Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas.

Después de mucho tiempo, he decidido empezar una historia aprovechando dos nuevas adquisiciones: PC nuevo y FM'11. La única vez que he intentado empezar una se murió el anterior PC (please, cross your fingers), y me quedé con las ganas. Esta vez me voy a quitar la espinita.

He estado mirando muuuuchas historias del foro. Mención especial para FORCED LANDING de Viggo que me sigue enganchando más a cada post nuevo que leo y los vaivenes de Londinium al frente del West Ham. Por desgracia Dios no me dió el don de la imaginación ni una pluma brillante, así que me conformaré con iros contando de la manera más interesante posible los progresos que vaya realizando en mi nueva partida.

De momento no desvelaré el equipo que he elegido para desvirgar este FM'11. Si os puedo hablar del entrenador que se hará cargo de él: David Torres, y será la historia de un proyecto basada en mi concepción del fútbol. Lo que podríamos llamar el TAKA-RAKA.

Partamos de la base que a cualquier espectador le gusta el juego elaborado que realiza en Barcelona, pero esto llevado a la realidad de cualquier equipo del mundo que yo conozca es inviable. Además entiendo que la mayoría de los que disfrutamos con este juego no somos espectadores, somos entrenadores. Por lo tanto Torres se centrará en hacer jugar BIEN a su equipo, que no BONITO. En mi videoteca tengo los mejores partidos del Valencia de Rafa Benítez, El Chelsea de Mourinho, El Sevilla de Caparrós y Juande, y para días especiales los del Milan de Sacchi y la final que le ganó el Milan de Capello al Barcelona de Cruyff. Mi lema: 11 "Essienes" siempre le ganarán a 11 "Messis" y mi Leiv Motiv (o como coño se escriba): de los 11, 8 peones y 3 arquitectos.

Esta será la hoja de ruta de David Torres, en cualquier equipo, bajo cualquier situación:

1. TÁCTICA

A) El dibujo que se dispondrá sobre el tapete siempre dependerá de los jugadores de los que disponga.

B) CON BALÓN: El equipo buscará de manera vertical (que no patapum arriba y gol) la portería contraria, dando prioridad al juego por banda, rápida circulación de balón.

C) SIN BALÓN: Gran despliegue físico, presión en campo contrario buscando robar el esférico lo más cerca de la portería rival, disciplina defensiva y juego muy viril.

2. FICHAJES

Torres intentará siempre buscar en primer lugar en el mercado Nacional, es decir jugadores nacidos en el mismo país que el equipo que entrene y en su defecto, jugadores adaptados a la liga en la que compite.

Una de las manías del mánager Torres es fichar jugadores de ciertas nacionalidades: Por ejemplo le gustan Argentinos y Balcánicos con su carácter ganador y siempre aguerridos, y no le acaban de convencer Brasileños que suelen ser poco comprometidos (Robinho, Ronaldinho, Rivaldo, Romario, y un larguísimo etc.) o los ingleses (Aún no conozco uno que haya triunfado fuera de UK).

3. FINANZAS

David es de los que piensan que el dinero tiene que estar en el campo y no en el banco. Política salarial: Te pagaré lo que crea que vales.

Por último los objetivos de la historia serán:

1. Divertirme yo y poder hacer que alguien se divierta con la historia.

2. Intentar plasmar mi forma de entender el fútbol a través del Mánager David Torres.

3. Como diría Luís Aragonés: Ganar, ganar, ganar. Y luego ganar y ganar, y ganar..."

Próximamente más información!

PD: Torres estará encantado de escuchar críticas y comentarios y responder e interactuar con los lectores de esta historia.

me gusta la idea, yo estoy a favor del tiki tiki pero a ver como me convences. Un consejo mio (que no soy nadie para que lo tomes) es poner un poco de imagenes, no mucho un poco como para darle forma y algunos links a jugadores, te sigo

• Autor

LOBIZON22:

Muchas gracias por los consejos. De hecho estoy intentando subir en este post una foto, para darle algo más de gracia al asunto. De todas maneras no será esta una historia con gráficos muy currados, tipo portadas de Marca y cosas del estilo que he visto. Esta historia rondará mucho el debate táctico y probablemente será rica en argumentos pero pobre en la forma. De todos modos te agradezco la recomendación.

