Jump to content

Featured Replies

La historia la había mirado a lo lejos, siempre me ha parecido muy completa y ahora aprovecho para entrar a ritmo cuando veo que arranca una nueva temporada, con el equipo instalado en Champions. Me gusta bastante esto, más que nada por lo de la nacionalización, algo que se vuelve todo un reto a medida que pasan los años.

Me parece buena la adquisición de Xabi Prieto, un ex R. Sociedad, algo que se vuelve una tónica en todos los FM, entre un reparto de jugadores entre el Atlhetic y el Athletic. Gran suerte que se encontraba a buen precio tras el descenso del Villa, perfecto.

Ese tal Arkaitz San Jose puede tener lo suyo, sus números no dicen la gran cosa, pero en un par de años lo veo como opción a un equipo de segunda, ni idea cuando dure esta partida, pero críalo bien, algo de dinero se puede sacar en el futuro. Necesita un tutor para lo mental, que es lo más bajito.

La pretemporada me gusto, buenos resultados, con paseo por Brasil incluido. X. Prieto algo muestra ya, supongo te ha llenado el gusto.

Pasando a hablar del grupo en la Champions, se ve salado, al Galatasaray deberíamos ganarle los dos partidos, obligados más que nada, y el resto ver que sacamos, equipo tenemos de sobra para pelear, pero los ingleses y alemanes tienen la experiencia a su favor.

Sobre Pardo -otro ex-Sociedad- no me ha gustado nada, está bien tapar las ausencias, pero 1.2M por aquel tipo, no lo veo ni como apuesta comercial a futuro ni nada. Encuentro mejor al canterano que nació en nuestras filas, o por ejemplo, Asier Illarramendi le da dos vueltas.

Por cierto, una duda, esto es una partida online o lo juegas con otras personas? Lo digo porque en las imágenes salen otros equipos tomados, disculpa por molestar, pero no me entero donde recién me sumo.

Y nada te felicito por lo logrado la campaña anterior, tanto con el primer equipo como con el Bilbao Ath. y el juvenil, preocupación en todos los terrenos, es muy aplaudible.

Ahora, luego del tercer puesto conseguido la campaña pasada, a que apuntas en terreno nacional? Haz mantenido la base, vas a por acostar la diferencia entre los dos cuadros que tienen el monopolio de la liga? Es tragicómico ver al Barça llevarse el título sin perder un solo partido, apegado a la realidad, pero de todas formas, es insultante cuando no dan tregua.

No prometo nada, pero intentaré seguir la historia.

Saludos!

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngalvarito - Antes que nada bienvenido es un placer que te sumes, mas por que pareces un lector responsable algo que no siempre se encuentra, yo soy de los que prefiere tener pocos como tengo pero que se compenetren con la historia y cuando escriban lo hagan sabiendo de que estamos hablando.

El reto en si es complicado desde luego por que el equipo no solo debe estar nacionalizado por naturaleza, tambien debe estar regionalizado al poder fichar solo jugadores vascos ya sean españoles o franceses aunque estos ultimos son muy escasos por cierto. Pero desde que hago historias es la partida que mas me ha motivado aunque tal vez no lo pueda reflejar en la historia como lo he podido hacer en otros tiempos.

Xabi Prieto es un gran refuerzo para nosotros, te diria que el segundo mejor que ha realizado Ziganda desde su llegada al club por detras de Ander, aunque los dos jugadores deberan demostralo con el pasar de la temporada. Los fichajes no pueden salir de la tonica general que puede pasar en cualquier partida de FM ya sea otra historia o de lo que pasa cuando uno lleva a otro equipo, el mercado vasco es limitado y de calidad mucho menor a si uno pudiera fichar a cualquier jugador y por lo general mucho mas caro. Por suerte hemos encontrado situaciones en este mercado de pases como los descensos del Zaragoza y Aston Villa que han hecho que jugador inaccesibles pudieran ser fichados.

Arkaitz San Jose no se como sera en el futuro, pero ha salido recomendado ante la llegada de juveniles pero ademas un jugador de solo 16 años que al ser promocinado ya vale 2.100.000 € no puede tener mal futuro. Aca hay un punto para acostumbrarse a la politica del club, los jovenes jugadores no se venden aunque tengan un futuro minimamente aceptable, tenemos 3 equipos por manejar y como dije un mercado muy limitado por lo que los unicos jugadores que vendemos es basicamente el que tenga 24 años y no pueda entrar al Baskonia por nivel que es nuestro segundo filial o todo aquel que tenga 26 años y que no pueda entrar por nivel al Bilbao Athletic nuestro primer filial. Lo que si cuando tenemos jugadores que parecen no tener futuro seguramente no los renovamos especialmente cuando piden demasiado salario como paso con los jugadores del Bilbao Athletic al final de esta temporada como Gorka Laborda, Xabier Etxeberria o Galder Cerrajeria.

La pretemporada ha sido buena, hemos enfrentado a equipos fuertes en su casa y hemos cosechado buenos resultado con un equipo que comenzo jugando mal aunque ganaba para terminar jugando mas cercano a lo que Ziganda quiere. Xabi Prieto jugo bien en la pretemporada, aunque esperaba algo mas de el pero seguramente con el tiempo lo ira haciendo mucho mejor.

El grupo de Champions League es muy complicado en los papeles, tenemos dos equipos muy superiores a nosotros en el Bayern Munich y el Tottenham y tal vez estemos igualados con el Galatasaray, esperemos hacerlo bien como para al menos terminar 3º asi podemos seguir como minimo en la Europa League.

