Jump to content

Ayuda Urgente

Respuestas destacadas

Publicado

Haber, les comento mi problema por las dudas de que a alguien le haya sucedido y sepa que es:

Un dia termino de usar la pc, lo mas bien, y la apago. Al dia siguiente, cuando la prendo, arranca pero el monitor dice sin señal. Ajusto un poco las cables pero el monitor lo mismo... La reinicio y esta vez presto atencion a que al arrancar hace un piippp piippii pip (imaginenselo ;)) y el monitor igual que siempre tira sin señal. Pruebo con otro monitor, y tampoco arranca, asique por ahi no va el problema. Abro la pc y veo que este todo bien conectado, ajusto la placa de video y todo, pero sigue igual. Y sin embargo, si dejo la pc encendida, puedo acceder a archivos de ella a traves de la notebook de mi hermana, con la cual esta en red. Osea, como que esta encendida. Alguna idea?

Haber, les comento mi problema por las dudas de que a alguien le haya sucedido y sepa que es:

Un dia termino de usar la pc, lo mas bien, y la apago. Al dia siguiente, cuando la prendo, arranca pero el monitor dice sin señal. Ajusto un poco las cables pero el monitor lo mismo... La reinicio y esta vez presto atencion a que al arrancar hace un piippp piippii pip (imaginenselo ;)) y el monitor igual que siempre tira sin señal. Pruebo con otro monitor, y tampoco arranca, asique por ahi no va el problema. Abro la pc y veo que este todo bien conectado, ajusto la placa de video y todo, pero sigue igual. Y sin embargo, si dejo la pc encendida, puedo acceder a archivos de ella a traves de la notebook de mi hermana, con la cual esta en red. Osea, como que esta encendida. Alguna idea?

Los pipppp esos te están diciendo cuál es el error, ¿cuantos suenan?, si son los que has puesto, es decir, tres bips cortos, si no recuerdo mal es la memoria RAM, deberías ver si están bien colocadas o si se ha "jodido" alguna, si tienes varias placas de RAM prueba quitando una y luego quitando otra a ver si arranca correctamente.

Si es la tarjeta de video deberían ser 8 pitidos cortos, pero si es que la placa de video no está bien conectada son 1 largo y 3 cortos o algo así...

Saludos!

Tal cual como dice Rikype, fijate cuantos pitidos son y busca en internet que te dice cual es el error. Pero debe ser la gráfica seguramente, porque si puedes ver tus cosas desde otra computadora en red es que el sistema carga, por lo que seguramente no sea la RAM.

Saludos!

• Autor

Antes que nada, gracias por contestar. Me he fijado y es: un pip largo, 3 cortos, dos o tres segundos en silencio y otro mas de los cortos, y luego se queda muda y a todo esto el monitor siempre dice sin señal.

PD: De ser la placa de video, hay alguna manera de chequearlo o saber cual es exactamente el problema sin tener que probar con otra placa, que en estos momentos no tengo? Por lo pronto yo la desatornille y volvi a atornillar, mas no se me ocurre.

Gracias desde ya.

bro, creo que es la tarjeta de video.

los beep que escuchas es un codigo del bios (la tarjeta madre) que al encender alguno de los periféricos no arranca correctamente.

depende de la marca y modelo pueden cambiar un poco

acá te pongo una página donde tienes lo que significan los beeps dependiendo de la marca...

http://www.computerhope.com/beep.htm

si tienes video integrado y escuchas un beep largo y 3 cortos como dices, prueba lo siguiente

Si tienes tarjeta de video adicional y además vídeo integrado, puedes intentar quitarla y encender la pc con el monitor conectado al conector que trae la tarjeta madre.

Si no tienes tarjeta gráfica y tienes 2 tarjetas de memoria RAM prueba dejando una sola en el slot 0 y encendiendo la pc a ver.

si no prende prueba con la otra.

si tienes tarjeta de video, revisa que se encuentre firme y conectada correctamente (no deberías poder ver la parte con los contactos dorados)

chequea que la misma no tenga un conector de corriente adicional y si lo tiene que el mismo se encuentre conectado (usualmente el conector de cuadrado pequeño)

revisa si tu tarjeta tiene puerto PCI-E o AGP (ve en google fotos para que los identifiques) y pide prestada a algún amigo una tarjeta y pruebala en tu pc.

prueba y me dices, que seguro es algo de eso... de todos modos revisa el link que te puse a lo mejor es diferente a tu tarjeta madre.

sino busca el modelo de la misma y en google pones "marca modelo" beep codes.

por ultimo lo fatalista...

revisa que los condensadores de la tarjeta madre (parecen baterias pequeñas soldadas a la tarjeta madre no se encuentren abombados o sulfatados)

si ese es el caso, siendo realista te sale ahorrar para comprar otra.

• Autor

El pip correspondia a la placa de video, como era presumible. La volvi a sacar, la limpie con amor maternal :( le di una repasadita a todos los cooler, y la volvi a conectar. Y encendio :P

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.