Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

• La Ultima entrevista para Prensa Chilena...

bandap.jpg

Clases con Rafa Benítez y Sven-Goran Eriksson

En el curriculum de Carlos Banda hay un ítem que llama la atención. "Viajes de estudio" dice un subtítulo. Y bajo ese rótulo vemos los nombres de equipos tan importantes como el Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Inter de Milan y el Espanyol.

- ¿Que significa eso, son viajes comunes entre los técnicos jóvenes?

No, es una iniciativa propia, me contacto antes por intermedio agentes FIFA. Es que cuando empecé con esto -cuenta Carlos- no me bastaba con los cursos, no me estimulaban mucho. Quería ver como en los clubes profesionales se trabaja con el fútbol joven. Después me fue interesando como era el trayecto entre el fútbol base y el profesional. Tenía un objetivo, cada año tenia que visitar un club.

Y Carlos cumplió esa meta. Desde el 2003, todos los años visitó grandes instituciones. En la mayoría trabajó y observó el funcionamiento de los cadetes. Pero en dos ocasiones -2003 y 2007- compartió semanas con dos grandes técnicos a nivel mundial: Rafael Benítez y Sven-Goran Eriksson.

En esas experiencias lo que más le impresionó es la forma de trabajar de los clubes, precisamente lo que quiere contarle a los DT's chilenos en el futuro. "En Italia, por ejemplo, a los 9 años ya tenían trabajo táctico, automatizando los movimientos. Los mismos ejercicios se veían en los niños de 14, 16, 18 y así hasta llegar al primer equipo", apunta.

24 horas con Bielsa y la indiferencia de Mayne-Nicholls

En agosto del 2009 la "Roja" viajó a Europa para medirse con Dinamarca en un duelo amistoso. En esa estadía Carlos Banda conoció a Marcelo Bielsa de una forma muy particular.

El entrenador rosarino comenzó a dar una charla para técnicos locales, pero su intérprete poco sabía de fútbol. En ese momento apareció Carlos, que había viajado para ver a la selección. Él se ofreció para traducir a Bielsa y desde ahí, ambos, compartieron un día entero.

"De fútbol poco hablamos, sólo me dijo que tenía que trabajar y nunca dejar de lado mis ideas. Cenamos juntos y hablamos más de la arquitectura y cultura de Copenhague", cuenta, Banda, quien comentó los partidos de Chile en el Mundial para la televisión sueca.

Sería fácil imaginar que un hombre de sólo 32 años que ya entrena en primera división en Europa tuviera como meta llegar a dirigir en la Premier League o el Calcio. Pero no. Carlos tiene en mente una cosa: volver a Chile.

"A corto plazo tengo el sueño de aportar en el fútbol chileno, hacer alguna ponencia o una exhibición de entrenamiento. También sería interesante probar suerte allá, juntar los conocimientos europeos con las individualidades chilenas".

- ¿Y has tenido algún contacto con algún club o alguien de la ANFP?

Dos veces he hablado con Harold (Mayne-Nicholls), bien breve. Le he dejado mi curriculum y tarjeta de visitas. Le pregunté si podía hacer una ponencia, hablar aquí de fútbol Europeo de mi experiencia, pero quizás está muy ocupado, porque nunca me contestó.

Mira tú, no tenía idea de Banda y que bueno que lo pusieras, anotado a mi limitado conocimiento de las anécdotas chilenas... pese a ser compatriota, nunca me ha llamado mucho la atención el futbol de nuestro país, salvo la selección, claro.

Todo un instruido a nivel juvenil, si llegara a Chile y aportara sus conocimientos podría potenciar futuros proyectos, hasta podría ayudar a Salas en su nuevo equipo y escuelas de fútbol, no? Ya que se fijo en la U de Salas en el 94'.

Con el cambio de directorio podría tener más atención si intenta con la nueva dirigencia, Mayne-Nicholls me parece un buen tipo, pero si no lo tomó enserio quien sabe porque habrá sido... con 32 años y entrenando afuera es todo un merito, pero mira que tiene más trámite como sueco que como chileno, pero se nota que las raices locales le llegan más fuerte, un grande.

Bien tu historia, aún no veo el norte, pero sigue.

Saludos!

• Autor

• saladeprensa.jpg

Alvarito: claro el futbol chileno igual tiene pocas historias que contar en cambio la seleccion muchas jajajaja, claro este tipo sabe mucho de inferiores, una pena que harold no le dio nunca la oportunidad, pero en suecia le dieron la oportunidad ahora en el primer equipo y bien por el ya que tiene solamente 32 años y tiene mucho por dar.. CLARO el siempre quiere llegar a chile, pero bueno como siempre el pago de chile, eso es lo malo de este pais.

ojala Banda llegue a chile algun dia, es una persona que solito se gano todo.

gracias por pasar.

• Autor

• Diarios Chilenos...

diario2xr.jpg

NOTICIAS DE CHILE 2011

• Colo Colo quiere cambiar su historia y no quiere tener mas viejitos jugando al trote en el monumental y es por eso que la lista negra esta compuesta por Sanhueza, los rumores de manejos de camarin y el poco empeño que pone en cancha lo dan como el primer afectado, el segundo seria Gino Clara quien no juega bien en cancha y también se quiere experimentar con productos chilenos y es algo que Colo-Colo perdió. Rodrigo Melendez es otro que solamente le quedan 6 meses de contrato. Luis Menas es el eterno Albo peor al parecer hasta aquí nomas llegara su larga estadía en el Monumental porque su pase fue puesto en transferible.

