Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

introduccion.jpg

Después de ganar las elecciones para presidente de Gimnasia Esgrima La Plata, los periodistas esperan las primeras palabras de Héctor Atilio Delmar - 83 años - en la Conferencia que se llevara a cabo en la sede Tripera ubicada en la ciudad de La Plata, Calle 4 entre 51 y 53. Mucha gente, entre socios y periodistas se mezclan en un ambiente en el que se manifiestan muchas emociones, tristeza de los que pertenecían a otras listas que se presentaron pero no pudieron con él %62 de los votos con los que gano Delmar, festejos por los que apoyan al veterano presidente, y neutralidad entre muchos otros. Claro, Cacho - como es apodado el Hector Delmar - ya estuvo al mando del club en 5 oportunidades, pero su época dorada fue en el periodo de 1992 y 1998, el director técnico en ese entonces era Carlos Timoteo Griguol, en esos años el lobo, que es el apodo más popular del club platense, estuvo entre el 2º y el 3º puesto de la Primera División Argentina.

Está por comenzar la conferencia de prensa, escuchemos a Héctor Atilio Delmar, el flamante presidente de gimnasia.

delmarconferencia.jpg

Delmar preparado para la conferencia

Delmar:Buenas tardes, primero y principal quiero agradecer enormemente a los 3273 socios sobre 5210 que nos apoyaron. Va a ser una misión difícil levantar al club tanto de la situación futbolística que está muy comprometido con el descenso de división, y también de la situación económica que preocupa, ya que el balance del club de este mes esta en - €1507307 y una deuda de credito de €8500000 que hay que levantar si queremos resurgir al club decano de América. Tenemos proyectos interesantes, tanto en la remodelación del estadio, instalaciones de entrenamiento y en hacer de Gimnasia un club de prestigio nacional e internacional.

Jefe de prensa: Que comiencen las preguntas.

Periodista 1 : Hola, soy de la radio La Redonda FM 100.3. Primero felicitaciones por la victoria. ¿ya sabes si Pablo Morant seguirá como director técnico del primer equipo o volverá a las divisiones juveniles? …si no sigue ¿Tenes algún nombre en mente?

Delmar: Pablo Morant me comunico que quería seguir con el proyecto de juveniles porque no lo quería dejar incompleto, apoyo su actitud porque el plantel profesional se está nutriendo de los jóvenes del club, son el futuro y hay que seguir de lleno en eso porque es una de las cosas que pueden levantar en todo sentido al club. Tengo algunos nombres que ya estuvimos hablando con los integrantes de la comisión directiva, queremos a alguien que esté involucrado con el club y que sea más que un técnico, queremos que tenga experiencia pero que se desarrolle tan bien con los jugadores que con nosotros y que sea de la casa; pero todavía no queremos decir nada porque no hay nada seguro.

Periodista 2: Hola soy de Radio Gol FM 101.3 felicitaciones. ¿Con que fondos se encontraron en el club? ¿Cuánto van a destinar para compras de jugadores? ¿Cómo afrontaran la deuda?

Delmar: Nos hemos encontrado con $ 0 en la caja, estamos investigando a la comisión directiva anterior, ya que habían conseguido efectivo a través de algunas ventas y otros negocios del club, pero nos encontramos sin nada, por el momento vamos a poner un poco de plata de nuestro bolsillo e intentaremos conseguir distintos sponsors para el club e ingresos de la televisión que esperemos que sean importantes. La primera forma de conseguir dinero que se les ocurrió a los profesionales sobre marketing del club para afrontar la deuda es organizando amistosos con equipos extranjeros de menor reputación que nos den un buen puñado de €. Otra forma también seria clasificar a las copas, algo que veo difícil pero asi tener una buena entrada de dinero en premios también. Igualmente es muy temprano para hablar de Ingresos.

Periodista 3: Acá al fondo! - levanta la mano soy del medio televisivo TyC Sports. La última vez que estuvo en la presidencia de gimnasia había dicho que no iba a asumir nunca más en un cargo político en el club ¿Qué lo hizo cambiar de opinión?

