Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

firmalp.jpg

Presentación:

Después de mi paso fugaz por la zona de historias con mi primera e única historia US Cítta di Palermo, que por culpa del maldito ordenador corto mi progresión como

historiador regreso al subforo con más ganas que nunca. Tras muchas horas de lectura de grandes historias actuales y no tanto, espero poder conseguir que tanto vosotros, los lectores, como yo, disfrutemos de(cruzemos los dedos) una gran historia.

La historia se basará en el día a día de la vida de un entrenador, a priori desconocido, con ninguna experiencia en el fútbol profesional, con la intención de convertirse en uno de los mejores entrenadores de este deporte.

Algunos de los parámetros en los que se sustentará la historia, son los siguientes:

·La historia girara siempre alrededor de la figura del entrenador; cada partido, cada entrenamiento y cada vivencia. Se presentaran los textos como un "diario personal", donde explicara todo lo que le sucede en su carrera profesional, y combinado con "capítulos" a modo de novela de lo que le sucede.

·Como adelantaré en los próximos posts, la historia sucederá en una liga europea que no goza de mucha reputación en el mundo del fútbol, y uno de los objetivos principales de la historia será ( gracias al nuevo sistema de reputaciones del FM2011) llevarla al siguiente nivel. Por ello, no esperéis grandes fichajes ni grandes resultados( europeos) al inicio, por lo tanto se "abusara" el máximo de la cantera.

·Naciones y ultras. Debido a la reciente historia del lugar, la zona se encuentra en un momento inestable. La gente se encuentra desunida y desconfiada. Buscando en el fútbol una válvula de escape, una "forma de vida". Por ello los ultras tendrán un gran notoriedad a lo largo de la historia.

·Aquí, las cosas claras. La historia buscara el máximo realismo posible. Nada de fichajes "galácticos" ni jugadores FM que te salen por cuatro duros( en parte, el sistema de MLB), también con los contactos con otros clubes,jugadores, etc... Siempre se tendrá en cuenta los orígenes humildes del club y se mirará por el bolsillo . Indicar también que no se usará ningún programa externo de ayuda(editores y tal).

Y no mucho más. No esperéis grandes gráficos en el principio( espero ir aprendiendo sobre la marcha). También he de decir que mi nivel como escritor es bastante normalillo, y recurro ha él porque puede que al no dirigir un equipo "normal" la historia necesite una parte no tan futbolística. Ya sabéis, el termino medio y tal. Por último, en los próximos posts seran presentados tanto protagonista/s como club.

En fin, espero que les enganche la historia,que no dudéis que lo intentare, y que lo pasemos lo mejor que podamos, que la vida son dos días. Y ya sabéis, contra más seamos más reiremos.

PD: Ha pesar de utilizar mayormente personajes ficticios( cualquier parecido con la realidad... es mera coincidencia.....) me tomaré la licencia de usar personajes reales, y espero que nadie se moleste o sea ofendido por el uso que se les de.

Información de la partida:

·Versión: FM 2011 11.1

·Fecha inicio: junio de 2010(Holanda)

·Base de datos: A medida( Grande).

·Jugadores y calendario: reales

·Filtro atributos: Activado

·Ligas seleccionadas:

-Alemania ( Bundesliga)

-Croacia (1. HNL)

-España (desde Liga Adelante)

-Francia (Ligue one)

-Holanda (Eredivisie)

-Inglaterra (Premier League)

-Italia (desde Serie B)

-Montenegro (Prva Cmogorska)

-Serbia (Prva Liga Srbija)

Editado por Davidbag

• Autor

пролог 1(Prólogo 1)

hospitalroom.jpg

" Hemos hecho todo lo posible, pero no hemos podido operarle con éxito..." mi madre y mi hermana Stefania se les resbalaban lágrimas.

"El tumor estaba en una fase demasiado avanzada...ha sido detectado demasiado tarde" mis hermanos y yo nos quedamos impasibles.

"Sea franco doctor, ¿cuanto le queda de vida?" preguntó fríamente Ratko.