Próximamente sigo posteando...

la verdad que tu historia tiee muy buena pinta, te sigo desde ya mismo, y lo de los graficos s un detale extra, si el contenido esta bien el resto son agregados que con el tiempo le iras poniendo interes, no se porque me da que jugaras o en italia o en españa

Tiene buena pinta. Resumes muy bien tu fliosofía de juego. Te sigo

Sin necesidad de imágenes y gráficos, has conseguido que por lo menos en mi caso, tenga ganas de ver como sigue la historia.

Te sigo,compañero.

Un saludo!

sisi, a mi tambien me ah atrapado no tengo dudas de que va a ser una gran historia, y no hablo de tapas de marca y esas cosas, hablaba de detalles, pero cada cual hace lo que quiere jaja, no soy nadie yo para decirte lo que tienes que hacer o no, es mas recien estoy en mi primera historia. Igualmente tu historia parece atrapante, a ver como sigue!

• Autor

MERLINCITO

La verdad tienes razón. La nueva historia empieza con olor a mar, al mar mediterráneo. Muchas gracias por pasar.

VINADAS1

Gracias. Intentaremos seguir en esa línea o mejorar. Gracias por pasar.

POSEIDON

Intentaremos seguir despertando ese interés, a ver si consigo seguidores para mi nuevo equipo. Gracias por pasar.

LOBIZON22

Gracias por los comentarios. Gracias por pasar.

• Autor

DAVID TORRES SE HACE CARGO DEL MÁLAGA CF

A primera hora del día se convocaba la rueda de prensa donde el nuevo propietario del Málaga presentaba a David Torres. Una rueda de prensa sin posibilidad de preguntar en la que el nuevo mánager prometió dar pronto a conocer sus planes en lo que respecta al cuerpo técnico, la plantilla y la pretemporada.

• Autor

EL CUADERNO DEL MÍSTER (Reflexiones a vuelapluma)

El equipo consta de una plantilla completa. De momento la actitud de todos los jugadores es la correcta en los entrenamientos, a pesar de estar apretando duro estos primeros días de pretemporada, aunque no echemos las campanas al vuelo, que suele pasar todos los veranos: los jugadores se quieren ganar el sitio, y más con un míster nuevo.

Análisis de la plantilla:

Portería:

Tenemos tres porteros: ARNAU, partirá como portero titular, aunque no me satisface del todo y será una posición a reforzar en el medio plazo, probablemente este mismo verano o en el mercado invernal. Como mínimo aportara veteranía y a pesar de no destacar en ningún aspecto es bastante regular en todas las cualidades que necesita su posición. GALATTO Y RUBÉN son dos porteros que tendrían los días contados en el equipo si no fuera porque acaban de llegar. Su futuro es negro.

Laterales Derechos:

JESÚS GÁMEZ será el titular, aunque MANOLO GASPAR, sin ser tan completo, puede dar un rendimiento óptimo para la posición de Lateral derecho, donde sin duda, es más importante defender con seriedad que hacer excursiones que suelen acabar en una contra del equipo contrario y un mediocentro con tarjeta amarilla, en el mejor de los casos.

Laterales Izquierdos:

PATRICK MTILIGA no acaba de encajar con el perfil de lateral que necesito. Tiene buenos atributos físicos, pero falla en todo aquello que va relacionado con la recuperación del balón. a nivel técnico, por lo que se buscará un titular para este puesto. Hay avanzadas conversaciones con un defensor argentino que me dejó muy buen sabor de boca cuando pasó por la liga española. MANU, el chico que viene del filial tiene unas excelentes maneras y promete mucho, pero necesita minutos, y tendremos que buscarle una cesión.

