Jump to content

Il Vecchio, Giacomo Jacometti

Respuestas destacadas

Publicado

firmatheoldman.png

Giacomo Jacometti (12 de Abril de 1965) es un manager italiano de 44 años, proveniente de la ciudad de Turín. Jacometti ha pesar de su edad, es un principiante en el mundo del fútbol, que obtiene su primera incursión deportiva en un histórico del fútbol italiano. Estudio Contabilidad en la facultad de economía de Università degli Studi di Torino y anteriormente trabajaba en un pequeña empresa la cual dejó luego de 20 años en ella, hoy finalmente ha dejado su trabajo donde obviamente era una leyenda, ahora espera serlo en el club de Vercelli. Giacomo Jacometti se declara hincha acérrimo de la Juventus, donde en su juventud iba constantemente a ver al equipo de sus amores.

Jacometti se caracteriza a sí mismo como un viejo caprichoso, y con un personalidad fuerte lo que lleva a pensar en como se caracterizará en su trabajo de entrenador, la disciplina, aspecto que no le faltarán a sus equipos. Dice tener la mentalidad de que los jugadores se adaptan al manager y no al revés, en su presentación en el Pro Vercelli. El viejo, como lo apodaban sus compañeros de su anterior trabajo, comienza su carrera, la cual espera seguramente que este llena de éxitos.

Objetivos Personales:

1.Salir Campeón de todas las divisiones Italianas

2.Dirigir alguna vez a la Juventus

3.Ganar la Triple corona en Italia con cualquier club (Liga, Copa y Champions)

4.Dirigir la selección Italiana

jacometti.png

Comienzo aquí con mi tercer intento de MLB, eso creo,
xD
, bueno la he empezado con un mánager italiano, obviamente ficticio, en un club al cual le tengo cariño desde el fm08, aunque ahora esta en mayor decadencia, el Pro Vercelli, histórico y un club grande los tiempos antiguos del fútbol profesional italiano, espero poder lograr una larga y sustanciosa carrera, con el Vecchio, Giacomo Jacometti, que esta representado por el entrenador de la Sampdoria, Domenico di Carlo. Las actualizaciones serán 3 por temporadas en las cuales se incluyen períodos de 4 meses, es decir, Julio-Octubre, Noviembre-Febrero, Mayo-Junio.

Datos de Partida

FM

:
2010

Versión:
10.3

DB:
Pequeña

Ligas Cargadas:

Alemania Bundesliga

España Segunda División B y superior

Francia: Ligue 1

Inglaterra: Premier League

Italia: Serie C2 y Superior

Mucha suerte crack

Mmm pinta lindo,una historia 100% azzurri

Te sigo! :/

te sigo crack

  • Autor

vinadas1: Gracias y un Saludo

diegoarg: Sí, aquí empezamos en Italia esta MLB, saludos!

xavi7409: Gracias, espero te pases seguido

  • Autor

minifirma.png

clubs.png

Vercelli
es una ciudad de Italia en la región del Piamonte, provincia de Vercelli. Tiene unos 60.000 habitantes y está situada a la orilla derecha del río Sesia. Se encuentra en medio de una gran llanura, entre Milán y Turín, la switzerland y el mar ligure, es tambièn entre Roma y París muy bien irrigada y rodeada de campos de arroz, producto del que exporta a todo el mundo y del que es uno de los mayores mercados europeos. Su nombre deriva del celta Wercel, (Guardia de los celtas).

El monumento más destacado de la ciudad es la basílica de San Andrea, iniciada en 1219, que es una mezcla de estilos: lombardo, gótico y románico, con una abadía cisterciense, destacable por su claustro.

La catedral está dedicada a San Eusebio y data en parte de 1572. Entre las muchas obras artísticas y literarias con las que cuenta, destaca el Codex Vercellensis (un antiguo manuscrito inglés del siglo X, con notables poemas), u un libro de leyes lombardas del siglo VIII.

Otros edificios son la Torre dell’Angelo, situada cerca de la antigua plaza del mercado, y la Torre di Città a la via Gioberti.

Los museos son el Borgogna (pinturas de Ticiano y de Jan Brueghel el Viejo, y de una serie de pintores piamonteses de los siglos XV y XVI que van a florecer en la ciudad); y el Museo Camilo Leone, de arqueología, historia y artes decorativas.