Ruben Pardo es una promesa interesante, yo personalmente no le veo como una mala inversion, volvemos a lo mismo de antes, la evaluacion de los fichajes tenemos que hacerla dentro del marco de encontrar poco y de no gran calidad. Es un refuerzo que veiamos necesario para un Bilbao Athletic que necesita un plantel amplio y competitivo para participar en la Liga Adelante. En cuanto a las comparaciones no creo que sean validas, Ruben Pardo juega de mediocentro, Asier Illarramendi de enganche y Arkaitz San Jose de extremo son 3 posiciones distintas.

La pasada temporada ha sido de ensueño, el Athletic siendo 3º y clasificando a la Champions League, el Bilbao Athletic siendo subcampeon y logrando el ascenso a la Liga Adelante, el Baskonia siendo campeon y logrando el ascenso a Segunda B y el Athletic Juvenil fue tal vez el unico que decepciono ya que con un plantel corto termino siendo subcampeon en una liga donde solo juegan equipos vascos.

No es una partido online, no molesta para nada tu pregunta. Son 3 usuarios, Jose Angel Ziganda manager del Athletic, Aitor Larrazabal manager del Bilbao Athletic y Josu Urrutia manager del Baskonia. Dejar librado al juego el manejo de los filiales es complicar las cosas con fichajes innecesarios e incluso de jugadores no vascos, ademas de que terminan jugando los jugadores que no interesan a futuro.

Sinceramente para esta temporada no podemos plantearnos seriamente el objetivo de repetir o mejorar el 3º puesto conseguido en la temporada pasada, ojala podamos estar a ese nivel pero con clasificar a la Europa League la temporada sera un exito. Claro que haremos lo posible por ir por mas, siempre, pero no seria logico pedir algo que se logro de manera sorprendente. Hoy seguimos estando a años luz del Barcelona y Real Madrid y creo que tambien estamos por debajo de At Madrid, Valencia, Sevilla y Villarreal, lograr un 6º puesto seria superar a alguno de los equipos que son superiores a nosotros y lo consideraria un exito.

Tranquilo, no estas obligado ni tu ni nadie a seguir o leer la historia, si puedes pasas y sera un gusto.

• Autor

banner1.jpg

Sabado 14 de Mayo 2011

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    - El Bilbao Athletic de Aitor Larrazabal debuta en la Liga Adelante con una victoria en condicion de local 3-0 ante el Murcia en un partido jugado en el Basozelai ante 4.848 espectadores. Los goles fueron marcados por Beñat de penal, Asier Illarramendi y Roberto Torres. La victoria fue muy clara y merecida siendo los leoncitos ampliamente superiores a su rival y contando con el debutante Illarramendi como una de las grandes figuras del partido.

• wordpress.png
      - El equipo formo con Raul Fernandez; Anaitz Arbilla, Jonas Ramalho, Xabier Etxeita, Mikel Balenziaga; Iñigo Perez, Beñat; Igor Martinez, Asier Illarramendi, Ibai Gomez; Jorge Galan. Luego ingresaron Javi Ros, Ismael y Roberto Torres.

wordpress.png
      - Llegaba el debut en la Liga BBVA 2011/2012, el Athletic visitaba al Almeria buscando un buen comienzo de temporada donde debe defender el rotulo de ser uno de los equipos revelaciones de la pasada temporada y confirmar que es un equipo que puede luchar por clasificar nuevamente a competiciones europeas. El equipo de Ziganda ha fichado mucho y bien en este mercado de pases y la aficion esta ansiosa por ver jugar oficialmente a sus nuevos leones.

Iñaki Goitia que finalmente decidio quedarse en el equipo sera el portero titular en lugar del lesionado Gorka Iraizoz, en tanto que Carlos Martinez remplazara al tambien lesionado Andoni Iraola. Jose Angel Ziganda decidio que los 18 convocados sean Iñaki Goitia; Carlos Martinez, Mikel San Jose, Fernando Amorebieta, Xabier Castillo; Raul Garcia, Javi Martinez; Xabi Prieto, Ander, Iker Muniain; Fernando Llorente; Eñaut Zubikarai, Inaki Astiz, Ander Iturraspe, Markel Susaeta, David Zurutuza, Javier Garrido y Oscar De Marcos.

feed15.png
      -
      El Rival - Almeria

• minialmeria.png

Manager
    - Jose Luis Oltra

Posicion
    - 1º

Prevision de la prensa
    - 12º

Historial
    - 1/0/1 - 4/1

Fichajes
    - Michael Jakobsen del Aalborg 1.000.000 €, Miguel Angel Torren de Argentinos libre, Daniel Tortolero del Girona 1.800.000 €, Agustin Silva de Estudiantes LP 625.000 €, Mihail Ivanov libre, Paolo Sammarco de la Sampdoria 975.000 €, Giovanni Marchese del Catania 900.000 €, Mbark Boussoufa del Anderlecht 4.100.000 € y Cyriac Gohi Bi del Inter 2.300.000 €.

Transferencias
    - Esteban libre, Alvaro al Alaves libre, Stanley Okoro al Barcelona 7.000.000 €, Michel al Osasuna 1.900.000 €, Jonathan Zongo a la Real Sociedad 675.000 €, Albert Crusat al Inter 17.000.000 €, Jero a la Real Sociedad 700.000 € y Fabian Vargas al Mainz 825.000 €.

