Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Roma, Roma Mia...como romanista de corazón que soy no pienso perderme esta historia. Ganas tenía yo de que la Loba tuviera una historia en el foro, así que espero se mantenga en el tiempo.

Interesante la elección de Montella que casi podría cooentrenar el equipo junto al legendario Totti, el gran capitano y símbolo del club, con perdón del bueno de De Rossi.

A qué jugará esta Roma? Se acercará al modelo de Capello o al de Spalletti? Muy diferentes pero igualmente atractivos y demoledores?

Estoy de acuerdo en la renovación necesaria en la portería y que casi haría extensible a todas las líneas, donde contamos con futbolistas de mucho rodaje y experiencia pero cerca de su fecha de caducidad.

Por cierto, seguirá la habitual política romanista de llenar el equipo de brasileños??

Algún candidato interesante en las divisiones inferiores de la canarinha para ese lateral diestro?

Me despido de momento a la espera de conocer más movimientos, aunque ya lanzo algunas sugerencias de un fan que no puede callarse la boca:

- Vucinic de 9!!

- A Adriano devuélvelo con un lacito a las favelas..o a ver si Tito Floren pica...

- Diego Alves ( Almería) para la portería?

- Repatriar a Aquilani debe ser la primera gran misión de este nuevo proyecto.

- Como vendas a De Rossi, ya pierdes un seguidor para el resto de la historia xD

- A la Lazio, ni agua.

• Autor

romabanner.png

AS Roma - Ad Astra Per Aspera

¿Como podriamos ordenar a la Roma?

Bien, comenzaremos mas que nada a analizar parte por parte lo que es la escuadra Romana. Sin mas preambulo comenzaremos a analizar paso por paso que es lo que queremos de este nuevo proyecto e ir pensando como podemos lograrlo.

En la defensa: Buscamos un equipo solido, con dos centrales que practicamente no se muevan de su zona, asi podremos casi siempre tener dos hombres en el fondo dando un poco mas de libertad a los laterales de tener un poco de salida, aunque tambien colaboraran a defender, los dos centrales adecuados a mi parecer para el puesto de titulares serian el Frances Méxes y el brasileño Juan, dos centrales con buenos atributos y bastante eficaces para defender y asi mismo a excepcion de los corners no tendran mucha proyeccion al frente. Los hermanos Burdisso seran la pareja "suplente" de centrales, entre comillas ya que no hay nadie aun que tenga asegurado el puesto titular. Por las bandas tendriamos a Riise y a Cicinho, estos quiza con un poco mas de salida pero no tan exagerado, tambien colaboraran con el juego defensivo. El recien llegado Clemente Rodriguez y Aleandro Rosi seran los recambios. Para la defensa se implementara un marcaje en zona y la linea defensiva sera normal, ni muy adelantada ni muy retrasada.

Méxes y Juan: Defender.

Riise y Cicinho: Automatico (Dependiendo de la mentalidad del equipo.)

En la media: En la zona del mediocampo se colocaran dos contenciones en la zona central, Daniele de Rossi y David Pizarro jugaran en la contencion aunque se les pedira que presionen mucho para no acabar teniendo algo asi como 4 centrales, la decision de colocarlos a ellos dos y no colocar a gente como Brighi o el mismo Perrota en parte porque son mas completos que los dos mencionados, de igual manera hay mucha calidad en esta zona y habrá bastante rotación. Mas adelantados iran Ménez y Perrota/Baptista por los costados, y Totti, ira de un media punta de apoyo por el centro, Totti actuara mas adelantado que todos los compañeros y casi no se le delegaran funciones defensivas, no asi a Ménez ni a Taddei quienes en caso de que sea necesario si se les pedira que retrasen un poco.

Daniele de Rossi: Mediocentro Defensivo.

David Pizarro: Pivote Organizador de Apoyo.

Perrota/Baptista: Organizador adelantado de Apoyo.

Jérémy Ménez: Enganche

Delantera: En la delantera, jugaremos con un unico punta. La rotacion estara entre Vucinic y Borriello, el italiano es el titular en el papel, ya que Vucinic tambien jugara mas retrasado ocupando el puesto de Ménez quiza o el del mismo Totti. Solo se jugara con un delantero avanzado quien sera uno de los unicos dos jugadores ( junto con Totti ) que no se le delegaran funciones defensivas.

