Jump to content

Estadios Qatar 2022

Respuestas destacadas

Es un promedio eso Markitos.

A lo que voy, si es tan fácil vayamos todos a que nos exploten a los pozos petroleros. De todas formas no me refería solamente a Qatar, sino a todos los países árabes en general.

PD: El Della Valle no se compara con esos estaditos.

Sabelo laviola que hay muchos extranjeros que van a esas zonas a laburar.

Es mas, a nivel futbol, el otro dia escuche en un programa que a un dt le dieron de premio por ganar un clasico 250 mil dolares, es un vuelto para ellos.

Estoy todavía con la boca abierta tras ver esos proyectos. Estoy seguro de que en 2022 veremos un buen Mundial, pero me preocupa qué ocurrirá con esas infraestructuras cuando la competición termine. ¿Van a llenar los equipos de allá semejantes monstruos? ¿Crecerá lo suficiente el fútbol qatarí para que esa inversión sea rentable a largo plazo?

Laviola, Qatar tiene un PBI per capita de 30 mil dolares anuales.

En realidad el PIB per capita de Qatar es de mas de $70.000 (y sigue aumentando).

El nivel de vida de Qatar es elevadísimo, al nivel de los paises europeos. El estado ofrece infinidad de ayudas económicas tanto a qataríes como para trabajadores extranjeros, y prácticamente no existe la pobreza.

La educación tambien es un tema muy controlado en este país, siendo obligatoria.

Se podría decir que Qatar es lo totalmente opuesto a todos los demas estados arabes.

Laviola, Qatar tiene un PBI per capita de 30 mil dolares anuales.

En realidad el PIB per capita de Qatar es de mas de $70.000 (y sigue aumentando).

El nivel de vida de Qatar es elevadísimo, al nivel de los paises europeos. El estado ofrece infinidad de ayudas económicas tanto a qataríes como para trabajadores extranjeros, y prácticamente no existe la pobreza.

La educación tambien es un tema muy controlado en este país, siendo obligatoria.

Se podría decir que Qatar es lo totalmente opuesto a todos los demas estados arabes.

que me dices de los EAU?

• Autor

No hay q mirar solo el PBI si no tambien el indice GINI

http://www.tradingeconomics.com/qatar/gini-index-wb-data.html

1 Iceland ..

2 Norway 25.8

3 Australia 35.2

4 Canada 32.6

5 Ireland 34.3

6 Sweden 25.0

7 Switzerland 33.7

8 Japan 24.9

9 Netherlands 30.9

10 France 32.7

11 Finland 26.9

12 United States 40.8

13 Spain 34.7

14 Denmark 24.7

15 Austria 29.1

16 United Kingdom 36.0

17 Belgium 33.0

18 Luxembourg ..

19 New Zealand 36.2

20 Italy 36.0

21 Hong Kong, China (SAR) 43.4

22 Germany 28.3

23 Israel 39.2

24 Greece 34.3

25 Singapore 42.5

26 Korea (Republic of) 31.6

27 Slovenia 28.4

28 Cyprus ..

29 Portugal 38.5

30 Brunei Darussalam ..

31 Barbados ..

32 Czech Republic 25.4

33 Kuwait ..

34 Malta ..

35 Qatar ..

(es del 2008)

Inversiones desproprocionadas sin solidez para el futuro post mundial, especialmente con la escasa población que tiene Qatar

Tengo entendido que los estadios se van a desmontar o algo por el estilo e ir a parar a otros países de la región más "necesitados". Lo pongo entre comillas porque estadios de fútbol no son su primera necesidad, ni la segunda, ni la tercera.

"En 2009 alcanzaron la cifra de 1,409,000 habitantes, algo histórico para Qatar que apenas tiene de espacio territorial 11.437 KM"

:blink: :blink: , al parecer los estadios van a ser otros elefantes blancos como los de sudafrica :blink:

Qatar sabe que tras su mundial, toda esa infraestructura va a quedar sin uso y vacio. Y por eso no son tontos y los estadios los hacen desmontable.

Constructivamente es un chiste, todo un gigante entramado de perfilerias metalicas que se unen en el lugar, luego se colocan el resto como cajas ya armadas, se conectan las cosas, se reviste y por ultimo todos los "extras": cancha, luces, tableros, etc.. etc...

Al mismo tiempo esto le permite darle la forma que se les encante

El mas notorio es el de Al-Gharafa (el de colores)

Es como el estadio de U2, pero unas 10 veces mas grande y complejo.

Si, en un principio se planea la construcción de los estadios de manera modular, todos con aire acondicionado para mantener la temperatura cerca de los 25º como máximo. Una vez termine el Mundial, la mayoría seran desmontados y cedidos/vendidos a otros paises, dicen que en vias de desarrollo. Calculan que saldran unos 22 nuevos estadios.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.