Bajas
    - .

Goleador
    -

Asistencias
    -

Ultima temporada
    - 12º Liga BBVA - 45 puntos 49/64 goles

672.png
    - 1º Fecha Liga BBVA 2011/2012

Estadio Mediterraneo - 18.729 espectadores

minialmeria.png
    -
    Almeria
    - 2 vs 2 -
    Athletic
    -
    minibilbao.png

goal.png
    -
    Hernan Pellerano 32', Michael Jakobsen penal 76' (Alm) Mikel San Jose 7', Javi Martinez 12' (Ath)

ampliar.gif
    -

El Athletic comenzo la temporada empatando a dos en su visita al Almeria en un partido donde el equipo visitante comenzo siendo mucho mejor logrando ponerse 2-0 en solo 12 minutos dando la sensacion de que estaba para golear. San Jose a los 7 minutos demostro que en el area rival es letal aunque esta vez no fue de cabeza y Javi Martinez con un zurdazo cruzado y bajo desde la medialuna del area culminando una gran jugada colectiva hacian ilusionar a la aficion zuri gorri que veia a sus muchachos jugando a un nivel similar al mostrado en el comienzo de la temporada pasada.

Los nuevos jugadores bilbainos parecia integrados al equipo, especialmente Ander que manejaba el juego asociandose con Javi Martinez que era la figura del partido, Xabi Prieto tambien se mostraba incisivo y sacaba ventaja en el mamo a mano, en tanto que Raul Garcia cumplia con su funcion de pivote defensivo. Pero el Almeria en el mejor momento del Athletic desconto sobre la media hora del primer tiempo cumpliendo la maxima de que dos remates de cabeza en el area son gol y Pellerano acortaba distancias.

Igualmente los de Ziganda eran mas, tenian mas situaciones y las mismas eran mas claras. Los cambios del manager no lograron el efecto buscado, en parte obligado por baja forma fisica de sus mediocentros tuvo que cambiarlos a los dos y quedaron Iturraspe y Ander conformando un mediocentro mucho mas ofensivo. Cuando el partido parecia controlado un inexistente penal cobrado por el colegiado le dio la chance a Jakobsen de empatar el partido a veinte minutos del final. El Athletic comienza la temporada rescatando un punto de visitante que deja gusto a poco por que merecio ganar y en un par de jugadas se lo terminaron empatando, igualmente el equipo dejo buenas sensaciones y con un poco mas de entendiemiento entre los nuevos y los que ya estaban seguramente el funcionamiento tendra que mejorar.

Lo que viene

fix039.png

Editado por John Smith

Perfecta tu respuesta, veo que me quede con un par de errores, sobre los puestos de los jóvenes que creo no lo tome muy en cuenta a la hora de comentar, aunque iba va más por el lado de la calidad entre jugadores, aunque claro, comparar hombres en diferentes puestos es derechamente una tontería.

Lo de los 3 managers, podría haberlo evitado, era la respuesta más obvia. De todas formas, lo hace más notable lo conseguido hasta acá, no es fácil dirigir tres equipos y hacerlo bien; en mi acabada historia dirigía la Sub-20 y fui campeón dos veces, pero no hay punto de comparación, el tema de los vascos es algo muy complejo por lo cual, vuelvo a reiterar es notable lo hecho.

Sobre tu visión al 6º puesto, yo con el tiempo que he jugado FM, yo veo más que factible el repetir un 3º puesto, más que nada porque has mantenido la base sumándole el gran refuerzo de Xabi Prieto, tenemos adaptación fija y es un plus al empezar la liga, sobretodo porque en los primeros partidos las ligan tienden a ser fáciles de cortar porque el juego no prepara del todo bien a sus equipos.

Me meto en lo actual:

Bueno el filial notable pasándole por encima al Almeria, rotundo tres a nada y a celebrar. Buen debut de Illarramendi me imagino.

Del partido del primer equipo, deja con gusto a poco el empate sabiendo que tuvimos por dos goles arriba en el marcador, según tu comentario fuimos más y eso se apoya en las estadísticas, lo cual molesta un poco más al ver que se nos escapan tres puntos por desatenciones como un penal concedido.

A pesar del bache, el equipo deja una buena impresión en lo colectivo, bueno que hombres como Javi Martinez y Xabi Prieto seguro aportan buen trato del balón; si hubiera aparecido Llorente otro gallo cantaría.

No pasa nada, de momento tocan dos rivales accesibles dentro de todo... aunque ante el Sporting es claro que tendremos que rotar, no?

Saludos.

Me sorprende la decisión de cambiar de capitán. ¿Como se ha tomado Andoni esta decisión?

Nos ha tocado un grupo muy complicado en Champions, tres equipos con mucha mas experiencia que nosotros en estas lindes, esperemos poder dar la sorpresa, auqneu desde ya parece complicado poder clasificarse para las eliminatorias.

No se si lo comentaste, supongo que me lo pase por encima, pero me ha sorprendido ver a Balenziaga en el filial. Creo que has formado un equipo bastante majo, esperemos que los chavales puedan luchar por mantenerse en la categoría y que algunos se ganen la oportunidad de llegar al primer equipo. De momento se ha comenzdo bien, ante otro recien ascendido como el Murcia.

Comenzamos la liga puntuando fuera, el primer partido siempre es una incógnita, asi que yo por lo menos doy por bueno el empate, bien es verdad que habiendonos puesto en ventaja en la primera mitad, duele haber sacado solo un punto. San José comienza como terminó la pasada campaña, increible lo de este chico.

