Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

¿Qué hacer al marcar el 2-0?

Bueno, ahi va, siempre que marco el 2-0 la IA se pone las pilas y me marca un gol al instante, tenéis algún consejo (táctico) para evitarlo?

Yo siempre que marco cambio a una tactica mas ofensiva que la anterior, puesto que el contrario se vuelca al ataque es mejor atacarle que esperarle atras...

Instrucciones desde la banda:

Despejar hacia las bandas

Bajar mas

Opciones de equipo:

Bajar la libertad creativa

Contraataques no

Ami me funciona así.

Suerte

depende de 2 cosas:

- calidad del equipo comparado con el otro

- Los minutos que faltan para la finalizacion del juego

si faltan 5 minutos para que termine el partido y si el otro equipo es de un nivel superior al nuestro coloco Ultra defensivo y no muevo nada mas, si es de calidad igual o inferior a la nuestra puedo decidir o mantenerme así o poner al equipo mas ofensivo.

a mi me funciona así, lo que dicen allí arriba también puede servir , Saludos!

Yo opino en la misma línea de BrayanLDS, más o menos.

Si es porque tu equipo es superior al rival y lo está demostrando, mantener más la bola, tocar más, y dejar pasar el tiempo con el balón en tu poder.

Aunque si tu a tu equipo le vá mejor el juego directo que el tocar la bola, lo que dice Goiko25 está bien.

Y si te pones en ese resultado por sorpresa y eres inferior al rival, a defenderte y perder tiempo.

Yo opino en la misma línea de BrayanLDS, más o menos.

Si es porque tu equipo es superior al rival y lo está demostrando, mantener más la bola, tocar más, y dejar pasar el tiempo con el balón en tu poder.

Aunque si tu a tu equipo le vá mejor el juego directo que el tocar la bola, lo que dice Goiko25 está bien.

Y si te pones en ese resultado por sorpresa y eres inferior al rival, a defenderte y perder tiempo.

+1

De todas formas, concretando en tu pregunta, si es que te marcan un gol al instante, significa que ellos mueven ficha y tu equipo no. La IA va variando de instrucciones durante el partido. Busca la forma de 'aguantar el chaparrón' y seguro que si no le funciona, cambia de táctica y puede que pases el agobio.

¿Qué hacer al marcar el 2-0?

Bueno, ahi va, siempre que marco el 2-0 la IA se pone las pilas y me marca un gol al instante, tenéis algún consejo (táctico) para evitarlo?

Bueno, en primer lugar decirte que estoy intentando construir una guía, aunque realmente nosé si algún día la acabaré o la publicaré porque voy corrigiendo cosas y nunca la acabo. Yo al contrario de lo que algunos piensan, creo que el foro de tácticas es muy pobre, y que la gente que habla de ellas suele dar nociones muy generales o muy teóricas.

Así a bote pronto no te puedo ayudar, sin embargo en este post "Cómo aprendí a jugar a FM" nombro lo que tú dices. En este caso yo lo que hacía, era poner una estrategia ofensiva y bajar más, como orden desde la banda.

Ahora hago otras cosas, suelo dejar estandar, jugar menos abierto, pases al pie, despejar a las bandas, molestar a los rivales y aguantar de pie. Además de activar contraataque, perder tiempo 13/15. Esto me suele ir de maravilla, sobre todo fuera de casa donde estoy ganando muchos partidos.

Prueba y nos cuentas

Saludos!!!

Yo al contrario de lo que algunos piensan, creo que el foro de tácticas es muy pobre, y que la gente que habla de ellas suele dar nociones muy generales o muy teóricas.

Puedo estar bastante de acuerdo contigo, pero está en las nuestras manos cambiar esto.

¿Tú qué harías? Aparte de la guía que dices hacer.

A ver si nos animamos y entre todos "aprendemos" más como funciona este juego.

Yo al contrario de lo que algunos piensan, creo que el foro de tácticas es muy pobre, y que la gente que habla de ellas suele dar nociones muy generales o muy teóricas.

Puedo estar bastante de acuerdo contigo, pero está en las nuestras manos cambiar esto.

¿Tú qué harías? Aparte de la guía que dices hacer.

A ver si nos animamos y entre todos "aprendemos" más como funciona este juego.

estoy de acuerdo , debemos hacer valer nuestras experiencias en este juego, pktron, en el FM la teoria funciona, pero como en el futbol real no lo es todo, debemos dar experiencias mas reales de nuestras historias y partidas

Bueno antes de que nadie me critique, quiero aclarar que lo que he dicho anteriormente es simplemente una crítica constructiva.

Ok. Empiezo.

En cuanto a qué haría yo, intentaría dar mi experiencia con el juego. En el post que mencioné arriba, tomé anotaciones sobre los partidos que iba jugando, y tardé unas 20 temporadas en darme cuenta que no hacia más que dar palos de ciego. Apuntando y reflexionando creo que entendí en buena medida el motor del juego. Sin conocerlo del todo. Por eso en cuanto gané, y no sólo eso, sino que en cuanto vi que los partidos variaban en un sentido o en otro en función de los cambios tácticos que hacía, expuse mi manera de jugar.

En el foro de historias vemos muchas veces como gente coge a equipos de 3ª, de 2ª B y los llevan a Primera. Incluso ganan títulos. Pues mi propuesta es que estas personas que ganan nos expliquen como juegan. Es decir si usan el creador de tacticas nuevo, el antiguo (las barritas). Qué modifican antes de empezar un partido concreto, con cuantas tacticas juegan, si cambian la mentalidad... Y lo más importante (creo yo) como varian o que cambios tacticos hacen durante los partidos para intentar ganar, o remontar un marcador. O aguantarlo que a veces es lo peor. jejeje

Podrian hacer guias de partido a partido como los plantean durante un año, como van haciendo los cambios, etc. Es pesado si, pero asi aprendemos todos. Ademas tampoco hacer eso especificamente, se pude hacer ejemplos de 4 partidos, o de cambios tacticos que se hacen en funcion del marcador, etc.

Yo intentaré hacer algo así, pero cuando vea que lo que hago funciona.

Ya he abierto varios post en los que hemos discutido sobre tácticas. Traduciendo articulos en inglés etc. Los podeis leer en la recopilacion de tacticas y guias interesantes. En fin a ver que sale.

Saludos a todos

Lo mío no era una crítica hacia ti. Simplemente que la idea me parece fenomenal, pero que después no acaban de cuajar.

Me imagino porqué la gente prefiere solucionar sus problemas de sus partidas que compartir experiencias y hacer pruebas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.