Jump to content

Tratar bien el balón,es tratar bien al espectador

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos, doy comienzo a mi primera historia MLB en este foro.

-La historia será transmitida siempre en primera persona, y comenzará con un manager novato y en el paro.

-Solo trataremos temas futbolisticos y nada ficticio.

-El ritmo de posteo será 3 veces por temporada: Pretemporada, Primera vuelta y Segunda vuelta.

-La idea es aplicar su idea futbolistica en el club que trabaje.

-Comenzaré en el paro para darle mayor realismo a la historia.

-La partida terminará o bien por aburrimiento o algun problema con el pc.(cosa que nunca me ha pasadopor suerte)

-Las ligas cargadas seran las siguientes:ligaso.jpg

-Base de datos Mediada y version 11.2.1

Sin más daremos comienzo a la historia que espero que les guste.

Un saludo y...

¡Comenzamos!

• Autor

Algeciras,1 de Julio del 2010.

Eran las 9 de la mañana, en principio un dia como otro cualquiera para cualquier persona, pero no para mí.

Este dia podría cambiar mi vida para siempre...

Actualmente me gano la vida trabajando en una famosa tienda de electrónica como jefe de informática, combinaba mi jornada laboral con algunas horas en el campo de el equipo de mi ciudad. Allí comenzé a entrenar a los benjamines del club, con tan solo 17 años. Ejercia como jugador del juvenil y a la vez entrenador de los pequeños del club.

Al año siguiente abandoné el fútbol regional y comenzé a sacarme el carnet de entrenador hasta tercera división española, mientras seguía ejerciendo con mi labor con los benjamines.

Al cabo de 7 años logré varias cosas en la vida: formar una familia, un buen empleo y sobre todo seguir ligado al fútbol como entrenador, aparte del carnet para entrenar en cualquier división.

Era algo que me apasionaba desde pequeño, si me gustaba jugar pues entrenar ya era algo inmejorable.

Pero todo esto cambió ayer, me encontraba reparando uno de tantos ordenadores que reparo diariamente, cuando examinando los documentos pude observar que mi cliente era agente fifa y representante de jugadores y entrenadores. Tras esto decidí comentarle mi vocación por el fútbol y solicitar su ayuda. Mi expectativas no eran demasiado favorables, pero el que no arriesga no gana y la oportunidad se plantó ante mis ojos.

El cliente resultó ser un hombre trajeado de unos 38 años, con muy buen porte. Se notaba que era algo importante, así que sin mas le comenté mi proposición y me citó en el día de hoy a tomar un café y discutir sobre lo hablado el dia anterior.

Me dispongo a ir a esa reunión con una gran ambición y sobre todo nervios, no paraban de temblarme las piernas.

Una vez sentados el señor Manuel Ledesma, comenzó a realizarme un test sobre conceptos futbolisticos. Al parecer le gustaron mis repuestas según sus gestos al finalizar la misma.

La idea estaba clara, él no tendría problema en ser mi representante siempre y cuando el 15% de mis ganancias fueran a su bolsillo. El se encargaría de buscarme equipo y todo lo demas. Acepté casi sin pensarlo, ya solo tenía que esperar que algún club se mostrara interesado, algo dificil para un manager tan joven y apenas sin experiencia.

El primer paso estaba dado, solo quedaba esperar a que se cumpliera mi sueño.

Pinta bien la historia, animo!

• Autor

hitzz.jpg

*sarandonga: Muchas gracias, esperemos que salga bien el proyecto.

• Autor

Algeciras 3 de Julio 2010...

Me desperté esperando con ansia una llamada de el señor Ledesma, lo reconozco soy algo impaciente,pero esta vez era distinto.

Un día más fuí a trabajar un tanto desganado y pensando si todo ese esfuerzo no habría servido para nada. Pero todo esto cambio cuando en el descanso para el desayuno comenzé a leer el periódico.

En la sección de deportes aparecía una noticia sorpresa que se conviertió en una ráfaga de esperanzas a la hora de encontrar trabajo como entrenador. Resulta que multitud de entrenadores de tercera división dimitieron a modo de protesta por la mala situacion salarial que vivían en sus clubs, la mayoría no recibían ni una parte del salario que les correspondía por su trabajo, por lo que los clubes afectados han comenzado las labores de busqueda de nuevos entrenadores que cobren lo mínimo y trabajen con ilusión desde el primer día.

No pude parar de sonreir durante toda la mañana, pero esta no fue la única sorpresa. Sobre las 6 de la tarde sonó el teléfono, era el el señor Ledesma que al parecer tenia noticias importantes para mí.

