Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

La verdad que poco optimista todo se puede, ademas hay que pensar a largo proyecto jejejeje.

En tu plantilla los 2 mejores son Lux y Cavenaghi xD. Ellos 2 te van a guiar a la gloria!!!

buena plantilla de la que dispone el mallorca, la veo muy compensada ya que se cuenta con jugadores ya veteranos (Aouate, Nunes, Webo...)y jugadores jovenes (Enrich, Nsue, Cendros...) en mi opinion hay equipo para volver a repetir la posicion europea de la temporada pasada

Por lo que veo la economia del club no esta en su mejor forma, nos va a costar muchsimo mejorar el club pero con el proyecto poco a poco iremos remontando. La pretemporada suena con muchos equipos de primer nivel y esto sirve para dos cosas, la principal es que pondra un aporte de unos lindos billetes, y por segundo es calcular el nivel de nuestro plantel, de los que no los conosco a todos pero hay algunos puntos altos como cavenaghi, de Guzman, Webo, Castro, entre otros. A pesar de esto me gustaria ver alguna cara nuevo aunque sea a cesion pero veo que esto no sera muy posible, veremos como nos va.

Saludos

pues mirando a tu plantilla de los mejor son cavenaghi y lux pero la defensa no me convence mucho

sera una temporada dificil asi que suerte

Extensa temporada, muchos partidos, te dará tiempo de encontrar el esquema y probar que jugador responde más. Muchos partidos complejos también, y lo que no me gusta es que los complicados son fuera de casa.

Si estamos tan cagados de plata, no hubiera sido bueno organizar un par de cosas para generar dinero? Obvio que nos van a pagar por ir a jugar fuera, pero no era mejor lo que te decía? Si te televisan los torneos amistosos, más plata se levanta.

De portero quien te gusta más, Lux o Aouate? a mi me encanta el israelí, cual viene mejor en esta edición de FM?

Concuertdo en lo que te dijeron, me parece que esta medio salada la defensa. En el medio hay de todo un poco, sin duda el Chori es uno que me gusta mucho en el equipo, otro podría ser De Guzman... no sé, muy joven nuestra medular, no?

Arriba el bueno de Cavenaghi, un gran delantero. Victor siempre ha salido decente en los FM, supongo que en esta edición no debe haber bajado mucho... ya dije lo que pensaba del negro, para mi debería partir, vale 3.3M, sacarle unos 4.5M y fichar otro tipo.

Saludos Boskito.

Larga pretemporada y la parte final con equipos realmente fuertes como Arsenal, Bayern y Villarreal. Si se logran buenos resultados ante estos equipos, auqnue sea pretemporada, seguro que le dará confianza al equipo y empezarán enchufados la temporada.

• Autor

lapo: Poco optimista de momento porque aun no se ha probado nada de lo que tenemos y es un gran cambio, hay que ver si los jovenes responden a este nivel, en la pretemporada se podrá ver y así mejoran.

rotia89: Es interesante ver que la plantilla esta compensada mas o menos, como dices, jugadores con experiencia como Aouate, Nunes o Martí y jovenes como Sergi, Tejera o Marti Crespi. Va a estar muy complicado repetir la posición europea que se logró la temporada pasada, primero hay que ir poco a poco.

Faq-: La economía del club es lo que hace poner este proyecto sobre la mesa, puede que fuera de las islas se pueda confiar poco en algunos jugadores que no pueden sonar demasiado pero hay que darles confianza para que se vayan integrando y cogiendo nivel y experiencia. También hay jugadores que pueden ser mas conocidos como Jonathan De Guzman, Gonzalo Castro, Pierre Webo y alguno mas. Va a estar complicado traer caras nuevas viendo el dinero disponible que hay pero todo se puede plantear para mejorar el equipo.

