Jump to content

Featured Replies

Toda una sorpresa la vuelta de Yeste, un mediapunta muy válido todavía para la liga española y un histórico en el Athletic del S.XXI, sus buenos números en técnica, regate y creatividad le convierten en un jugador muy imprevisible para la defensa rival ¿Se adaptará bien a la filosofía que Ziganda quiere imprimir a los jugadores?

Sin embargo el fichaje que más me sorprende es el del portero bético Iñaki Goitía. Es curioso que el portero que está siendo titular durante toda la temporada con su equipo (pese a estar una división por debajo) acepte irse a un club superior para ser suplente con 28 años.

Y digo que me sorprende por que en una ocasión intenté ficharle pero me exigía un rol de jugador clave o de jugador de primer equipo. No quería venir a chupar banquillo por nada del mundo.

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngBoasson - Las incorporaciones han sido mucho mejores de lo que se pensaba podriamos llegar a concretar cuando corria Noviembre, de a poco y seguramente influido por nuestra buena marcha en la liga se fueron abriendo puertas. Personalmente estoy mas que conforme por que hemos gastado mucho pero creo que bien y tenemos actualmente un plantel completo que se puede mejorar es cierto pero al cual no podemos reprocharle que nos falta algo.

Una pena que no te guste Inaki Astiz, creo que es el mejor central que podiamos traer, tiene experiencia, un buen nivel y para ser cuarto central del equipo creo que esta bastante bien.

Iñaki Goitia es un suplente de lujo para nosotros y creo que con Gorka Iraizoz tendremos porteros por unas cuantas temporadas para darle tiempo a los juveniles a que progresen.

Carlos Martinez nos ha salido a precio de ganga, la gran sorpresa ha sido verlo transferible solo unos dias despues de que la Real Sociedad nos venciera en el derby, desconozco las razones por que no terminaba contrato, tampoco el habia solicitado el traspaso pero nosotros agradecidos. Es un gran fichaje sin dudas y con el y Andoni Iraola tendremos el lateral derecho cubierto por bastante tiempo.

Francisco Javier Yeste es "el" fichaje para mi y para Ziganda, es el unico que llega a ser titular y viene a cumplir una funcion que no podiamos cubrir naturalmente que es la de enganche. Seguramente es un fichaje polemico por como se marcho del club, pero este es otro proyecto con otro manager a la cabeza y seguramente eso lo habra motivado a volver.

icocomment.pngVyctor - Jonas Ramalho no ha jugado en el Baskonia por que no esta en ese equipo. Si te referias a por que jugo poco en el Bilbao Athletic, principalmente por que los demas jugadores estan actualmente mejor que el, igualmente es joven y ya tendra sus chances, por su edad deberia estar en el Athletic Juvenil por lo que lo estamos considerando bastante al llevarlo a nuestro primer filial.

icocomment.pngPhalcom - Pienso que el fichaje de Francisco Javier Yeste es nuestro gran fichaje, tiene todas las condiciones para integrarse rapidamente al equipo y pienso que con los partidos puede convertirse en figura. Claro que su juego y el que practica el Athletic de Ziganda pueden llevarse muy bien y estimo que es la pieza que faltaba para sacar lo mejor del equipo, el tiempo lo dira.

Iñaki Goitia ha sido un fichaje producto de la ingienieria del manager, para decirlo de alguna manera se le taladro la cabeza al jugador y al club hasta que no les quedo mas que aceptar el fichaje. Cuando se comenzo a negociar por el jugador la cifra rondaba los 4.800.000 € en Agosto, algo que no estabamos dispuesto a pagar, de a poco logramos que el Betis bajara sus pretensiones influido por un jugador descontento. Es mismo descontento seguramente ayudo a que aceptara un rol no tan protagonico a la firma de su contrato, aunque igualmente le estamos pagando uno de los mejores salarios del plantel, pero creo que los vale. La idea no es que este sentado eternamente en el banquillo, hasta que vuelva Gorka Iraizoz podra atajar bastante y despues intentaremos darle algunos minutos mas.

