Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Te sigo faq :hello:, el arsenal tiene con que pelear la Premier, tal vez contrataría un defensa central y un arquero de garantías , ¿va a ser un técnico que se base en la chequera o en la cantera? , y te corrijo algo, Van persie aparece como francés en tu analizas de delanteros xD .

Saludos!

Buen analis, quiza la parcela mas floja del equipo sea la delantera, para un equipo que esta en disposición de disputar el titulo a conjuntos como Chelsea o Manchester es necesario tener a alguien que te asegure una gran cantidad de goles por temporada.

Qué plantilla por Dios :ñam:

Mucha juventud, mucho descaro y falta de mordiente atrás, podía resumirse.

Es vital tener un centrocampista que muerda en la zona de pivote y además sepa tocarla bien ( Denilson y Diaby son más perfil ofensivo, llegadores de segunda línea).

Siguiendo la estela Wenger, en Francia tienes una buena nómina de centrocampistas defensivos jóvenes, de físico imponente y que además saben tocarla de maravilla: Bodmer, Cabaye, Capoué o Sissoko, por nombrarte varios que podrían ver con buenos ojos aterrizar en la Premier League.

Esa demarcación y la de central es la que más urgencia le veo en este equipo, seguido de la portería. El zurdo que buscas en la zona ofensiva, para mí es la menos preocupante, pues tienes varios futbolsistas que pueden desarrollarse a la perfección como falsos extremos ( Nasri, Ashavin, Vela, Van Persie), por lo que conviene gastarse el dinero en lo que realmente hace falta: carácter atrás.

Apuntes breves:

- Buscas un perfil joven - tipo Arsenal- o un tipo experimentado modelo Squillaci para las nuevas incorporaciones?

- Qué bueno ver a Lansbury en la preselección del primer equipo. Éste tipo como volante diestro en algunas partida mía del pasado se salía cada temporada.

- Qué papel tendrá Rosicky en el equipo? Moneda de cambio, rotación o titular?

Editado por Viggo

• Autor

respuestaq.jpg

BrayanLDS : Bienvenido Brayan, un gusto tenerte por aca (a pesar de nuestras discuciones futbolisticas con el rojo, esperemos ahora poder discutir un poco mejor las cosas de los gunners). La verdad que plantel hay para pelear y mas con titi, que seguramente querra ganar lo que se le ponga en frente, pero todo depende las situaciones, un titulo europeo se viene negando y sin dudas es lo que pide la aficion. Como lo dijo en conferencias, Henry seguira el legado de Wenger, buscando y comprando jugadores jovenes y apostando muchisimo a la cantera, ya estubimos hablando algo de los refuerzos, es poco probable que llege un arquero, si un defensor, en los posts siguientes se hablara un poco mas de los posibles refuerzos. Saludos compañero.

PD: Gracias por el aviso, la verdad que la presentacion del plantel fue un laguro bastante largo y era muy probable que se me haya pasado algo por encima (Vi tantos franceses en el equipo que lo nacionalize a van Persie jaja)

Boasson : Si tenes mucha razon, aunque yo le pondria mis fichas a Chamackh o a van Persie, ya que las prioridades en refuerzos estan mas por la parte defensiva, igualmente en caso de sobrar plata y ver una escases en goles en la pretemporada podria llegar algun delantero, pero como lo dije, al igual que el arquero, no es prioridad. Saludos

Viggo : A mi se me cae la baba cuando veo el plantel, en especial cuando veo a Wilshere o Cesc, los miro y pienso que tienen como 28 años cuando vuelvo a mirar veo que uno tiene 17 y el otro 23, sin dudas gente muy joven como Song tambien (tiene 22 y pareciera que juega hace 191651 años en el club) y mejor no sigo nombrando jaja.

Como bien lo decis, Diaby y Denilson (lesionado) son mas ofensivos que defensivos, y es urgente conseguir un pivot. Estube ojeando un poco los jugadores que decis, pero no veo que ninguno encaja en el perfil que busco, son jugadores que tocan muy bien, que no escasean en la defensa pero tampoco es su especialidad, yo busco un muro, al bien estilo de Mascherano (en el Barsa incanzable de comprar je), si suma la hablidad del balon en los pies pero no es lo principal que buscamos, ya que para subir el balon estara uno de los dos mediocampistas centrales (Diaby, Ces, Ramsey cuando se recupere, Denilson), tienendo ya a Song con una gran tecnica en sus pies. En la defensa ya se estubo mirando algun candidato, pero lo dejaremos un poco para despues. Lo del zurdo concuerdo con lo que decis, veo varios jugadores, lo ideal seria tener otro, pero no es urgencia, es mas lo dejaria como un ultimo puesto por detras del arquero y detras de otro delantero.