Dan2510: Cavenaghi viene para ser el referente del equipo y esperemos que cumpla, la pena es que esta un año cedido pero tiene opción de compra por si algún caso. German Lux no tiene pinta de que sea titular, la temporada pasada ya se puso el israelí en la mayoría de partidos.

alvarito: Bastantes partidos para eso, poner en forma a nuestros jugadores y dar tiempo a algunos que lo necesiten, también el propio Michael Laudrup para encontrar el esquema que mas le convenga para su plantilla. Lo de pagar para organizar estos partidos puede que tengas razón pero si se mira por la parte positiva, para el club coger una reputación en varios lugares ante rivales fuertes y para los jugadores coger experiencia, que muchos la necesitan. En la portería lo mas seguro es que sea Dudu Aouate, mucho mas seguro que el argentino, en cuanto a la medular, bastante calidad con Gonzalo Castro y Jonathan De Guzman a pesar de ser jovenes, tienen mucho margen de mejora. Cavenaghi va a ser el referente del equipo si nada cambia, es la idea que se tiene ahora mismo pero si se juega con dos delanteros hay que encontrar al compañero que mas se acople con el argentino, estaría entre Victor y Webo, Sergi Enrich estaría un poco verde para ser titular pero podría tener minutos en algún partido, en cuanto al tema del camerunes, aun no se ha decidido si venderle, es verdad que cobra mucho y podemos sacar algo de dinero por él, si llega una buena oferta se podría vender.

Apocalypse: El objetivo de esta pretemporada es poner en forma a nuestros jugadores, cosa fundamental, y la segunda es que se den una idea del nivel que se pueden encontrar en la Liga BBVA, una pretemporada fuerte para ir calentando no viene mal.

• Autor

bannerhistoriamallorca.png

Primer amistoso: Oka 0 - 4 Mallorca

laudr.png

goalf.png 0-1 Martí Crespí 18'

goalf.png 0-2 Jonathan De Guzman 21'

goalf.png 0-3 Fernando Cavenaghi 75'

goalf.png 0-4 Rubén 90' +1'

Datos del partido

Calificación de jugadores

Primer encuentro del Mallorca en tierras rusas y Michael Laudrup puede estar contento hasta ahora, su equipo ha dominado de principio a fin el encuentro ante el Oka, el conjunto local no pudo hacer daño sobre la portería que defendía German Lux. El danés puso sobre el terreno de juego un 4-4-2 en forma de diamante en el centro del campo con Martí defendiendo atrás, ayudando y cubriendo y Jonathan De Guzman organizando el juego desde la mediapunta. Pierre Webo fue el hombre que estuvo mas activo en la primera parte a pesar de no haber marcado gol, tuvo dos ocasiones muy claras al comienzo del partido pero fue Martí Crespí, el central mallorquín, quien abría la lata con un cabezazo tras un centro de De Guzman desde el corner, precisamente el holandés era quien ponía el segundo gol tan solo tres minutos después con una asistencia de Webo.

En el descanso se vieron algunos cambios, en la segunda parte el Mallorca salio con una delantera nueva, Cavenaghi y Sergi en lugar de Webo y Victor (que no hizo gran cosa), y también Emilio Nsue y Jonathan De Guzman se marchaban por cansancio. Parecía que se iba a quedar el encuentro con el 0-2 en el marcador porque la intensidad no era la misma y no fue hasta que se realizaron todos los cambios del conjunto bermellón para ver el tercer tanto, Gonzalo Castro lanzaba una falta en la frontal del área y Fernando Cavenaghi, que estaba molestando la barrera, se encargo de desviarla ligeramente para engañar al portero de la trayectoria de la pelota. Ya en el descuento vino el último gol del encuentro, otra jugada a balón parado y que con fortuna dentro del área Rubén se la encuentra solo para empujarla.

El próximo encuentro del Mallorca en Rusia será ante el Amkar, un equipo de mas prestigio que podrá poner en dificultades al equipo de Michael Laudrup pero que servirá para coger la forma física deseada. Jugadores que estuvierón hoy en el banquillo como Dudu Aouate, Nunes o Cavenaghi podrían ser titulares y así rotar para cansar menos a la plantilla

Me subo al carro bermellón por varios motivos:

1- Ya tenía ganas de seguir una liga "de casa", es decir de la liga que más conozco y de la que disfruto habitualmente junto a la Premier. Es curioso, pero hay poquísimas historias activas de la liga española en estos momentos...