• Autor

banner1.jpg

Año nuevo, caras nuevas

El Athletic recibe al Deportivo en el primer partido del 2011

Domingo 2 de Enero 2011

feed15.png - Noticias del Athletic

bilbao.png - Pablo Orbaiz sufrio un esguinece de rodilla y sera baja entre 13 dias a 2 semanas. Andoni Iraola y Ander Iturraspe ya estan recuperados y entrenando con normalidad. Mientras que Gorka Iraizoz trabaja para esta recuperado entre 5 a 7 semanas.

bilbao.png - El Baskonia dirigido por Josu Urrutia empata 1-1 de visitante con el Santutxu con gol de Alex Vallejo. Marchando 1º en la Tercera Division Grupo 4 con 38 puntos en 18 fechas a 1 punto del escolta Elgoibar.

bilbao.png - El Bilbao Athletic dirigido por Aitor Larrazabal pierde de visitante 1-0 con el Guijuelo. Marchando 7º en la Segunda Division B Grupo 2 con 31 puntos en 18 fechas a 9 del lider Eibar.

bilbao.png - Con respecto al ultimo partido del año pasado habra varios cambios, Goitia y Yeste debutaran entrando en lugar de Lafuente y De Marcos, ademas Iraola recuperado sera titular por transferido Flaño. En el banco estara el reciente fichaje Astiz y el recuperado de la lesion Iturraspe. Jose Angel Ziganda decidio que los 18 convocados sean Iñaki Goitia; Andoni Iraola, Mikel San Jose, Ustaritz, Xabier Castillo; Carlos Gurpegi, Javi Martinez; Markel Susaeta, Francisco Javier Yeste, Iker Muniain; Fernando Llorente; Iñaki Lafuente, Inaki Astiz, Ander Iturraspe, Oscar De Marcos, Gaizka Toquero, Koikili e Igor Gabilondo.

bilbao.png - Palabras rojiblancas.

iconikegreen.png - Jose Angel Ziganda "Goitia y Yeste seran titulares en este partido, aunque llegaron hace poco confio en que se integren bien al equipo, Astiz sera suplente y Martinez esta sancionado por un partido asi que no esta disponible"

iconikegreen.png - Francisco Javier Yeste "Estoy feliz de volver a mi casa y que mejor que el partido de mi regreso sea en San Mames ante nuestra aficion"

iconikegreen.png - Markel Susaeta "Me sentio comodo jugando como enganche, hoy me toca volver a jugar a mi posicion de extremo derecho pero no tengo problemas en jugador donde "Cuco" me pida"

feed15.png - El Rival - Deportivo

minideportivo.png

iconikegreen.png - Plantel

iconikegreen.png - Manager - Miguel Angel Lotina

iconikegreen.png - Posicion - 15º

iconikegreen.png - Prevision de la prensa - 9º

iconikegreen.png - Historial - 0/0/0 - 0/0

iconikegreen.png - Fichajes - Medo del Partizan PrCs 300 k €, Alvaro Morata del R Madrid 70 k €, Mate Simao del Panathinaikos PrCs 275 k €, Mario Gavranovic PrCs 275 k € y Szabolcs Huszti del Zenit PrCs 80 k €.

iconikegreen.png - Transferencias - Adrian al At Madrid 3.5 M €, Andres Guardado al Galatasaray 2.8 M € y Pablo Alvarez al Parma 850 k €.

iconikegreen.png - Bajas - .

iconikegreen.png - Goleador - Riki 3

iconikegreen.png - Asistencias - Juan Rodriguez 2

iconikegreen.png - Ultima temporada - 10º Liga BBVA

• Autor

banner1.jpg

Primera victoria del año

Con los debuts de Goitia y Yeste el Athletic sigue sumando

Domingo 2 de Enero 2011

• 672.png - 17º Fecha Liga BBVA 2010/2011

San Mames - 36.102 espectadores

minibilbao.png - Athletic - 3 vs 0 - Deportivo - minideportivo.png

goal.png - Mikel San Jose 19', Oscar De Marcos 78' y 82' (Ath)

ampliar.gif
Info y Estadisticas - Calificaciones

Primer partido de la temporada y el Athletic recibia en San Mames a un alicaido Deportivo presentando los debuts de Goitia y Yeste buscando recuperarse de la derrota ante el Levante en el ultimo partido de 2010. Manentenerse en puestos de competiciones europeas ya no era algo sorpresivo y pasaba a ser una obligacion con los cambios de objetivo de temporada que decidio Ziganda junto a la directiva.