Me informó de 3 ofertas de equipos de la tercera división que estaban interesados en contratarme, aunque con pésimas condiciones laborales. C.D Coria, Rayo Majadahonda y el Cartagena C.F (no confundir con el FC Cartagena de la segunda división)

Decidí estudiar a fondo las 3 ofertas y finalmente me decante por la mas interesante no a nivel económico pero si para mi familia que era lo mas importante para mi.

No esperaba recibir la llamada tan pronto sinceramente, pero cuanto antes comienze con mi labor mejor.

¡Por fin puedo decir que soy entrenador de fútbol y ademas cobro por ello 275€ semanales! Un contrato a tiempo parcial y con un sueldo aceptable para comenzar.

sinttulo1zzp.jpg

• Autor

escudo2534.jpg

introduccion.jpg

Cuenta con una economia saneada pero sin mucho margen de maniobras. Solo un balance positivo de 72,000 €.

La preivisión de la prensa esque acábe el año en el puesto número 15, cerca de los puestos de descenso.

La plantilla actual esta formada solo por jugadores juveniles y un par de jugadores del primer equipo, la marcha de tantos jugadores es debida al impago de salarios la temporada pasada.

Un club de bajo nivel para comenzar a entrenar pero que da la oportunidad a un entrenador joven e inexperto.

El cuerpo técnico esta formado por:

empleadosv.jpg

Las condiciones para el nuevo manager son:

*2,400€ semanales para gastos en sueldos

*6,500€ para fichajes

• Autor

pretemporada2010.jpg

Mi familia y yo nos mudamos a Cartagena, ciudad perteneciente a la provincia de Murcia, viviríamos en un piso alquilado financiado por el club.

Fue la única petición extra que realizé a la hora de concretar mi contrato. Porque un sueldo de 1100€ al mes, no da para mucho la verdad.

Tras esto comenzé a estudiar al cuerpo técnico y a reunirme con el para conocerlos mas a fondo.

El segundo entrenador, Pablo Rojas, era un hombre de 34 años, fue el asignado para el puesto por nuestro presidente, Antonio Redondo. Esto olía a enchufe desde lejos, así que mejor no tocar nada e intentar convivir lo mejor posible. Espero que nos llevemos bien y me ayude a integrarme.

Tambien contamos con un fisio joven de 28 años, que se dedicara a dar masajes y a poner venda y echar agua bendita, porque no da para mas el pobre.

Del ojeador prefiero no decir nada, ya que solo esta hay por enchufe al parecer. No sabe hacer ni la o con un canuto, asi que lo mantendremos a la espera de que finalize su contrato.

tras esto me dispuse a buscar jugadores por méritos propios, ya que para mí no contabamos con ningun ojeador en el club.

Deje a Pablo Rojas al mando del equipo durante un par de amistosos debido a la falta de tiempo del que dispongo.

La pretemporada estaba ya concretada a mi llegada al club, por lo que dedicí mantenerla tal cual pero a la vez sumarle otros 7 partidos, para que los nuevos fichajes lograsen obtener una buena forma física para la temporada.

altasybajas.jpg

fichajesq.jpg

En el capítulo de altas y bajas, 10 fichajes y fueron pocos, debido al escaso presupuesto para sueldos. La mayoria jugadores libres veteranos con ganas de disputar partidos oficiales de nuevo. No se dio ninguna baja ya que en principio se cuenta incluso con todos los juveniles.

plantillaa.jpg

Juan Aja

Nauzet Fernández Romero

Angel Pérez

Leo

Jesús María Portillo

Iván

Benito

Romero

Sebastián Ocraenecz

Kuami Agboh

Yamal

Roberto Olivares

Miguel Ángel Herrero

Jose Antonio Salmerón

Javi López

Sergio Donoso

Bryan Men

Albert Moreno

Carlos Saura

Unai González Maestre

Una plantilla muy corta y en la que solo fichamos a los titulares, los encargados de suplirlos serán los juveniles del club que han ascendido al primer equipo, 7 jugadores eran juveniles. Una plantilla de 20 jugadores, con la que si las lesiones nos repetan podemos conseguir el objetivo de la permanencia.

expectativash.jpg

Tras estos fichajes el presupuesto de sueldos se veia rebasado en 600€ mas al mes, por lo que ofrecí al club una alternativa bastante decente.

