Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Capítulo 1: Londres

Costigan: ¿Quiere explicarme de una maldita vez que vinimos a hacer acá?

Queenan: Primero debes calmarte, hijo. No es conveniente llamar la atención en público.

Costigan: Lo que yo creo que no es conveniente es meterse en esta ciudad.

Queenan: Ya escuchaste al sargento Dignam, tendremos apoyo de la policía británica mientras estamos acá. Eso
si
no le metes un balazo al chofer.

Costigan: Al carajo con Dignam. Ese maldito siempre ha querido verme muerto. Lo que yo no entiendo es que mierda vinimos a hacer a Londres…

Queenan: Ya te expliqué que es clave que Costello siga pensando que le eres fiel.

Costigan: Pero perfectamente podría haberme quedado en Providence. Me dijo que French también había venido hacia acá.

Queenan: Era muy riesgoso dejarte allá sólo hijo. Dignam y yo queremos tenerte cerca.

Costigan: Ese mal nacido no podría importarme menos. Espero que al menos tenga oportunidad de…

Queenan: Recuerda que es peligroso que te vean peleando con él. Por cierto, ya deben haber llegado Dignam y Sullivan. Su vuelo aterrizaba a las 12.

Costigan: ¿Al menos tiene alguna idea de lo que está tramando Costello esta vez?

Queenan: Fútbol.

Costigan: ¿…Qué…?

Queenan: Costello quiere infiltrarse en el fútbol inglés y ganar millonadas con unos puercos rusos sobornando árbitros y manejando las casas de apuestas. Por lo demás, me consta que Costello quiere usarte en este plan.

Costigan: Jaja, no me diga que Costello espera que sea el delantero estrella del Manchester United o quizás que me siente en el banquillo de un maldito club de acá.

Queenan: En efecto, eso espera que hagas.

Costigan: …

Queenan: Ya, más vale que nos dejemos de chácharas, mira que estamos llegando a Stamford Bridge.

Costello: Estos cerdos rusos nunca llegan a la hora.

French: Tranquilo Frank. Saben que no les conviene dejarte plantado.

(Un hombre de pelo café, ojos claros y barba casi cana se acerca a los hombres)

Abramóvich: Buenas tardes señor Costello.

Costello: Buenas tardes, pequeño amigo ruso. Supongo que habrá analizado mi generosa oferta…

Abramóvich: Esteee, lo analizamos con mis hombres y creemos que es una gran idea. Riesgosa, pero interesante, sobre todo para el futuro del club.

Costello: Me alegro que piense así, mi amigo. No habría sido agradable para usted ver a su señora en la cama con otro cuando llegara a su casa.

Abramóvich: …

Costello: Jajaja, ves French. Estos rusos no tienen sentido del humor. Vamos que tenemos que convencer al hijo de puta de la casa de apuestas.
  • Autor

Capítulo 2: Los descuartizados

(Esa misma tarde en las instalaciones del Stamford Bridge)

Costello: Por fin llegas Billy. Yo y French ya pensábamos que nos fallarías.

Costigan: Me demoré un poco en el aeropuerto Frank.

Costello: Seguro que sí. Bueno Billy, este es el famoso Stamford Bridge, la cuna de los malditos mafiosos rusos.

Costigan: ¿Y en qué esperas que te pueda ayudar esta vez?

Costello: Claro, claro. Billy, no te traje a Inglaterra para que te encamaras con europeas como adivinarás.

French: Daremos el gran golpe esta vez. Nos adueñaremos del fútbol de este país.

Costello: Billy, ¿sabes algo de fútbol?

Costigan: La única vez que lo jugué fue cuando nos mandaste a descuartizar a esos italianos…French los usó como balones.

French: Estuvimos toda la tarde jugando…

Costello: Bueno, eso no será problema. Lo que quiero es tener a uno de los nuestros en el puesto de técnico y como eres el chico nuevo…

Costigan: Pero supongo que tendré algo de ayuda.

