Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos, después de algún tiempo sin jugar he vuelto con el FM2011. Mi problema es (aparte que no domino mucho el juego) me desbordan contínuamente por los laterales. Uso una 4-4-2 y por un tiempo me fue bien, pero últimamente me las cuelan por el lateral de todas formas. He recibido como diez goles de centros desde un lateral que rematan en el punto de penalti a placer o con el defensor al lado y ni siquiera salta! He probado con casi todos los sliders pero no consigo ajustarlos. Alguien me ayuda?

http://img715.imageshack.us/img715/6228/centraldcho.png

http://img109.imageshack.us/img109/5328/centralizq.png

http://img15.imageshack.us/img15/9643/lateraldcho.png

http://img707.imageshack.us/img707/3183/lateralizq.png

http://img101.imageshack.us/img101/4295/tctica.png

Gracias anticipadas cracks!

Este es un tema que en este FM2011 a mi tambien me esta jodiendo bastante.

En principio fijate porque te desdoblan por la banda, si es porque el defensor sube y queda una banda desprotegida o porque el defensor falla en la marca.

En principio lo que puede pasarte es que tengas mucha presion por parte de los laterales, si jugas con la linea atrasada puede que estos esten recorriendo muchos metros hasta llegarle a la marca lo que le deja tiempo de hacer una pared o regatear. Podrias bajarle un poco la presion a los laterales.

Otro tema que veo es que hay mucha diferencia de mentalidad entre los centrales y los laterales, lo que sucede es que mientras lo laterales van a estar un poco mas arriba en su juego, los centrales van a estar clavados atras. Es muy facil que un enganche o segundo delantero de ellos se tire atras a recibir, toque con el extremo que va a pasar como colectivo lleno por la banda porque tu lateral va a estar mas adelantado y asi desborde.

ya te digo que son opiniones, no se que anchura usas ni la linea defensiva. Despues, veo que los laterales no tienen marcaje ferreo. Eso esta bien segun distintas circunstancias. Si los extremos del rival son ofensivos y juegan casi en la linea de delanteros, yo les pondria que SI. Si son interiores de apoyo o extremos que se posicionan a la altura de los medios para despues desmarcarse, yo le daria que NO, porque tu lateral va a pegarse a el muy arriba y quedas muy jugado si le tiran una pelota a correr o se te desmarca.

Ya te digo que si queres usar ese nivel de presion en los defensores, tendrias que usar una linea defensiva como minimo normal tirando a adelantada. Por ultimo el tema de marcajes en zona o hombre es una cuestion de gustos pero segun la mismisima guia oficial del juego, marcar en zona es para tipos que tienen muchos atributos de colocacion, marcaje, anticipacion, concentracion. Es mas complejo que marcar al hombre, fijate... no hay una regla general para esto, aunque si esta bueno encontrar de que forma se adapta mejor el equipo.

hola amigo creo que tu problema es mas simple de lo que crees. estuve viendo tus imagenes y creo que cometes algunos errores.

1ero: tenes los volantes completamente al ataque, eso hara que siempre tus laterales queden expuestos al mano a mano y sobre todo al desborde. yo te recomendaria que veas cual de los dos puede servir de apoyo, sobre todo alguno de esos tiene que tener alguna vocacion defensiva, no por ello van a dejar de sumarse al ataque, simplemente daran una mano en defensa.

2do: tendrias que analizar mejor las caracteristicas de tus laterales, fijate la velocidad, resistencia y que tal estan en la marca. te recomiendo que por lo menos a uno lo pongas defensivo, justamente el que tenga caracteristicas de marcador.

3ero: de acuerdo a los parametros de las imagenes, vi que les das mucha libertad a los laterales, creo que ahi tambien es el problema, bajales la libertad sino van a subir siempre y seguramente uno de los dos no tiene calidad para hacerlo, descuidando la marca.

4to: tambien verifica la mentalidad, por lo que veo tu equipo es muy ofensivo, trata de darle un equilibrio en la linea de laterales bajales a normal tirando a defensiva y en el caso de que uno marque bien, ponele que marque de cerca al rival.

5to: generalmente se cree que al poner jugador defensivos nunca van a subir o el equipo no va a atacar y la verdad que a veces es todo lo contrario, lo que aca se tiene en cuenta es que el tipo va a estar mas pendiente y concentrado en marcar, pero no por eso se olvida de ir al frente.

haceme caso y trata de equilibrar tu tactica, es el punto debil de la misma, por eso te van por los laterales, es que dejas muchos huecos.

• Autor

Gracias compañeros, cuánta información útil! Me he dado cuenta de que el screen de la táctica estaba mal, así que os pego abajo el screen correcto. Voy a bajarle la presión a los laterales y a ponerlos más defensivos. De todas formas duele ver cómo todos los centros desde las bandas acaban siendo rematados de cabeza desde el punto de penalty o desde el segundo palo sin que los defensores salten siquiera.

Voy a hacer las pruebas y os comento, me juego la final de copa frente al Atco. Madrid!

saludos y mil gracias!

http://img440.imageshack.us/img440/4200/tctica2.png

como ya te han dicho el problema radica en la diferencia entre la mentalidad d los centrales y de los laterales, ademas seria bueno que pusiera a los mediocampistas centrales el rol de recuperador o todoterreno, con ello le haran coberturas a los laterales cuando estos suban

• Autor

como ya te han dicho el problema radica en la diferencia entre la mentalidad d los centrales y de los laterales, ademas seria bueno que pusiera a los mediocampistas centrales el rol de recuperador o todoterreno, con ello le haran coberturas a los laterales cuando estos suban

Gracias a los tres por contestar. Hice los que me decís, les bajé la mentalidad a los laterales y ya no los superan tanto. El problema es que los rivales siguen centrando desde la banda y cada balón centrado al área es una ocasión de gol. He encajado de esa forma diez goles. Aun así, gané la copa del rey por 3-1 al Atlético y he quedado cuarto, pero tendré que seguir puliendo mi táctica. Quiero un equipo fuerte en defensa, que encaje pocos goles y no se por dónde voy a empezar.

Os iré comentando que tal va la defensa en esta mi segunda pretemporada.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.