Jump to content

FM11: SICILIA

Respuestas destacadas

• Autor

PRETEMPORADA 2011/12

Veamos qué ocurrió en el verano tras la primera temporada en el club. Ya adelanto que los planes se fueron al garete, sobre todo en el tema de fichajes. Pensaba hacer ciertas excepciones a las reglas de fichajes pero... bueno, ahora os cuento.

ALTAS Y BAJAS

Puesto que todos los jugadores del Catania que estaban cedidos en mi equipo eran sicilianos, jóvenes y, excepción hecha del jovencísimo Rasà (con quien, por otro lado, apenas contaba) terminaban contrato en junio de 2011, determiné que podía hacer una excepción a las reglas de fichajes con estos jugadores: Me impuse que cualquier fichaje de estos trece jugadores se podía considerar como una renovación y por tanto no contar en el cómputo de tres fichajes o la mitad de las bajas que me impongo desde un principio. Insisto, todos estos jugadores, si bien no son canteranos del club, se les puede considerar de forma especial porque ya han jugado una temporada completa aquí y si firman contrato con el Milazzo es porque, objetivamente, ellos ven que no tienen sitio en el Catania de la Serie A.

Así que desde enero me puse manos a la obra. En un principio, excepto D'Amico, nadie quería firmar por mi equipo cuando terminase contrato. Pero a medida que iban pasando las semanas, más de uno iba bajándose del burro y aceptando que no era futbolista con calidad suficiente para jugar en Serie A y que más le valía firmar contrato donde estaba que quedarse en el paro. Así fueron cayendo uno tras otro Di Fata, Maccarone, Iannelli, Di Paquale, Bucolo y Ricciardo, todos ellos fichados antes de concluir la temporada. El resto, ninguno quiso firmar y es curioso porque los demás fueron los que menos contaban: Campanella, Surino, Lasagna... es decir, se podía pensar que esos jugadores no veían claro su futuro aquí... Bien por el juego.

Al final, pese a que intenté ficharlos a todos, sólo siete de ellos firmaron contrato. Como quiera que las bajas, contándolos a ellos (porque se iban al Catania al final de temporada y luego quedaban sin equipo, es decir, si no hacía nada eran bajas seguras) sumaban un total de quince jugadores, el hecho de fichar a siete no incumplía mis restricciones, pese a mis deseos de tratar a esos siete como excepciones.

Es decir, en ese punto yo consideraba que aún tenía derecho a tres fichajes más.

Sigamos: Todo esto ocurrió antes del 1 de julio porque, como he dicho, los contratos fueron firmándose en los meses anteriores. El día 2 de julio me llegaron dos mensajes del Catania referentes a dos jugadores en co-propiedad: Benci y Carrozza; debía pujar por ellos contra el Catania, y el que ofreciera más, se los quedaba. Yo, como quiera que no contaba mucho con ninguno de los dos, ofrecí cero euros... que fue lo mismo que ofreció el Catania y, como ambos estaban en el Milazzo en esos momentos, me los quedé. Así que ya tenía dos fichajes más, aunque, según mis normas, no contaban para el cómputo. De hecho, ninguno de ellos es siciliano y no puedo firmarles un contrato nuevo. Si se quedan es porque no me veo obligado a desprenderme de los no sicilianos; eso es algo que creo dejé bien claro al principio de esta historia.

Y se acabaron los fichajes... o lo que es lo mismo, la próxima temporada no habrán caras nuevas en el Milazzo.

