Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas,

por lo que parece, no va a haber Teoremas Tácticos 2011.

Por lo que parece, los de FM Britain y Sport Interactive están 'picados' a raíz de la venta de guías; algo que la productora del juego considera que, legal o no, no es una buena práctica para aquellos que son beta testers y pueden ver los entresijos del juego.

Una lástima la verdad, era una guía fantástica y una perfecta herramienta para profundizar en el motor del juego.

Podéis leer las cartas que se han mandado aquí

Editado por Narvachus

Joder, y yo que tenía tan bien considerados a SI.....

Entre que el otro día leí rumores sobre una posible subida del precio del videojuego este año y toda la historia esta, o vuelve la cosa a la normalidad o mi opinión sobre ellos va a cambiar bastante, y a mal.

he estado leyendo y yo creo q tienen su parte de razon por ambos lados

las guias que hacen son tremendas y normal que quieran sacar un beneficio por el trabajo que hacen, pero tambien entiendo que SI se queja de que gente que desarrolla el juego luego gane dinero aprovechandose de eso

ojala lo arreglaran y siguieran con las guias pero por lo que vi esta cpomplicado parece

Es lo que pasa siempre en estos casos: todo va muy bien, hasta que hay dinero de por medio...

Es una pena, pero era algo inevitable. Sólo espero que no cierren el foro de FM-Britain y sigan escribiendo artículos y guías interesantes de vez en cuando.

Justo iba a iniciar un hilo sobre el tema y he visto este.

Os iba a preguntar que opinais sobre el tema.

Yo personalmente no estoy a favor de pagar por una guia,pero leyendo las explicaciones de FMB,se entiende que es una manera de apoyar a "su comunidad" y,que narices,si dedicas 2 meses(o más) a hacer una guia,lo minimo que esperas es una donación,pero como vivimos en la era del "todo por la patilla" nadie les daria un duro,asi que es normal que quieran cobrar.

Por la parte de SI están en su derecho de no invitarles a realizar el "Beta testing",pero de ahi a emprender acciones legales...me parece que es pasarse 3 pueblos.

En fin,es mi opinión.Que opinais?

Casi lo mismo. Me parece que los sistemas por donaciones funcionan bastante bien en yankilandia e Inglaterra. Lo de las acciones legales es una mierda.

Editado por KokoKevin

• Autor

De hecho, si lees la nota de SI dice explícitamente que no les está amenazando con una acción legal; simplemente que ven incoherente que alguien que participa en los Beta test pueda sacar algún beneficio de sus conocimientos.

Y, francamente, yo lo apoyo. A pesar de que salga la comunidad perjudicada, porqué guías como esas difícilmente van a ver la luz.

Esta claro, creo que SI tiene razon y la decision es entendible. Que pongan como escusa que les lleva 2 meses hacer la guia y eso les cuesta tiempo, por ello cobran... Si sos miembro de un foro o comunidad, primeramente lo haces como aporte, segundo si no tenes ganas de hacer aportes no los hagas y listo... Ademas los ultimos TTyE eran una mezcla de las guias anteriores con algunas cosas agregadas del nuevo sistema de tacticas, nada demasiado elaborado. Realmente saque mejores conclusiones del juego leyendo comentarios y debates del foro que leyendo esa guia.

Ademas la ultima guia tenia muchas contradicciones con guias anteriores, pero en fin... si esta gente ve "el negocio", ve que su guia tiene cientos de miles de descargas en la web, por supuesto que a cualquiera se le prende la lamparita y dice "la cobro 5 euros x 100000 descargas son 500000 euros" - Y ahi esta SI games diciendo "vos no te vas a hacer rico a costa mia" - de ahi que le pueden emprender acciones legales por no contar con los derechos.

Si los de FMB quieren sacar un dinero por la guia podrian preocuparse de buscar sponsors que anuncien en la guia... o aplicar lo de las donaciones (aunque como dice totti, nadie donaria...) - Igual hay ejemplos como el de Eugene Tabanovski, el desarrollador del Genie Scout, que personalmente respondia a miles de ansiosos por que salga y el tipo estaba tapado de laburo, estudio y hasta tiene una hija... y busco sponsors para el programa, si lo queres sin la publi, entonces podes donar... Ahora limito a hacer el laburo desde la pagina FM scout, pero sigue con la misma politica...

Es logico que los de FMB vieron la oportunidad, y es logico que SI games salte a frenar esto, ya que aparte de querer hacer guita con su marca y juego, lo hacen porque son Beta testers y saben los pormenores del juego, como que se aprovechan de la situacion...

La verdad si no sacan la guia mejor! porque asi va a haber mas debates sobre el juego y asi, yo creo que se aprende mas que con esa guia nefasta

Que pongan como escusa que les lleva 2 meses hacer la guia y eso les cuesta tiempo, por ello cobran...

Eso me hizo acordar a una nota que salio en meristation, que uno de los desarrolladores si no me equivoco de fifa, hablando sobre que si comprabas un juego de segunda mano iban a tener que pagar por jugar online, ponia como excusa de porque habia que pagar si no necesitaban mas vendedores... "Porque a mi desarrollar esto me lleva una parte de mi vida..."...

Y si, se llama trabajo y por eso mismo te pagan como pagaron siempre...

• 3 semanas más tarde...

Ya me lo lei todo, interesantes los puntos de vista. Aunque por un lado, creo que SI tiene más razon que FMB. El tema es que si no hace nada SI, establece un precedente de cara al futuro que puede llegar a peligrar la comunidad de FM. Por otro lado, y habiendolo leido dos veces, me da la sensacion, de que FMBritain está dando indicios de terminar con su web.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.