Centrales:

Estoy bastante contento con los aspirantes a ocupar el centro de la zaga. Parten como titulares HELDER ROSARIO, como marcador y STANDSGAARD como central para hacer las coberturas. WELLINGTON será un reserva, que bien le puede mover la silla a cualquiera de los dos anteriores. JUANITO, que a priori partirá como CD, puede adaptarse sin mayores problemas a esta posición, y por último JAVIER MALAGUEÑO no debería haberse movido de los Indios de Ciudad Juárez. La directiva debería descontar del finiquito del viejo portugués el salario del jugador. Otro que tiene el futuro más negro que el sobaco de un grillo.

Centrocampistas defensivos:

Esta línea me tiene contento a medias. JUANITO es un buen pivote defensivo y tiene que ser nuestro baluarte en la destrucción, aunque tiene fama de gafe, pues ha descendido con varios equipos, por tanto lo vigilaremos de cerca. Por otra parte tenemos a APOÑO, alma mater de este equipo y chico para todo en el medio campo, roba, distribuye e incluso llega a portería contraria medianamente bien. EDU RAMOS es la siguiente opción aunque se valorará una posible cesión en caso de que llegue algún refuerzo para esta posición. SANDRO SILVA, otra incorporación del octogenario que tenían antes de entrenador en la que se cubrió de gloria, es como Apoño, pero al revés, ni roba, ni distribuye y no llega a portería contraria ni con un GPS. Otro más que va para la saca del futuro negro.

Extremos derechos:

ELISEU debería partir como titular, por ser mas completo -Aunque su fama de conflictivo le precede y no le pienso perdonar ni una- pero la velocidad endiablada de QUINCY me hace dudar. Se tendrán que ganar el puesto durante la pretemporada.

Extremos izquierdos:

DUDA sin duda y de largo, es el mejor jugador del equipo. Aunque físicamente no es el de la primera etapa en el Málaga, aporta algo distinto al resto en todas las facetas del juego, incluido las jugadas de estrategia. Titular indiscutible, y aún más teniendo en cuenta que el que le tiene que mover la silla es un ALBERT LUQUE al que se le intentará buscar salida en el mercado, puesto que me convence. Si se queda tendrá muy difícil el disponer de minutos.

Enganches:

NABIL BAHA me tiene desconcertado. Cuaja grandes actuaciones con desapariciones que pueden durar incluso jornadas. Intentaremos que se gane una plaza en el once, pero buscaremos ponerle las cosas difíciles trayendo a un jugador en una posición que tenemos coja y que es clave para el buen desarrollo de la temporada. FERNANDO, es uno de aquellos futbolistas que tienen un cartel aceptable, pero que no me gustan nada de nada. Es un pichafloja y encima no tiene grandes recursos técnicos, y para colmo se deja ir en los entrenamientos. Será declarado transferible e intentaremos que alguien pague alrededor del millón y medio de euros por él.

DELANTEROS:

Mucha cantidad y poca calidad, aunque por lo menos tienen perfiles distintos, lo que nos da muchas opciones. EDINHO Y SEBAS FERNÁNDEZ se deberían disputar la plaza de delantero titular (si jugamos solo con uno) dependiendo del estado de forma, del rival y hablando en plata, de las que enchufen para dentro. Por otra parte RONDON es un futbolista de mi gusto, pero que le falta un añito de maduración y no creo que aquí tenga esa oportunidad. Se le buscará una cesión con opción a ser repescado. JUANMI, de 17 años es una promesa que debe hacerse realidad y sin duda marchará cedido a un equipo donde pueda disputar un mínimo de 25 partidos esta temporada, probablemente en un segunda.

RESUMEN:

Se necesita con urgencia un MPC y un LTI. Pueden esperar (aunque no demasiado) un CD y un Portero. No deberíamos olvidarnos de hacer hucha para un delantero centro de cierto nivel con las salidas de los transferibles/cedibles.

Me gusta tu presentacion del equipo, esta historia va tomando forma!! :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.