Jump to content

La 3ª Guerra Mundial

Respuestas destacadas

Que grosos son los de Wikileaks.

Obama la tenés adentro.

La cantidad de "hackers" y/o matemáticos criptógrafos (o como se le denomine a la profesión) q estarán intentando desencriptar ese documento xD

En otro foro echando cuentas llegaron a la conclusión de que para romper esa clave por fuerza bruta hace falta tener un ordenador con 1000 petaflops/s (el más potente construido creo que llega a 1 petaflop/s, y tiene 12.000 procesadores) durante  2^223 segundos (2^196 veces la edad del universo).

Sale más a cuenta tratar de investigar quien conoce la clave y pagarle.  

Alguna gente insinúa que cuando den la clave veremos simplemente esto. La verdad es que sería uno de los momentos clave de la historia de la humanidad si ocurriese realmente. Me imagino a todo el pentagono trabajando dia y noche para sacarlo, torturando gente, sobornando, etc... y al final viendo eso  xD

No puedo ver el video aca en argentina (por algo de sony no se qué)

que locura el calculo... igual a quien se le ocurre lo de fuerza bruta, no se usa ni para cuestiones menores como hotmail o contraseñas de winrar xD

aunq entiendo q es mas bien un calculo figurativo como para dar una idea. Pero hoy por hoy hay metodos mucho mas avanzados de desencriptación.

Hay un archivo rulando por internet (Wikileaks insurance) de 1,4Gb que incluye TODOS  los documentos sobre el departamento de estado de USA que le han llegado a Wikileaks, incluyendo los que han decidido no publicar porque consideraban que podían poner a gente en peligro o desvelar operaciones en curso del ejercito. Está encriptado (AES 256bits; mayor seguridad que la mayoria de los documentos oficiales del pentagono, que son AES128bits) y la amenaza es que si le pasa algo a Assange o a alguno de sus colaboradores, o finalmente consiguen desconectar Wikileaks, harán pública la clave para que salgan a la luz esos documentos.

Por si a alguno le agarro curiosidad (como a mi), la encriptacion AES es una FIPS (Federal Information Processing Standard) mas avanzada que por ejemplo esta: http://csrc.nist.gov/publications/fips/fips46-3/fips46-3.pdf

así q no me quiero imaginar el nivel de complejidad q debe tener ese encriptado. xD

No puedo ver el video aca en argentina (por algo de sony no se qué)

que locura el calculo... igual a quien se le ocurre lo de fuerza bruta, no se usa ni para cuestiones menores como hotmail o contraseñas de winrar xD

aunq entiendo q es mas bien un calculo figurativo como para dar una idea. Pero hoy por hoy hay metodos mucho mas avanzados de desencriptación.

Para este sistema no hay mucho más. Hay otra variante, pero sigue dejando el tiempo en muchisimas veces la edad del universo. Todo es que se metan los que diseñaron el algoritmo, para encontrarle fallos. 

Mira a ver el video aquí. Aunque es una chorrada, pero sería la ostia. 

Por si a alguno le agarro curiosidad (como a mi), la encriptacion AES es una FIPS (Federal Information Processing Standard) mas avanzada que por ejemplo esta: http://csrc.nist.gov...-3/fips46-3.pdf

así q no me quiero imaginar el nivel de complejidad q debe tener ese encriptado. xD

No solo eso, es la de mayor nivel de complejidad posible dentro de lo que es la encriptación AES. Sacar eso sin conocer la clave es directamente imposible ahora mismo. 

Los sueños de Dan Brown y su "Fortaleza Digital" se hacen realidad xD xD.

A Assange no lo van a cargar de ninguna manera. Sencillamente porque si algo le pasa, las sospechas van a ir directamente a todo el departamento de estado de EEUU, con Clinton a la cabeza y le van a caer penas mas duras que al mismo Assange.

Y de todas maneras, seguiran sacando informacion a la luz. Se estan guardando lo grande por si llega a pasar algo, sea que lo arresten o lo maten

Parece que hay leaks con info q hace referencia a OVNIS...

... esto se puede poner interesante.

Uhhhhhhh, mortal!!! Pasa links cuando los tengas....

Se viene el fin del mund y no hice un trio??? NOOOOOOOOOOOO

Uhhhhhhh, mortal!!! Pasa links cuando los tengas....

No, lo de los Ovnis aun no pusieron nada. Cada dia ponen cosas nuevas, no van a ir y mandar todo junto.

Antes de que os emocioneis, os recuerdo que OVNI no tiene por que hacer referencia a extraterrestre. Cualquier cosa que en un momento dado no se sea capaz de identificar es un OVNI. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.