Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Aprendizaje de tacticas

Respuestas destacadas

Publicado

Hola cracks!

Os cuento mi duda, estoy jugando una partida con el City, en mi primera temporada empeze jugando un 4-4-2 con un CD,un MP y dos extremos. Mi problema es que no acababa de controlar los partidos como yo queria asi que decidi prescindir de un DC y meter un Organizador , asi pase a jugar con un 4-5-1. Esa temporada acabe 2º en liga y gane la Cup.

Ahora estoy empezando la segunda temporada y me ha surgido la posibilidad de hacerme con Drogba, regalado, me ira bien para ir rotando ya que esta temporada disputo Champions, pero tb hay partidos en los que creo que debo jugar con dos DC, y ahi es donde me surge la duda, puede ir intercambiando las tacticas? se que en el FM2011 hay unas barras que te indican el conocimiento o adaptacion que tiene la plantilla cada tactica, y no se si en el 2010 esto tb sucede.

Luego otra duda que siempre me ronda por la cabeza es el ritmo, un ritmo alto indica jugar al primer toque pero intentando mantener la posesion (Barça) o por el contrario se refiere a la transicion defensa-ataque (Madrid, Inter de MOu, Chelsea de MOu)? No se si me explico

Gracias

Hola.. bueno el FM10 no es como el de 2011 en ese aspecto.. en el 2010 si vas cambiando la tactica de tu equipo.. este se ve afectado.. en tu caso.. como es tu 4-5-1?? cambiar de una formacion de 4-5-1 a 4-4-2 no influye tanto mientras no cambies las tacticas de tu equipo.. me refiero al ritmo. si es lento o rapido.. estilo de pase.. la mentalidad.. esta bien que en unas partidas uses un solo DC y en otros 2 siempre que no cambies el planteamiento tactico de tu equipo y los roles de cada jugador en el campo... x eso te pregunto como es tu 4-5-1...

Yo x ejemplo juego con un 4-1-3-2 que me ha funcionado muy bien.. pero hay partidos es que mi rival es mucho mejor que mi equipo y para evitar la derrora utilito un 4-2-3-1 con 2 pivotes defensivos y me ha ido bien..

• Autor

A ver las dos tacticas con las que me planteo jugar esta temporada:

4-5-1 con un CD un MC un MP y dos extremos.

4-4-2 con un CD dos MC y un MP, para solucionar el problema que tenia con el 4-4-2 anterior CD MP y dos extremos.

En principio la filosofia los roles y demas no lo modifico.

Intento jugar con una filosofia muy fluida, pases cortos, mucha presion, ritmo normal tirando para rapido aunque si veo que empiezo a perder muchos balones y tengo problemas con las contras rivales lo bajo, defensa adelantada y dependiendo del rival uso una estrategia de control u ofensiva.

La filosofia la voy a cambiar esta temporada a muy fluida, en la anterior temporada siempre usaba una filosofia fluida pero no me convence, no me gustan los equipos que se parten. Por contra me da miedo una filosofia muy fluida ya que ante equipos bien organizados puedo sufrir mas de la cuenta. Que pensais?

Otra cosa que queria consultar es como analizais vosotros al rival antes y durante el partido, visualizais los partidos anteriores? os fijais en los comentarios del cuerpo tecnico? y durante el partido usais el analizador? que aspectos mirais? como interpretais las zonas de accion? La verdad es que visualizando el partido, y los visualizo a partido completo, me cuesta ver mucho si el rival juega con la linea defensiva avanzada si abre el campo, etc...

Otro tema es la anchura y la longitud del campo, he leido en varios hilos que en un campo estrecho es mejor jugar con poca amplitud pero yo siempre he pensado que en un campo de estas condiciones lo interesante es pegar dos jugadores en banda para generar espacios interiores y jugar por el centro. Que pensais de esto?

Editado por Marcusme1981

Bueno viendo las 2 tacticas que piesas usar.. no deberias tener problemas.. con ambas te deberia ir bien sin afectar a tus jugadores...

Con respecto a la filosofia.. cuando soy local y me enfrento a rivales de nivel parecido o menor al mio uso una estrategia de control y fluida.. y a veces muy fluida... pero como tu dices, ante rivales fuertes y bien organizados yo preferiria utilizar una filosofia equilibrada e incluso inflexible para evitar problemas..

Bueno yo por lo menos casi nunca visualizo los partidos anteriores.. a menos que sea un partido muy importante.. lo que si me fijo mucho es en los comentarios del cuerpo tecnico (OJO siempre y cuando tengan alto conocimiento de los jugadores y los atributos tacticos sean altos, si no los ignoro)... Bueno lo de fijarte como juega tu rival a mi tambien me cuesta un poco en algunos aspectos.. solo me doy cuenta cuando me presionan mucho o estan aguantando, tambien por donde me atacan mas, si x las bandas o por el medio...

Lo de la amplitud cuando juegas en campo estrecho.. comparto tu opinion, xq por lo general al jugar en campo estrecho todos los jugadores estan muy juntos y hay poco espacio..

• Autor

Como haceis para modificar los porcenmtajes de las zonas de accion, es decir si veis que teneis mucha posesion en el medio del campo y poco porcentaje de posesion arriba como intentais cambiarlo? jugando mas directo, a costa de perder el control del partido y la posesion?

Bueno cuando ocurre eso, jugar mas directo es una de las opciones, porque se supone que aunque tengas control y posesion, no llegas mucho al arco, ni realizas muchos disparos... en ese caso seria mejor jugar mas directo, mas pases al hueco quizas... pero tambien puede ser que tengas pocos hombres arriba atacando en comparacion con el numero de defensas de tu rival... eso tambien influye..

Si tienes poca posesion arriba, juega mas directo o envia mas jugadores arriba, agrega otro delantero, o extremos, mediapunta, y en las tacticas, en la variable dale mas movimiento, para que tus jugadores suban mas al ataque..

• Autor

Gracias compañero, siguiendo un poco con el tema de las ocasiones, yo suelo tener un 60% posesion casi toda localizada en el medio del campo y debo hacer una media de 20 tiros a porteria pero en las estadisticas de ocasiones claras suelo hacer 1 o 2, cuantas ocasiones claras soleis generar? aunque deberia preguntar primero que se considera en el juego una ocasion clara de gol.

Bueno mi equipo genera unas 4 o 5 ocasiones claras de gol por partido, claro hay que tomar en cuenta de que equipo se trata y los jugadores que tengas, yo por ejemplo ahorita tengo una partida con el FC barcelona y genero 4 o 5 ocasiones claras.. pero tambien estoy dirigiendo a Venezuela y apenas genero 1 o 2 cada partido

Tienes una buena cantidad de tiros a porteria, pero para tanta cantidad de disparos generas pocas ocasiones claras de gol... fijate si estas disparando mucho desde lejos? si es asi dale instrucciones a tus jugadores de intentar llegar con el balon al area..

Lo de que considera el juego como ocasiones claras, pues tampoco sabria decirte la verdad.. pero no se me imagino que seran jugadas en que tu jugador queda mano a mano con el portero, tambien cuando el portero este batido y la arqueria este sola puede ser.. tambien cuando realizas pocas ocasiones claras de gol y si eres visitante conviene jugar al contraataque, porque aunque lo mas seguro es que realizes menos tiros al arco.. pero tendras ocasiones claras de gol y mas chance de anotar...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.