• La Universidad de Chile el equipo que mando a casi todos sus jugadores a Préstamo; Felipe Seymour, Jose Rojas, Jose Contreras, Mauricio Arias, Felipe Gallego, Robin Melo, Carlos Salas y Nicolas Toro... con todas estas cesiones el equipo azul recaudo 550 mil Euros.

• Otros de la Lista Negra serian delanteros que estan cobrando mucho sueldo para el club y no juegan bien, serian Ezequiel Miralles, Esteban Paredes, Javier Campora y Matias Quiroga.

• Universidad Catolica Vendió a su portero joven Christopher Toselli a Olimpia por 375 mil Euros, también cuenta el Retiro de Arruabarrena y Patricio aguilera que fue cedido a Union Sanfelipe. esas serian las salidas del cuadro cruzado

• Carlos Banda salio a buscar jugadores muy Jóvenes, la nueva fuerza de colo colo vendrá desde la cantera misma y también desde otros equipos, pero jugadores jóvenes entre 16 y 23 años y si es Chileno Mejor.

Bien por Banda, yo sabia todo eso de el pues sigo la pagina del club donde dirige y vi que despues de que quitaron al DT lo ascendieron a el, incluso vi su entrevista de presentacion hablando sueco xD.

Haber que tal le va en el cacique y si puede triunfar luego de que se le concede esa primer gran oportunidad que el tanto quería. Saludos!.

Jaja intenté buscar más información de Carlos Banda y encontré textual lo que pusiste sacado justamente de emol, pensé que todo el texto lo habías escrito tú pero bueeeeeehh. Algo había escuchado de este DT y sobre que se ofreció a dirigir las juveniles a costo 0, interesante.

Me parece interesante la oportunidad que le da el Barti a Banda, veamos que sale de este DT.

Saludos

Y eso que este DT es de la U jajaja xD

• Autor

• saladeprensa.jpg

.alex*: que bien que conoscas a un tecnico chileno jejeje, ojala que esto siga bien y en colo colo su proyecto sea para bien..

losdeabajo: si jaja si como puse ahi esa fue su ultima entrevista para un medio chileno. se me olvido poner que fue sacada de un diario. vamos a ver que se puede hacer en este colo colo que se va hacer primero una gran limpieza..

Ecku FCB: pff si fuera por eso varios tecnico no ubieran estado en el colo ni en la u, borghi en independiente siendo de racing, salah la U y colo colo. pellegrini UC/U y muchos mas ;)...

gracias por pasar.

• Autor

• Diarios Chilenos...

diario3.jpg

NOTICIAS DE CHILE 2011

• Alvaro Ramos 200 mil Euros - 18 años, el ex jugador de deportes iquique es la nueva contratación, su juventud hace que la dirigencia y el técnico lo traigan hasta el equipo cacique, el joven jugador de tan solo 18 años que tiene cuerpo para llevarse marcas y también un fuerte tiro, se espera que tenga una larga trayectoria llena de triunfos en colo-colo.

• Nelson Bustamante 250 mil Euros - 18 años, el pequeño jugador que estaba jugando en Italia, la verdad es que jugando en el equipo sub-20 de la escuadra italiana, llega nuevamente a su país para sumar minutos, con el pase comprado en un 90% llega al cacique.

• Nelson Rebolletado 700 mil Euros, Dagoberto Currimilla 700 mil Euros, los dos pequeños vienen del acero, desde huachipato se completaron los fichajes de estos pequeños ya experimentados porque fueron a un mundial de juvenil y ya tienen años en primer división y tan solo tienen 23 años. se espera un gran desempeño de ellos dos que son los fichajes que tienen titularidad si o si.

• Juan Paul Pineda 60 mil Euros, Carlos Mansilla 40 mil Euros y Daniel Follert Fichaje Libre, serian los últimos fichajes del cuadro cacique para la temporada 2011 en Chile.

• Cesar Carranza, Domingo Salcedo, Boris Sagredo y Anibal Carvallo llegaron de sus respectivas cesiones y serán puestos en el primer equipo para esta temporada

Perfiles Contrataciones:
    Daniel Follert - Nelson Rebolledo - Nelson Bustamante - Alvaro Ramos - Dagoberto Currimilla - Carlos Mansilla - Jean Paul Pineda

Editado por JohnManX

Llegaron buenos jugadores, jovenes y exportables por lo demás, la gran mayoría se compró por una ganga a expeción de Rebolledo y Currimilla los cuales significaron una fuerte inversión. Llegó una buena camada de jugadores, la gran mayoría se caracteriza por ser rápidos y tener buena técnica, sin dudas al que más fe le tengo es a Pineda y Ramitos.

Sobre la lista negra, sacaste a todos los "paquetes" del equipo, eso si yo dejaría a Ezequiel Nicolás Miralles, jugadorazo. A Callampora, regalalo :blink:. Por otro lado la U se despotencia con las cesiones, dejaron de lado a Seymour, Rojas y Contreras que a priori son titulares en su equipo, veamos como se refuerzan. A donde mandaron cedido al Pipe Gallegos?

Saludos

PD: Podrías haber puesto las fichas para poder profundizar más en los jugadores

• Autor

• saladeprensa.jpg

losdeabajo: claro se trae juveniles barato pero como dices los dos de huachipato le queda poco de juveniles es por es que el club los vende a ese precio, ademas que ya estan bien acomodados a primera y pueden hacer mucho por el club. lamentable lo de la U que manda cedido a jose contreras y a seymour, lo encontre raro jaja, gallegos fue cedido a Union San Felipe.

PD: los perfiles de los jugadores fueron puestos en el POST de las Contrataciones (Hoja 2)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.