¿Por qué? Bien sencillo, porque sin darme cuenta había sobrepasado muy holgadamente el presupuesto de fichajes, algo que me angustia sobremanera, que no puedo soportar pero que, para mi desgracia no he podido evitar. Ha sido un fallo mío de todas, todas, no tengo excusa y sólo puedo intentar explicar el porqué se produjo. Ya os he comentado que los fichajes fui haciéndolos mediada la pasada temporada y como esos jugadores en esa temporada no cobraban del Milazzo, sino que el Catania pagaba sus (bajas) fichas, al ficharlos no se mostraba su incidencia en el presupuesto de salarios. Dicha partida, el año anterior, era de 500m, y yo gastaba apenas un poco más de la mitad. Pues bien, ANTES (lo recalco) de saber el montante siquiera aproximado de mi gasto en sueldos, apareció la pantalla de objetivos en la que se me daba, para cualquiera que fuese el objetivo, incluido el ser campeón de la categoría, un presupuesto de salarios de 400m (las variaciones entre objetivos incidían sobre el montante para traspasos solamente). Ahí empecé a sospechar que podría tener desajustado el presupuesto. Hubo además un segundo motivo de preocupación: muchos jugadores tienen cláusulas de aumento salarial al final de temporada, y eso es algo que yo no sabía (error por mi parte).

Ambas situaciones han hecho que el presupuesto para salarios sea de 419m y que esté gastando 701m... es decir, que me paso una barbaridad. Lo siento, sé que esto contradice todas las normas de este tipo de partidas; si continúo con la misma es porque a final de temporada muchos jugadores terminan contrato y, os lo aseguro, voy a ser estricto a más no poder el próximo año: si no hay más que 350m para salarios (es previsible que la temporada sea deficitaria y que me reduzcan el presupuesto) y no puedo renovar a nadie con lo que tengo que jugar con medio equipo de canteranos con "media estrella", lo haré.

En fin, que no hay dinero para fichar a nadie, y mira que el Catania y el Palermo me ofrecían a jugadores muy interesantes que eran sicilianos... Tampoco pude renovar a los tres jugadores que terminaban contrato, pese a que Orioles y Balastro eran de la cantera del club (voy a seguir su andadura, a ver si algún día pueden regresar):

Capturadepantalla2010-11-16alas130945.png

PLANTILLA

Todo el lío este de las fichas ha hecho que tenga la misma plantilla que el año pasado, sólo que más corta, con menos recambios para los titulares, lo cual obligará a usar a los canteranos... todos ellos de "media estrella".

Del filial, al menos al principio de la temporada, suben al primer equipo Di Piazza y Caira porque en ambos casos hay falta de jugadores en sus posiciones. También sube Mannino, canterano fichado en enero pasado, pero este sube porque, con lo corta que es la plantilla actual, tiene sitio en la misma.

Capturadepantalla2010-11-16alas130929.png

Respecto al Sub-20, no ha llegado ningún jugador interesante; nadie parece tener mucho futuro:

Capturadepantalla2010-11-16alas134727.png

PARTIDOS AMISTOSOS

Poco que decir... Esta temporada como ya hay 18 equipos en el grupo, los partidos de Copa de la Liga se juegan en agosto intercalados con los de liga, por lo que no los considero como pretemporada.

Sonrojosa la derrota contra el modestísimo Angri, donde sí, jugaron todo reservas y medio equipo de juveniles, pero es que la imagen fue penosa. El resto de partidos, más o menos lo esperado. Perdimos contra el Catania por el mismo resultado que el año anterior.

Ningún reserva se ganó la titularidad.

Capturadepantalla2010-11-16alas131033.png

Tengo una queja respecto a tu MLB. Yo a veces pienso que estas jugando desde el rencor y no desde la diversion.

Una cosa es que te pongas reglas duras porque te divierte al ser mas dificil, y otra muy distinta es que te pongas reglas duras para hacerlo lo peor posible y si las cosas van bien intentar ponerlo mas dificil o dejar la partida.

No se si te estaras diviertiendo jugando esta partida, pero desde luego no lo trasmites, parece que quieres hacerlo mal a posta.

Si las cosas te van bien pues te deberias de alegrar, no pensar en los demas. No hace falta que intentes descender, simplemente con que tengas muchos italianos, no resimules, no uses editor, no hagas trampas ni cosas de esas ya vale, no hace falta que te autocastigues como haces tu porque ni tu te diviertes ni nosotros nos divertimos leyendo.