Puesto que no se puede reducir el presupuesto para sueldos ya que solo fihamos 10 jugadores con fichas muy bajas en la mayoria de los casos, pues decidí concertar algunos partidos amistosos sobre todo en sudamérica, por cada partido ingresamos una media de 100,000 €.

Con esto dejamos dinero en las arcas del club para los futuros gastos en sueldos. Por el momento la directiva parecia satisfecha pero veremos aver que nos depara el futuro económico.

Los resultados de la pretemporada fueron bastante buenos en general.

cartagenafcpretemporada.jpg

El equipo se entendía bien y los juveniles no desontanaban demasiado con los titulares. Personalmente como fan del Barcelona, me gustaría que mis equipos tuvieran la posesión del balón y sobre todo mucho trabajo y sacrifico a la hora de recuperar balones. Mi formación preferida es la 4-3-3, pero con este grupo de jugadores he decidido utilizar el clásico 4-4-2 con algunas variantes por demarcación.

cartagenafccartagenafct.jpg

Este sería nuestro once inicial para la temporada que comienza en breve.

Pero no todo son buenas noticias, ya que iniciaremos la temporada con 2 bajas importantes. Nuestro delantero estrella Bryan Men se perdera media temporada debido a una Rotura en las fibras del gemelo, se le esperara con mucha ansia para que sea nuestro goleador particular.

tambien contamos con la baja de Yamal por una hernia por lo que estara 2 meses sin jugar, no es tan importante como la de Bryan Men pero también es una mala noticia.

Por fin comienza mi primera etapa en un banquillo profesional y la prensa local se hacía eco de ello.

hitco.jpg

¡Comienza la Temporada 2010/2011!

Empiezo a seguirte amigo

• Autor

hitih.jpg

*SFC-16: Es un placer darte la bienvenida a la historia.

• Autor

temporadacartagena20102.jpg

Comenzábamos la temporada con la idea de la permanencia entre ceja y ceja. La plantilla demostró muy buena forma durante la pretemporada y estábamos listos para luchar partido a partido hasta conseguir nuestros objetivos.

resultadosa.jpg

cartagenafccartagenafcp.jpg

10 victorias,6 empates y tan solo 3 derrotas.

Números bastante esperandazores para el resto de la temporada. Algunas goleadas endosadas y sobre todo una recibida bastante dolorosa. En las dos primeras jornadas pude conocer las 2 caras del fútbol. Debutar con un 5-0 ante tus aficionados y a la semana siguiente traerte un saco de goles.

Espero poder continuar con resultados parecidos durante la segunda vuelta.

clasificacionx.jpg

clasiw.jpg

7º cuando se esperaba que luchasemos por la permanencia, todo mérito de la plantilla y el buen ambiente que reina en el vestuario.

Somos uno de los mejores equipos de la liga en el aspecto goleador.

estadisticasti.jpg

cartagenafccartagenafcj.jpg

Destacar sobre todo a el referente ofensivo del equipo, Carlos Saura, Cumplió con creces su rol de goleador ante la baja de Bryan Men.

Todo equipo que se base en la posesión del balón debe tener en sus fila a un "Xavi", y el nuestro era Javi López. Nunca habia visto en mi vida un futbolista tan generoso y a la vez tan brillante. Capaz de dar pases imposibles incluso dentro del area, aunque tenga posibilidad de disparar el siempre mira por el colectivo y siempre elije la mejor opción. Tiene un guante en el pie y ademas tiene gol. Una pena que tenga ya 36 años.

Los juveniles bastante correctos y a destacar sobre todo a los delanteros que aportaron sus golitos durante las baja de nuestros delanteros.

Nos castigaron mucho las lesiones, sobre todo al no contar con un fisio decente, por lo que estas se alargaban mas de la cuenta.

economiaj.jpg

cartagenafcsaladirectiv.jpg

La economía estaba aun en saldo positivo, pero bajando poco a poco. Era algo que esperaba y no puedo hacer nada al respecto.

noticiasx.jpg

arribabo.jpg

Los periódicos locales se percataban de la labor que estaba llevando a cabo en el Cartagena FC y aparte de reconocer ciertos logros también me relacionaron con el Arnedo de la Tercera División española Grupo de la Rioja. Rapidamente desmentí estos rumores ya que solo contemplaba la idea de cumplir mi año de contrato en el club que me dió la oportunidad de trabajar, después ya se verá...

rumoresa.jpg

¡Seguimos con buen pie a falta de la segunda vuelta!

Con semejante primera vuelta pensaba que estarías más arriba en la tabla, pero parece que hay 2-3 equipos muy fuertes

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.