Costello: Por supuesto Billy. No espero que seas un maldito Fergusson
si
apenas jugaste una vez.

French: No será tan difícil…solo piensa en descuartizados.

Dignam: ¿Estás seguro que Costello lo quiere hacer entrenador?

Queenan:
Si
, ya me habían revelado esa información.

Dignam: ¿Y el marica aceptará? No confío en los irlandeses.

Queenan: Lo traté de convencer y ahora está en la reunión con Costello.

Dignam: Más vale que el maldito acepte. Es nuestra única oportunidad de acorralar a Costello.

Queenan: No hay nada más que hacer, sólo confiar en William.

Dignam: Te repito que no confío en los putos irlandeses.

(A través de la línea telefónica)

Costello: ¿Collin llegaste a Londres?

Sullivan:
Si
papá, estamos en el hotel que nos facilitó la policía.

Costello: Recuerda que me tienes que ir enviando información para descubrir al maldito infiltrado.

Sullivan: Te dije que me llevaría un poco más de tiempo. Dignam no me quiere pasar la información de Queenan.

Costello:
Si
es necesario le pegas un balazo a ese marica. Por ahora, he decidido dejar a Billy, el nuevo, como entrenador del Chelsea. Eso servirá para ver
si
él es el infiltrado o no.

Sullivan: Me estaré comunicando contigo papá.

Costello: Buen chico.
Si
haces bien tu trabajo te enviaré un par de prostitutas inglesas por estos días.

Pinta peliculera esta historia. Te sigo

• Autor

vinadas1

En el fondo, esa es la idea principal de la historia. Busco que el argumento esté por sobre el juego propiamente tal, contrario a lo que se realiza a menudo. En este caso me baso en la conocida película de Scorsese, ambientada en otra localidad, y con una trama distinta. Y como te decía el argumento estará por sobre los resultados, partidos, etc, esto redundará en que sea cual sea el destino del "manager", lo iré adaptando junto con la historia. Esto implica, entre otras cosas que el lugar de la historia podría cambiar, eventualmente, si soy contratado en otro país, o cosas por el estilo.

¡Saludos!

• Autor

Capítulo 3: Un susto en Camden Town

premierdivisioninglesan.png

Costigan: Bueno, está hecho. ¿Ha visto el periódico esta mañana?

Queenan:
Si
, y te prometo que con Dignam nos esforzaremos por protegerte.

Costigan:
Si
quisiera protegerme no me habría metido en esto.

Queenan: Lo sé. Se que es difícil, pero piensa que con un poco de suerte tendremos a Costello después de este trabajo.

Costigan: He escuchado eso muchas veces y el maldito siempre se las arregla para escapar.

Queenan: Sólo te pido un poco de tiempo William.

Costello: ¿Como vas con lo del infiltrado Collin?

Sullivan: No he podido avanzar mucho papá. Queenan ha empezado a reunirnos para diseñar el plan de acción.

Costello: ¿Y qué ha conseguido investigar el viejo?

Sullivan: Sabe lo del soborno a los jueces y planea poner a cargo de la investigación a la policía británica. Lo de las casas de apuestas solo lo sospecha.

Costello: No es de preocuparse. Al de la casa de apuesta lo tengo amenazado con quemarle la casa. Y los jueces, por otra parte, con dinero harán lo que nosotros queramos.

Sullivan: ¿Estás seguro de esto papá?

Costello: Collin, no me digas que tienes miedo. Tienes una cara como
si
te hubieras cagado encima. Desde los 12 no te veia asi de asustado.

(En un oscuro pasaje del barrio comercial de Camden Town)

Costigan: En que te metiste ahora William. De esta no salgo vivo, estoy seguro...

(Enciende un cigarro y se mete en un callejón)

Costigan: ...El puto de Costello me descubrirá y me asesinará como a un perro, y ahora más encima trabajar como entrenador, la puta madre...

(De pronto siente un frío metal en su sien. El cigarro se cae de su boca y empieza a sudar)

Desconocido: Más te vale que no digas nada
si
no quieres que apriete el gatillo, marica irlandés.