El Athletic intento comenzar el partido tomando el protagonismo en base a su conocido buen juego mostrado en lo que va de la temporada. A los 4 minutos ya genero su primera chance, Yeste juega para Martinez en el circulo central y este juega un largo y preciso pelotazo a la izquierda para Muniain que gano en velocidad, entro al area y definio con un gran remate que termino estrellandose en el travesaño. A los 8 Martinez cede para Yeste y este habilita con un pase raso exquisito a Llorente que queda mano a mano con Aranzubia que termina tapando el remate del delantero rojiblanco. A los 10 Gurpegi juega para Yeste y el enganche zuri gorri despues de conducir unos metros el balon abre a la derecha para Llorente que entrando en diagonal al area define Aranzubia la envia al corner con la punta de los dedos. A los 11 Martinez juega una doble pared con Gurpegi y este al ver que la defensa gallega no salia encaro y remato desde 25 metros para otra gran respuesta de Aranzubia que contiene. Finalmente el gol llegaria a los 19, corner desde la izquierda de Susaeta al segundo palo donde el increible San Jose de pique al piso de cabeza marcaba el 1-0.

Automaticamente despues del gol el Deportivo demostro que habia llegado a jugar el partido, a los 21 Huszti cede para Gavranovic que remata sorprendiendo desde 30 metros exigiendo una gran respuesta de Goitia. El partido se volvio ordinario donde los de Ziganda increiblemente entregaron el protagonismo del partido, el Deportivo tenia el balon pero generaba pocas situaciones claras. Recien a los 46 la visita tuvo una nueva chance, Urretavizcaya abrio a la derecha para Manuel Pablo que envio un centro bajo al primer palo donde Medo increiblemente solo remato para que Goitia con grandes reflejos la enviara al corner. La ultima fue a los 47, Urretavizcaya abre a la izquierda para Valeron que encuentra en el area a Huszti que se saca la marca de Gurpegi y remata fuerte al primer palo pero el balon termina estrellandose en el travesaño.

Los leones no reaccionaban despues del gol convertido por San Jose, incluso en el comienzo del complemento el Deportivo parecia estar mas asentado en el partido, a los 50 Medo juega para Huszti que remata desde la izquierda en las afueras del area para exigir una gran respuesta de Goitia que la envia al corner. Pero poco a poco los zuri gorris comenzaron a enfriar el partido con su juego de circulacion, el Deportivo ya no llegaba y los de Ziganda tampoco, pero la victoria parecia comenzar a asegurarse.

Recien a los 72 el equipo local volvio a generar riesgo, tiro libre desde la izquierda de Susaeta al segundo palo donde San Jose de volea estaba por impactar el balon, pero Valeron se cruza y despeja pero el balon impacta en el travesaño. A los 73 Ustaritz proyectado en ataque por la derecha cede al medio para Toquero que deja habilmente atras a dos defensas, se mete en el area y remata pero Aranzubia magistralmente la manda al corner. El gol de la tranquilidad llego a los 78 cuando De Marcos cedio para Martinez en el area, el mediocentro remata de forma potente y Aranzubia una vez despeja, pero el balon le cae a De Marcos que abierto en la izquierda ensaya una volea de zurda que se convierte en el 2-0. Y con la tranquilidad de la victoria asegurada llego el tercero a los 82, Martinez juega para Llorente que recibe de espaldas y habilita muy bien a De Marcos que entrando por la izquierda define bajo y cruzado al segundo palo para poner el 3-0 final.

