Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Antecedentes

Despues de haber jugado al Football Manager 2007 en el Olympique de Lyon hasta la temporada 2023 y el 2026 con el Dinamo Zagreb del FM 2010, me di cuenta de que tenia potencial para llevar a este humilde, pero fuerte, equipo croata.

Como el titulo explica, aqui les explico mis pasos con el FM 2010: con migo a la cabeza, logre llevar al Dinamo a lo mas grande del futbol europeo y mundial, consiguiendo la Champions League 4 veces (2014-15-16 y 22) y subcampeon en 1 (2020), la Europa League 1 vez (2013), la Supercopa 5 veces (2014-15-16-17 y 23), y el Mundialito 4 veces (2015-16-17 y 23), siendo uno de los mas grandes de la historia del futbol.

En casa, la superioridad del Dinamo fue fulminante para los otros equipos, los unicos que se mostrban firmes arriba eran el Hajduk Split y el Rijeka, pero nadie podia bajarme de la maxima posicion. Mis galardones son los siguientes: Primera Division: 17 trofeos, desde el 2010 hasta el 2026 (osea todos), la copa nacional fue lo unico que me "trajo problemas" ya que no pude ganar todos los años, en total gane 12 veces, y la supercopa la gane 16 veces.

En mi fantastico recrrido, por el 2010 me interese en llevar mi mentalidad a las selecciones, y mi primer paso fue por Ghana en febrero, justo despues de que el seleccionado quedara eliminado de la Copa Africa, con Ghana participe de la Copa mundial del 2010 en Sudafrica y tuve un horrble 4to puesto en los grupos, pero me di cuenta de que esta posicion estaba bien marcada por ser mi primera ves en un seleccionado, por lo que segui firme en mi mandato, durando dos años mas hasta la Copa Africa del 2012 en Gabon, fue un exito, termine en un glorioso tercer puesto que me dio un puntapie genial para las clasificaciones mundialistas para el 2014, pero una horrible eliminacion marco mi retirada en julio de ese año y para agosto ya estaba dirigiendo a la seleccion Uruguaya, o charrua como me gusta llamarla.

Uruguay fue mi mejor paso en una seleccion, al empezar mi mandato despues de 1 año de la Copa America 2011, pude seleccionar a grandes jugadores como Luis Suarez y Diego Forlan para mi gran seleccion, despues de salvar a Uruguay de un 2014 sin mundial, lo puse primero en las eliminatorias, pero no fue un buen mundial y otra ves quede 4to en los grupos, me llovian las criticas de todos lados, pero me hice sordo y volvi al frente para la Copa America 2015 en Bolivia, UN EXITO SENSACIONAL, asi escribian los diarios mi conquista en una final ante el gran equipo Argentino, fue mi unico gran suceso en selecciones, y todo se lo debo a Uruguay, en el 2017 me toco mostrar al mundo que mi seleccion podia hacerle frente a las potencias europeas, por lo que nos embarcamos en la travesia para la Copa Cofederaciones en Italia, un genial 4to puesto, perdiendo el tercer puesto en un maginifico partido en Milán. Cabeza arriba y a prepararse para el 2018, la Copa era posible me decia, mejore en relacion al 2014, pero no pude pasar los octavos contra un gran equipo español, que luego saldria campeon, en el 2019 jugue la Copa America en Brasil y quede eliminado en Cuartos de Final, siendo este un hito que empezaria a marcar mis ganas de dirigir a una desvirtuada seleccion Croata, con lo que con la llegada del mundial 2022 a Australia fije mi retirada de los Charruas para dirigirme a la seleccion de mi club, en la copa pude retirarme con un copiado octavista y puse todo mi potencial en la potencia Balcanica. En Uruguay estuve desde Agosto del 2012, hasta Julio del 2022, casi 10 años

Con Croacia, tome el mandato en Agosto del 2022 y puse todo mi autoestima en clasificarlos en la Eurocopa del 2024 en Francia, cosa que logre y pude terminar en un magnifico cuartos de final, pero todo se vino abajo cuando quede eliminado de la cita mudialista 2026 en Rusia.

Sin aun terminar mi historia en el Football Manager 2010, comienzo mi etapa en el FM 2011 elijiendo devuelta al gran Dinamo Zagreb, tratando de realizar los mismos logros. Pero el tiempo dira los resultados.

Se ve que no eres novato en esto, y aunque no haya jugado en Croacia, lo hice en Serbia en una larga carrera, descubriendo lo bonito del fútbol balcánico.

Mucha suerte

Visto que no eres un novato esperamos una gran historia. Desde hoy te sigo. Me gusta mucho el reto que te has puesto con el Zagreb, aunque ya he visto que podemos llegar a metas altas. Tengo una pregunta:

- ¿Tienes pensado entrenar selecciones en esta nueva aventura por los Balcanes?