El
Unione Sportiva Pro Vercelli Calcio
es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Vercelli en la región de Piamonte. Fue fundado en 1892 y juega en la Serie C2 del Calcio italiano. en 1907 consiguió el título de segunda división y así el ascenso a la Serie A. El año siguiente ganó el Scudetto en su primer año en la Serie A y solo 5 años después de su fundación, superando al US Milanese y al Andrea Doria en el campeonato. La siguiente temporada, volvió a conseguir el título, siendo el primer y único equipo italiano en ganar la Serie A dos años seguidos después de su ascenso. Tras esta gran racha, el Pro Vercelli cayó en la final del siguiente torneo ante el Inter de Milán tras jugar con los juveniles por un desacuerdo con la Federación Italiana. Pero para los tifosi la culpa siempre será del Inter, ya que desde su óptica, fueron estos los que no quisieron aplazar el encuentro final, en una decisión para ellos deshonesta, por lo que alinearon a los jugadores de la 4ª escuadra, compuesta por ragazzi, que perdieron por 10-4. Pero ese “tropiezo” no estropeo la racha de la Bianche Casacche, que ganó los tres siguientes títulos de Liga y llegó a aportar hasta nueve jugadores a la selección italiana.

Esos fueron los años dorados del club, pero sus logros no acabarían ahí. Aunque tuvo que esperar hasta el final de la Primera Guerra Mundial, pero la espera tuvo recompensa, ya que en la temporada 1920/1921 volvieron a lograr la victoria en liga. En el año siguiente se instauró un nuevo campeonato, pero el Pro Vercelli no pareció notarlo y volvió a ganar con comodidad, con lo que ganó tal popularidad que fue invitado a jugar unos amistosos a Brasil contra Flamengo y Botafogo después de jugar contra el Liverpool cuando los reds se encontraban en una gira. El Liverpool, que era el equipo más fuerte de Europa, solo pudo empatar con el Vercelli después de ganar al resto de los mejores equipos europeos.

En esta época, el Pro se ganó el sobrenombre de Leoni (los leones) debido a sus duras entradas en defensa, pero también surgió “La línea de centrocampistas de maravilla”, formada por Ara, Milano I y Leone, que jugaban un fútbol genial para el espectador con su gran calidad. Pero en 1935, el Pro Vercelli bajó increíblemente a la Serie B y ahi comenzo su declive. Debido a la progresiva modernización del juego y la poca capacidad de adaptación de los Leones, el equipo descendió a la Serie C en el 41. En 1946 consiguieron volver a la Serie B, aunque solo pudieron mantenerse 2 años antes de volver a descender. Entonces el club pasó 11 años en categorías regionales entre 1948 y 1959 y otros 9 entre 1962 y 1971. Entonces volvieron a la Serie C, pero en el año 1978 descendieron a la Serie C2, donde se encuentran actualmente como un equipo de mitad de tabla habitualmente.

pro3.jpgPro4.jpg

El jugador más grande que ha salido del US Pro Vercelli ha sido Silvio Piola, que debutaba en 1929 para hacerse con la titularidad un año más tarde, cuando comenzó a romper las redes de sus rivales irremisiblemente. No lograría ningún título con la casaca blanca, pero dejó un recuerdo imborrable con sus 51 goles en las 5 temporadas (127 partidos) en las que permaneció en Vercelli, sobre todo porque cuando se marchó a la SS Lazio en 1934, el equipo se vino abajo ante la ausencia de una referencia goleadora y descendió al año siguiente. Piola por su parte desarrollaría una importantísima carrera, en la que logró convertirse en el máximo goleador de la historia del Calcio con 274 anotaciones en 537 partidos, distribuidos entre el Pro Vercelli, Lazio, Juventus y Novara. Sería 2 veces capo cannonieri, en 1937 y en 1943, además de ostentar el récord de ser el único jugador en anotar 6 tantos en un encuentro, algo que años más tarde igualaría Omar Sívori. Por último, formó en la delantera que le daría a Italia su segunda Copa Jules Rimet (el Mundial) en 1938 en tierras francesas, anotando 2 tantos decisivos en la final ante una brillante selección húngara que cedió por 4-2. En la Nazionale, 30 goles en 34 envites le contemplan, una cifra de otros tiempos. Además es, junto a Carlo Parola, el inventor de la chilena, una de las jugadas más espectaculares del fútbol. El estadio del Pro Vercelli se llama Silvio Piola en honor a su mítico delantero.