Ahora vamos a los apuntes, con respecto a la juventud va a depender, en el puesto de pivot, no va a ser fundamental la edad, ya que va a jugar muchos partidos, primero remplazando a Song y despues usandolo de rotacion, por ende necesitamos a alguien con experiencia (tampoco un viejo pero si un jugador que ya esta consolidado). En la defensa si se buscara un joven, ya que va a ocupar el cuarto puesto (lugar que tiene Djourou, que se pierde mitad de torneo por lesion), no tendra mas de 20 años y es probable que durante el torneo pase a jugar en la reserva.

Lansbury es un buen jugador, bastante polivalente podiendo jugar tanto en el medio como en las bandas, es joven y va a tener posibilidades de mostrarse en esta pretemporada largita que tenemos, ojala rinda bien, yo le tengo fe, como bien te paso a vos, en varias partidas mias lo ah echo bien aunque nunca llego a ganarse un puesto. Y Rosicky, es un jugador que personalmente me encantaba hace unos años, ahora se lo ve muy apagado, creo que esta pisando sus ultimos dias en el club, talvez sea su ultima temporada, por momento sera de rotacion, todo dependera de el, ya que Nasri, Arshavin, Wilshere, Walcott, etc, le estan sacando una diferencia abismal, veremos que pasa con el checo.

Saludos amigo.

• Autor

54234320.png

logoescritor.pnglineaseparacionx.pngComo intentara jugar el Arsenal de Thierry Henry

El primer esquema que planteara el equipo en esta pretemporada será el 4-5-1. La idea es jugar con cuatro en el fondo, con dos centrales, uno que apriete la salida del rival y el otro que cubra la espalda, tomando decisiones de último hombre. Las bandas estarán cubiertas por dos laterales con mucho recorrido, por ende serán jugadores rápidos pero a su vez fuertes en la defensiva; tendrán un papel clave en el traslado del balón en la ofensiva. El centro del campo estará ocupado por tres jugadores, el mas retrasado ocupara un lugar adelante de la dupla de centrales formando un triangulo defensivo; uno de los del medio se encargara de trasladar el balón, bajando a buscar la pelota para abrir espacios y comenzar todas las jugadas desde atrás; y el ultimo se encargara de la transición ofensiva, este buscara espacios para habilitar a los delanteros y hasta tendrá chances tanto a distancia, como oportunidades de proyectarse en el área rival. Los volantes mas abiertos tendrán un papel fundamental en la ofensiva, tanto para armar jugadas, como para definirlas, ambos estarán propensos a jugar para adentro y pegarle con su pierna contraria, en varias ocasiones puede que no sean dos delanteros interiores, sino que podríamos aprovechar una de las bandas utilizando un extremo, esto le dará mas movilidad al delantero centro. Este delantero, el mas adelantado del equipo, no tendrá un papel tan ofensivo, sino que se encargara de crearles espacios a los volantes arrastrando las marcas; a causa de esto el delantero estará mayoritariamente pisando las afueras del área con chances de pegarle a distancia o armar juego en caso que se predisponga del balón.

En general el equipo ejercerá mucha presión en todos los sitios de la cancha, el objetivo será provocar el desorden en la defensa rival, una vez que perdemos el balón se deberá buscar la salida rápida e intentar recuperarlo lo antes posible. Esto nos dará mucha posesión de balón y posibilidades de abrir bien el campo, cosa que este equipo esta muy acostumbrado a hacer. También nos da un plus en la defensa, ya que, mientras mas adentro del campo rival recuperemos el balón, mas tiempo tendrá nuestra defensa para ordenarse y no sufrir en los contra golpes, por eso la presión de nuestros delanteros será vital.

pitchu.pnglineaseparacionx.png Instrucciones al Equipo lineaseparacionx.pngCuando Defendemos lineaseparacionx.pngCuando Atacamos lineaseparacionx.pngCuando Hay Presión