Vucinic/Borriello: Delantero Avanzado.

Datos Generales: Intentaremos jugar con un estilo de pase directo, queremos ser un equipo que se destaque por llegar rapido y tener contundencia, y seremos al menos al inicio de nuestro proyecto mas defensivos, queremos tener primero una linea solida atras antes de poder ser un equipo espectacular. Los Medios jugaran metiendo mas presion al igual que los laterales, los defensas tendran una presion normal ya que tampoco quiero que esperen hasta el ultimo momento para llegarle a los delanteros rivales. Sin embargo jugaremos con una filosofia Fluida para que los jugadores tengan suficiente movimiento y no volvernos algo predecibles con el juego.

Tactica:Click Aqui.

Nota: Pueden hacer cualquier comentario al respecto de la tactica y las decisiones, seran tomadas muy en cuenta ya que como lo notaran con este resumen no soy pero ni mucho menos un genio tactico, cualquier impresicion o detalle que quieran comentar sera bien recibida, incluso una mejor idea sobre la tactica ya que pues intentaremos trabajar con 3 tacticas distintas que aun no he perfeccionado, obviamente.

romabanner.png

Noticias del Club.

• La Roma ha contratado al jugador Argentino Clemente Rodriguez por un pago inicial de 2.7 M y otros 5.3M distribuidos en 30 meses los cuales sumaran un total de 8M por el ex-Boca Juniors.
  • La Roma ha vendido a Giammario Piscitella al Pescara por 5M de Euros, Alessandro Florenzi por 28,000 euros al Modena y a Marco Cassetti al Bremen por un total de 2.2M de Euros.
  • Fabio Simplicio se ira cedido al Munich por un monto de 1.1M con una opcion de compra de 4M de Euros mas en el final de la temporada.
  • Stefano Okaka ha sido enviado cedido al AZ Alkmaar, el club holandes pagara el sueldo del jugador de la Roma este año.
  • Lista la Pre-Temporada del Club: Click aqui.
  • AS Roma tiene que enfrentar al Inter de Milan por la Supercopa Italiana.

• Autor

prensa-1.png

arbus08: La transferencia de Doni no es tan segura como parece, hay que recordar que vender a un buen precio a un arquero no es tan sencillo como a un central, delantero, etc. Lo de Taddei esta en duda y tampoco es seguro que lo transfiera, puede servir y es el unico Mediapunta por izquierda natural que hay en el equipo.

Esperemos tengas voz de profeta y Adriano y Borriello anden bien xD, Vucinic es tambien una buena apuesta asi que tenemos variantes en ataque, Okaka es bastante bueno tiene futuro pero pues por ahora no es necesario, asi que se le buscara una cesión. Saludos y gracias por pasar!!

Viggo: Bienvenido a la historia! que bueno que seas un seguidor de la Roma y espero que la historia sea de tu agrado xD bueno, este equipo te dire tengo la idea de que sea una idea diferente, un nuevo estilo de equipo alejado a cualquier otra Roma, asi que no te puedo decir que será algo similar al estilo Capello/Spaletti, aunque tampoco lo podemos descartar xD.

De los defensas antes que ir por uno diestro de renombre intentaremos mejorar la lateral izquierda con Clemente Rodriguez como ya se puede leer en el post anterior :) y eso contesta otra pregunta ya que si bien si nos armamos de un sudamericano mas, fue un Argentino xD, pero de igual manera no es que tenga algo a favor o en contra de los brasileños, si hay alguno bueno en el mercado que venga! xD la zona de la porteria queda pendiente a reforzar ya que como lo explique anteriormente no se tiene un gran presupuesto para fichajes.

En cuanto a las sugerencias de fan xD, seran tomadas en cuenta, Aquilani es un gran jugador pero al menos en un futuro proximo no volvera a la Roma, será una opcion por ser un gran jugador ademas de ser italiano y seguiremos su desempeño pero aun asi al menos por ahora no entra en los planes de fichajes del equipo, Adriano recibira una oportunidad pero eso si, en cuanto no la rompa y empieze con indiscpilinas adios! y respecto lo que dices de la Lazio, los derrotaremos temporada tras temporada, eso prometido xD

Muy conforme con tu análisis... me parece correcto hablar de los centrales Méxes y Juan, simplemente son lo mejor que tenemos xD En los laterales tenemos mucha experiencia, algo veteranos siendo sinceros... Cicinho nunca me gustó personalmente, pero veo que parte como titular, ojalá rinda. De cara a la siguiente temporada hay que empezar a buscar, no?

