Jump to content

Relatos de Sebastopol [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

• bann-1.png

Temporada 2011/12 - Primera Vuelta

banner6as.png

Un nuevo capítulo para resumir lo que ha acontecido en esta primera vuelta de una nueva temporada.

- Pretemporada

pretemp2.png

Volvimos de las vacaciones y no nos movimos de casa para realizar nuestra pretemporada particular. Cinco encuentros disputados en nuestro estadio en el que se puede sacar un balance más que positivo. Los nuevos fichajes respondieron y sólo caímos ante nuestro único equipo afiliado, el Arsenal Kiev de la máxima división y ante mi primer equipo profesional como preparador, el FC Krym. El resto de partidos se contaron por victorias pero la pretemporada nos dejó un sabor amargo debido a la lesión de uno de nuestro mejores jugadores la pasada campaña, Bilala, que se perdió los primeros 4 meses de competición debido a una fractura en la rótula.

BANCOMP.png

- Partidos

partidos2-1.png

Hemos demostrado ser un equipo mucho más sólido en nuestro estadio que lejos de él. A pesar de liderar ambas clasificaciones -la de puntos en casa y puntos fuera-, 8 puntos de diferencia entre los conseguidos en casa y fuera. En los 20 primeros encuentros aún no conocemos el sabor de la derrota, sacando varios partidos complicados como el doble enfrentamiento ante el Obolon, recién descendido y máximo rival para hacernos con el título, al que hemos robado 4 de los 6 puntos posibles.

- Clasificación

clasificacion2.png

Ha sido un espectacular inicio de temporada. Aún no conocemos la derrota y, junto al Obolon, un equipo recién descendido de la máxima categoría, estamos abriendo una brecha de puntos respecto a nuestros máximos perseguidores por hacerse con el ascenso a final de temporada. También debemos mencionar el hecho de que, al igual que la temporada pasada, somos el equipo más goleador junto al Obolon ambos con 33 goles. Pero lo verdaderamente reseñable es que nuestras modificaciones defensivas han tenido un efecto beneficioso: sólamente hemos encajado 12 goles en los primeros 20 partidos del año. En el mismo periodo de tiempo hemos conseguido 17 puntos más que en la temporada pasada.

En el plano individual Kosyrin sigue siendo nuestra referencia ofensiva. Al igual que sucediera el año pasado se mantiene como máximo goleador de la categoría -12 goles-. A sus 34 años cumple su segunda temporada en el equipo y ya es uno de los ídolos de la afición. Desgraciadamente se lesionó en el último partido de la primera vuelta y estará entre 4 y 5 semanas de baja, pero la nota positiva es que no tenemos competición en ese periodo de tiempo. Noticiable también el rendimiento que está mostrando Bilozor, jefe de la zaga, a sus 32 años. El veterano de 32 años que se ha pasado la mitad de su carrera profesional jugando en la máxima categoría vuelve a demostrar que la Persha Liha se le queda pequeña. Hablando de los recién llegados, Myka se ha ganado su puesto junto a Bilozor en el centro de la defensa con grandes actuaciones individuales mientras los otros dos nuevos componentes de la plantilla observan habitualmente los partidos desde la caseta.

- Kubok Ukraini

Otro año más donde mostramos una lastimosa imagen en la copa local. Esta vez más terrible aún que la temporada pasada ya que hemos caído en la primera ronda ante un rival de menor entidad. Encajamos un 3-2 en casa del Podillya y hasta el año próximo.

apuntesban.png

La temporada ha comenzado de manera perfecta. A pesar de que la prensa y la directiva tuvieran como objetivo/predicción el finalizar el año en mitad de tabla, yo, que conozco a la perfección a mis chicos, sé que tienen la calidad suficiente para pelear por cotas mayores como es un ascenso a la máxima división del fútbol ucraniano. La temporada pasada sirvió como termómetro para medir nuestras aspiraciones, y una vez superado, debemos pelear hasta el final por nuestra meta.