Delmar: El amor a Gimnasia. Yo había dicho que no iba a volver, pero la situación en la que veo al club de mis amores, me hizo volver, para ayudar y levantar, para que vuelva la tranquilidad al estadio del bosque, para que haya gente honesta al mando de la presidencia y que los socios puedan participar activamente en la política del club, y principalmente que Gimnasia este entre los mejores de Argentina, y si se puede, de América. Luchemos todos por un futuro mejor, miremos hacia adelante, pero no se olviden de una cosa: Gimnasia nos necesita, y nos necesita a todos, necesita de la directiva que este 100%, de los socios e hinchas que vaya a alentar, de los jugadores que entrenen como nunca lo hicieron en ningún club, y del director técnico que también de todo de sí.

El reciente presidente se emociona se le cae una lagrima y socios y periodistas se unen en un aplauso interminable.

Jefe de prensa: se termino la conferencia de prensa!

Ahora queda saber ¿a quien erigirá como manager la comisión directiva? ¿Sera un viejo conocido? Solo hay que esperar.

Editado por lobizon22

• Autor

historia.jpg

Gimnasia y Esgrima de La Plata

Fundado el 3 de junio de 1887, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó sus actividades deportivas con los dos deportes que forman su nombre; la gimnasia y la esgrima. Luego se agregarían distintas actividades entre las que estaba el fútbol, que sería, a lo largo de su historia, la principal actividad deportiva del club.

En la era amateur tuvo el mejor equipo en la década de 1929, que fue campeón gracias a la gran actuación del histórico Francisco Varallo. En 1930 a este equipo se lo reconoció como “el expreso” y realizo su primera gira por Europa donde le gano a equipos como el real Madrid y el Barcelona.

1929.jpg

Equipo de 1929, uno de los mejores de la historia

En la era profesional no tuvo títulos hasta que en los años 1993-1994 se realizo la copa centenario de la AFA festejando los 100 años de la misma con un campeonato que se realizaría solo una vez. Acá gimnasia gano en la final frente a River Plate y se consagro campeón del torneo centenario que la AFA denomino oficial. Pero al ser un torneo irregular no se lo considera de mucha importancia. Aquí comenzó la era de Griguol en la que obtuvo subcampeonatos en 1995, 1996 y 1998. También logro en el 2002 otro subcampeonato con el técnico Carlos Ramaciotti que logro clasificarlo a la sudamericana y libertadores de 2003. Luego en 2005 viene el ultimo subcampeonato y el ultimo mejor equipo que se recuerda del lobo, que fue bajo el mando de Pedro Troglio, por muy poco no salió campeón, en ese momento lo logro Boca Juniors. Después de esto fue todo desgracia, en 2008-2009 juega la primera promoción por no descender, fue histórica, en el partido de ida perdió 3 a 0 frente a Atlético de Rafaela de visitante, en el partido de local gimnasia gana 3 a 0 agónicamente, marcando los últimos 2 goles en los 3 minutos finales de descuento que fueron convertidos por el chiquitito Franco Niell de cabeza con sus 162 cm de altura, en el resultado global empataron pero el club que milita en la primera división tiene “ventaja deportiva” por lo cual permaneció. Al torneo siguiente 2009-2010 también jugo la promoción y frente al mismo equipo, en el partido de ida Atlético de Rafaela gana 1 a 0 pero en la vuelta lo gana 3 a 0, esta vez el héroe fue el colombiano Marco Pérez, que ahora milita en el Zaragoza.

Como verán Gimnasia fue un club que acaricio la gloria pero nunca la obtuvo a nivel nacional ni internacional es un club sufrido , pero que tiene una hinchada seguidora que siempre lo apoya. Durante la historia vamos a ir poniendo algunas curiosidades más sobre el club más viejo de América.

Escudo

El escudo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata está compuesto por una corona en cuya parte superior se destaca un yelmo con cimero y en el centro, sobre esmalte y con los colores del club (blanco y azul marino), va en relieve el monograma del mismo. En los cantones superiores, a manera de guardia surgen las empuñaduras de un sable y un florete, asomando las puntas en la parte inferior del escudo. A los costados del centro se extiende el yelmo, por cada lado, un rama de laureles.