Más arriba De Rossi en la contención, me parece obvio, es un crack, lo puede hacer sin problemas. Pizarro no es un tipo que sienta mucho la marca, me parece bien como organizador, puede meter un gran pase por partido.

Baptista es otro que no me gusta nada, que se yo, pero de todas formas tiene físico y nos puede crear aberturas.

Que va a pasar con Taddei, al final se queda?

En delantera me gusta Borrielo, pero no me convence mucho dejar fuera a Vucinic, pero comprendo lo de la rotación y la posible entrada del montenegrino más retrasado.

Ya veremos como sale la apuesta de tres arriba y dos contenciones abajo, será importante ver como actua Ménez como enganche o enlace, sino el equipo se nos puede partir en dos.

Para comentar esperaré a ver algunos partidos, nunca he jugado así... más que nada lo que comento es que no me convencen algunos nombres xD

Decente Clemente para la Roma, pero le falta marca, no? 8M es mucha plata, para mi no los vale, lo mate, pero lo siento asi xD

Bien ahi las ventas y cesiones, algo de plata levantamos. Suerte desde ya en la Supercopa, sería lindo debutar con un título, no Montella?

Notable la pretemporada, hermosa, porque terminas jugando ante el Pescara, cuidado con Sansovini que te clava unos cuantos xD

Saludos crack.

pd: en mi historia te deje los logos, creo que ahora si podrás bajarlos.

Cicinho de carrilero ofensivo debe ser buena opcion

• Autor

prensa-1.png

alvarito: Gracias por lo del informe, creo que aun falta mucho para que mi idea de la tactica sea correcta ;), Juan y Méxes son de lo mejor que tenemos y tambien de lo mejor de la liga, los dos estan en su punto y esperemos que rindan al maximo, aunque tambien esta Nico Burdisso que es un buen elemento y podria quitarle el puesto facil a cualquiera de esos dos.

Baptista a mi lo que le he visto en otras partidas se me hace cumplidor, tampoco es un crack y si podria tambien probar banca en la pretemporada por gente como Perrotta o el mismo Taddei que si, se queda al final de cuentas, pero hay que recordar que no tenemos gran dinero para fichajes y no podemos cambiarle la cara al equipo con apenas 1M de fichajes xD

Lo de Borriello y Vucinic se rotaran y al final el de montenegro quiza vea mas accion, cuando regresé adriano y si la rompe podria tomar cualquiera de los puestos de atras del delantero o podriamos probar tambien con dos delanteros quien sabe, igual Vucinic es uno de los tipos con mas calidad en el plantel y es indispensable, aunque Borriello tambien me gusta, digamos que no sufro mucho en la delantera xD

Esperemos que Clemente calle bocas, fue recomendado por el cuerpo tecnico y a ver si calla la critica y comienza a rendir xD, de la pretemporada esta buena, equipos de calidad inferior pero son varios partidos que mas quue para medir nuestro nivel, darnos algo de rodaje y podernos ir acoplando al nuevo estilo, ese partido del final contra el Pescara, ojala no los golee para que no te dejes de pasar por la historia xD, saludos!

Nuevo Vivero: Seria una opcion para probar lo de Cicinho aunque debo decir que no me gusta del todo poner Carrileros, igual se analizara. Saludos.

• Autor

romabanner.png

De Cara al Partido contra el Inter.

Termina la Preparacion de la Roma ante los partidos Oficiales.

Comenzamos la pretemporada del equipo giallorossi y el inicio se puede decir que pinto bien, comenzando ganandole al Roquetas Español con gran autoridad y una contundencia aceptable, el equipo apenas comenzaba a jugar con este nuevo estilo y cumplieron las expectativas al ganar este partido, no podemos hablar mucho de cuestiones tacticas en este encuentro ya que era el primero donde apenas nuestros jugadores se asentaban y comenzaban a ir sabiendo como se trabajaria en este proyecto. Vendria el siguiente partido ante el Pontevedra donde si se haria un poco mas notoria la falta de contundencia en el equipo, y comenzo tambien ha darse a notar el primer aspecto negativo del equipo, cuando comienza el contrataque del equipo encontramos a un Borriello/Vucinic totalmente solo teniendo que luchar contra 2 o hasta 3 defensas del equipo rival, ya van varias veces que el equipo retrasaba mucho y a la hora del contrataque no lo sabiamos aprovechar debido a la falta de efectivos en ataque, el partido lo ganamos pero ya podiamos encontrar alguno que otro problema en el funcionamiento del equipo, sumando la lesion por 5 semanas de Juan que nos dejaria con un problema en la defensa.