2- Seguir la carrera de Michael Laudrup de entrenador

3- Seguir por fin desde el inicio una historia de nuestro Lope de Vega particular, el sr.Bosko. Creo que nunca ví a un historiador tan prolífico como tu ;)

4- Seguir una historia con FM11, del que tengo 0 opinión.

Al tajo. Buena elección la del club bermellón que, como bien dice Markitos, es un plus de motivación para un fan del club como tu.

Motivación alta y responsabilidad alta, pues!

La situación del club es traumática en lo económico y costará rehacernos del duro varapalo sufrido antes de la compra del club por Serra-Ferrer.

Hay una deuda importante que nos obligará a apretar el cinturón y que provocará una política de fichajes austera, fundamentada en la cantera y en devanarnos los sesos en busca de fichajes buenos-bonitos-baratos.

Encima ese "robo" de la Europa League no ayuda en demasíe, porque aparte de lo meramente deportivo, nos hubiera venido de perlas esos ingresos por TV y taquillaje de partidos europeos...

Veremos en qué consiste esa política de cantera y, sobretodo, en los grandes nombres de la plantilla, que desde luego van a tener poco respiro teniendo ya el debut de liga ante todo un Real Madrid....

Apuntes varios:

- Pedazo pretemporada, tanto en número como en exigencia. Espero que no pase factura al rendimiento del equipo al inicio del campeonato, pues apenas tendrán descanso entre partido y partido ( y viaje!)

- Lástima no haber podido cerrar algún amistoso en casa de esos partidos ante Inter, Bayer o Arsenal...hubiera venido bien un dinerito de taquillaje pese a las fechas estivales ( o cobrará también el Mallorca por esos partidos??)

-Interesante esa plantilla mallorquinizada..De Auate entendería su continuidad, pero la tiene garantizada José Nunes con 33 años y ese pedazo de salario?

- Me sorprenden mucho los desequilibrios salariales en la primera plantilla. Habrá reajustes en este sentido?

- Sobre el amistoso ya jugado...sólo diré " lo que empieza bien, acaba bien"

- Algún día veremos al gran Bosko Jankovic vestido de rojo y disfrutando de Palma?

Editado por Viggo

Un partido que no da para mucho análisis la verdad, el cuadro ruso no dio la talla en su propia cancha. Pero esta bueno para ir mejorando el físico y el ritmo de juego.

A Víctor le tengo fé, tampoco lo quememos en un juego. Me gusta que anote pronto Cavenaghi, es sin dudas lo mejorcito que tenemos arriba, supongo que lo conoces de su carrera en Europa, pero yo lo vi jugar acá en Argentina, era impresionante.

Ese va a ser tu esquema, 4-4-2 en rombo? o piensas ir probando cosas?

Un mediocentro ante el Bayer o Arsenal nos puede joder mucho.

Porque no diste minutos a Pina? el que menos te convence, puede ser?

Ojalá que el otro equipo ruso nos aprete más, para ir viendo en que nivel real estamos.

Saludos Boskito.

Bueno, llegamos a la presentación del plantel, con algunas caras bastante conocidas. Me gusta en general, al menos para cumplir el objetivo que se busca esta primera temporada. De acuerdo contigo que el portero titular sea el israelí, quizás en un futuro pueda conseguirse un portero español para el puesto no? O jalá pudieras recuperar al de Valencia hoy, Moyá.

Luego conozco en general a los extranjeros, no tan así a los españoles, por lo que si puedes destácame algún nombre que se te ocurra, gracias. Eduardo Ratinho es el lateral no? recuerdo que una cuantas versiones atrás del juego era un típico jugador FM, crack xD. Ahora no creo que sea igual, cierto?

Luego De Guzmán, buen jugador, el uruguayo Castro que es veloz y tiene gol y Cavenaghi, los nombres más conocidos para mi. De acuerdo con la pretemporada, creo que significa un fuerte ingreso desde lo económico no? Y lo necesitamos realmente. Buen primer triunfo, veremos ahora con algo más de exigencia.

Ten cuidado y rota el equipo, que si no las lesiones pueden afectarnos demasiado. Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.