Yo la temporada que descendi con el Cerignola para nada queria descender, de hecho empece a hacer lo posible por que el equipo levantara cabeza desesperadamente pero ya estaba en una mala dinamica y encima se me lesiono Vicentin para el play off. Pero yo esa temporada la planifique intentando quedar en puestos de playoff por el ascenso.

No es malo ascender, y menos en divisiones tan inferiores, el Argentina que es un equipo que mi partida empezo en la divsion Eccellenza ahora mismo esta en la Lega Pro Prima Divisione, siendo el año anterior debutante en la categoria y quedando primero y sin grandes jugadores. A nada que lo haga bien estos años lo mismo llega a la Serie B.

Te has cogido el peor que podias de Sicilia, te has puesto las normas que has podido para hacerlo mas dificil, si aun asi tienes resultados brillantes debes de alegrarte no pensar en dejarlo ok? :medescojono:

Pues resumiendo, que simplemente intentes divertirte jugando y posteandolo y si te diviertes tu, nos divertimos los demas.

Y ya respecto a la partida, genial que te hicieras con D'Amico, me cae muy bien, espero que dure mucho en el club.

Maccarrone viendo la calificacion media, 7'04, parece que le das demasiados palos. Normalmente a mi los defensas que mas me destacan son los laterales, los centrales no suelen llegarme a 7'00 de calificacion media a no ser que el resto del equipo se haya salido tambien. Sin embargo Maccarrone ha sido el mejor de la defensa por delante de los laterales. Ha mi con esos numeros me parece que ha hecho gran año. Te ha decepcionado entonces porque esperabas que fuera el mejor del equipo no?

Di Dio tienes que buscarle salida ya, cobra muchisimo y mas si juega poco.

Suerte para la proxima temporada y a intentar asentarte en la division (que yo al segundo año volvi al infierno por pensar en ascender solamente xD)

• Autor

Sarandonga, pues debe haber un problema de comunicación porque la única, repito, la ÚNICA razón por la que juego de este modo es porque así es como me divierto yo.

Otra cosa es que se me catalogue de "rarito" por ello; eso lo admito y no tengo nada que decir al respecto porque admito que mi forma de jugar es minoritaria, luego rara, extraña.

En fin, que tranquilo, no te preocupes que yo así me lo paso bien.

Respecto a Di Dio, pues sí, tenemos un problema gordísimo con él porque es el segundo jugador que más cobra, es reserva claro (de esos que solo juegan si se lesiona el titular) y tiene 32 años. Intenté rescindir su contrato o renovarlo a la baja, ofreciéndole la mitad del sueldo por tres temporadas pero nada, no accedió y de hecho ahora mismo lo tengo molesto conmigo lo cual aumenta la problemática de tenerlo en la plantilla. Como vea que intenta desestabilizar el vestuario se irá a la calle rapidito... Lo malo es que los porteros juveniles son aún peores que él y si se lesionara Semprevivo, el meta titular... ufff...

• Autor

PRIMERA VUELTA 2011/12

LIGA C2/C

Comencé la temporada sin objetivos claros. Mirando los salarios de la plantilla, me veía obligado a estar en los puestos más nobles de la tabla pues pocos equipos hay que tengan jugadores tan bien pagados; sin embargo, si mirábamos las prediccciones de los expertos (14º) o que tenemos la misma plantilla que la temporada pasada solo que más corta, mucho más corta y el año anterior acabamos en decimoquinta posición pues quizás el objetivo más realista sería evitar el descenso.

Así las cosas decidí dejarme llevar y lo que pasara, sea lo que fuera, bienvenido sea.