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngalvarito - Hombre no son errores para nada, simplemente creo que tenemos un equipo complejo con dos filiales y un juvenil, mas de 100 jugadores que llevar y entre tantos nombres, tantos equipos donde puede encajar un jugador y demas no es facil para alguien que recien se suma poder conocer todo al dedillo como dicen.

Es bastante complejo llevar los 3 equipos, pero tiene un sabor especial que hace que se disfrute mas todo y ademas que puedas ver el crecimiento y en cierta parte guiar el mismo de los jovenes del equipo, tambien al ver a los jugadores en cada partido sirve para poder analizar mas quien sirve, quien tiene futuro y todas esas cosas. No se si tenga mas o menos meritos pero sin duda que lo disfruto mucho.

Mi vision del 6º puesto esta mas que fundamentada, el 3º puesto de la pasada temporada fue irreal desde mi punto de vista gracias a una increible primera rueda y despues viendo como el equipo caia en su rendimiento en la segunda parte de la temporada. En esa primera temporada yo creia que el equipo estaba para queda entrer 8º con suerte a 10º como algo mas real. Si bien ahora nos hemos reforzado y mucho no estoy seguro que tengamos un salto de calidad grande como para soñar con otras cosas, equipos como el nuestro necesitan que cada jugador rinda en su mejor nivel para poder estar en la lucha y esos picos de rendimiento no son generalmente largos en el tiempo.

El Bilbao Athletic debuto muy bien ante el Murcia logrando una importante y merecida victoria. Asier Illarramendi fue la gran figura del partido y tuvo un debut perfecto con gol, asistencia y MJP nada menos, seguramente el equipo de Aitor Larrazabal lo tendra muy dificil en la categoria de plata del futbol español donde tendra de rivales nada menos que a Zaragoza o Deportivo entre otros y espero que no sufra con el descenso.

El partido del Almeria que marco el debut en la temporada debio terminar en victoria por merecimientos y por el tramite del encuentro sumando ademas de que comenzamos ganando 2-0. Un poco no supimos cerrar el partido y en otro poco no tuvimos la suerte necesaria contando incluso que el penal que dio el empate al local fue bastante inexistente. Pero el equipo jugo bien parecido a lo que hizo en el comienzo de la pasada temporada dejando conforme a Ziganda.

Individualmente seguramente Javi Martinez es quien se ha llevado las palmas demostrando que hoy es el jugador mas importante del equipo por delante incluso de Fernando Llorente o del sorprendente Mikel San Jose. De los nuevos tal vez el que se vio mejor en el campo fue Ander que si esta en su dia puede manejar el equipo como Ziganda busca y los dos restantes Raul Garcia y Xabi Prieto no desentonaron.

Ziganda no es muy amigo de las rotaciones, es cierto que la pasada temporada el equipo no jugo competicion continental y no hubo necesidad de ellos, pero con la filosofia del manager si el titular esta en buenas condiciones fisicas juega y el suplente espera. Igualmente sera importante ver como el equipo respondera llegado el momento, pero por ahora toda la carne en el asador en cada partido.

icocomment.pngBoasson - El capitan ahora es Fernando Llorente por que actualmente es el mas capacitado, ademas creo que es una manera de "atarlo" al equipo y que disminuyan sus deseos de emigrar. Andoni Iraola y el resto del plantel lo han tomado muy bien aceptando el cambio como algo natural.

Es cierto, el grupo de Champions League es muy complicado, mas de lo que nos hubiese gustado pero sera un buen desafio, viendo el grupo creo que intentaremos dar la sorpresa pero seguramente un objetivo real sera quedar 3º y poder seguir en competencia y pasar a la Europa League.

En cuanto a Mikel Balenziaga solo estuvo en el primer equipo en la pretemporada pasada, despues de eso siempre estuvo en el Bilbao Athletic y jugo toda la pasada temporada en el equipo de Aitor Larrazabal. Por suerte el filial a comenzado muy bien con una clara victoria ante el Murcia que aun siendo un equipo recien ascendido estan claramente por encima del nuestro. Igualmente como dices Larrazabal tiene bastante de donde trabajar y muy buenos jugadores disponibles como para hacer algo interesante. El grupo de jugadores esta llenos de potenciales para el primer equipo, depende de ellos ya que algunos al menos los que estan mas cerca parecen algo estancados en cuanto a crecimiento y rendimiento, pero trabajamos para que eso suceda tarde o temprano.

Antes del partido no era malo un empate ante el Almeria de visitante, pero como se dieron las cosas, como jugo el equipo la primera parte sacando dos goles de ventaja terminarlo empatando ha sido una decepcion. Mikel San Jose empezo la temporada como para contradecirme que no podria repetir tantos goles como en la pasada temporada, veremos, ojala que me termine comiendo mis palabras.

• Autor

banner1.jpg

Miercoles 31 de Agosto 2011

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    - Un total de seis jugadores de los distintos equipos del Athletic han sido convocados para las selecciones españolas que disputara partidos entre el 2 y 6 de Septiembre.