Thierry Henry no solo estuvo preparando la parte táctica del equipo, sino que se reunió con la directiva, y junto a ellos ya programaron la pretemporada del equipo gunner y hablaron de algunos refuerzos. Todo comenzara con una gira por España, en donde habrá dos choques muy atractivos, como contra el equipo Merengue y el Aleti de Aguero y Forlan. Los dos últimos partidos en España serán en el Carlos Belmonte para enfrentar al Albacete y en el Martínez Valero al Elche, bajando un poco el ritmo de la competición. Una vez vueltos de la gira, se concretaran varios partidos en Inglaterra, en donde enfrentaremos al Newcastle, al recién ascendido (al Championship) Leeds, al Barnet y al Boreham Wood. También tendremos un encuentro en Escocia frente al Falkirk y un acuerdo con el equipo argentino Rosario Central. Para finalizar la pretemporada de cara al Premier League, se jugara el famoso torneo Emirates Cup, en donde participaran grandes equipos como el Marseille, el Bayer Munich y nada menos que el Barcelona, quien será nuestro primer oponente.

Será una pretemporada muy movida, esto obligo a subir varios chicos de la reserva y de las juveniles entre los que están, Jay Emmanuel-Thomas, Havard Nordtveir, Rhys Murphy, Mark Randall, Kyle Ebecilio (16 años) y Jordan Wynter (16 años), sin quitar posibilidades de subir algún que otro jugador mas.

Con el tema de refuerzos se hablo de un puesto en concreto, el arribo de un volante defensivo, en donde sonaron nombres como Karl Henry, Mario Bolattti y Anthony Annan entre otros. Se busca un jugador que no supere los 27 años en lo posible (mientras menos mejor), que no pida un sueldo extremo y que no exija un puesto asegurado en el plantel titular, ya que en el regreso de Song el tendrá la prioridad. En el tema de atributos, se busca un jugador fuerte, con un potencial alto en la defensiva y que se coma toda la cancha, por ende será un jugador con muchísima actitud. Más adelante se hará un análisis mas profundo de los jugadores que tienen chances de llegar.

addnote.pnglineaseparacionx.pngPretemporada

• Autor

64165389.png

fichajes.pnglineaseparacionx.pngLos buscados por el Arsenal (Parte 1)

Pivot Defensivo: El primer puesto a reforzar según el manager Henry es el de Pívot Defensivo, lugar que ocupa Alex Song, actualmente con una lesión que lo dejara afuera de las canchas por alrededor de 6 semanas. La preocupación de este puesto es que no hay ningún jugador, aparte del camerunés, que lo pueda ocupar naturalmente (Si bien Eastmond y Nordtveit pueden jugar no es su posición natural y todavía están maduros como para hacerlo). Lo que se busca fundamentalmente en el jugador que arribe, es actitud y defensa, un jugador rápido, que pueda tapar todos los huecos que tenga la defensa. La juventud y el buen manejo de balón son datos secundarios pero que podrían terminar siendo claves a la hora de elegir el jugador. El pívot que llegue será en condición de rotación, por ende, jugador que pretenda mas, jugador que queda afuera de la lista. Los principales nombres que se manejan en el club son los siguientes:

refuerzoscd.jpg

- Gaby Mudingayi lineaseparacionx.png Bologna lineaseparacionx.png 28 años lineaseparacionx.png 2.100.000 Euros lineaseparacionx.png 115.000 Euros mensuales lineaseparacionx.png48680348.pnglineaseparacionx.pngaddnote.png

• positivo.giflineaseparacionx.pngA Favor : Tiene muy buenas condiciones defensivas, buena actitud y una buena velocidad. Su precio no es muy elevado, se calculo que el equipo italiano podría llegar a pedir por el jugador alrededor de unos 5 millones de euros; y su sueldo esta dentro de los límites, podría pedir entre 94.000 a 125.000 euros mensuales.

negativo.giflineaseparacionx.pngEn Contra : Poco es lo negativo que presenta el belga, talvez sus 28 primaveras y su poco manejo del balón sean algunas cosas que puedan a llegar a perjudicar en la decisiones final. A pesar de todo no es la principal carta del manager Henry.