Y tras un comienzo un tanto irregular, el equipo terminó de acoplarse, las lesiones nos respetaron mucho y permitieron jugar con un once que la afición podía recitar de memoria. Todo ello, unido al magnífico momento de forma de jugadores clave, ha dado como resultado esto:

Capturadepantalla2010-11-18alas140145.png

Con unos resultados en liga que muestran el buen hacer de esta plantilla:

Capturadepantalla2010-11-18alas191511.png

PLANTILLA

Hasta el momento he podido jugar, salvo sanciones disciplinarias y pequeñas lesiones (nunca mayores de una semana), con un once tipo, este:

Capturadepantalla2010-11-18alas191315.png

Es el mismo con el que empecé la temporada con una única excepción: Costanzo le ha quitado el sitio a Di Fatta después de un par de expulsiones y de que el nuevo central titular se ganara los galones con buenas actuaciones.

El resto de la plantilla tipo, así como el sistema de juego, sólo se ha visto modificado por imperativo.

Algunos comentarios:

- D'Amico: Ya lleva, sin ningún género de duda, los galones de estrella del equipo. Actualmente es el jugador mejor valorado de toda la categoría, marca goles y resulta decisivo en la mayoría de partidos. Casi todos los entrenadores rivales le temen. Tiene que ser la base de este equipo.

- Palumbo y Grimaudo: Junto con D'Amico, son el trio que lleva la voz cantante en cuanto a goles. Entre los tres llevan marcados 18 de los 23 goles del equipo. Su aportación, clave.

- Salmeri y Mannino: Ambos canteranos (el segundo fichado el año pasado con 17 años) se han afianzado en la titularidad pasando por encima de compañeros, en teoría (por atributos) superiores. Lo están haciendo genial.

- Semprevivo: Salvo el fallo en el primer partido, que nos costó dos puntos, lleva una temporada impresionante. Lo quieren equipos hasta de la Serie B. No será fácil retenerlo aquí.

-Zampella y Benegiano: Ojo con estos dos nombres. Ambos son dos chicos de 16 años del filial que han debutado ya con el primer equipo. Tienen buena pinta a pesar de que el preparador les vaticine un futuro aciago.

COPA DE LA LIGA

Jugué con suplentes, muchos de ellos juveniles que debutaban y a pesar de todo, dimos la cara, teniendo opciones hasta el último minuto. De haber marcado un gol en el partido que cerraba el grupo, hubiese sido primero otra vez, como el año pasado. No pudo ser pero me voy con un muy buen sabor de boca.

Capturadepantalla2010-11-18alas191542.png

SEGUNDA VUELTA

Va a depender mucho de las lesiones porque, insisto, la plantilla apenas cuenta con diecinueve jugadores del primer equipo y a la mínima que haya dos o tres bajas para mucho tiempo, sin duda el equipo se resentirá. Hasta ahora no ha sucedido, pero justo al terminar la jornada 17, Maccarone, central titular y según el segundo entrenador el mejor jugador de todos (algo con lo que difiero), se ha lesionado para tres meses.

Mantenerse sería todo un logro; ascender, algo posible por lo que lucharé hasta el final.

No va a haber, en la apertura del mercado invernal, incorporaciones; no hay dinero para ello. El año pasado hubo un déficit superior a los 400.000€ y este año, incluyendo una aportación de 100.000€ de la directiva, vamos por el mismo camino. Así que ni siquiera vendrán preparadores nuevos, algo que necesitaríamos de urgencia ya que sólo contamos con el segundo y el preparador de porteros.

Una primera vuelta extraordinaria. La clave es no encadenar malas rachas. D'Amico es un jugador soberbio, pocos hay como el que desde el centro del campo te aporta tantos goles.

Con Semprevivo deberias pensar sobre su futuro. Yo tenia a Mari en la porteria tentado por equipos de serie B y en cuanto el equipo empezo a ir mal quiso cambiar de aires y ya no pude renovarle y acabo yendose gratis. Aunque tambien hay que decir que Mari tenia un caracter ambicioso.