"...Hem...me temo que una semana...con suerte" se le veía titubeante a pesar de su larga experiencia, y ellas empezaron ha llorar.

Mi madre Mariangela empezó ha alterarse:

"Pero...pero...¡DEBEN SALVARLE...mi Vujadin no puede morir!" no era capaz de aceptar la muerte de su marido.

Me acerque a ella, la abrace y le dije"tranquila mamá, han hecho todo lo que han podido".Sí, eso era lo único que fui capaz de decir.

Editado por Davidbag

• Autor

пролог 2(Prólogo 2)

cementerio.jpg

Mi madre quedo bastante trastocada por la muerte de su marido. Nunca dedico tiempo a pensar que ella moriría después de él, incluso durante la estancia en el hospital, creyendo que si no lo pensaba no pasaría.

Yo, en cambio, siempre fui un chico con mucha flema y me mantuve imperturbable incluso en el lecho de muerte de mi padre. Pensaba que lo que sucedía era porque simplemente tenia que pasar, y no había tiempo para lamentaciones. Puede que esa mentalidad me hiciera parecer un tipo sin sentimientos, pero mi familia sabía ha ciencia cierta que no era así, y me era suficiente.

No puedo decir que esperara una de esas frases que dice un padre ha un hijo ante su inminente muerte, y no paso, simplemente porque lo hizo a lo largo de su vida.

Mis hermanos y yo decidimos enterarlo en su pueblo natal, Begeč, en Serbia, o como insistía en decir él, el Reino de Yugoslavia. Fue muchísima la gente que acepto la invitación al entierro del gran Vujadin Boškov. Ex presidentes y directivos de los clubes por donde había ido dejando huella, Ex compañeros de faenas, y por supuesto, toda la familia Boškov. Hubiese preferido un entierro mucho más íntimo, solo con la familia más directa, pero respetaba la intención de mi madre y hermana de ver lo querido que era por todos los lugares que pasó.

Mis hermanos no dijeron nada. Sí yo era frío, ellos eran un iceberg del polo norte. Impasible e imperturbables ante cualquier situación, y nada mas dejaban ver una rendija de su ser. Luchar en una guerra, y más entre personas de tu mismo país, deja tocado al más veterano soldado.

Editado por Davidbag

• Autor

пролог 3(Prólogo 3)

muerteboskov.jpg

Y aquí estaba, de vuelta a Serbia. A pesar de haber nacido allí, no fue mucho el tiempo que tubo para disfrutar de ella. Era poco pero intenso. Mi madre y yo siempre acompañamos a mi padre por todos los países donde entreno, Holanda, España y Italia. Lugar de nacimiento de mi madre Mariangela y lugar donde resido actualmente, concretamente Génova. A pesar de ello, cada verano que podíamos íbamos hacía allí,junto a mis hermanos y hermana, en el pueblo natal de mi padre. Era realmente allí donde disfrutaba de la vida. Y de no ser por la guerra bien seguro que allí me hubiese quedado.Puede ser que tantos cambios de país y tanta gente nueva, ayudase a forjar mi personalidad.

Muchas eran las manos que estrechaba y los pésames que recibía. Nunca me gustaron los espacios con tanta gente, y mucho menos en el velatorio de mi padre, y me fui a fumar.

Allí, a lo lejos, veía como la figura del "especial" presidente del FK Vojvodina, Ratko Butorovic, se acercaba a mi posición.

" ¿Tienes un cigarro?"- le acerque uno.

"Un gran hombre tu padre. El club siempre se ha sentido muy orgulloso de él."

"Si, eso dicen"- le dije exabruptamente.

" Tu madre dice que te va muy bien con los juveniles de tu barrio"

" La verdad es que si, estoy muy orgulloso de ellos"

"Iré directamente al grano. Nos gustaría que dentro de unos días se acercase a la oficinas del club para que hablásemos de su futuro.

No fui capaz de decir nada. La mezcla del lugar donde estábamos con la idea que me ofreció no concordaban, y simplemente asentí con la cabeza. Era la hora de la ceremonia.