El Athletic gano claramente en su primer partido de 2011 pero por razones dificiles de explicar durmio una siesta de casi 50 minutos donde le regalo el protagonismo al Deportivo que por fortuna no pudo sacar provecho. Debutaron Goitia que lo hizo realmente muy bien, Yeste que en los primeros minutos del partido fue figura para despues perderse en la intrascendencia y Astiz que ingreso en la segunda etapa y cumplio. El Athletic sigue 3º ahora a 3 puntos del Barcelona y el R Madrid que comparten el liderazgo.

pic018.png

Todos abrazan a De Marcos que cerro el partido con un doblete

Lo que viene

fix018.png

• Autor

banner1.jpg

Las revelaciones se enfrentan

Visita a La Rosaleda para jugar ante el sorprendente Malaga

Domingo 9 de Enero 2011

feed15.png - Noticias del Athletic

bilbao.png - El primero gol de Oscar De Marcos ante el Deportivo fue elegido como tercer mejor gol de la semana de la Liga BBVA.

bilbao.png - Mikel San Jose fue elegido en el equipo de la semana de la Liga BBVA.

bilbao.png - El Valencia hizo una oferta de 300.000 € por Jonas Ramalho que fue rechazada rapidamente. En tanto el Hercules ha pedido condiciones por Mikel Balenziaga y desde Lezama no han contestado oficialmente.

bilbao.png - No hubo lesionado en la semana, Pablo Orbaiz sigue recuperandose y tiene aun entre 4 a 8 dias, en tanto Gorka Iraizoz tiene para cerca de 4 a 5 semanas.

bilbao.png - El Athletic Juvenil dirigido por Tiko juega dos partidos en estos dias. En el primero por los cuartos de final de la Copa Sub 19 le gana 2-0 al Gimnastic de visitante con goles de Nestor Salinas y Jose Ziganda. Despues por la liga empato 1-1 con el Solares de visitante con gol de Jose Ziganda. Marchando 1º con 44 puntos en 18 partidos a 1 del escolta Lemona.

bilbao.png - El Baskonia dirigido por Josu Urrutia le gana 1-0 de local al Amurrio con gol de Iñigo Ruiz de Galarreta. Marchando 1º en la Tercera Division Grupo 4 con 41 puntos en 19 fechas a 1 punto del escolta Elgoibar.

bilbao.png - El Bilbao Athletic dirigido por Aitor Larrazabal le gana 2-0 de local al Lemona con goles de Ion Velez e Ibai Gomez. Marchando 5º en la Segunda Division B Grupo 2 con 34 puntos en 19 fechas a 9 del lider Eibar.

bilbao.png - Fernando Amorebieta que cumplio con la sancion volvera al equipo titular por Ustritz, en tanto que Carlos Martinez que tambien cumplio su sancion entrara a la convocatoria por primera vez, los que salen de la misma son Inali Astiz y Koikili. Jose Angel Ziganda decidio que los 18 convocados sean Iñaki Goitia; Andoni Iraola, Mikel San Jose, Fernando Amorebieta, Xabier Castillo; Carlos Gurpegi, Javi Martinez; Markel Susaeta, Francisco Javier Yeste, Iker Muniain; Fernando Llorente; Iñaki Lafuente, Ustaritz, Ander Iturraspe, Oscar De Marcos, Gaizka Toquero, Carlos Martinez e Igor Gabilondo.

bilbao.png - Palabras rojiblancas.

iconikegreen.png - Jose Angel Ziganda "Hemos perdido los ultimos dos partidos de visitante y hoy no lo tendremos sencillo cuando visitemos al Malaga que esta luchando por meterse en puestos europeos"

iconikegreen.png - Fernando Amorebieta "Creo que los arbitros me juzgan ya con cierta intencion, espero no tener mas problemas de sanciones en lo que queda de la temporada por que de esa forma termino perjudicando al equipo"

iconikegreen.png - Fernando Llorente "En el partido anterior nos costo tomar ritmo despues del parate de las fiestas, pero se vieron cosas muy interesantes y creo que el equipo lo hara bien cuando Yeste tome ritmo"

feed15.png - El Rival - Malaga

minimalaga.png

iconikegreen.png - Plantel

iconikegreen.png - Manager - Manuel Pellegrini

iconikegreen.png - Posicion - 7º

iconikegreen.png - Prevision de la prensa - 17º

iconikegreen.png - Historial - 0/0/0 - 0/0

iconikegreen.png - Fichajes - Kike del Murcia 975.000 €, Gilson Silva del Ceuta 975.000 €, Pablo Mouche de Boca 1.800.000 €, Bjorn Sigurdarson del Lillestrom 625.000 €, Rafa del Getafe PrCs 26.000 €, Dylan Gissi de Estudiantes LP 400.000 €, Luis Ibañez del Dinamo Zagreb 1.100.000 €, Armand Ella del Barcelona 375.000 € y Sergi Gomez del Barcelona 400.000 €.