Que bueno ver de vuelta al loco de las historias!.

Se nota q sos un tipo que lee mucho, se nota en tu prosa y eso es lo q mas me enganche para leer tus historias. Creo que hasta podría decir q sos mi escritor favorit de historias hoy por hoy xD.

Con la posibilidad q brindan los nuevos FM de activar ligas mas bajas, nunca se te dio por empezar en el fondo de una liga?

• Autor

Veo que me conoces, KeyzerFAQ; el llamarme "loco" lo demuestra xD .

¿Leo mucho? No, leo... demasiado. Espera que lo mire... veamos, sí, estoy a punto de terminar el libro que hace ochenta y nueve este año (aquí está la lista: ).

Y sí, también me gusta escribir. Hace un par de meses salió por primera vez mi nombre impreso en un libro como escritor de un relato en una antología. Y mañana faltará un día menos para que vea la luz mi primera novela.

Sin embargo, es curioso, todas mis historias están escritas de un modo pragmático. ¿Sabías que también me encantan los juegos de rol? Pues eso aumenta aún más mi rareza porque aquí la mayoría cuentan las "historias" como si fueran textos literarios, asumiendo el rol de un entrenador que cuenta su devenir; y a mí, que me encanta "rolear", que me encanta escribir, me da por parecerme a un libro de instrucciones o algo así.

También quiero alabar tu perspicacia al darte cuenta de eso.

¿Dirigir categorías aún más bajas? No, normalmente, las que están fuera del juego por defecto suponen ampliar mucho, muchísimo el número de ligas a jugar. Normalmente bajar a categorías de menor rango supone meterse en múltiples ligas regionales y ¿para qué multiplicar por cuatro o por cinco el número de ligas que el juego tiene que mover? No me compensa la ralentización que sufre la partida.

El año pasado estuve trabajando con el editor para jugar, en la iiga española, con la quinta o sexta división... claro que para ello tuve que crear una estructura "a la inglesa", dividiendo la 2ªB en cuatro categorías verticales. Una vez tenía casi todo el trabajo hecho me di cuenta de lo mal implementado que está el tema de los reservas y dejé aparcado el proyecto. No descarto retomarlo si alguien trabaja el tema de los reservas.

Sarandonga, pues sí, la cosa marcha "viento en popa". Te adelanto que en enero seguimos ahí arriba y casi puedo asegurar que, al menos la promoción de ascenso podremos jugarla.

Semprevivo ha sido renovado. Conseguí hacerle firmar un contrato similar al que tenía y va a permanecer en el club tres años más si todo va bien. Quería hacer un "mensaje especial" con las novedades contractuales que han surgido en enero, pero el contestar a vuestros mensajes me ha dejado sin tiempo para ello.

Por cierto, Di Dio ha sido vendido. No hemos cobrado traspaso pero sólo con el ahorro de su ficha vale la pena. Eso sí, como se lesione el titular, vamos listos...

• Autor

SEGUNDA VUELTA TEMPORADA 2011/12

Tedio, aburrimiento... un pelo... menos de un pelo ha faltado para que deje esta partida. Al final decidí continuar aunque no estoy muy seguro de si seguiré y cómo.

¿Hablamos de apariencias y poses? No quiero ser muy "brasas" con esto pero ya sabéis que yo tengo mi forma particular de jugar, de entender cómo jugar y también de narrarlo. No es una pose, os lo aseguro.

Bueno, bien pensado tampoco tengo que justificarme, quien no me crea seguro que no sigue mis historias; o es masoquista (o es tan raro como yo mismo :thumbsup: ).

