Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, es la primera vez que juego al Football Manager, ya que siempre habia jugado o al PcFutbol o al Fifa Manager.

Me he cogido mi equipo del alma, el Hércules de Alicante, y estoy por diciembre y voy dando mas tumbos que un tonto. Estoy (incomprensiblemente) fuera de los puestos de descenso por un par de puntos, pero llevo una racha de derrotas y lo que es peor, que no se como jugar, que ha llegado a su cima cuando en la ultima jornada perdi 1-2 contra el Malaga jugando desde el minuto 25 con uno mas y la posesion al final del partido fue de 35-65%.

No se que tactica poner, ni que entrenar a la gente, no se que hacer durante los partidos...

Me gusta el juego, y quiero seguir jugando, pero necesito que alguien me guie un poco porque voy mas pez que nada.

Si esta es tu primera temporada con el juego no desesperes, es normal al principio andar un poco perdido...

Tendrás que ir probando tácticas y roles de los jugadores hasta que des con el adecuado para tu equipo, aunque te recomiendo no hacer cambios muy bruscos de un partido a otro, pues descolocarás hasta a tus jugadores xD

No se, dinos que tácticas usas, a ver si te podemos ayudar en algo...

• Autor

Pues justo las ultimas jornadas es lo que estoy haciendo, cambiar de tactica cada dos por tres porque nada me rinde bien.

Suelo jugar 4 defensas, 2 organizadores, 3 mediapuntas y un delantero, mas que nada porque es la tactica que veo que juegan casi todos los equipos.

En la pestaña de preparación de partido puedes colocar hasta tres tácticas para que los jugadores vayan practicando y se vayan haciendo a ellas. Mi recomendación es que escojas las tres que más resultados puedan darte y luego ir perfeccionándolas poco a poco.

Que roles usas en ese 4-2-3-1?¿ Cómo juega tu equipo?¿

petrelly tu mismo tienes la respuesta, vienes del fifa, ahora estás en el mundo real. Con el FM tienes que poner tus pelotas sobre la mesa y estar dispuesto a pasar angustias de todo tipo. Insiste con el juego y verás como te enganchas. Ésto es como el ajedrez, a principio casi nunca se gana. ¡Animo! Y bucea por este foro que aquí hay gente que merece la pena leer (¡aunque a veces solo sea para descojonarte!)

Mirá lo que yo te recomiendo, es que empieces con un equipo grande, así te acostumbrás al juego más facil y no perdiendo mucho como suele suceder con equipos chicos, te va a servir para aprender tácticas, entrenamientos, fichajes, etc para después aplicar a equipos chicos.

Cualquier duda preguntá

• Autor

Gracias por vuestros animos!!

Pues juego con los dos pivotes, uno defensivo y el otro atacante, que suelen ser Farinos y Abel Aguilar, luego con dos extremos en la mediapunta que son Drenthe y Kiko, Valdez como mediapunta y Trezeguet de estilo ariete. He fichado a Van Wolfswinkel para el mercado de invierno, pero la he liado porque deje las negociaciones para la directiva y se viene por 5.5 kilos, una pasta....jejejeje.

Y sobre el estilo, pues ni idea, un dia juego algo mas ofensivo, otro a la contra... Con estos jugadores que estilo y posicionamientos, etc., me recomendais???

sin duda has cogido un buen equipo xD .yo te recomendaria para la tactica tipo como hace Esteban Vigo en la realidad jugar con tres mediocampistas uno muy defensivo(pivote o mediocentro defensivo) uno intermedio y otro mas de ataque.Como hace con Fritzler Aguilar y Gomes(aunque con Farinos recuperado en el juego es mejor quitar a aguilar o fritzler por este)y luego jugar con kiko y Valdez de extremos con Trezeguet como hombre objetivo o delantero avanzado(vamos que el es el que las tiene que enchufar sobretodo) o tambien puedes quitar un medio y poner a drenthe de extremo y a Valdez de segundo delantero.Aunque con el otro consigues mas posesion. Los laterales yo los pondria como laterales no carrileros y cuidado con las subidas porque la verdad no son muy buenos ni ellos ni los defensas en general(quitando alomejor A. Paz). En cualquier caso yo empezaria por la defensa,se dice que hay que atacar mucho y manejar la bola pero lo mejor(segun mi opinion)para tener la bola primero es tener una buena defensa para recuperarla pronto o que se lien cuando ataquen. no he jugado aun con el Hercules en el fm11 pero yo intentaria aprovechar la pegada de los de arriba(extremos y delanteros)y con los medios sobretodo hacer un buen muro para recuperar el balon con Farinos como el menos defensivo y mas organizador. y bueno otro consejo es no hacer cambios muy radicales de un partido para otro y mas o menos tener un once tipo(luego en realidad se va cambiando por las lesiones,forma o que lo esta haciendo mejor otro). Otro es que este juego es bastante realista y no es tipo fifa asciendes y al siguiente a pelear por la liga,tienes que ir mejorando poco a poco la plantilla fichando gratis, barato y con cantera(ojito a Jesus pastor).Suerte y a por puestos champions xD

Editado por RazzorManager90

• Autor

Gracias a todos, he empezado otra partida con un equipo mas potente para empezar de nuevo y haciendo bien las cosas, y me he cogido al Borussia Dortmund.

Juego un 4-3-3 al estilo Barça de toque, con un pivote defensivo, un medio organizador y otro mediocampista, un extremo de apoyo al juego y un extremo atacante.

Por ahora voy bien, 3º con 3 victorias, un empate y una derrota, y por lo menos jugando bien, cuando he perdido ha sido con mas ocasiones y posesion. Lo unico es que marco pocos goles para las ocasiones que tengo, como puedo mejorar eso??

Pd: Gracias por los consejos RazzorManger90, veo que tambien eres herculano, jaja!!

Primero decirte que me encanta tu elección (soy fan de ese equipo desde los 90... :medescojono: )

Para que el Dortmund funcione bien, indirectamente de la táctica, es hacer que todo el juego pase por las botas de Nuri Sahin y que los extremos jueguen a banda cambiada y hacia dentro (tienes unos cuantos de buen nivel, aunque yo te recomiendo a Gotze y a Kagawa (está la opción de Jakub Błaszczykowski, que es el mejor, aunque dado como está el club económicamente y la calidad de los suplentes, siempre acabo vendiéndolo)).

Otra cosa que te recomiendo es traspasar a Dede y a Owomoyela... Tienen sueldos muy altos y son muy mayores, además que te puedes sacar un buen dinero por ellos...

Bueno, perdona por explayarme tanto, pero es un equipo que me ha robado bastantes horas :rolleyes:xD

Cualquier duda pregunta :DxD

• Autor

Pues la verdad que en esta partina nueva me van mejor las cosas. Voy 2º a un punto de lider y jugando realmente bien, rondando las 10 ocasiones de media por partido.

MB88BP: Ya me he dado cuenta que Sahin mueve al equipo a las mil maravillas, suelo jugar con Kehl como pivote defensivo, Bender como mediocampista de apoyo y con Sahin como organizador del equipo. En bandas como extremos pongo de titualres a Kagawa que juegue de apoyo y a GroBkreutz como extremo puro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.