• iconikegreen.png
      - España - Javi Martinez y Fernando Llorente

iconikegreen.png
      - España Sub 21 - Iker Muniain y Jon Aurtenexte

iconikegreen.png
      - España Sub 19 - Jonas Ramalho y Joseba Martin

wordpress.png
      - El Athletic juvenil dirigido por Tiko le gana de visitante 3-0 al Amorebieta con goles de Guillermo Fernandez en dos ocasiones y Felipe Aizpurua. Marchando 2º en el Juvenil Grupo 6 con 7 puntos en 3 partidos a 2 del lider Elgoibar.

wordpress.png
      - El Baskonia de Josu Urrutia debuta en la Segunda Division Grupo 3 con un empate 2-2 de visitante ante el Getafe B en la Ciudad Deportiva. Los del filial los marcaron Sergio Sanchez en propia puerta e Iñigo Ruiz de Galarreta, el equipo de Urruti jugo la ultima media hora del partido con un hombre menos por la expulsion de Julen Goñi y termino consiguiendo el empate a 5 minutos del final en un encuentro donde el local habia sido superior y tal vez la victoria del Getafe B hubiese sido lo mas justo.

• wordpress.png
        - El equipo formo con Aitor Fernandez; Xabier Galan, Alex Vallejo, Borja Ekiza, Joseba Etxeberria; Alex Quintanilla, Erik Moran; Julen Goñi, Iñigo Ruiz de Galarreta, Imanol Mentxaka; Jon Etxaniz. Luego ingresaron Javier Eraso, Iker Seguin y Jonathan Reguero.

wordpress.png
        - En los ultimos dias del mercado de pase el club ha fichado al ultimo jugador para el Bilbao Athletic, una vez mas proviene de la Real Sociedad B, se trata de Iñigo Martinez un central de 20 años que ha llegado por 1.300.000 € y firmo contrato hasta 2016. El nacido en Ondarroa se formo en el Aurrera Ondarroa y la pasada temporada jugo en la Real Sociedad B donde disputo 38 partidos con media de 6.82. Con la llegada de este jugador Unai Medina ha sido movido al Baskonia y Unai Bustiza se ha marchado cedido al Portugalete
.

wordpress.png
- El Athletic ha vendido agoto los 30.625 agabonos de temporada logrando igualar la cifra de la pasada temporada. Ademas se retira definitivamente del mercado de pases quedando solamente aun por resolver la posible incorporacion de algunos empleados.

• Balance
    - 15.023.060 €

Presupuesto de fichajes
    - 9.204.814 €

Presupuesto de fichajes restante
    - 3.859.087 €

Presupuesto salarial
    - 510.644 €

Gasto salarial
    - 400.804 €

wordpress.png
- Despues de empatar en el debut visitando ante el Ameria dejando la sensacion de que podria haber ganado el partido el Athletic vuelve a jugar de visitante esta vez ante el recien ascendido Valladolid que en el debut consiguio empatar de local 2-2 ante el Malaga.
Si
el equipo de Ziganda quiera repetir una temporada similar a la anterior esto son los partidos que debe ganar.

En el parte de lesionados Andoni Iraola tiene para 3 a 4 semanas y Gorka Iraizoz entre 4 a 5 meses para recuperarse.

Ustaritz que cumplio la sancion de un partido por acumulacion de amarillas que arrastraba de la temporada pasada ingresara a la convocatoria por Inaki Astiz en el unico cambio que tendra el equipo. Jose Angel Ziganda decidio que los 18 convocados sean Iñaki Goitia; Carlos Martinez, Mikel San Jose, Fernando Amorebieta, Xabier Castillo; Raul Garcia, Javi Martinez; Xabi Prieto, Ander, Iker Muniain; Fernando Llorente; Eñaut Zubikarai, Ustaritz, Ander Iturraspe, Markel Susaeta, David Zurutuza, Javier Garrido y Oscar De Marcos.

feed15.png
-
El Rival - Valladolid

• minivalladolid.png

Manager
- Antonio Gomez

Posicion
- 18º

Prevision de la prensa
- 9º

Historial
- 0/0/0 - 0/0

Fichajes
- Eidnho del Malaga 675.000 €, Leandro del Elche 24.000 €, Bjornar Holmvik del Brann 100.000 €, Eren Gungor del Espanyol PrCs 800.000 €, Pierre-Emerick Aubameyang del Milan PrCs 475.000 € y Juan Valera del At Madrid 1.900.000 €.

Transferencias
- .

Bajas
- lvaro Anton y Justo Villar lesionados y Mehdi Lacen sancionado.

Goleador
- Javi Guerra 1

Asistencias
-

Ultima temporada
- 2º Liga Adelante - 78 puntos 65/40 goles

672.png
- 2º Fecha Liga BBVA 2011/2012

Estadio Mediterraneo - 18.729 espectadores

minivalladolid.png
-
Valladolid
- 1 vs 3 -
Athletic
-
minibilbao.png

goal.png
-
Cesar Arzo 45+2' (Vll) Iker Muniain 13', Fernando Llorente 49', David Zurutuza 75' (Ath)

missedpenalty.png
-
Alberto Bueno 58' (Vll)

ampliar.gif
-

Primera victoria de la temporada del equipo zuri gorri por 3-1 en el Nuevo Jose Zorrila ante el recien ascendido Valladolid. A simple vista mirando el resultado parece un victoria comoda, mirando las estadisticas se podria decir que el partido fue parejo, pero los que estuvieron en el estadio podran asegurar que el Valladolid fue el que mas busco y merecio en el partido pero se termino quedando con las manos vacias.

Aun cuando logro ponerse en ventaja con el tanto de Muniain antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la primera etapa, el equipo de Ziganda nunca se sintio comodo en el partido y tampoco se parecio a aquel que jugo bien en el debut ante el Almeria. El Valladolid sorprendio a todos, fue mucho mas que la visita y tuvo una vocacion ofensiva encomiable, gracias a eso llego al empate en el final de la etapa con Arzo.

