se le recordará con el cuello levantado

Sin embargo, son muchos los que le recuerdan por su contribución al fútbol-espectáculo. Cantona, con sus míticos cuellos de la camiseta levantados, personificaba como nadie el carácter y el temperamento dentro de un terreno de juego. Su dureza caminaba de la mano de su enorme calidad con el balón, de su potencia en el disparo, de su clase y estilo a la hora de conducir la pelota. Todo ello contribuyó para que el ‘príncipe gitano’ se convirtiera en el ‘rey’ del fútbol inglés.

En 1997 decidió colgar las botas a la edad de 31 años. Desde entonces se dedica a jugar a fútbol playa, protagonizar anuncios y actuar en diferentes películas. Años más tarde declaraba las razones de su retirada. “Perdí la pasión por el fútbol. Yo siempre jugué para divertirme y cuando dejé de divertirme, me fui”.

Y tenía razón. Cantona era un jugador que se divertía y que divertía. Verle jugar era algo mágico, era un diablo tocado por el cielo, un genio y figura, una estrella fugaz que alumbró el fútbol durante la década de los 90. En definitiva, un diablo en el Olimpo.

sinttulo22.png

Cantona en su consagración en el Man Utd

SUS MEJORES MOMENTOS EN YOUTUBE

Editado por SyKoPs

Buen equipo has escogido para entrenar. Y me gusta tu política de contar con los canteranos. Mucha suerte!

GRan historia, te sigo sin duda alguna!

Evidentemente, te sigo, con The Whites, suerte!

Come on Leeds!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.