• Autor

Capítulo 4: Mr. Black

Desconocido: Que no te muevas, ¡quédate quieto y no hables!

Costigan: Maldita sea, sólo no aprietes el gatillo.

Desconocido: Ahora escuchame con atención. Vengo de parte del señor Black.

Costigan: ¿Quién mier...?

Desconocido: ¡Callate y escucha bastardo! El señor Black te espera en su casa. Sales del callejón y doblas a la derecha. Su casa es la tercera de la cuadra, la de color rojo.

Costigan: No sé quien carajo es ese Black pero yo me tengo que largar aho...

Desconocido:
Si
no vas a donde te digo te meto un balazo, William Costigan.

Costigan: ¿Me estás amenaza...? Un momento, ¡Quién te dijo mi nombre!

Desconocido: Ahora haras lo que digo
si
no mis hombres se encargaran de ti y te mandarán a Irlanda en un cajón.

(El desconocido lo lleva hasta el final del callejón y lo empuja, sin dejar de apuntarlo)

Costigan: Bueno, ahi está la maldita casa.

(Costigan entra en la vieja casa roja, la numero 50. Todo está muy oscuro y no ve por donde camina)

Costigan: No veo ni un carajo, quien mierda vivirá aca.

Mr. Black: El pequeño Billy Costigan. Pasa, pasa hijo.

Costigan: ¿Quién?, ¿dónde?

Mr. Black: Aquí, aquí hijo, al final del pasillo.

(William camina hasta la única pieza iluminada y ve ahi a un sujeto alto y de pelo canoso)

Mr. Black: Como podrás imaginar, yo soy el señor Black.

Costigan: ¿Por qué me han traído hasta acá?

Mr. Black: Francis me habló de ti. Dijo que necesitabas ayuda porque no sabes un carajo de fútbol.

Costigan: Y eso qué. Puedo aprender y arreglarmelas solo ¿no?

Mr. Black: Hijo, hijo. ¿Piensas que entrenar al Chelsea es como cortar el pasto? Hay mas, mucho mas, que un partido de fútbol de día domingo. Cuestiones económicas, políticas.

Costigan: A mi me impor...

Mr. Black: El cuento es que yo y mi equipo vamos a ayudarte y aconsejarte durante tu estadía en Chelsea.

Costigan: ¿Y qué, acaso se sentará conmigo en la banca?

Mr. Black: Naturalmente no, pero te ayudaremos en temas internos. Es más, mañana tenemos la primera reunión para hablar del plantel, los posibles fichajes y la pretemporada. Será acá a las 12:00 y debes venir. Ah, y no intentes huir, porque
si
de algo estoy seguro es que en cada esquina de Londres hay un hombre de mi equipo.
  • Autor

Análisis del plantel

Porteros:

porteros.png

Tenemos el arco bien cubierto con Petr Cech el titular indiscutido y un buen reserva como Cudicini. No creo que sea necesario invertir en esta posición, lo que
si
haremos será subir un tercer arquero, un juvenil de la reserva, para que se adapte al primer equipo, y quizás hasta llegue a tener minutos en el equipo que juegue de titular.

Defensas:

defensas.png

La linea defensiva está bien conformada en las zonas centrales e izquierda. La banda derecha se ve un poco debilitada, por lo que intentaremos reforzar ese sector. Por el medio poseemos cuatro alternativas, todas de gran nivel, lo que nos debería bastar para la temporada. Por izquierda tenemos dos nombres importantes quienes deberían pelear palmo a palmo el puesto de titular. Es posible que ascendamos un juvenil también, pero en este caso trataremos que sea un hombre polifuncional en defensa.