En la segunda etapa se vio lo mejor del equipo local, pero paradojicamente Llorente adelantaba al Athletic con su primer gol de la temporada apenas comenzada la etapa. Un penal desperciado por Bueno que lo estrello en el travesaño privaba de lo que era un justo empate. En el mejor momento de los hombres de Antonio Gomez aparecio Zurutuza en una contra asistido por Llorente para liquidar la suerte del partido. El gol cambio el partido y recien ahi aparecio el conjunto rojiblanco mostrando lo que realmente era capaz de hacer y los pucelanos hundidos animicamente recien respondieron nuevamente sobre el final del partido pero nada cambiaria ya el resultado final.

Las buenas sensaciones que dejo el equipo ante el Almeria las perdio totalmente en esta victoria ante el Valladolid, el equipo jugo muy mal sin dudas por debajo de lo esperado y tuvo bastante fortuna para finalmente lograr llevarse la primer victoria de la temporada. Poco queda por destacar colectivamente, individualmente
si
un gran partido de Fernando Llorente sumo y mucho para el equipo de Ziganda que debe mejorar para volver a ser el de la pasada temporada.

Lo que viene

fix040.png

• Autor

banner1.jpg

Domingo 11 de Septiembre 2011

feed15.png
-
Noticias del Athletic

• wordpress.png
    - El Athletic juvenil dirigido por Tiko juega dos partidos en estos dias. Primero le gana 5-1 de local al Santurtzi con goles de Javier Lopez, Ekaitz Zubizarreta, Alex Izaguirre en propia puerta, Arkaitz San Jose y Nestor Salinas. Despues de la gana 5-0 de visitante al Arenas con goles de Guillermo Fernandez, Iker Flaño y Arkaitz San Jose en tres ocasiones. Marchando 1º en el Juvenil Grupo 6 con 13 puntos en 5 partidos con los mismos puntos que el escolta Amurrio.

wordpress.png
    - El Baskonia de Josu Urrutia pierde 1-0 en su visita al La Nova Creu Alta ante el Sabadell. El partido fue parejo aunque en la primera parte el menor de los filiales lo pasa bastante mal, pero con una gran mejoria en la segunda parte se hizo merecedor de un empate que finalmente no llego. El equipo marcha 15º en la Segunda Division Grupo 3 con 1 punto en 2 partidos a 5 del lider Benidorm.

• wordpress.png
      - El equipo formo con Aitor Fernandez; Unai Medina, Alex Vallejo, Borja Ekiza, Xabier Galan; Alex Quintanilla, Erik Moran; Imanol Mentxaka, Iñigo Ruiz de Galarreta, Iker Seguin; Jon Etxaniz. Luego ingresaron Joseba Etxeberria, Javier Eraso y Jonathan Reguero.

wordpress.png
      - El Bilbao Athletic de Aitor Larrazabal ha dado mucho que hablar en estos dias convirtiendose en la sensacion de la Liga Adelante. En primer lugar visito el Riazor para jugar ante el Deportivo, se esperaba un clara y contudente derrota, pero los leoncitos de Lezama se trajeron una gran victoria por 3-1 con goles de Jorge Galan, Beñat e Ibai Gomez. El partido que comenzo favorable al local de a poco fue emparejado por los de Larrazabal que con Ibai Gomez y Asier Illarramendi como figuras dieron el campanazo.

• wordpress.png
        - El equipo formo con Raul Fernandez; Anaitz Arbilla, Eneko Boveda, Xabier Etxeita, Mikel Balenziaga; Iñigo Perez, Beñat; Igor Martinez, Asier Illarramendi, Ibai Gomez; Jorge Galan. Luego ingresaron Diego Royo, Javi Ros e Ismael.

En el dia de ayer recibieron al Alcorcon en el Basozelai ante 4.753 espectadores y nuevamente cosecharon una victoria por 2-0 con goles de Jorge Galan y Jon Aurtenetxe. El equipo no se lucio tanto en este partido pero fue claramente superior y gano con autoridad aunque recien pudo terminar sentenciando el partido a falta de pocos minutos para el final. Xabier Etxeita e Igor Martinez fueron los jugadores destacados del partido. Con las dos victorias el equipo marcha 2º en la Liga Adelante con 9 puntos en 3 partidos con los mismos puntos que el lider Tenerife.

• wordpress.png
          - El equipo formo con Raul Fernandez; Anaitz Arbilla, Xabier Etxeita, Jon Aurtenetxe, Mikel Balenziaga; Javi Ros, Iñigo Perez; Igor Martinez, Asier Illarramendi, Ibai Gomez; Jorge Galan. Luego ingresaron Rubern Pardo, Ismael y Roberto Torres.

wordpress.png
- El gol de David Zurutuza ante el Valladolid fue elegido tercer mejor gol de la semana de la Liga BBVA.

wordpress.png
- worldsoccer.com anuncio los candidatos de los apostadores a ganar la Champions League esta temporada, el gran candidato es el Barcelona que paga 4-1, Man Utd y R Madrid 7-1, Chelsea 9-1, Bayern Munich y Milan 10-1. Mucho mas lejos aparece el Athletic pagando 18-1.

wordpress.png
- Una victoria deslucida consiguio el Athletic en su ultimo partido de liga, hasta el momento la cosecha de puntos es buena, 4 de 6, teniendo en cuenta que se jugaron dos partidos de visitante. Hoy el equipo juega su primer partido en San Mames en la temporada recibiendo al Sporting un equipo candidato a estar en la mitad de tabla pero con la ilusion de sorprender. El Athletic de Ziganda debe ganar de local y hacerse fuerte en la catedral para intentar repetir otra buena temporada.