Siguiendo en la gira por España nos toco enfrentar al Valladolid que evidencio algunos de nuestros defectos, ibamos ganandolo 2-0 en los primeros 10 minutos pero vino un error del arquero Bodgan Lobont ocasionando un autogol que hizo que el equpo se viniera abajo, despues varios errores de Aleandro Rosi y de Méxes provocaron que el Valladolid nos diera la vuelta a un partido que se convirtio en una pesadilla, el funcionamiento del equipo no fue malo en si, pero la falta de contundencia y de llegada, aunque teniamos mas posesion del balon en el encuentro no teniamos la capacidad de generar llegadas de peligro y eso nos termino matando y para acabar la pesadilla Borriello fuera de 5 a 6 semanas, un partido para el olvido

Despues vendrian el Cisco y Grosseto, dos equipos con los cuales tenemos un convenio, el tercer partido ante el Pescara se tuvo que cancelar debido a la participacion del conjunto del Delfin en la Copa Italiana. Los dos partidos sirvieron para hacer ciertos ajustes como adelantar un poco la linea y ademas jugar con un poco mas de lentitud llegando a un punto normal, se le pidio a Ménez y a Perrota (quien acabaria teniendo el lugar de Baptista) que presionaran tambien por todo el campo, igual a Vucinic, los dos partidos fueron empates por falta de contundencia, la pelota y las acciones fueron casi todas para la Roma.

Conseguiriamos un amistoso ante un rival de calidad ya que en toda la pretemporada habiamos enfrentado a rivales de menor categoria e incluso uno de ellos nos vencio (Valladolid), el Phanatinaikos nos aceptaria la oferta despues de que equipos como el Besiktas o el Villarreal rechazaran las propuestas de jugar en el Olimpico antes del partido contra el Inter por la Supercopa Italiana, y no se si fue la localia porque el equipo se comporto de manera ejemplar con un Ménez inspirado batimos con suma facilidad a un Phanatinaikos que mostro una pasividad tremenda y por eso acabo con 3 goles en contra y se regresaron a Grecia sin saber ni siquiera como llegar a puerta mas de 2 veces en todo el partido, esperemos que los ajustes hayan funcionado y el partido contra el Inter, nuestra primera gran prueba salga bien.

Screen Pretemporada: Pretemporada

borriello.png

Te sigo.Gran desafío se viene,a salir campeones con un entrenador que conoce muy bien el club.

Voy a seguir detalladamente a Vucinic,uno de mis jugadores preferidos ;)

Saludos.

Jajaja justamente, si me goleabas al Delfín no me paso más xD aunque que putada que no haya resultado, lo hubieras repactado ;)

Leyendo tu comentario el equipo me deja ciertas dudas, Vucinic queda relegado a ratos, algo que me sucede a mi cuando con un solo punta, no puedo darte muchos consejos, ya que siempre juego con delanteros complementarios arriba. Tienes que trabajar eso, aunque de todas formas le diste rodaje al tema e hiciste algunos cambios para los partidos contra la cantera. Sin duda que algo cambio, ya que le ganamos a los griegos y con una superioridad notable.

Bien ahi Perrota relegando a la "Bestia Negra", te dije que no le tenía fé xD aunque aún es temprano para matarlo.

Sin duda que el resultado que más me preocupo fue la derrota ante los españoles, sobretodo por como nos dieron vuelta el partido que parecía ganado, pero ya te mencione, los cambios eran necesarios y los realizaste.

Ahora hay que ver si estamos bien encaminados, más allá de que el partido con el Inter sea la Supercopa, será una gran prueba para ver de que estamos hechos esta temporada.

Saludos!