Mediocampistas:

mediocampistas.png

Nuestro mediocampo tiene fundamentalmente dos problemas: no existe mediocampista de contención neto y faltan reemplazos por la banda derecha. Quizás lo primero no es tan grave dada la táctica que tenemos en mente y el hecho de que nuestros centrocampistas tienen la capacidad de jugar en la posición de 6. Por la derecha (al igual que en defensa) hay que traer refuerzos
si
o
si
. En la creación del juego no requiere cuidado ya que tenemos varios jugadores talentosos que se encargarán de esa función.

Delanteros:

delanterosi.png

Los puestos de delantero están muy bien cubiertos, en el caso de que ataquemos con dos hombres. Como ese es mi plan inicial no habría que, en teoría, reforzar mucho esa zona. En caso de que cambiemos a línea de 3 adelante sería importante tener hombres de relevo.

Once Tentativo (4-4-2):

Petr Cech - Branislav Ivanovic - John Terry - Ricardo Carvalho - Ashley Cole - Shaun Wright-Phillips - Michael Essien - Frank Lampard - Florent Malouda - Didier Drogba - Nicolas Anelka

Partidos de Pretemporada:

Miami FC (16-7-2007)

Houston (18-7-2007)

FC Dallas (20-7-2007)

Community Shield: Manchester United (5-8-2007)
  • Autor

premierleaguelogo.jpg

EL CHELSEA DE COSTIGAN SE REFUERZA CON 3 NOMBRES

El Chelsea ha comenzado a mover el mercado de la mano de su joven técnico irlandés William Costigan:

- Fichó el delantero Alessandro del Piero (MP IC, DL C), italiano de 32 años que viene de la Juventus (Italia) a cambio de €14M

- Arribó el mediocampista Sidney Govou (MP DI), francés de 28 años proveniente de Olympique Lyonnais (Francia) por un valor de €10M.

- Finalmente, compró al ruso de 26 años del Zenit, Andrey Arshavin (MP DC, DL C) por €11M

50510_119742823235_5261026_n.jpg

Alessandro del Piero (ITA)

-----------------------------------------------------------------

Resultados Pretemporada:

5-0 Miami FC
(Goles: Alex, Salomon Kalou, Drogba (3))

1-1 Houston
(Gol: Lampard)

0-0 FC Dallas

• Autor

English+FA+Community+Shield.gif

5-8-2007

COSTIGAN PAGA "EL NOVICIADO" Y CHELSEA CAE 4-1 ANTE EL MANCHESTER

6c2f2662e460f1142996eb2a3aba1620.jpg

Chelsea (4-4-2):
Cech - Ivanovic - Terry - Alex - A. Cole - Govou - Lampard - Essien - Kalou - Drogba - Shevchenko

Manchester Utd (4-2-3-1):
Van der Sar - O'Shea - Ferdinand - Vidic - Evra - Carrick - Fletcher - Ronaldo - Anderson - Giggs - Rooney

Estadio:
Wembley (89984 espectadores)

Goles:
Chelsea (Drogba); Manchester Utd. (Ronaldo (2), Rooney (2))

Comentario:
Un horrible debut del equipo, donde el rival llegó casi 10 veces mas que nosotros. Entramos muy timidos y eso nos costó caro, porque al minuto '24 ibamos cayendo 4-0 con un Ronaldo y Rooney inspiradisimos. Despues de la media hora hicimos el descuento y nos fuimos encima. La bencina se nos acabo en la mitad del segundo tiempo y nos salvamos de una verguenza mayor. Sin embargo, tengo la confianza de que el equipo mejorará. Por momentos tuvimos al Manchester en su área, pero Van der Sar jugó un gran partido. La levantada del equipo coincidió con el ingreso de los refuerzos. Es un duro golpe, pero esto recién comienza!

¡Saludos!

• Autor

Capítulo 5: El primer fracaso

Costello: Tiene que parecer real Billy.

Costigan: Frank, era la primera vez que dirigía, ¡la puta madre que no hago milagros!

Costello: Pero podrías haberlo hecho muuuuuuucho mejor, por algo te enviamos con Black.

Mr. Black: Yo lo ayudé en lo que podia...

Costello: Y no estuvo mal, los refuerzos fueron bien evaluados por la directiva, pero a la hora de jugar a la pelotita...

