Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Deade hace tiempo tengo dudas con Presión y mentalidad. Yo lo que creo, y por favor corregidme si me equivoco, es que en Presión puedes decirle al jugador a partir de dónde quieres que presione, muy adelantado, mitad de campo, cerca del área... Pero eso depende de otros factores como mentalidad y posición. Por ejemplo, un defensa no va a ir a presionar al área rival por mucho que le pongas la presión al máximo y un delantero no se va a quedar dentro de su propio área por mucho que la pongas al mínimo. De la misma forma si a un centrocampista le pones que presione a tope pero mentalidad defensiva, no va a ir a presionar al área rival si deja detrás de si jugadores rivales sin que nadie los marque,...

Como veis, tengo muchas ideas pero no se si son acertadas. Me gustaría que cada uno aporte su granito de arena para aclarar un poco todo ésto. un saludo

La idea es esa. Tu con presión le indicas desde que zona quieres que empieze a presionar la salida del balón.

Yo siempre pongo a los centrales a presionar fuera del área propia, y a partir de ahí voy escalando el equipo para que no haya mucha distancia entre líneas.

• Autor

Pero entonces, si quieres tener al equipo muy compacto, en cada una de las líneas la presión y la mentalidad tienen que ser casi idénticas para todos los jugadores de la misma línea, aquí es donde empiezan mis dudas

Basicamente si, es desde que distancia va a ir a buscar el balon (o al jugador), con mucha presion puedes agoviar al rival, cortar pases, no dejar jugar, pero si no tienes cuidado puedes desarmarte.

Lo que si, al menos a mi gusto, la presion tiene que ir en claro aumento de defensa a ataque, es decir, los delanteros con mucha presion para que no dejen salir jugando, y los defensas con poca presion para que no se desorganizen y pierdan la marca. La unica excepcion es que me gusta que el 5 (CD) presione mucho ya que los defensas si no presionan dejan disparar desde lejos, y aqui entraria en juego el CD haciendo el trabajo sucio xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.