En el parte de lesionados Andoni Iraola tiene para 9 dias a 2 semanas y Gorka Iraizoz entre 3 a 4 meses para recuperarse.

No hay cambios en la convocatoria para este partido. Jose Angel Ziganda decidio que los 18 convocados sean Iñaki Goitia; Carlos Martinez, Mikel San Jose, Fernando Amorebieta, Xabier Castillo; Raul Garcia, Javi Martinez; Xabi Prieto, Ander, Iker Muniain; Fernando Llorente; Eñaut Zubikarai, Ustaritz, Ander Iturraspe, Markel Susaeta, David Zurutuza, Javier Garrido y Oscar De Marcos.

feed15.png
-
El Rival - Sporting

• minigijon.png

Manager
- Manolo Preciado

Posicion
- 17º

Prevision de la prensa
- 11º

Historial
- 2/0/0 - 4/0

Fichajes
- Leonardo Villan de Huracan libre, Luis Ojeda de Union 1.500.000 €, Oscar Sielva del Espanyol B 325.000 €, Abdou Traore del Bordeaux 5.750.000 €, Kamil Glik del Palermo 325.000 € y Juan del Panathinaikos 5.500.000 €.

Transferencias
- Alberto Lora al At Madrid 5.750.000 €, Rafael Sastre al Lecce 130.000 €, Luis Moran al Standard de Lieja 1.900.000 € y Formose Mendy al Lumezzane 35.000 €.

Bajas
- Ivan Cuellar lesionado y Alberto Rivera y Andou Traore dudosos.

Goleador
- David Barral 1

Asistencias
- Sergio Matabuena 1

Ultima temporada
- 11º Liga BBVA - 47 puntos 45/53 goles

672.png
- 3º Fecha Liga BBVA 2011/2012

San Mames - 37.361 espectadores

minibilbao.png
-
Athletic
- 3 vs 1 -
Sporting
-
minigijon.png

goal.png
-
Ander 31', Iker Muniain 55', Javi Martinez 58' (Ath) Miguel De las Cuevas 17' (Spo)

ampliar.gif
-

Estreno del Athletic en San Mames en la temporada con una gran victoria por 3-1 ante el Sporting. Los leones de Ziganda han jugado un gran partido y se repusieron a comenzar el encuentro en desventaja para terminar jugando un futbol de alto vuelo y mostrando una vocacion ofensiva muy grande.

Despues de comenzar jugando muy bien el encuentro el Athletic se encontro en desventaja pasado el primer cuarto de hora del partido cuando De las Cuevas habia puesto por delante a la visita tras tomar un rebote afortunado en el area. Aunque el local dominaba y generaba mejores situaciones de gol el Sporting complicaba bastante a la contra y cierto nerviosismo en San Mames que dejaba oir murmullos de preocupacion hasta que un magnifico gol de Ander gambeteando en el area chica dejo las cosas empatadas culminando la etapa con pronostico reservado en cuato al resultado del partido.

Pero en la segunda parte fue literalmente otro partido, los leones fueron protagonistas absolutos del encuentro y comenzaron a hacer del portero visitante Juan Pablo la gran figura del partido. La ansiedad ganaba a los jugadores zuri gorris ante tantas situaciones falladas, pero basto que Muniain marcara el segundo para que quedara claro que el Athletic ganaria el partido. Minutos despues Javi Martinez marco el tercero y el Sporting paso a ausentarse del partido. Los chicos de Ziganda pudieron golear, merecieron hacerlo, pero fallaron muchas situaciones. Pero nunca dejaron de buscar estirar la ventaja aunque finalmente no termino sucediendo.

Gran victoria y partidazo del Athletic en su debut liguero en casa, se repuso a comenzar abajo en el marcador, supero sus propios nervios e imprecisiones para terminar redondeando una actuacion fantastica. Ander descollo marcando un gol y entregando asistencias en los otros dos goles dandole la razon a Ziganda de por que lo consideraba tan importante para el juego de su equipo, Javi Martinez lo secundo de gran forma confirmando que es el hombre mas importante del equipo en el arranque de la temporada. Ahora se viene el gran debut en Champions League recibiendo nada menos que al Bayern Munich.

Lo que viene

fix041.png

Empezamos embalados de nuevo, pero ahora se viene un reto mayor como el regreso a Champions ante todo un Bayern. A ver si Javi Martínez sigue con su buen momento de forma, y esperemos que esta temporada Muniain aumente sus registros goleadores (ya va camino de ello tongue.gif)

Bueno los filiales responden de maravillas, sobretodo el juvenil que golea a placer. Lo mejor cae por cuenta del Bilbao Athletic, derriba pronósticos y se para bien en su liga, de momento invicto y jugando de buena manera, ojalá mantengan el ritmo, ya me habías avisado que su liga no es un dulce.

Por cierto, me ha gustado el fichaje de Iñigo (que español el nombre, por acá rara vez se escucha), buen central pensando en el filial, lo mental es su fuerte en todo caso, pero supongo que rinde bien.