El problema que ha surgido con esta segunda vuelta ha sido la facilidad con que, llegado un momento, el Milazzo ganaba todos los partidos hasta completar una racha de once victorias consecutivas (dieciocho encuentros sin ser derrotados). Esto, de por sí, tampoco sería un problema, pero sí lo es siempre que se consiga sin yo esforzarme lo más mínimo. Llegó un momento en el que, las primeras partes de los partidos ni los veía; aprovechaba para hacer otras cosas. ¿La alineación? La de siempre, porque además en estos meses "magníficos" apenas hubo lesiones (Grimaudo, por ejemplo, el delantero centro, lo sancionaron un partido, puse a Ricciardo y... dos golitos), en fin, que me limitaba a mirar, aburrido, las segundas partes y hacer los cambios lógicos de jugadores cansados, cambios de sistema defensivos y dar oportunidades a los jóvenes en los "minutos basura".

Para jugar así, me cojo al Inter, o al Trapani...

...Pero...

... sabía que a pocas jornadas del final tenía un partido contra el Aversa Normanna, con quien estaba peleando por la primera posición. Porque, por fortuna, al menos había una verdadera y dura pelea por la primera posición (la promoción de ascenso estuvo garantizada seis jornadas antes de acabar), así que, cuanto menos habría un final de temporada que podía ser interesante.

Y así fue porque POR FORTUNA caímos derrotados contra el rival principal, lo que apretaba la clasificación de tal manera que ambos estábamos empatados a puntos. Las seis jornadas finales tendrían cierta emoción siempre y cuando no se volviera a la agobiante senda de triunfos consecutivos.

A ver, un inciso: cuando digo que por suerte fuimos derrotados alguien podrá pensar que eso es muy fácil: se ponen a los suplentes, cambiados de posición, un jugador de campo bajo la portería, el sistema de juego 1-2-8-0 sin centrales y, seguro que pierdo. No, yo quería perder pero haciendo el máximo esfuerzo posible por ganar. Y así lo hice: puse el once de gala e hice todas las modificaciones lógicas para ganar. Quiero dejar esto bien claro.

Pues bien, de ahí hasta el final, la temporada ha sido verdaderamente divertida. Hubo otra derrota fuera de casa, contra el Paganese que en ese momento era tercero, el Aversa también pinchó y hubo muchos partidos en los que casi quedo tuerto al mirar la ventanita de resultados para saber qué hacia mi rival mientras seguía el partido de mi equipo.

Llegué a la última jornada con posibilidades de quedar primero y ascender. Para ello tenía que obtener un resultado mejor que el Aversa. El Milazzo jugaba contra el Matera, que ya no se jugaba nada y en la primera parte ellos marcaron pronto y pese al agobio que sometía a su portería, no conseguía empatar. Al filo del descanso lo conseguí; el Aversa seguía con el marcador inicial en su partido... estaba a un gol del ascenso directo. Así comenzó la segunda mitad donde, en cinco minutos y dos goles del Aversa, todas mis esperanzas se iban al garete. De hecho así quedaron los marcadores finales, con el Aversa venciendo 0-2 y subiendo de categoría y nosotros empatando a cero y quedando segundos.

Aquí tenéis los resultados de la segunda vuelta y cómo quedó la clasificación final. Ahora voy a jugar la promoción de ascenso y haré un pequeño "especial", luego el resumen de la temporada con la valoración del rendimiento de la plantilla y otros detalles.

Capturadepantalla2010-11-22alas082643.png

Capturadepantalla2010-11-22alas082712.png

• Autor

FINAL TEMPORADA 2010/11

Al final, el especial va a ser un poco descafeinado. ¿Sabéis dónde venden... tiempo?

PROMOCIÓN ASCENSO

Vaya por delante, sin suspense: NO ascendimos.

Fue así la cosa:

Capturadepantalla2010-11-27alas191114.png

La semifinal contra el Catanzaro fue bastante divertida porque perdí la ida por 1-0 y en la vuelta, con ese mismo marcador, pensaba que iba a haber prórroga, así que me guardé un cambio para el tiempo extra (por si había un movimiento en el marcador al inicio) y resulta que, terminan los noventa minutos y no hay prórroga: pasábamos a la final porque en caso de empate, pasa de ronda el que tiene mejor.