iconikegreen.png - Transferencias - Albert Luque al Napoles 1.600.000 € y Manu al Hercules 850.000 €.

iconikegreen.png - Bajas - Jesus Gamez dudoso.

iconikegreen.png - Goleador - Sebastian Fernandez 5

iconikegreen.png - Asistencias - Duda 7

iconikegreen.png - Ultima temporada - 17º Liga BBVA

Goitia debutó con muy bien pie, será dificil que le ponga las cosas dificiles al Cuco, pero siempre esta bien pensar que hay un suplente de garantias. Una vez mas San José abrió la lata, no me canso de decir que vaya temporadón está haciendo, seguro que llamando la atención de otros equipos.

Gran De Marcos haciendo dos goles saliendo desde el banquillo, demostrando al mister que quiere seguir contando pese a la llegada de Yeste. Lo de que Yeste desaparezca era algo habitual, pero sabes que tienes un jugador ahi, que en cualquier momento puede hacer algo sorprendente y cambiar el rumbo del encuentro.

Estas 3º a 3 puntos de Madrid y Barca,haber si se enfrentan por el liderato y con los nervios consigues ponerte lider de Primera,a seguir ahi

Aupa Athletic!!!!!

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngBoasson - Iñaki Goitia tuvo un grandisimo debut, le toco que lo exigieran bastante y respondio con solvencia como si estuviera en la porteria desde hace tiempo. Seguramente cuando Gorka Iraizoz se recupere sera dificil sacarlo del arco pero sera una decision de ese momento.

Mikel San Jose no para, cada vez juega mejor, gana por lo alto en todos los partidos en las dos areas y es nuestro mejor jugador, algo que no parecia que pudiera pasar teniendo otros jugadores con mas cartel que el, rumores tenemos muchos, pero aun no ha llegado una oferta fuerte y en ese caso habra que ver como reacciona el jugador ante esa circunstacia.

Oscar De Marcos nos va a poner las cosas dificiles, hace meritos para ser titular siempre, primero saco del equipo a Gaizka Toquero y en el primer partido que le toca volver a ser suplente pues mete dos goles nada menos. Seguramente es uno de los jugadores con mas progresion desde la llegada de Ziganda y esperemos que lo siga haciendo bien.

Francisco Javier Yeste tuvo un muy buen debut, mejor de lo que esperaba. Los primeros minutos, aunque pocos, fue ese enganche que Ziganda busca, mostrandose siempre, encarando a los defensores, dando el paso oportuno y elegante y con un par de asistencias que despues lamentablemente no terminaron en gol. Seguramente con mas partidos con nosotros lo hara igual de bien pero con mas regularidad.

icocomment.pngjonander - Estamos muy cerca es cierto en la matematica, pero aunque en algun momento podamos acercanos a esos dos gigante veo muy dificil que podamos luchar contra ellos, ya es todo un logro estar donde estamos y mantenerse ahi parece ya una ardua tarea.

__________________________________________________________________________________________

Aviso

En el dia de ayer y seguramente durante todo el dia de hoy no podre actualizar la historia. Algunos problemas familiares ajenos a mi familia directa, pero importantes igual me han tenido y me tendran ocupado lamentablemente. Espero este Lunes retomar esta historia que no es por exagerar pero es la que mas me ha enganchado desde que juego FM.

Saludos.

¿Cómo pudo el Málaga llegar a pagar casi un millón por el paquete de Gílson Silva? ph34r.gif

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngVyctor - Pues a ellos les habra parecido interesante el fichaje, ademas creo que con una media de 6.92 en 14 partidos disputados en unos de los equipos revelaciones de la Liga BBVA esta demostrando no ser tan "paquete".