- Mario Bolatti lineaseparacionx.png Fiorentina lineaseparacionx.png 25 años lineaseparacionx.png 2.600.000 Euros lineaseparacionx.png 115.000 Euros mensuales lineaseparacionx.png48680348.pnglineaseparacionx.png
addnote.png

• positivo.giflineaseparacionx.pngA Favor : Es joven e internacional con su selección, tiene buenas condiciones defensivas, buena actitud y buen manejo del balón. El valor del jugador supera por muy poco al belga, ya que la Fiorentina podría pedir alrededor de 6 a 7 millones de euros; y su sueldo también esta dentro de los límites, podría pedir entre 110.000 a 145.000 euros mensuales.

negativo.giflineaseparacionx.pngEn Contra : Una traba para fichar al argentino podría ser su importancia en el equipo actual, es clave y en caso de concretar una oferta seria muy seguro que pida estar entre los once de los gunners.

- Jermaine Jones lineaseparacionx.png Schalke 04 lineaseparacionx.png 28 años lineaseparacionx.png 4.200.000 Euros lineaseparacionx.png 210.000 Euros mensuales lineaseparacionx.png48680348.pnglineaseparacionx.png
addnote.png

• positivo.giflineaseparacionx.pngA Favor : Es un jugador rapidísimo con una actitud excelente, no da un balón por perdido y tiene una fase defensiva muy buena. Sin dudas uno de los preferidos por el manager.

negativo.giflineaseparacionx.pngEn Contra : El jugador esta en su plenitud física, no tiene un buena manejo del balón y posee un precio y sueldo muy elevado, el equipo alemán pediría alrededor de 9 millones y el jugador pediría cobrar entre 250.000 y 350.000 euros por mes, mucho mas de lo que cobra Song. No tiene lugar en su selección.

- Karl Henry lineaseparacionx.png Wolves lineaseparacionx.png 27 años lineaseparacionx.png 4.000.000 Euros lineaseparacionx.png 50.000 Euros mensuales lineaseparacionx.png48680348.pnglineaseparacionx.pngaddnote.png

positivo.giflineaseparacionx.pngA Favor : Karl es un jugador bastante regular en todos los sentidos, buena defensa, buena actitud, buen manejo del balón, y capitán de su equipo actual. Sumado a todos es un jugador ingles.

negativo.giflineaseparacionx.pngEn Contra : Es clave en el Wolves, que no lo dejara ir sino se paga alrededor de 10 millones de euros, un precio bastante elevado comparado a la calidad de jugador, a pesar de tener un bajo sueldo en su equipo, Karl podría pedir entre 165.000 a 225.000 euros mensuales.

- Anthony Annan lineaseparacionx.png Rosenborg lineaseparacionx.png 23 años lineaseparacionx.png 1.700.000 Euros lineaseparacionx.png 17.000 Euros mensuales lineaseparacionx.png48680348.pnglineaseparacionx.pngaddnote.png

positivo.giflineaseparacionx.pngA Favor : Es el jugador a buscar, excelente atributos, tanto en defensiva, como en velocidad y en actitud. Es el mas joven de los 5, es internacional en su país y tiene un precio muy agradable, el equipo noruego pediría alrededor de los 4 millones y el sueldo del jugador rondaría entre los 56.000 y 81.000 euros mensuales.

negativo.giflineaseparacionx.pngEn Contra : Lo único en contra del jugador es la negativa de su permiso de trabajo.

Editado por Faq-

Me uno a lo dicho por Viggo, gran plantilla, mucho descaro, mucha juventud, una capacidad ofensiva fuera de toda duda aunque se debe mejorar en el aspecto defensivo.

De la preselección que has mostrado para el pivote defensivo, un puesto que está claro que hay que reforzar puesto que como bien has dicho jugadores como el noruego Nordveit o Eastmond aún no están para ser titulares y pelear por títulos, no tengo muy claro por cual decantarme, y te paso a explicar mis razones:

En el futbol moderno, y más aún si te vas a decidir por un esquema como el 4-5-1, el llamado "pivote defensivo" es, además, el primer "playmaker" del equipo, por tanto, cuando el equipo se encuentra en posesión del balón debe ser el encargado de decidir la jugada de ataque, y por eso mismo descartaría a Annan (y eso que el de Accra me encantó en el Mundial), Mudingayi y Jermain Jones, jugadores enfocados casi exclusivamente a tareas de destrucción, un objetivo que, aunque es importante, no debe ser prioritario en un club "grande". Si bien es cierto que este pivote defensivo, cuando el equipo se encuentra sin la posesión del esférico, debe ser capaz de jugar como si de un pitbull se tratase, por tanto debe tener un despliegue físico importante.