El escudo del club ha sufrido algunos cambios. Desde 1887 y hasta 1928, se había utilizado el escudo diseñado por Emilio Coutauret, el cual era un diseño más artesanal y ornamentado. En 1964, al reformarse el estatuto de Gimnasia y Esgrima se cambió por uno más sencillo, pero sin perder la esencia del original. Este último es el que se utiliza actualmente.

escudo.jpg

Uno de los ultimos escudos del club

Algunos cambios menores sufrió en los últimos años. En la presidencia de Héctor Domínguez se había cambiado la sigla del centro del escudo, reemplazando el histórico CGE (Club de Gimnasia y Esgrima), por el GELP (Gimnasia y Esgrima La Plata), modificación que perduró en los mandatos siguientes de Gliemmo y Muñoz. Desde el inicio de la presidencia de Walter Gisande, se volvió a la sigla original de CGE.

Bueno, te sigo amigo con Gimnasia, sin duda un lindo reto te elegiste donde esta complicado con promocion, ya que tiene a River, Huracan y Tigre pegaditos, que a esos se le suman los 3 recien ascendidos.

Ya tenemos nuevo presidente Delmar, ahora hay que ver el Dt, yo me la juego por el Guille :/.

Saludos y suerte xD

Me reporto y muchisima suerte con nuestro lobo que vaya que la necesita, esperemos que el DT que llegue haga las cosas bien y sepa sacar al club de esta jodidisima situación.

Saludos.

• Autor

prensa.jpg

Monogolo: Gracias por seguirme.es verdad es un reto dificl pero se puede lograr, hay un plantel muy amplio que puede conseguir cosas buenas, no hay ninguno sobresaliente pero se puede hacer algun fichaje por mas de la situacion economica del plantel. Despues de presentar al DT voy a hacer una presentacion del plantel completa.

.Alex*: Gracias, estamos jodidos pero creo que se puede sacar, hay que probar hasta encontrar el equipo, como ya dije el plantel es muy amplio veremos si el DT que venga hace limpieza.

Gracias a los dos por apoyarme en mi primera aventura!

me uno a tu historia, gimnasia el unico equipo argentino que me llamaba la atencion.... ojala puedas salvar al lobo del descenso, por que desde que tengo memoria o estos ultimos años ha estado peleando por no bajar.

PD: hubo un campeonato durante esta decada que gimnasia perdio el campeonato por pocos puntos y en la ultima fecha creo.... el ultimo partido lo jugaban de local, si puedes aclarar mas esta informacion xD

dificil pero no imposible tenes pensado incorporar algun uruguayo¿?

• Autor

prensa.jpg

Bender_Azul: Gracias por unirte. Las ultimas dos temporadas gimnasia jugo la promocion por no descender, es decir que jugea un partido ida y vuelta con un club de la segunda division y si en el global gana o empata el equipo que esta en primera divison permanece, si lo supera el que esta en 2º, desciende el que esta en 1º y asciende el de 2º, jaaj, medio trabalenguas. como explique en la parte de la historia que postie en la primera promocion estuvo por muy poco de irse a la b ya que habia perdido 3 a 0 la ida, y en la vuelta iba 1 a 0 a los 44 del segundo tiempo, pero en el descuento metio dos goles agonicos.

lo que decis del campeonato fue en el 2005, qu gimnasia estaba puntero pero se deja estar, y lo alcanza boca, en el ultimo partido jugo Gimnasia vs Banfield de visitante empataron 1 a 1 y jugo Olimpo con Boca que boca gano 2 a 0 y se consagro campeon por 3 puntos de diferencia. Por eso digo que es un club sufrido, es lo que quiero revertir con esta historia.

aguanteelfm2007: Gracias por comentar. si, es un reto dificil, por la situacion en la que esta el club en todo sentido, pero se puede. El mercado Uruguayo es muy tentador, hay muy buenos jugadores y de seguro que habra sondeos por esa zona, igualmente hay que esperar que asuma el DT para hablar de refuerzos.

Gracias por participar!