• Autor

banner1.jpg

Rompio la racha

El Athletic salva un empate visitando al Malaga

Domingo 9 de Enero 2011

• 672.png - 18º Fecha Liga BBVA 2010/2011

La Rosaleda - 28.488 espectadores

minimalaga.png - Malaga - 2 vs 2 - Athletic - minibilbao.png

goal.png - Fernando 19', Sandro Silva 50' (Mal) Xabier Castillo 5', Javi Martinez 90+2' (Ath)
    injured.png - Sebastian Fernandez 56' (Mal)

ampliar.gif
Info y Estadisticas - Calificaciones

El Athletic llegaba a La Rosaleda arrastrando una mini racha de dos derrotas de visitante consecutivas y tenia que enfrentar nada menos que al Malaga un equipo en principio modesto que esta luchando sorpresivamente por puestos europeos.

No habia pasado nada en el partido, los equipos aun estaban estudiandose y acomodandose en el campo de juego cuando a los 5 minutos tiro libre desde 35 metros casi frente al arco que ejecuta Castillo con un potente remate que se cuelga en el angulo superior del primer palo para convertirse en el 1-0 para el Athletic. El Malaga en desventaja tomo el control del partido y generaba chances poco claras ante un equipo rojiblanco que parecia esperar para salir de contra. Recien despues de los 15 minutos el equipo de Ziganda parecio buscar un poco mas saliendo un poco del fondo, pero a los 19 minutos Sandro Silva juega para Fernandez que deja atras a 3 hombres zuri gorris, se mete en el area y define pero Goitia despeja, el balon le cae a Fernando en la media luna del area que con el arco vacio marcaba el 1-1.

El partido parecio entrar en un pozo donde casi no habia situaciones y ambos equipos parecian conformes con el resultado, el tramite era por demas aburrido y el Malaga parecia ser un poco mas pero ninguno de los dos equipo lograba exigir a los porteros o llevar algo de peligro serio. Increiblemente durante los primeros 45 minutos las unicas chances claras del encuentro fueron los goles.

El complemento parecio comenzar con todo, a los 46 lateral de Iraola para Yeste que por la derecha deja desairado a su marcador y mete un centro al punto del penal para que Javi Martinez con un frentazo exigiera una gran respuesta de Galatto que la envio al corner. Pero en el mejor momento bilbaino despues de haber generado algunas situaciones poco claras fue el Malaga que en su primera situacion de la etapa llego al gol cuando a los 50 minutos Fernando toco para Fernandez que en la mitad de campo habilita a Sandro Silva que gana en la corrida, llega al area y define por arriba de Goitia para poner el 2-1.

Muy malo segui siendo el partido, el Athletic no lograba encontrar su habitual juego y el Malaga con muy poco se encargaba de llevar las riendas del partido. Recien en los ultimos minutos del encuentro gracias de los cambios de Ziganda los rojiblancos comenzaron a ser un poco mas en el partido, pero las situaciones brillaban por su ausencia. A los 91 pudo aumentar el Malaga, pared entre Fernando y Sandor Silva y este entra por el medio de los centrales y define pero Goitia despeja con clase. El partido se escapaba y a los 92 De Marcos recibe en la mitad de campo y juega un balon a la izquierda para la corrida de Llorente que se mete en el area y juega un gran pase atras y al medio para la llegada de Javi Martinez que define cruzado al segundo palo para marcar el agonico 2-2 que marcaba el resultado final.

El Athletic logro un empate agonico pero muy importante ante un duro rival que le puso las cosas muy dificiles y en un encuentro difil donde el futbol estuvo practicamente ausente. Fernando Amorebieta y Fernando Llorente llegaron al limite de tarjetas amarillas y seran sancionados automaticamente por un encuentro. El empate deja a los de Ziganda 3º a 5 puntos del lider Barcelona ya 3 del escolta R Madrid.

pic019.png

Javi Martinez con su primer gol de la temporada dio un punto agonico a los zuri gorris

Lo que viene

fix019.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.