• Autor

muchas gracias gente, encuanto a la pregunta, si, ahora mismo estoy pensando en eso, cuando aprenda a subir imagenes voy a completar muy bien esta historia, mientras tanto voy a tirar resultados y fichajes

Editado por Lokyter

Para subir imagenes es muy sencillo. Te registras en imageshack, le das en la pestaña donde pone browse, y ahí seleccionas los archivos que quieres subir. Una vez subidos, vas a la foto que quieras postear y donde pone enlaces para compartir esta imagen pinchas. Se te abre una "pestaña" y te pone código del foro. Sólo tienes que copiar eso en tu mensaje. Espero haberte ayudado.

• Autor

muchas gracias mpe21, ahi ya aprendi, bueno ahora posteo la primera parte que seria la primera parte de la temporada 2010/11

cuando vas a escribir un post te aparece un coso abajo a la izquierda qeu es para cargar una imagen

• Autor

sisi ya lo encontre, gracias igual

• Autor

Bueno, como lamentablemente ya estoy en la temporada 2011/12, les voy a resumir en un par de imagenes los partidos mas importantes de la temporada 2010/11, ademas de fichajes y ventas:

Fichajes:

Roda Antar (ME C / MP C), Libanés que proviene del Shandong chino, me costo €1.6M

rodaantar71580.jpg

Roda, como lo llamo yo, es una gran adquisicion, ya que al contar con 30 años proporsiona experiencia a una plantilla muy juvenil, pero ademas tiene un autoestima genial y merecedor de titularidad.

Vedran Bosnjak (MP C / DC), Croata traido del Split local, me costo €110m

Es un jugador editado por el FM asi que no lo busquen, es un juvenil que creo que me va a ayudar a fortificar al club en vistas de un futuro prospero, o un potencial jugador a ser cedido.

Henri Anier (DC), Estonio proveniente de la Sampdoria italiana, me costo €375m

henrianier.jpg

Este jugador promete sed goleadora, pero todavia no esta muy bien ubicado entre los grandes arietes del club, al igual que Vedran, es un jugador para el futuro del club.

Ventas:

Miroslav Slepicka(DC), vendido al Hibernian escoces por €650m, una ganga ya que nunca me gusto como juega este checo, tiene grandes habilidades, pero no se lleva con nadie en el club y su puntuacion no es la mejor, esas son algunas de las causas de su venta

miroslavslepicka.jpg

Esa fue la unica venta, despues cedi a 14 jugadores, proximo post, meses Junio 2010 - Diciembre 2010

• Autor

partidosparte1.png

Con esta lista de partidos conceguimos llegar a la mitad de año. Lo que mas quiero marcar en esta etapa es lo proximo, hay triunfos muy importantes tanto locales como internacionales, bueno, vayamos a lo nuestro, un tranquilo 3-0 ante la plantilla juvenil, una gran plantilla que me ayudara en el transcurso de mis años, fue un gran comienzo para los mayores retos, desde entrar a la champions como ganar la Primera División.

En mi primer partido como DT pude conceguir una aplastante victoria ante Jeunesse Esch de Luxemburgo por la segunda ronda de campeones, y asi perfilarme para una facil victoria en el hermoso pais, en el medio tuve mi primer Derby Eterno, y encima por la Supercopa local, el Derby se juega ante el poderoso Hajduk Split, ganandole por el aburrido margen de 1-0, ganando asi mi primera copa como entrenador y logrando un lugar en el corazon de los Blues, cabe rescatar que la aficion se sintio ya que hubo casi 35000 almas ese dia viendo el gran gol de Sammir

dinamozagrebhajduksplit.png

Volvimos a Luxemburgo para ganar 1-0 y asi sentenciar la ronda con un 8-0 general, despues de este partido tuvimos una racha negativa en el comienzo de la liga, con un empate ante el Osijek y una derrota por 1-0 ante nuestros gradisimos rivales, el Hajduk en su estadio el Poljud y ademas la perdida por la ida de la 3ra fase de la Pre Champions ante el Debrecen de Hungria. Pero despues vinieron los partidos en nuestro gran Maksimirimages7dm.jpg

y ahi fue cuando todo tuvo viento a favor xD Remontando el 0-1 en Hungria con un 3-0 en casa, y una racha de dos victorias al hilo por la Primera Division nos ponia devuelta en carrera, ademas de las victorias ante el Basilea suizo por los Play-off de la Champions y otras 3 victorias en la liga, sumando asi ya 8 victorias seguidas y 5 por la liga.

Al entrar en la UEFA Champions League de la temporada 2010/11 sabia que mi equipo no iba a estar bien puesto en los sorteos y que un grupo jodido se me iba a dar, y peor no pudo ser, ya que a mi pobre Dinamo le tocaria jugar contra poderosos como el Barça, la Roma y el Braga de Portugal. El primer partido fue en casa y lo empatamos en un partido 1-1 bastante movido, un radiante gol del defensa Tonel a los 33 marcaba un gran hito en la historia del club ya que este no motia un gol por la Champions hace ya casi 13 años, pero el brasileño Maxwell acabaria con cualquier esperanza croata de festejar 3 puntos al anotar el empate final

dinamozagrebromainforma.png

Bueno, de momento no están mal los resultados, pero la Champions la veo prácticamente imposible. Esperamos ver al Dinamo muy arriba.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.