Costigan: ¿Y qué mierda quieres que haga?

Costello: Debes mejorar Billy, porque
si
no lo haces ni el árbitro más bastardo y mafioso nos ayudará a ganar, y
si
no lo hacemos nos vamos sin dinero por TÚ culpa.

Costigan: Mira Frank, yo te puedo asegurar que me esforzaré, pero no esper...

Costello: ¡QUÉ TE ESFORZARAS! Con mi dinero no se juega niñito.

Mr. Black: Señor Costello, deje que yo me encargue, lo llevaré a mi oficina a ver videos y entrenarlo un poco.

Costello:
Si
por favor ayudame Black, no podemos dejar que este golpe fracase.

(Ese día más tarde en un hotel londinense)

Dignam: ¿A qué juegas, marica?¿Quieres que te echen mañana?

Costigan: ¡No me vengas a insultar tú, maldito bastardo!

Queenan: Calma, calma hijo. Por lo demás el sargento Dignam tiene razón.

Costigan: Mire, Costello ya me amenazó en la mañana y en último caso, ¡YO NO SOY NINGUN ENTRENADOR!

Queenan: Pero debes parecerlo.

Dignam: ¿Parecerlo? Ni pelotas tiene este.

(Costigan se abalanza sobre Dignam y se trenzan a golpes)

Queenan: ¡Ya, bastaaa! Les dije que no se pelearan en público. William, debes hacerlo mejor, eso es clave, porque debemos tener a un infiltrado en el club.

Costigan: Como
si
fuera tan fácil.

Queenan: Vamos, que debutas en la Premier contra el Derby.
Si
no ganas ese partido ya nos empezaremos a poner nerviosos.

Costello: ¿Y, Collin? ¿Algún avance?

Sullivan: No creerás lo que descubrí papa, prepárate...

Costello: Suéltalo ya!!!

Sullivan: El infiltrado de tu equipo, viajó con ustedes a Inglaterra, no se quedó en Estados Unidos.

Costello: Mmm, interesante. Interesante...
  • Autor

premierleaguelogo.jpg

PREMIER LEAGUE: COMIENZA EL MEJOR TORNEO DEL MUNDO

Se acerca el comienzo de la temporada 2007/2008 del torneo más importante del planeta. Es que los expertos suelen decir que la Premier League es la liga más competitiva y de más calidad del orbe. Figuras de la talla de Ronaldo, Rooney, Drogba, Lampard, Gerrard y Fàbregas deleitan y derrochan talento en los estadios más magníficos. Por lo mismo, año a año observamos una dura lucha por ser el mejor, aunque esta ha estado últimamente dominada por el Manchester United, adiestrado por sir Alex Ferguson. Serán 38 fechas en las que veremos goles, gambetas y por sobre todo fútbol de gran nivel. ¡Nadie puede faltar a este show!

Los Candidatos:

680t.png
Manchester United

Previsión de la prensa:
1

Estadio:
Old Trafford

Capitán:
Gary Neville

Vice-capitán:
Ryan Giggs

Estrella:
Cristiano Ronaldo

630p.png
Chelsea

Previsión de la prensa:
2

Estadio:
Stamford Bridge

Capitán:
John Terry

Vice-capitán:
Frank Lampard

Estrella:
Didier Drogba

676z.png
Liverpool

Previsión de la prensa:
3

Estadio:
Anfield Road

Capitán:
Steven Gerrard

Vice-capitán:
Jamie Carragher

Estrella:
Steven Gerrard

602t.png
Arsenal

Previsión de la prensa:
4

Estadio:
Ashburton Grove

Capitán:
Kolo Touré

Vice-capitán:
Gilberto Silva

Estrella:
Cesc Fàbregas

--------------------------------------

Partidos de Agosto:

Derby (12-8-2007) C

Newcastle (15-8-2007) F

Aston Villa (18-8-2007) C

Wigan (26-8-2007) F

¡Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.