• Autor

prensa-1.png

kadar: Bienvenido a la historia! Pues si Montella un viejo conocido del club vuelve, aunque para ser sincero no soy un fan de la Roma ni un gran conocedor, sin embargo cada dia me informo un poco mas del equipo y esperemos llevarlo a varios exitos pronto! :D

Vucinic es un crack y esperemos que en Roma rinda por mucho tiempo mas! saludos!

alvarito: Lastima lo del partido contra el Pescara xD era un partido al que le tenia ganas xD Si claro no era el mismo que el tuyo pero queria ver que tal andaba el pescara sin el japones crack sentado en el banquillo jaja te prometo que la siguiente pretemporada abrire la pretemporada jugando ante el Delfin!

Vucinic no fue el titular al inicio de la pretemporada pero con la lesion de Borriello al quedar como unico punta habia veces que ya estaba en baja forma y tuve que dejarlo por falta de efectivos en ataque, espero regresen pronto Borriello y Adriano para no tener problemas ahi, no fue tan efectivo Vucinic, espero que lo guarde todo para contra el Inter xD a Baptista no le fue del todo mal, anoto un golazo y contamos con el xD, pero al final ni Perrotta ni Baptista me dejan satisfecho al 100%, a ver que pasa con Taddei o si no los ire Rotando, te dire que ahi tengo en la mira al coreano park ji-sung del manchester, pero que saque los papeles de comunitario ya! lo dan regalado a 0 euros pero es no comunitario y solo puedo fichar uno a la temporada (Clemente).

Esperemos tener suerte en la supercopa ante el inter, no habria nada mas dulce que debutar con victoria! saludos

• Autor

romabanner.png

AS Roma - Ad Astra Per Aspera

Supercopa de Italia - Rival: Inter

Supercopa de Italia

Estadio:Giuseppe Meazza

Favorito: Inter de Milan inter.png

Tendremos que ir a jugar contra el Inter de Milán por la Supercopa de Italia al mismísimo Giuseppe Meazza, todo un reto por el equipo al que nos enfrentamos y además también por lo que está en juego y para acabar porque vamos de visita. El partido pinta para ser complicadísimo, el Inter es un equipo que cuenta con jugadores de grandísima calidad que no hace falta ni que hable mucho de ellos, todos conocemos a Eto'o, Cambiasso, Pandev, Sneijder y bueno, casi todo su plantel es de altísimo nivel.

El partido lo vamos a encarar con la táctica que ya habíamos mencionado, solo que con algunos ajustes: Taddei será el que tome la posición de Organizador Adelantado en lugar de Baptista y Perrota quienes lo venían haciendo antes, se le ha pedido además a Rossi que presione mas, y a Vucinic y a Ménez lo mismo, para intentar asfixiar desde la salida a los centrales del Inter buscando un error o un balón dividido que tomen nuestros mediocampistas como el mismo De Rossi o Cicinho, también a este ultimo y a Riise se les han dejado un poco mas de responsabilidades defensivas que en los partidos de pretemporada, esto tiene una razón ya que no es el simple respeto a un equipo de la categoría del Inter, ellos juegan con una táctica muy parecida a la nuestra con el detalle de que sus hombres de banda (Mancini, Pandev) actúan mucho mas por banda como extremos que como Ménez (Enganche) y en esta ocasión Taddei (Organizador Adelantado). Habrá que tener muchísimo en cuenta a Samuel Eto'o y seguro que tendrá una marca especial para este juego, el solo podría darle la victoria al conjunto neroazzurri.

El medio del campo será fundamental en este partido y esperemos que nuestra media con Rossi y Pizarro mas atrás logren controlar el partido, Francesco Totti también será fundamental ya que será quien se encargue de dar sentido al ataque y elaborar las jugadas ofensivas, creo que tenemos más variedad en el mediocampo que el Inter ya que tenemos jugadores de diferentes características, mientras que ellos tienen jugadores mas de corte defensivo como Cambiasso que sigue siendo un peligro aun así y Zanetti, Sneijder no ha entrado en la alineación de la Pretemporada del cuadro de Rafa Benítez lo cual nos deja a pensar que el mediocampo lo tomara Dejan Stankovic, sin más esperamos salir victoriosos de este encuentro y lograr nuestro primer título de muchos, esperemos.

etooo.png

Jugador a Seguir: Samuel Eto'o

inter.pngLesionados: Thiago Motta, Davide Santon.

inter.pngNo Disponibles: Ninguno

roma.pngLesionados: Marco Borriello, Juan, Adriano.

roma.pngNo Disponibles: Ninguno.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.