Karl Henry sí cumple estos preceptos, buen físico, gran capacidad defensiva y con calidad para ordenar el ataque, cual es la pega, su baja concentración que seguramente hará que el bueno de Tity se desespere en más de una ocasión cuando un jugador que se presenta como clave en el esquema "desaparezca" en muchos periodos de los encuentros.

Por último, quizás el mejor de los preseleccionados, Bolatti, no quiero equivocarme pero, ¿no sería el primer argentino en el Arsenal?, no recuerdo si jugó un defensor argentino a finales de los 90, pero bueno, supongo que eso sería un buen reto para Mario.

Finalmente, te añadiría un nombre que Viggo ya te marcó y que creo que encajaría en el Arsenal como anillo al dedo, el mediocentro del Lille francés Yohan Cabaye, es joven, físico envidiable, enorme capacidad defensiva y mejor condiciones para el ataque, llegador con un remate lejano maravilloso... tremendo!!

Un saludo y mucha suerte!

EDITO: Nelson Vivas!!! Ese es el argentino que había jugado en Arsenal, recordaba que había jugado también en Quilmes y uniendo las piezas he logrado encontrarlo, bendito internete!!!

Editado por rikype

Hola Faq!

Te sigo en tu historia con El club que mas me encanta en EU. (Dato: nunca he jugado una partida con los Gunners debido ha que Wenger lo hace muy bien). Espero que tu lo hagas BIEN.

Ademas concuerdo con VIGGO y RIKYPE, pero también quiero dar mi opinión, dependiendo el tiempo de baja de SONG podrías modificar tu táctica y jugarla con 3 MC naturales.

Así podrías mantener mas el balón en vez de lograr de cortarlo. Es lo que el Barcelona logra hacer casi el 80% del tiempo del partido.

Pero si es primordial buscar o subir un refuerzo para rotarlo con SONG puesto que la temporada es larga y solo 1 jugador para el puesto es demasiado.

Espero que Henry traiga títulos al Emirates, pero es un nuevo ciclo y una nueva etapa.

Me uno a tu historia con titi henry,ojala que le valla bien con los gunners,a mi me encanta mario bollati un excelente 5.

Saludos y te sigo xD

Mucha suerte, obviamente te sigo ya que juegas con mis equipos más amados, ojala puedas terminar la historia y encuentres en esta partida la motivación que tanto buscas. Además como no seguirte si el entrenador será Tity quien es el principal personaje de mi gran afición por el Arsenal.

Sólo pasaba a desearte suerte y también decirte que aunque no postee casi nunca siempre estaré siguiendo los pasos de Tity desde la sombra ya que suelo más bien ser un lector activo que posteador y escribo muy poco.

Suerte y saludos!.

Faq tengo que decir muchas cosas, pero iré por partes:

- La táctica me parece muy acertada, ya que has explicado perfectamente como funcionan las fases del equipo, me parece bien que utilices los 2 volantes por los costados, ya que cuando atacas se convierten (según la gráfica) en mediapuntas, aunque creo que en cierto momento adoptaras un 4-3-3 con un medio defensivo , igualmente según la gráfica avanzaran los laterales, ¿hasta que punto? , por que puede llegar el caso en que se adelanten demasiado y quedes desnudo por las bandas.

- Las opciones para medio defensivo son varias y buenas, pero me quedaría con Annan o Bolatti , ¿por que? , por que Annan tiene una muy buena marca, pero a mi parecer no tiene salida, osea, no es el tipo de jugador que se hecha el equipo al hombro y sube el balón, mientras que Bolatti te maneja el balón, pero su marcaje es muy regular a comparacion de Annan, ya ahí decide Titi que tipo de medio quiere, también podríamos contratar al tocayo de titi, que me parece un jugador de termino medio para eso.

- Me parece una pre temporada excelente, sobretodo probarnos con el Real, seria un buen termómetro para ver de que estamos hechos.

Es todo lo que puedo decir, saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.