-
-

Fuentes:

  • Fmsite.net

  • Wikipedia

Mucha suerte y a ver si llevas a este equipo al lugar que por historia merece.

Yo lleve una vez tambien al Pro Vercelli y consegui subirlo a la Serie A y dar guerra, la verdad es que es un equipo que me gusto mucho de llevar.

Suerte. ALE LEONI!

  • 3 semanas más tarde...
  • Autor

vinadas1: Bueno, haremos todo lo posible de lograr los objetivos autoimpuestos, Saludos!

Mole11 Pues, es un equipo que verdaderamente da gusto dirigir, decir por cierto que es prácticamente el único equipo con el que me gusta jugar en ligas bajas xD. Esperemos llevar al equipo a la Serie A. Saludos!

  • Autor

minifirma.png

Temporada 09/10 – Julio - Octubre

Tras 3 meses de competición oficial, sólo se pueden sacar cuentas positivas, mas por lo que esperaba la prensa de nuestra participación en liga, y lo que la directiva en un principio tenía como objetivo. Pero se contaba con una buena plantilla que podía tener un gran desempeño a lo largo de la temporada.

El hecho de tener un buen presupuesto para lograr fichajes y también para los sueldos nos ayudó a contratar al hasta ahora, el mejor fichaje de la temporada, Roberto Palumbo, con un rendimiento envidiable y que los aficionados del Pro Vercelli, ya comparan con Silvio Piola. Además de otros fichajes en calidad de cedido, aprovechando el convenio con la Juventus. A pesar de grandes cambios la economía se mantiene en un nivel estable, y que no se ha visto tan afectada por las fichas de nuevos jugadores.

Pretemporada

La Pretemporada en un principio estaba pensada con 6 partidos, pero la sobrecarga de encuentros en pocos días, nos hizo reducirlos a la mitad, los que se jugaron en casa frente al Sachsen Leipzig, Avellino y Salernitana. La pretemporada se puede calificar como Regular, donde le ganamos a los que les teníamos que ganar y perdimos con el teníamos que perder. Pero a pesar de que se dieron resultados “obvios” provocó un poco de decepción la derrota con el Salernitana, nos dominaron y el equipo solo se dedicó a patear la pelota lejos del área, aunque la diferencia en calidad no hacía tener una gran preocupación para la temporada que estaba por comenzar.

copac.png

Copa Serie C Lega Pro

Luego de una corta pretemporada, y con muchas dudas después de la derrota frente al Salernitana, pero que se disiparon pronto tras una victoria abultada en el debut del equipo en la Copa, lo que vino después fue una corroboración de lo que empezamos haciendo, terminando primeros e invictos en el grupo A de la Copa. En primera ronda nos enfrentamos a un Pergocrema que no era un gran escollo para seguir avanzando pero a pesar de eso nos complicaron, y se tuvo que llegar a la prórroga para ganar el partido, en segunda ronda venía Legnano, el favorito de ganar la Serie C2 A, pero que decepcionaba a todo el mundo con su 16to lugar, donde éramos favoritos, pero simplemente se impusieron por 1-2, eliminándonos en la copa y convirtiéndose en el primer partido oficial perdido en la temporada, donde pudimos haber avanzado un mayor número de rondas, a pesar de todo, logramos alcanzar el objetivo impuesto por la directiva, aunque siempre queda un gusto a poco.

//
//

seriec2a.png

Serie C2/A

En medio de la competición de copa, llegaron los partidos de Liga, donde tuvimos un gran inicio de campeonato, 2 victorias y 1empate en los 3 primeros encuentros que nos dejaron en 4to lugar, por cosas de la vida, en los siguientes 3 partidos se repitió la historia, 2 victorias y 1 empate, que nos dejaban bien posicionados en el 2do lugar y esperando la caída del Olbia, que iba con los mismos puntos que nosotros pero una mayor cantidad de goles convertidos. Luego vino el genial mes de Octubre, en donde ganamos todos nuestros partidos de Liga, ganando así la lucha por el primer puesto y a 4 puntos de nuestro mas cercano perseguidor, el Alto Adige, y superando toda expectativa de la prensa que nos daba como 6to. Aún así queda mucha temporada por delante, pero el sueño del ascenso directo sigue latente.

//
//

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.