Que el DT sea el Melli o el colorado Sava xD

Esaa, vamos lobo, de DT voto por ENZO NOCE!... espero que el nuevo tecnico empieze con la limpieza del plantel hay que darle muchos minutos a los juveniles.

• Autor

introduccion.jpg

Delmar se encuentra en su casa, pasando numeros de la agenda vieja a la nueva que lo acompañara durante su estadia como presidente, cuando llega a la G se encuentra con un nombre que le hace recordar momentos de alegría felicidad en gimnasia, hacia mucho que no hablaba con él, desde 1999 aproximadamente, decidió llamar a ver que era de su vida.

Disca casi sin pensar el número que ve junto a ese nombre que tan buenos recuerdos le trajo. Suena, tuuuu, tuuuuu

agenda.jpg

Delmar: Hola?, Timoteo?

Griguol: Hola, sisi, quien habla? – pregunta confuso –

D: Cacho! Cacho Delmar!

G: Hola! Como andas tanto tiempo? Hace muchísimo que no hablamos

D: si, estaba viendo la vieja agenda y encontré tu teléfono y te llame.

G: jaja, mira vos… ahhh me olvidaba, felicitaciones! Volviste a la conducción de la presidencia de Gimnasia

D: Gracias gracias, si contento pero estamos en una situación complicada y hay que sacarlo rápido de esta situación al lobo, es por eso que me postule.

G: ahhh si, estoy informado, ahora tengo tiempo para leer el diario tranquilo y escuchar la radio jaja.

D: claro si. Hace mucho que no nos vemos… ¿te parece juntarnos a comer un asado mañana? Lo tengo comprado…

G: Como no! Me gustaría verte después de tanto tiempo, yo llevo la bebida. A qué hora?

D: Mañana a eso de las 21 hs que salgo del club te parece?

G: si está bien, nos vemos mañana entonces.

D: Chau, hasta mañana.

Al otro día Delmar se sienta en la punta de la mesa en la que se llevara a cabo la siguiente reunión en la que se empezara a discutir el tema del director tecnico, buscaban mas que eso Gimnasia quiere un manager.En esta reunion estan el vicepresidente 1º Daniel Onofri, el vicepresidente 2º Bernardo Supera y el Director Deportivo Mario Díaz.

reunion.jpg

Delmar: Bueno, sabemos la situación en la que estamos, no podemos elegir un Técnico al azar, necesitamos a alguien que sea familiar para el club, con experiencia y que principalmente tengamos confianza para que no haya problemas en comunicarse con nosotros y pueda desempeñarse sin “molestarnos” en todo momento. Pensé en Pedro Troglio, pero ya tiene trabajo en argentinos, también pensé en Guillermo Barros Schelotto, pero me dijo que quiere jugar una temporada más por lo menos, pero el nombre que más me seduce es Carlos Timoteo Griguol.

Mario Díaz: Me encanta, se involucra muchísimo con el club y es una persona honesta, es lo que necesitamos para levantarlo de esta situación.

Daniel Onofri: Pero su edad, tiene más de 70 años no se si puede……

Delmar: Yo tengo 84, y logre ser presidente cuando todos decían lo contrario, la gente me apoyo. Y cuando la gente dice Delmar se acuerda de Carlos Timoteo Griguol, compartimos juntos los mejores años del club, aparte puede llevar muy bien el papel de manager, involucrándose en otras cosas además de la dirección técnica.

Daniel Onofri: Si, ahora que lo pienso es verdad, me gusta la propuesta, tiene experiencia, a la gente le va a gustar y al club le va a servir.

Bernardo Supera: me parece una buena idea, Pero ¿como nos contactamos con él?.

Delmar: Ayer revisando la agenda vieja me encontré con su teléfono y hable con él, pero fue involuntario, mi mano busco el teléfono enseguida que vi su número, y hoy lo invite a comer un asado, para hablar de todo un poco y ahí le puedo ofrecer el puesto, que les parece?

Todos estan de acuerdo y luego se retiran para hacer sus distintos trabajos.

Delmar se encuentra satisfecho dio el primer paso para un gimnasia mejor mirando al futuro.

Editado por lobizon22

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.