Editado por Davidbag

• Autor
templateportadaperiodic.jpg
  • Autor

пролог 4(Prólogo 4)

gnova.jpg

Realmente nunca he sentido un afecto especial hacia Italia. Después de tantos países por donde viví, siempre me faltaba algo para poder sentirme identificado, y estoy aquí, simplemente por proximidad familiar. Ah , también por mi equipo de chavales de los cuales nunca me olvidaré, ya que fue quién me dio la confianza de entrenar con mi título de entrenador recién salido del horno. Siempre me gustó el Puerto Viejo de Génova. Dejaría algunos amigos atrás, pero sobretodo echaría de menos a mi madre, que no quedó muy bien tras la muerte de mi padre, aunque quedase en las buenas mano de mi hermana Stefania.

Así pues, rumbo hacía Novi sad, conocida como la "Atenas serbia", donde tenía el presentimiento que sería una gran aventura.

novisad.jpg

"la Atenas Serbia"

Una cosa era irse de vacaciones, donde todo suele ser perfecto, y otra cosa era vivir en Serbia. Unos 1000 Km separaban Génova de Novi Sad, nada despreciable. No sabía exactamente que encontraría allí después de 15 años. Tanta guerra y muerte imaginaba que dejaría trastocado aquello , pero podría con cualquier cosa. Toda mi mentalidad estaba enfocada en que este viaje fuese para vivir bastante tiempo allí, y no que el presidente me quisiese para algún negocio suyo de dudosa legalidad. En estos tiempos que corren. Pero bueno, era una buena oportunidad para entrar de lleno en el panorama futbolístico, y llevar al equipo a lo mas alto.

Novi Sad - "Nuevo Jardín"

Novi Sad es una ciudad en el norte de Serbia, situada sobre el río Danubio. Es capital de la provincia autónoma de Voivodina y capital del distrito de Bačka del Sur. Sede de la antigua institución cultural y científica Matica Srpska, es un gran centro industrial y cultural.La población del núcleo urbano es de 215.659 habitantes, y unos 298.139 en el término municipal según el censo de 2002. Estimaciones no oficiales de la población elevan el número de habitantes a 370 o 400.000.

Su estructura económica y productiva se vieron afectadas durante el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, teniendo impactos directos y en la población y el medioambiente, pero actualmentees el centro económico de Voivodina, la región más fértil en términos agrícolas de toda Serbia.

La ciudad también es uno de los mayores centros económicos y culturales tanto de Serbia como de la ex Yugoslavia. Tiene una superficie de 3.621.012 metros cuadrados de suelo para oficinas.

Hoy en día, Novi Sad es el segundo centro cultural en Serbia (además de Belgrado) y funcionarios de la ciudad a tratar de hacer la ciudad más atractiva para los numerosos eventos culturales y conciertos musicales.

novisadg.jpg

Curiosidades sobre Novi Sad:

*El lema de la ciudad es "Град по мери грађана" que significa Ciudad de los ciudadanos

*Su ubicación es 80 msnm. Su superficie total es de 699 km², de los cuales tierra firme 129.4 km²

*Devastada por los bombardeos de la OTAN durante la Guerra de Kosovo de 1999, Novi Sad perdió sus tres puentes sobre el Danubio, así como los sistemas de comunicaciones, agua y electricidad. Áreas residenciales fueron bombardeadas con bombas de fragmentación varias veces, al tiempo que su refinería de petróleo fue bombardeada diariamente, causando una severa polución y graves daños ecológicos.

*Desde el año 2000, Novi Sad es el hogar de Festival Exit]], el festival de música más grande del verano en Serbia y en la región, y también el único festival de teatro alternativo y nuevo en Serbia - Infant , el festival más importante de la literatura infantil, el Festival Internacional de Literatura, el Festival de Jazz.

*Albert Einstein vivió con su esposa durante los años 1905 y 1907 en Novi Sad, concretamente en la C/Kisačka nº20.

Editado por Davidbag

Pinta muy buena la historia man!

Excelente la introducción hasta ahora!!

Te sigo!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.