Pasando al primer equipo, dos victorias al hilo antes del choque por Champions. Contra Valladolid la verdad esperaba la victoria, en aquel partido a pesar de la buena suma de goles no fue nada fácil, ellos como buen local tuvieron muchas ocasiones claras, pero lo que importa son los goles y está bueno sumar esos primeros tres puntos tras los puntos que dejamos ir ante el Almeria.

Munian y Llorente, gran dupla. Por cierto, cuantos ex-Sociedad tenemos en el equipo? Son rivales con el Athletic, no? Debería saltarte siempre lo de que la afición rechaza el fichaje de...? Pero es obvio el tránsito entre ambos, por el tema vasco.

En fin, luego otra victoria anotando tres goles, está mucho mejor porque claramente fuimos más. A ratos un paseo, pareciera que el gol de De las Cuevas nos hizo más bien un favor que un daño.

Veo que no guardaste nada en casa, a 4 días de enfrentar al Bayer, espero que lleguen completos todos, sobretodo los pilares. Que complicado mes es este, Madrid y pronto el Sevilla...

Una duda, no molestan por Javi Martinez otros equipos?

Saludos.

• Autor

aficio1.png

icocomment.pngVyctor - El equipo ha comenzado sumando bastante bien, aunque lejos esta de tener el rendimientos buscando en todos los partidos, si lo logramos en el ultimo ante el Sporting. El choque contra el Bayern Munich sera importante, no solo por el partido en si tambien por todo lo que significa para un club como el nuestro jugar Champions League.

Javi Martinez esta pasando el mejor momento de su carrera y realmente hace funcionar muy bien al equipo desde su posicion de organizador retrasado, todo indicaria que deberia seguir en ese nivel lo cual seria muy importante para nosotros.

Iker Muniain ha comenzado la temporada muy mejorado con respecto a la anterior y creo que esa sera la tonica, es un jugador joven en crecimiento y sin dudas esta muy lejos de su techo de rendimiento. Lo que le falta es ser mas regular y cuando lo logre se convertira en figura.

icocomment.pngalvarito - Bueno todos menos el Baskonia que no ha podido ganar en la temporada. El Athletic Juvenil lo esta haciendo de maravillas, esta temporada cuenta con muy buenos jugadores al igual que la pasada temporada pero con un plantel mas amplio por lo que deberian hacerlo bien. El Bilbao Athletic esta sorprendiendo y mucho, la verdad es que no esperaba esa victoria ante el Deportivo que ha sido enorme pero que creo que no tenemos que pensar que el mas grande de los filiales lo hara siempre bien por que ganara los 3 primeros partidos, ya llegara el momento de sufrir para ellos y de bajar en la tabla de posiciones.

Iñigo Martinez es un central interesante con mucho futuro segun cuentan los ojeadores, llega al equipo de Aitor Larrazabal para ser un recambio bastante profundo de la plantilla pero estimo que con el paso del tiempo puede ganarse un lugar mas importante.

Contra el Valladolid sinceramente jugamos muy mal y terminamos ganando por tener mas calidad de equipo que por meritos realizados. La victoria igual suma y es importante por conseguirla de visitante, pero si tenemos muchos partidos asi mala terminara siendo nuestra temporada. Realmente me sorprendio el juego del Valladolid por que no fue solo malo lo nuestro y es justo rescatar que ellos lo buscaron todo el partido y jugaron muy bien.

Fernando Llorente sigue siendo el mismo desde la llegada de Ziganda, jugador importante pero que falla una cantidad de situaciones por partido escalofriante en cifras, si nuestro jugador insignia marcara un 30 % de las chances que el equipo le genera y el mismo se busca seria un crack mundial. Iker Muniain es un jugador en claro ascenso, la pasada temporada lo hizo bien, pero puede hacerlo mejor. Aun es algo irregular y cuando pueda ser mas consistente sera el jugador que todos esperamos que sea.

En total tenemos 8 de los 25 jugadores del primer equipo que en algun momento pasaron por la Real Sociedad, en parte es algo logico un 70 % de los fichajes deberian venir de nuestros rivales, un 15 % del Osasuna, 5 % del Numancia y el 5 % restante de otros equipos para explicarlo de alguna forma. Hasta el momento no hemos tenido rechazo de la aficion o de la directiva por ninguno de los fichajes.

El partido ante el Sporting fue un partidazo de parte del Athletic donde desato una tormenta ofensiva creando casi dos docenas de situaciones de gol que no es poco, el equipo se parecio al de la primera rueda de la temporada pasada y ese es el futbol que pregona Ziganda y que ultimamente ha costado encontrar. Seguramente el gol de Miguel De las Cuevas complico las cosas, pero no creo que eso despertara al equipo que antes de recibir el gol ya estaba jugando bien.

Como dije mientras se puede Ziganda pondra lo mejor en cada partido y es de esperar que en algun momento el equipo sufra la seguidilla de partidos y los cambios sean necesarios pero por el momento el estado fisico es bueno.

El fixture es muy complicado, ninguno de los partidos que sigue es sencillo y sera clave tratar de mantener una buena forma en esta seguidilla de partidos de alta complejidad para dejar el equipo bien parado de cara al resto de la temporada.

Javi Martinez esta siendo seguido en forma permanente, ofertas formales no han llegado pero el jugador al igual que Fernando Llorente han tenidos dos veces conversaciones con Ziganda exprensando sus deseos de marcharse que solamente la ferrea postura del manager han permitido solucionar las cosas y dejar a los jugadores contentos por el momento.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.