Hemos mejorado notablemente los números conseguidos en el mismo tramo de la temporada pasada, sumando 17 puntos más, prácticamente un punto más por cada partido que hemos disputado. De la misma manera, se ha dado un paso adelante en el tema de la seguridad defensiva, nuestro punto débil en el pasado. Ahora somos el equipo menos goleado de la categoría, sin duda una muestra del trabajo bien hecho de los chicos. A pesar de todo me quedo con un sabor de boca amargo tras la eliminación copera. Soy un entrenador que da un gran valor a este tipo de torneos. Por otra parte, debo decir que la directiva decidió ofrecerme un nuevo contrato al comienzo de esta nueva temporada, pero al finalizar mi actual relación contractual con el club a finales de año, he decidido retrasar la decisión hasta dichas fechas. No quiero que los papeleos con la directiva nos distraigan en estos momentos claves de la campaña.

Trayectoria impecable, siempre mejorando posiciones, importantísimo para la moral. Además estamos invictos.

Tenemos los dos mejores jugadores de la liga, al pichichi (una pena su edad) y a uno de los máximos asistentes, pinta bien la cosa.

Este año si, a no ser que las cosas se tuerzan mucho deberiamos conseguir el ansiado ascenso a la Premier Ucraniana. Desde luego la seguridad defensiva atras esta siendo uno de los pilares de la temporada que estamos realizando y es algo digno de mencion, las delanteras ganan partidos, las defensas campeonatos. Ademas conseguimos ganar con claridad a nuestro perseguidor, el Obolon, por lo que las cosas van a pedir de boca.

Lo que me preocupa es la veterania de las piezas claves del equipo, hablo de Kosyrin, Bilozor o Opyra, que estan marcandose una grandisima temporada pero no se si podran aguantar el ritmo un año mas y mas aun si al final se asciende. ¿Como vas con los recambios? ¿Algo aceptable en el mercado o las inferiores?

• Autor

Fuera de Historia

Los que han pasado por la Zona de Discusión de esta parte del foro habrán podido comprender el por qué de este mensaje que aquí escribo, que no es otro que el fín de esta corta aventura. ¿Por qué abandono? Bien, paso a aclararselo a los que no se hayan percatado del asunto en el topic ya citado.

Una vez finalizada la segunda temporada a cargo del Dnister Odiviopol y habiendo conseguido el ascenso a la Premier Liha la directiva del club me ofreció la renovación. A priori era una renovación por 2 temporadas, pero decidí pedir sólamente un año para no hipotecar mi futuro ni el del club al desconocer lo que nos depararía la siguiente temporada. La directiva aceptó y firmé encantado mi renovación. Desde un principio me sorprendió que en los mensajes tipicos posteriores a una renovación, donde se explican las reacciones de la directiva, aparecía la fecha de expiración del contrato recién renovado como 30-6-2012, es decir, solo unos días después del acto de firma. Al principio no le di mayor importancia, pero al llegar a dicha fecha, la misma de la apertura del mercado en Ucrania, me encontré en la calle, fuera del equipo.

He intentado solventar la situación de mil formas, pero al no tener un save anterior a la fecha de la firma del contrato no queda más remedio que abandonar. Al haber firmado un nuevo contrato, la directiva no me da la opción de solicitar una renovación y, por cuestiones éticas, prefiero no utilizar editores en tiempo real. Podría seguir la aventura buscando un nuevo equipo, pero sinceramente es un reto que no me produce atracción. Tras dos año y un ascenso, tenía mi sitio en el Dnister con una reputación bien ganada en el equipo, por lo que buscar un nuevo club que presumiblemente sería de menor nivel que el anterior no me motiva. Ha sido una aventura corta pero que me ha hecho disfrutar mientras ha durado. Sin más, un placer la acogida que ha tenido esta historia y pronto tendréis novedades mías en esta sección del foro.

Un saludo.

Una pena, la verdad, tenia muy buena pinta. A ver si te vemos pronto de nuevo por aqui.

Siento que haya llegado este partida a su final, me había enganchado

Vaya por dios! En el fm10 estaba el bug de que cuando te ofrece un contrato un equipo amateur y lo aceptas, no se te acaba nunca el contrato en la vida ni te lo renuevan nunca. En el 11 toca esto xD. Habra que estar atentos a partir de ahora cuando nos ofrezcan un nuevo contrato.

Vaya, una gran putada lo del bug y la perdida de la partida. Si decides dejarla y no usar el editor para arreglarlo (que yo creo que al tratarse de un bug estaría justificado añadir el año de contrato) lo entiendo. Esperaremos tu nueva aventura.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.