En la final hubo también emoción: perdí la ida 2-0 y en la vuelta gané 1-0... durante los últimos minutos, jugando con tres puntas y dos MPC, volcado con todas las órdenes ofensivas posibles pero, no pudo ser.

Así que otro año en la C2, con un déficit brutal y el presupuesto para sueldos pasado de rosca.

JUGADORES, RESUMEN

Aquí os pongo las estadísticas y luego voy haciendo unos comentarios:

Capturadepantalla2010-11-27alas191906.png

- LOS MEJORES: Sobre todo gente de arriba:

* GRIMAUDO: Al final fue más "estrella" que su amigo D'Amico. Tuvo mucha regularidad y sólo faltaron sus goles en el tramo final (un gol en nueve partidos de liga).

* D'AMICO: El mejor de la primera vuelta que se fue desinflando, haciendo un final de campeonato bastante mediocre. Con todo, una muy buena temporada.

* PALUMBO: Fue más regular que ninguno, aunque no tan espectacular como los anteriores. Buenas asistencias y muchos goles (juega muchos minutos de DC).

* SEMPREVIVO: El portero fue muy regular todo el año y pese a que la estadística no lo diga, nos salvó muchos partidos.

-JÓVENES: El rendimiento de los canteranos:

* SALMERI: Titular indiscutible como pivote defensivo, jugó muchísimos partidos. Está aprendiendo también a jugar por la derecha.

* MANNINO: De los mejores de toda la categoría, el lateral derecho que mejor media de puntos ha sacado. Pese a que sus atributos son muy mediocres, rinde de forma excelente.

* BENAGIANO: Puede jugar de central o en el medio campo. Sus atributos no paran de mejorar y con apenas 17 años, ya ha jugado 15 partido en el primer equipo este año. El que viene, más.

-DECEPCIONES: En un año tan bueno, difícil encontrar pegas:

* BENCI: Perdió la titularidad con Mannino y apenas contó.

* DI FATTA: Fue el único jugador del once inicial que perdió su sitio (por Constazo).

MOVIMIENTOS EN EL MERCADO INVERNAL

Ya comenté que no había dinero y, si no hay dinero, no hay fichajes. Sin embargo, las circunstancias nos permitieron alguna que otra acción:

* DI DIO: El famoso portero suplente, que era el segundo que más cobraba, el más veterano (34 años) y uno de los peores jugadores del equipo, conseguimos que se fuera antes de terminar la temporada y así liberar los 62M€ anuales que cobraba. El Monopoli le seguía y decidí venderlo por 0€, es decir, regalarlo. Aceptaron y fue una gran noticia.

* PROIETTI: Otro que terminaba contrato al final de temporada y, al no ser siciliano, no podíamos renovarlo. Firmó por el Matera y se incorporará a su nuevo equipo el próximo julio. Así el año próximo, creo, todos los futbolistas serán sicilianos en mi plantilla (un año antes de lo previsto... ¡bien!).

* SEMPREVIVO: Renovó contrato que terminaba a final de temporada. ¿Por qué lo hice si no tengo dinero? Pues porque su contrato era de 14.5M€ y pedía sólo 16.5M€, cifras asumibles incluso por nuestra destrozada economía.

* PALUMBO: Casi lo mismo que el anterior, aunque éste cobra un poco más: pasó de 26 a 27.5.

Y queda concluyendo contrato COSTANZO, que sí es siciliano, pero no he podido renovarlo porque él sí pedía un contrato demasiado alto. También acaba GRIMAUDO, que será casi imposible de renovar. Para firmarlos, tengo que ver qué presupuesto tendré para fichajes el año próximo, con un poco de miedo por las cláusulas de incremento de ficha anual combinado con el déficit que arrastra el club.

Ahora a dejar correr hasta el primero de julio.

* SEMPREVIVO: Terminaba contr

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.